Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos.
+14
alans
Rockandhell
pedrokepa
ignacio herrero tejon
dalainekes
Mordecai
Sumiko
rutho
Tocho
Felix
milennon
Txuso
GSA
josejpa
18 participantes
Página 13 de 14.
Página 13 de 14. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14
Re: Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos.
Mejor pensado, a ver si los pongo todos hoy.
THE HUNGRY INTRUDER
Ahora después de un período de tiempo, Stan está muy hambriento, después de todo, se esforzó mucho decorando varias milode . Y cualquiera, en su lugar, se sentiría igual. Así que sacó la bolsa de su almuerzo para mordisquear su carne picada, cuando...
Now after a little lapse of time,
Stan became deep hungry in his tumbload.
Oh, after all he struggly tricky out several milode,
and anyone would suffer under this.
So suddenly he dood a deep thoucus,
out with his lunchy bag,
just about to do a little nibbload of his mincy meaty, when.......
No localizo las canciones por separado con la introducción de Stanley ( como el prota del cuento ), aquí pongo toda la narración. Txuso no he traducido la letra de las canciones, sólo la introducción narrada.
THE JOURNEY
Ahora la mosca estaba abrumada por la generosidad de Stan para dar y dar comida. Porque toda la vida padeció la falta de comida. Miro a Stan y dijo. ¿Hay algo que pueda hacer en reciprocidad por el placer de compensarte por tu generosidad al compartir tu comida?. Stan: Estoy buscando la otra mitad de la luna, es mi disparate, muéstrame donde está. "No lo sé", dijo la mosca como contestación, pero se alguien que lo sabe. ¡Si fuera lo suficientemente grande para llevarte!. Te llevaría allí yo misma. Lo haría. Y Stan, teniendo en posesión el poder de la Magia fría, ah, se cercioro, desenrolló la funda, ondeó la mano, como sobrevolando y pronunció palabras mágicas. Si todas las moscas fueran una, que enorme sería, oh. Y aunque parezca increíble, vuela vuela. La mosca recordó con estas palabras. "No solo te llevaré allí, si no que cantaré una canción alegre en tus oídos, eso haré.
Now the fly was overwelmed
by this deep generosity of Stan,
to give give give of the foodage.
'Cause all life lassk ssk suf of the foodage, ha!
He look at Stan and said.
Is there anything I can reciprocale,
or do in the joy of return for your generosity,
for giving me food and stuffy?
Stan, I'm looking for the other half of the moon and dangly,
This is my folly, show me where the missing half of that moon.
I don't know, said the fly returnly, but I know someone who know,
if only I were big enough to transporty most.
I would take you there myself, I would do this.
And Stan, having the possey power of the Magicold,
Ah, standed over, roley out the sleevey,
wavely hand, hovery hovery hovery hovery
and out with these magic wordy.
If all the flys were one fly,
what a great enormouse flyfelolifer that would bold, oh.
And there, incredible but oh dear, hovery hovery.
Now the fly recalled with these wordage.
Not only will I transportnum there,
but I will sing it a deep joy of a songload in your eardroves.
That I will Do.
THE HUNGRY INTRUDER
Ahora después de un período de tiempo, Stan está muy hambriento, después de todo, se esforzó mucho decorando varias milode . Y cualquiera, en su lugar, se sentiría igual. Así que sacó la bolsa de su almuerzo para mordisquear su carne picada, cuando...
Now after a little lapse of time,
Stan became deep hungry in his tumbload.
Oh, after all he struggly tricky out several milode,
and anyone would suffer under this.
So suddenly he dood a deep thoucus,
out with his lunchy bag,
just about to do a little nibbload of his mincy meaty, when.......
No localizo las canciones por separado con la introducción de Stanley ( como el prota del cuento ), aquí pongo toda la narración. Txuso no he traducido la letra de las canciones, sólo la introducción narrada.
THE JOURNEY
Ahora la mosca estaba abrumada por la generosidad de Stan para dar y dar comida. Porque toda la vida padeció la falta de comida. Miro a Stan y dijo. ¿Hay algo que pueda hacer en reciprocidad por el placer de compensarte por tu generosidad al compartir tu comida?. Stan: Estoy buscando la otra mitad de la luna, es mi disparate, muéstrame donde está. "No lo sé", dijo la mosca como contestación, pero se alguien que lo sabe. ¡Si fuera lo suficientemente grande para llevarte!. Te llevaría allí yo misma. Lo haría. Y Stan, teniendo en posesión el poder de la Magia fría, ah, se cercioro, desenrolló la funda, ondeó la mano, como sobrevolando y pronunció palabras mágicas. Si todas las moscas fueran una, que enorme sería, oh. Y aunque parezca increíble, vuela vuela. La mosca recordó con estas palabras. "No solo te llevaré allí, si no que cantaré una canción alegre en tus oídos, eso haré.
Now the fly was overwelmed
by this deep generosity of Stan,
to give give give of the foodage.
'Cause all life lassk ssk suf of the foodage, ha!
He look at Stan and said.
Is there anything I can reciprocale,
or do in the joy of return for your generosity,
for giving me food and stuffy?
Stan, I'm looking for the other half of the moon and dangly,
This is my folly, show me where the missing half of that moon.
I don't know, said the fly returnly, but I know someone who know,
if only I were big enough to transporty most.
I would take you there myself, I would do this.
And Stan, having the possey power of the Magicold,
Ah, standed over, roley out the sleevey,
wavely hand, hovery hovery hovery hovery
and out with these magic wordy.
If all the flys were one fly,
what a great enormouse flyfelolifer that would bold, oh.
And there, incredible but oh dear, hovery hovery.
Now the fly recalled with these wordage.
Not only will I transportnum there,
but I will sing it a deep joy of a songload in your eardroves.
That I will Do.
Última edición por Rockandhell el Vie 2 Oct 2020 - 21:41, editado 2 veces
Rockandhell- Cantidad de envíos : 321
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/05/2016
A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn
Re: Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos.
MAD JOHN
Por lo tanto, sentado cómodamente al lomo de esta enorme mosca zumbona, zuuuum, despegaron a velocidad de escape de un cohete circulando en su órbita, sí. Después de viajar alto, sobre las montañas, a través de profundos valles, durante siete largos días, hicieron un aterrizaje de panza suave, si puedo decirlo así. Donde aterrizaron, un lugar tranquilo y bello, antes formado por un moho seco. como los matorrales en agosto, estaba. Y la mosca dijo, tengo que dejarte aquí, y señaló aquí con su ala dorada, era toda plumífera plumífera, y dijo. Loco John, recuérdame las palabras. Vive en una cueva allí, una cueva larga y frondosa (???), y él se trasladará por ti, y la encontrará, no solo la luna misma, la que tu mirabas, sino la misma filosofía de la vida.
Y Stan se regocijaba por ello, y levantó los brazos a la adorable gran mosca y la abrazó muy fuerte, le dio un achuchón y la besó, y la mosca le hizo cosquillas con su pelo en sus orejas y se fué.
And so, seaty comfortable on the back of this
enormous buzzymost of the fly, voooop, they tooked off,
like an escaped velocy of the rocket floatin into orbit yeah.
Now after floating high hup, over the mounty,
through the deep valley of thats, for seven whole long days,
they did a very soft and flat belly landiny, if I may put it this way.
Where they landed, a tranquil beauty spot, before a deep fundamold
of a forry. Like August in the undergrowth, there it was.
And the fly said it, I must leave you here, and he pointed here,
with his sort of fly type fingold, it was all feathery feathery, and said.
Mad John, mark me words. He liveth in a cave there,
in this far deep forry, and he will transport for you,
and find it, not only the moon itself, which you looked,
but the philosophy of life to itself.
And Stan had a mutual joy for this, and reach up and cudlymost
of this big fly, and very hard to embrace it and mode mmm qff qff kissy,
and the fly tickled him with his whiskers in his eardrome.
And off he went.
Por lo tanto, sentado cómodamente al lomo de esta enorme mosca zumbona, zuuuum, despegaron a velocidad de escape de un cohete circulando en su órbita, sí. Después de viajar alto, sobre las montañas, a través de profundos valles, durante siete largos días, hicieron un aterrizaje de panza suave, si puedo decirlo así. Donde aterrizaron, un lugar tranquilo y bello, antes formado por un moho seco. como los matorrales en agosto, estaba. Y la mosca dijo, tengo que dejarte aquí, y señaló aquí con su ala dorada, era toda plumífera plumífera, y dijo. Loco John, recuérdame las palabras. Vive en una cueva allí, una cueva larga y frondosa (???), y él se trasladará por ti, y la encontrará, no solo la luna misma, la que tu mirabas, sino la misma filosofía de la vida.
Y Stan se regocijaba por ello, y levantó los brazos a la adorable gran mosca y la abrazó muy fuerte, le dio un achuchón y la besó, y la mosca le hizo cosquillas con su pelo en sus orejas y se fué.
And so, seaty comfortable on the back of this
enormous buzzymost of the fly, voooop, they tooked off,
like an escaped velocy of the rocket floatin into orbit yeah.
Now after floating high hup, over the mounty,
through the deep valley of thats, for seven whole long days,
they did a very soft and flat belly landiny, if I may put it this way.
Where they landed, a tranquil beauty spot, before a deep fundamold
of a forry. Like August in the undergrowth, there it was.
And the fly said it, I must leave you here, and he pointed here,
with his sort of fly type fingold, it was all feathery feathery, and said.
Mad John, mark me words. He liveth in a cave there,
in this far deep forry, and he will transport for you,
and find it, not only the moon itself, which you looked,
but the philosophy of life to itself.
And Stan had a mutual joy for this, and reach up and cudlymost
of this big fly, and very hard to embrace it and mode mmm qff qff kissy,
and the fly tickled him with his whiskers in his eardrome.
And off he went.
Última edición por Rockandhell el Vie 2 Oct 2020 - 21:33, editado 1 vez
Rockandhell- Cantidad de envíos : 321
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/05/2016
A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn
Re: Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos.
HAPPY DAYS TOY TOWN
Por lo tanto Stan, caminó hacia la cueva, y en su mente, recuérdame la palabra, loco John, concentrado en esto, estremeciéndose, escudriñando la oscuridad, fisgando la arboleda oscura, y entonces, apareció, el loco John, en fina fina bata de seda. Todo el pelo blanco, y con la barba resplandeciente. La barba tenía que tener veinticuatro años para crecer así, durante toda la abundante noche, ¡que!. Y estaba radiante, con un aura amigable, y una voz con acento popular, popular, popular, toda la alegría y gozo emanaba desde el interior de sus sentimientos.
Avisé para verte ja, cual ha sido el motivo de tu retraso eh, llevo esperando siete días por ti, ¿no estarás todavía preocupado por la centelleante suspendida luna, ¿eh, eh? Stan, sí, sí, sí, eso es por lo que he venido a buscarte viajando, viajando al lomo de la mosca que me hablo de ti.
Y John pasando el brazo por encima de su hombro, y comenzando a andar, señalo con el dedo de su mano proletaria, allí, arriba en el cielo, ¡que!
Stan se dió cuenta, ahora, lo cual le afectó como un jodido golpetazo, por primera vez se dio cuenta. Como el sol sale temprano por la mañana, así la retirada de la luna al anochecer (?), ah, y pensó. Ahora, la mosca te encargo recordar algo especial que me tienes que decir, si lo recuerdas. Y John parecía feliz y redirigiendo su seriedad de sus cejas, puso su rostro frente al suyo, sujetándolo. Por supuesto, por poco lo olvido, escucha.
And so Stan, walked towards the cave, and in his mind,
mark me word, Mad John, deep thoucus on this,
all a tremblode, looking into the dark,
and peering into the backgrove of black in there,
and then, appeared, Mad John, in fine fine foldy silken robes.
All whitely hair, scintilating beard and dangly,
well the beard must have been 24 years old,
to grow it and grow it, all night lode, what!
And he was glowing, with a friendly light, oh dear, joy,
and a voice full of the Cockney Cockney Cockney,
all joy of life and living, eminate from the cockload of his heartstrings.
Called to see you man ha, what's been your hang-up man hu,
I waiting seven whole days for ya,
not still worried about this scintilating moon and dangly, huh, hu?
Stan, ye, ye, yes, that's why I sortning you out here,
tripply tripply out on the back of this fly who told me, huh.
And John, linked arms with him, and walking out steppa by steppa,
and he pointed with a Cockney forefingold, there, up in the heavenly bode, what!
Stan realized, now, which it struck him like a smacker o' blueidy,
which coming out ffst turn you never thoucus before.
As the sun rise in the early morny, so the recall of the moon in the eve, ah, and he thought.
Now, the fly had something extra special you thoucus to say to me, if you hold.
And John, looked happy, and attracting his earnestly of his eyebolds,
straight nose to nose and eye to eye, hold for it,
Of course, I nearly forgot it, just you listen.
Como dije al principio, lo atractivo era jugar con el lenguaje. algo que no podemos apreciar aquí . Que conste que me he leído Alicia en el país de las maravillas, y había muchas explicaciones en el glosario para darle sentido a la traducción.
Por lo tanto Stan, caminó hacia la cueva, y en su mente, recuérdame la palabra, loco John, concentrado en esto, estremeciéndose, escudriñando la oscuridad, fisgando la arboleda oscura, y entonces, apareció, el loco John, en fina fina bata de seda. Todo el pelo blanco, y con la barba resplandeciente. La barba tenía que tener veinticuatro años para crecer así, durante toda la abundante noche, ¡que!. Y estaba radiante, con un aura amigable, y una voz con acento popular, popular, popular, toda la alegría y gozo emanaba desde el interior de sus sentimientos.
Avisé para verte ja, cual ha sido el motivo de tu retraso eh, llevo esperando siete días por ti, ¿no estarás todavía preocupado por la centelleante suspendida luna, ¿eh, eh? Stan, sí, sí, sí, eso es por lo que he venido a buscarte viajando, viajando al lomo de la mosca que me hablo de ti.
Y John pasando el brazo por encima de su hombro, y comenzando a andar, señalo con el dedo de su mano proletaria, allí, arriba en el cielo, ¡que!
Stan se dió cuenta, ahora, lo cual le afectó como un jodido golpetazo, por primera vez se dio cuenta. Como el sol sale temprano por la mañana, así la retirada de la luna al anochecer (?), ah, y pensó. Ahora, la mosca te encargo recordar algo especial que me tienes que decir, si lo recuerdas. Y John parecía feliz y redirigiendo su seriedad de sus cejas, puso su rostro frente al suyo, sujetándolo. Por supuesto, por poco lo olvido, escucha.
And so Stan, walked towards the cave, and in his mind,
mark me word, Mad John, deep thoucus on this,
all a tremblode, looking into the dark,
and peering into the backgrove of black in there,
and then, appeared, Mad John, in fine fine foldy silken robes.
All whitely hair, scintilating beard and dangly,
well the beard must have been 24 years old,
to grow it and grow it, all night lode, what!
And he was glowing, with a friendly light, oh dear, joy,
and a voice full of the Cockney Cockney Cockney,
all joy of life and living, eminate from the cockload of his heartstrings.
Called to see you man ha, what's been your hang-up man hu,
I waiting seven whole days for ya,
not still worried about this scintilating moon and dangly, huh, hu?
Stan, ye, ye, yes, that's why I sortning you out here,
tripply tripply out on the back of this fly who told me, huh.
And John, linked arms with him, and walking out steppa by steppa,
and he pointed with a Cockney forefingold, there, up in the heavenly bode, what!
Stan realized, now, which it struck him like a smacker o' blueidy,
which coming out ffst turn you never thoucus before.
As the sun rise in the early morny, so the recall of the moon in the eve, ah, and he thought.
Now, the fly had something extra special you thoucus to say to me, if you hold.
And John, looked happy, and attracting his earnestly of his eyebolds,
straight nose to nose and eye to eye, hold for it,
Of course, I nearly forgot it, just you listen.
Como dije al principio, lo atractivo era jugar con el lenguaje. algo que no podemos apreciar aquí . Que conste que me he leído Alicia en el país de las maravillas, y había muchas explicaciones en el glosario para darle sentido a la traducción.
Última edición por Rockandhell el Vie 2 Oct 2020 - 21:35, editado 1 vez
Rockandhell- Cantidad de envíos : 321
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/05/2016
A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn
Re: Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos.
Txuso escribió:Todo lo que pones está muy bien, Rockandhell. Sin embargo agradeceríamos que colgaras temas de ello para escucharlos.
Pues sí, así disimula mas la pobre traducción .
Rockandhell- Cantidad de envíos : 321
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/05/2016
Re: Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos.
La traducción es una petición, así que en vez de dedicarle hoy el tiempo de ingles a un libro, ha tocado esto. Huelga decir que el que quiera corregirla no se corte.
Rockandhell- Cantidad de envíos : 321
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/05/2016
A Txuso le gusta esta publicaciòn
Sumiko- Cantidad de envíos : 8667
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Re: Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos.
Muchas gracias Rockandhell por el megacurro.
Yo fui el de-la-petición cuando puse tiempo ha el disco de los Small Faces (ya ni me acordaba). Como he puesto ya unos "cuantos"... Nunca había leído la letra íntegra de la historia. Tampoco la había buscado, la verdad. Pero hay que echarle ganas como las tuyas... chapeau!!!
Prometí comentar algo más sobre los Grateful Dead. Se lo merecen por ser el grupo totem e icónico (por longevos y constantes) del hipperío psicodélico de San Francisco. Y casi los padres del invento.
Ya comenté algo de su historia en otro post. Por 1966 en sus inicios iban de algo así como de grupo de R&B al estilo Rolling Stones, que era lo que quería convertirlos su manager. Grabaron un buen puñado de temas-demos en estudio. Editadas no hace mucho en HCd y 2lp-Rare Cuts & Oddities 1966. De asombrosa calidad de sonido y que para algunos que nunca le gustaron esta gente, les parece lo mejor que nunca hicieron e incluso que deberían haber seguido en este camino.
Posteriormente tras sus 3 primeros discos oficiales en estudio (el 2º tenía una cara Live), de total fracaso comercial, y con el agua al cuello de deudas, lanzaron al fin el Live Dead en directo ya puesto. Glorioso y con muy buenas ventas. Que a todos (comenzando por el sello) les hizo felices.
Tras eso se retiró toda la comuna a vivir al campo en un rancho. De ahí su paz, sosiego y un par de álbumes totalmente folk-country rock. De enormes ventas sobretodo el American Beauty. Disco histórico y que aunque no te vaya el género apenas (mi caso) es de esos que enganchan por puñeteramente buenos sin paliativos.
Y siguieron con más álbumes en directo. Otro doble en el 71 conocido como Skulls & Roses por su preciosista portada y luego una tremenda gira por Europa en 1972. De ahí se editó otro clásico: Europe 72, en triple Lp nada menos, pero de precio como un doble serie barata (550ptas aquí).
Otro icónico album con material de todo tipo en sus 6 caras del disco. Fase acústica, rockanrollera y triposa.
Tras un par de discos más en estudio con un poco de todo y relativamente notables, se retiraron un año a tomar fuerzas. Volvieron a la carga a lo bestia, con su mejor disco en estudio (para muchos y yo mismo) Blues for Allah en el 75. Que ya puse en otro post.
Y más giras y conciertos y discos en estudio ya de escasa transcendencia. Su lider Jerry García enfermo de sus excesos, decadencia-agotamiento etc. etc.
Tenían la costumbre de grabar TODO. Giras completas concierto a concierto y minuciosamente todo eso se va editando integralmente en innumerables estuches con no se cuantos cds, boxsets de 3 a 6 lps... Una brutalidad para arruinar a los coleccionistas. Mucho de ese material estaba editado por ahí con anterioridad en un sin fin de discos piratas. Ellos mismos animaban a los fans a grabarlos y daban permiso para que entraran a sus conciertos con grabadoras. Con solo deciros que la gira integra de Europa 72 se editó en una cajón-maleta con 73 HCD!!!. Pues así todo.
De su punto álgido y concierto histórico son algunos de 1977-78. Este en particular que me recomendó Ramón-Scarlet Begonias (título de un tema de ellos). Todo un fan y casi atiborrador de sus grabaciones. Como se puede ver en la pegatina se considera el Santo Grial de sus lives. Lo mejorcito viene a partir de la mitad.parte final del concierto. Ya el grupo bien calentito y de subidón dándolo todo. Con un García sublime en sus guitarreos.
Pero... tienen para mi gusto una magia especial cruda y alocada sus conciertos de los inicios. Cuando estaba en en la cima todo aquello de la psicodelia, verano del amor y la locura ácida. Los arrebatos de García se asemejaban a lo que hizo luego Cipollina con los Quicksilver en el Happy Trails.
No hay más que escuchar este Viola Lee Blues de 15 minutazos lisérgicos incluidos en este fantástico directo de 1967,
Aquí el audio, para variar excelente calidad de sonido. Como todo lo que se está editando de sus directos. Son grabaciones oficiales en reel del propio grupo en la mesa de mezclas.
Como posdata-puntilla... todas estas ediciones de material de lives, son limitadas y coleccionadas con locura. Si no las pillas cuando van apareciendo muchas de ellas se convierten en verdaderos atracos a mano armada por los precios (vinilos sobretodo, claro).
Yo fui el de-la-petición cuando puse tiempo ha el disco de los Small Faces (ya ni me acordaba). Como he puesto ya unos "cuantos"... Nunca había leído la letra íntegra de la historia. Tampoco la había buscado, la verdad. Pero hay que echarle ganas como las tuyas... chapeau!!!
Prometí comentar algo más sobre los Grateful Dead. Se lo merecen por ser el grupo totem e icónico (por longevos y constantes) del hipperío psicodélico de San Francisco. Y casi los padres del invento.
Ya comenté algo de su historia en otro post. Por 1966 en sus inicios iban de algo así como de grupo de R&B al estilo Rolling Stones, que era lo que quería convertirlos su manager. Grabaron un buen puñado de temas-demos en estudio. Editadas no hace mucho en HCd y 2lp-Rare Cuts & Oddities 1966. De asombrosa calidad de sonido y que para algunos que nunca le gustaron esta gente, les parece lo mejor que nunca hicieron e incluso que deberían haber seguido en este camino.
Posteriormente tras sus 3 primeros discos oficiales en estudio (el 2º tenía una cara Live), de total fracaso comercial, y con el agua al cuello de deudas, lanzaron al fin el Live Dead en directo ya puesto. Glorioso y con muy buenas ventas. Que a todos (comenzando por el sello) les hizo felices.
Tras eso se retiró toda la comuna a vivir al campo en un rancho. De ahí su paz, sosiego y un par de álbumes totalmente folk-country rock. De enormes ventas sobretodo el American Beauty. Disco histórico y que aunque no te vaya el género apenas (mi caso) es de esos que enganchan por puñeteramente buenos sin paliativos.
Y siguieron con más álbumes en directo. Otro doble en el 71 conocido como Skulls & Roses por su preciosista portada y luego una tremenda gira por Europa en 1972. De ahí se editó otro clásico: Europe 72, en triple Lp nada menos, pero de precio como un doble serie barata (550ptas aquí).
Otro icónico album con material de todo tipo en sus 6 caras del disco. Fase acústica, rockanrollera y triposa.
Tras un par de discos más en estudio con un poco de todo y relativamente notables, se retiraron un año a tomar fuerzas. Volvieron a la carga a lo bestia, con su mejor disco en estudio (para muchos y yo mismo) Blues for Allah en el 75. Que ya puse en otro post.
Y más giras y conciertos y discos en estudio ya de escasa transcendencia. Su lider Jerry García enfermo de sus excesos, decadencia-agotamiento etc. etc.
Tenían la costumbre de grabar TODO. Giras completas concierto a concierto y minuciosamente todo eso se va editando integralmente en innumerables estuches con no se cuantos cds, boxsets de 3 a 6 lps... Una brutalidad para arruinar a los coleccionistas. Mucho de ese material estaba editado por ahí con anterioridad en un sin fin de discos piratas. Ellos mismos animaban a los fans a grabarlos y daban permiso para que entraran a sus conciertos con grabadoras. Con solo deciros que la gira integra de Europa 72 se editó en una cajón-maleta con 73 HCD!!!. Pues así todo.
De su punto álgido y concierto histórico son algunos de 1977-78. Este en particular que me recomendó Ramón-Scarlet Begonias (título de un tema de ellos). Todo un fan y casi atiborrador de sus grabaciones. Como se puede ver en la pegatina se considera el Santo Grial de sus lives. Lo mejorcito viene a partir de la mitad.parte final del concierto. Ya el grupo bien calentito y de subidón dándolo todo. Con un García sublime en sus guitarreos.
Pero... tienen para mi gusto una magia especial cruda y alocada sus conciertos de los inicios. Cuando estaba en en la cima todo aquello de la psicodelia, verano del amor y la locura ácida. Los arrebatos de García se asemejaban a lo que hizo luego Cipollina con los Quicksilver en el Happy Trails.
No hay más que escuchar este Viola Lee Blues de 15 minutazos lisérgicos incluidos en este fantástico directo de 1967,
Aquí el audio, para variar excelente calidad de sonido. Como todo lo que se está editando de sus directos. Son grabaciones oficiales en reel del propio grupo en la mesa de mezclas.
Como posdata-puntilla... todas estas ediciones de material de lives, son limitadas y coleccionadas con locura. Si no las pillas cuando van apareciendo muchas de ellas se convierten en verdaderos atracos a mano armada por los precios (vinilos sobretodo, claro).
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
A Mahtar5 y a Txuso les gusta esta publicaciòn
Re: Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos.
Gracias a todos por el entusiasmo. Solo ha sido una manera de devolver algo de lo que he rapiñado por aquí
Para acabar, un par de chismorreos que leí en una entrevista de Stanley Unwin. El único que le mandó una tarjeta de agradecimiento por el trabajo realizado fue Ronnie Lane, y a la pregunta de con quién había congeniado mas, respondió que con Marriot. También dejo caer que de derechos de autor nada de nada.
Para acabar, un par de chismorreos que leí en una entrevista de Stanley Unwin. El único que le mandó una tarjeta de agradecimiento por el trabajo realizado fue Ronnie Lane, y a la pregunta de con quién había congeniado mas, respondió que con Marriot. También dejo caer que de derechos de autor nada de nada.
Rockandhell- Cantidad de envíos : 321
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/05/2016
A Felix y a Txuso les gusta esta publicaciòn
Re: Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos.
Sigo sin teclado, seré breve... los british Fleur De Lys - "Gong With The Luminous Nose"
https://www.discogs.com/es/Fleur-De-Lys-Gong-With-The-Luminous-Nose/release/1090333
Un salto al otro lado del charco y... Country Joe & The Fish - "Flying High"
Dados sus orígenes, tanto geográficamente (San Francisco) como estilísticamente, no fue sorprendente que el ragtag Fish sonara como un folk empapado en ácido cuando debutaron en el 67.
Simultáneamente, fue la más política y divertida de todas las bandas del norte de California, la filosofía yippie-hippie de Fish se reflejó en canciones como "Superbird" (sobre Lyndon Johnson), "Flying High" (sobre cómo conseguir lo que sabes) y el blues saga de amor libre, "Not So Sweet Martha Lorraine". El hecho de que periódicamente también pudieran ponerse serios (el instrumental de gran ángulo "Section Forty Three" y el malhumorado "Bass Strings") solo agregó más mordedura a su acritud satírica. --Billy Altman
No os compreis nunca un pc MSI , o ateneros a las consecuencias...
https://www.discogs.com/es/Fleur-De-Lys-Gong-With-The-Luminous-Nose/release/1090333
Un salto al otro lado del charco y... Country Joe & The Fish - "Flying High"
Dados sus orígenes, tanto geográficamente (San Francisco) como estilísticamente, no fue sorprendente que el ragtag Fish sonara como un folk empapado en ácido cuando debutaron en el 67.
Simultáneamente, fue la más política y divertida de todas las bandas del norte de California, la filosofía yippie-hippie de Fish se reflejó en canciones como "Superbird" (sobre Lyndon Johnson), "Flying High" (sobre cómo conseguir lo que sabes) y el blues saga de amor libre, "Not So Sweet Martha Lorraine". El hecho de que periódicamente también pudieran ponerse serios (el instrumental de gran ángulo "Section Forty Three" y el malhumorado "Bass Strings") solo agregó más mordedura a su acritud satírica. --Billy Altman
No os compreis nunca un pc MSI , o ateneros a las consecuencias...
Felix- Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017
Re: Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos.
Uh-uh Félix, aún sigues en broncas con tu PC. A saber que extraña relación os une para no desprenderte aún de él y comprarte uno normalete pero de calidad. Tal como hice yo cuando el "atómico-fashion" la medio diñó.
Vuelves a repetir cosas ya puestas. Los Country Joe y su 1er e histórico álbum. De esos icónicos/históricos de la Costa Oeste. Pero para no cambiar de área apunto a la zona oscura: grupos también ubicados en San Francisco en la época pero sin ninguna transcendencia conocida. Solo un disco respectivamente y encima considerados de los buenos. Pero de ahí no pasaron ni fueron reconocidos. Solo décadas después por arqueólogos y rebuscadores de estas cosas.
Como a los numerosos (7 miembros y varios más en los directos) The Serpent Power. El matrimonio Deltz en que el sr. esposo era un poeta con ínfulas folkies. Con el mismo manager que los Country Joe y por eso hasta grabaron en el mismo sello (Vanguard). Aires entre Jefferson Airplane (voz femenina) y los Country Joe. Temas acústicos, escapadas guitarreras ácidas psicodélicas... En fin todo un notable disco, si señor. Pero sin pena ni gloria en su día editado en pleno verano del amor (1967).
Llegaron a grabar otro, pero el sello en vista del "éxito" del anterior ni se molestó en editarlo. El grupo se separó y la pareja se dedicó a hacérselo en plan dúo folk.
Bastante mas raritos y oscuros Tripsichord Music Box, también de la zona S.Franscicana. Con varios nombres antes y varios singles, pero dentro del más puro underground de la zona. Hasta 1971 no se editó su único disco grabado por el 69, tras retorcidas movidas con un par de sellos publicándolos a la vez.
Según las crónicas marcianas o marianas, acabaron en una especie de comuna de la iglesia mormona . En fin, cosas de la era de Acuario.
Su único disco, la edición en vinilo tiene una preciosista portada en relieve con aparición virginal incluida con el manto en purpurina dorada. Se acortaron el nombre a Tripsichord.
Digno de escuchar y/o tenerlo. Muy buenas guitarras psych y órgano Hammond. Todo en aire relajado y ciertos pasajes-jams algo de aire jazzístico.
Otra
Vuelves a repetir cosas ya puestas. Los Country Joe y su 1er e histórico álbum. De esos icónicos/históricos de la Costa Oeste. Pero para no cambiar de área apunto a la zona oscura: grupos también ubicados en San Francisco en la época pero sin ninguna transcendencia conocida. Solo un disco respectivamente y encima considerados de los buenos. Pero de ahí no pasaron ni fueron reconocidos. Solo décadas después por arqueólogos y rebuscadores de estas cosas.
Como a los numerosos (7 miembros y varios más en los directos) The Serpent Power. El matrimonio Deltz en que el sr. esposo era un poeta con ínfulas folkies. Con el mismo manager que los Country Joe y por eso hasta grabaron en el mismo sello (Vanguard). Aires entre Jefferson Airplane (voz femenina) y los Country Joe. Temas acústicos, escapadas guitarreras ácidas psicodélicas... En fin todo un notable disco, si señor. Pero sin pena ni gloria en su día editado en pleno verano del amor (1967).
Llegaron a grabar otro, pero el sello en vista del "éxito" del anterior ni se molestó en editarlo. El grupo se separó y la pareja se dedicó a hacérselo en plan dúo folk.
Bastante mas raritos y oscuros Tripsichord Music Box, también de la zona S.Franscicana. Con varios nombres antes y varios singles, pero dentro del más puro underground de la zona. Hasta 1971 no se editó su único disco grabado por el 69, tras retorcidas movidas con un par de sellos publicándolos a la vez.
Según las crónicas marcianas o marianas, acabaron en una especie de comuna de la iglesia mormona . En fin, cosas de la era de Acuario.
Su único disco, la edición en vinilo tiene una preciosista portada en relieve con aparición virginal incluida con el manto en purpurina dorada. Se acortaron el nombre a Tripsichord.
Digno de escuchar y/o tenerlo. Muy buenas guitarras psych y órgano Hammond. Todo en aire relajado y ciertos pasajes-jams algo de aire jazzístico.
Otra
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
A naviayork le gusta esta publicaciòn
Re: Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos.
Tripsichord un descubrimiento, ahora a ver por dónde se fueron repartiendo sus integrantes e ir probando. Algo Jazzy, bluesy, popy, muy escuchable. Gracias
naviayork- Cantidad de envíos : 963
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020
Re: Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos.
Ganas de complicarte la vida. El líder D. Zandonatti acabó montando una "cosa" acústica-religiosa de proselitismo mormona como ya comenté. Con un disco doble en directo en 1970 The Sons of Mesiah.
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos.
Uno que no ha caido por aquí (bueno tampoco Hendrix, ni Cream) ha sido Neil Young. Salvo su 2º disco glorioso con Buffalo Springfield. Pero en su discografía en solitario en los discos sacados con sus Crazy Horse... las guitarras a veces se vuelven locas, rezumando electricidad y distorsión. Puro ácido en estado puro. Aunque ninguno de sus discos sea especialmente psicodélico.
Como se están recuperando y reeditando hasta con mejor sonido algunos de sus discos de los 70´s, he recapturado el 2º (Everybody know this is nowhere) de 1969.
Mi edición española de época distorsionaba en el apoteosis final. Contiene 2 temas largos con auténticas guitarras trepanadoras cerrando cada cara del LP.
Por si alguien no lo recuerda o conoce, esta "Cowgirl in the sand" de 10 minutazos como traca final del álbum. Pocas guitarras mas ácidas que se le igualen conozco de la época. De pedestal y ahora encima escuchándolo (yo) con la fiereza y definición que toca.
Apretad los dientes... y mejor escucharlo al volumen que os permita el vecindario sin aporrear a la puerta.
Como se están recuperando y reeditando hasta con mejor sonido algunos de sus discos de los 70´s, he recapturado el 2º (Everybody know this is nowhere) de 1969.
Mi edición española de época distorsionaba en el apoteosis final. Contiene 2 temas largos con auténticas guitarras trepanadoras cerrando cada cara del LP.
Por si alguien no lo recuerda o conoce, esta "Cowgirl in the sand" de 10 minutazos como traca final del álbum. Pocas guitarras mas ácidas que se le igualen conozco de la época. De pedestal y ahora encima escuchándolo (yo) con la fiereza y definición que toca.
Apretad los dientes... y mejor escucharlo al volumen que os permita el vecindario sin aporrear a la puerta.
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
A Felix le gusta esta publicaciòn
Re: Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos.
Hola , a ver Jagarry... ni tu (segun dices) te acuerdas de todo lo que ha ido cayendo en este y otros hilos... Disculpa ya las próximas repeticiones. Dejo un tema "Path Through The Forest" de los ingleses The Factory.
Felix- Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017
Re: Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos.
No se si... pero ahí va: "Rebirth" The Children (1968)
Habéis leído a H.P. Lovecraft... pues esto es de más fácil escucha que la lectura de los famosos "Mitos de Cthulhu".
"Spin, Spin, Spin" de los H.P. Lovecraft
Album completo: https://www.youtube.com/watch?v=A2mpZgjcJmo&list=PLE0006C18CBA7E7AD
Habéis leído a H.P. Lovecraft... pues esto es de más fácil escucha que la lectura de los famosos "Mitos de Cthulhu".
"Spin, Spin, Spin" de los H.P. Lovecraft
Album completo: https://www.youtube.com/watch?v=A2mpZgjcJmo&list=PLE0006C18CBA7E7AD
Felix- Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017
Re: Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos.
Pues si Félix, me suena estos últimos que ya los has puesto tu mismo o algo así. Incluyendo el The Factory ingleses.
Yo llevo la ventaja de todo lo que pongo lo tengo en formato físico. Y en vinilo (hasta ahora!!). Por lo que la memoria no me falla a la hora de repetirme.
Como en los últimos he estado algo modosito (bueno el tema de N. Young, ejem). Un aporte de hachazo. Para los que les guste la Velvet Underground de sus 2 primeros discos más radicales con John Cale. Unos primos hermanos contemporáneos pero de la Costa Oeste: The Beat of the Earth.
Básicamente un maestro de ceremonias (Phil Pearlman) que se rodeaba de una serie (o tropa) de músicos haciendo toda una jam session en el estudio.
Su primer y único disco oficial de 1967, lo grabaron y editaron de manera privada y solo 500 copias. Nadie se enteró. Por los 80´s cuando se reivindicaron los artefactos psicodélicos de los 60´s, comenzaron a cotizarse esos ejemplares a cientos de pavos.
Años después (1970) repitieron la jugada, con otro álbum (Electronic Hole), pero ni se puso en venta. Solo unas 150 copias de manera promocional.
Ambos discos jamás se han reeditado de forma oficial, solo un par de ediciones de manera pirata y que no tardan en venderse y subir de precio.
Pues eso: delirios de un solo tema que ocupa las 2 caras del vinilo. Puro tripismo de viaje se podría decir. Aunque la paradoja es que el jefe (P.Pearlman) era todo un anti-droguerías al estilo Zappa. Sería el aire de California los que los ponía así...
Entre el Sister Ray y European Son de Velvet Underground... pero con sus dosis psicodélicas. Delicatessen para "mentes formadas", ejem!!
Yo llevo la ventaja de todo lo que pongo lo tengo en formato físico. Y en vinilo (hasta ahora!!). Por lo que la memoria no me falla a la hora de repetirme.
Como en los últimos he estado algo modosito (bueno el tema de N. Young, ejem). Un aporte de hachazo. Para los que les guste la Velvet Underground de sus 2 primeros discos más radicales con John Cale. Unos primos hermanos contemporáneos pero de la Costa Oeste: The Beat of the Earth.
Básicamente un maestro de ceremonias (Phil Pearlman) que se rodeaba de una serie (o tropa) de músicos haciendo toda una jam session en el estudio.
Su primer y único disco oficial de 1967, lo grabaron y editaron de manera privada y solo 500 copias. Nadie se enteró. Por los 80´s cuando se reivindicaron los artefactos psicodélicos de los 60´s, comenzaron a cotizarse esos ejemplares a cientos de pavos.
Años después (1970) repitieron la jugada, con otro álbum (Electronic Hole), pero ni se puso en venta. Solo unas 150 copias de manera promocional.
Ambos discos jamás se han reeditado de forma oficial, solo un par de ediciones de manera pirata y que no tardan en venderse y subir de precio.
Pues eso: delirios de un solo tema que ocupa las 2 caras del vinilo. Puro tripismo de viaje se podría decir. Aunque la paradoja es que el jefe (P.Pearlman) era todo un anti-droguerías al estilo Zappa. Sería el aire de California los que los ponía así...
Entre el Sister Ray y European Son de Velvet Underground... pero con sus dosis psicodélicas. Delicatessen para "mentes formadas", ejem!!
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos.
Estos los puse en más vale tarde pero creo que aquí encajan bien Nektar
A mi me sorprendieron
https://youtu.be/u1i24LNre4U
A mi me sorprendieron
https://youtu.be/u1i24LNre4U
naviayork- Cantidad de envíos : 963
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020
Re: Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos.
Este es un disco incluido en una lista que colgó por aquí y en Krautrock, jagarry. La vuelvo a poner por si alguien le interesa https://www.discogs.com/es/lists/The-Krautrock-Top-100/795 ( yo aún estoy digiriendo el primero, Malesch, muy bueno por cierto), aunque yo ya le tenía echado el ojo hace algún tiempo.
Un viaje apacible, sin sobresaltos. Una mixtura folk, psicodelia, blues, krautkistch que aunque no te asombra a la primera escucha, te crea la necesidad de volver a ingerirlo.
Witthüser & Westrupp - Trips und Träume (1971)
Un viaje apacible, sin sobresaltos. Una mixtura folk, psicodelia, blues, krautkistch que aunque no te asombra a la primera escucha, te crea la necesidad de volver a ingerirlo.
Witthüser & Westrupp - Trips und Träume (1971)
Rockandhell- Cantidad de envíos : 321
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/05/2016
Re: Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos.
Retorno a este obtuso hilo (por las músicas, eh?). Y ya que Txuso has puesto al estupendo soul de los Chambers Bros., otra vuelta de tuerca en el género poco conocida al menos por aquí: The Temptations y su fastuoso álbum de 1969 Cloud Nine.
Ni se editó por aquí en su día. Esta gente estan muy reconocidos por sus discos de los 70´s pero aquí antes apenas singles.
El sonido del sello Tamla Motown, todo era obra de los productores. En este caso Norman Withfield el que llevaba y llevó todo adelante. Tanto que ya por los 70´s, los Temptations se quejaban de que todo eran arreglos musicales y apenas cantaban.
Este disco de marras con portada a juego, en el vinilo solo es la cara A donde entra la psicodelia, la B es más soul pero de alto standing. De hecho está considerado en el top de sus 2-3 mejores discos.
Os dejo el temita más volador con sus 9 minutos y pico. Pero, eso, álbum sobresaliente y de excelente calidad de sonido.
Y como estamos que nadie se ha acordado del 50 aniversario de la muerte de Jimi Hendrix (18/09/70) ni aquí ha caído ninguno de sus discos...(supongo que por hiperconocidos por todos), un homenaje por mi parte de su discípulo casi más descarado de los 70´s: Robin Trower.
Guitarrista británico, creo que bastante olvidado o desconocido actualmente, pero que en los 70´s sacó una serie de álbumes (incluso editados aquí) de mediano éxito. Aunque las malas lenguas decían que si vendía era entre los nostálgicos de J.Hendrix que tenían el mono de su guitarra.
Comenzó en un grupo de r&B (the Paramounts) a mediados de los 60´s junto con Gary Brooks, que luego le reclutaría para Procol Harum. Pero como no se desmelenaba a gusto, formó un power-trio al estilo de Cream con bajista-cantante incluido. Aunque a partir de 2º, álbum Bridge of Sighs (1974) fue cuando se desató su sonido Hendrixiano. El resto de sus discos fueron cayendo en la monotonía repetitiva. Cortó el grifo por los 80´s aunque luego junto con Jack Bruce e historias posteriores, sigue el hombre sin parar grabando y actuando.
Siempre en su cumbre este disco de 1974, según los expertos de estas cosas y que conocen toda su discografía (yo no, claro).
Blues rock guitarrero ácido de primer nivel.
A la "salud" de Jimi for ever!!!
Ni se editó por aquí en su día. Esta gente estan muy reconocidos por sus discos de los 70´s pero aquí antes apenas singles.
El sonido del sello Tamla Motown, todo era obra de los productores. En este caso Norman Withfield el que llevaba y llevó todo adelante. Tanto que ya por los 70´s, los Temptations se quejaban de que todo eran arreglos musicales y apenas cantaban.
Este disco de marras con portada a juego, en el vinilo solo es la cara A donde entra la psicodelia, la B es más soul pero de alto standing. De hecho está considerado en el top de sus 2-3 mejores discos.
Os dejo el temita más volador con sus 9 minutos y pico. Pero, eso, álbum sobresaliente y de excelente calidad de sonido.
Y como estamos que nadie se ha acordado del 50 aniversario de la muerte de Jimi Hendrix (18/09/70) ni aquí ha caído ninguno de sus discos...(supongo que por hiperconocidos por todos), un homenaje por mi parte de su discípulo casi más descarado de los 70´s: Robin Trower.
Guitarrista británico, creo que bastante olvidado o desconocido actualmente, pero que en los 70´s sacó una serie de álbumes (incluso editados aquí) de mediano éxito. Aunque las malas lenguas decían que si vendía era entre los nostálgicos de J.Hendrix que tenían el mono de su guitarra.
Comenzó en un grupo de r&B (the Paramounts) a mediados de los 60´s junto con Gary Brooks, que luego le reclutaría para Procol Harum. Pero como no se desmelenaba a gusto, formó un power-trio al estilo de Cream con bajista-cantante incluido. Aunque a partir de 2º, álbum Bridge of Sighs (1974) fue cuando se desató su sonido Hendrixiano. El resto de sus discos fueron cayendo en la monotonía repetitiva. Cortó el grifo por los 80´s aunque luego junto con Jack Bruce e historias posteriores, sigue el hombre sin parar grabando y actuando.
Siempre en su cumbre este disco de 1974, según los expertos de estas cosas y que conocen toda su discografía (yo no, claro).
Blues rock guitarrero ácido de primer nivel.
A la "salud" de Jimi for ever!!!
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos.
Pues vuelve a darme Spotify una agradable sorpresa, me sugiere este grupo Barcelonés de un sólo LP, a mi me parecen buenos en la inocencia de la escena, aquí os dejo un tema
Máquina!
https://open.spotify.com/album/0fP1TKazRfQB3LI5RauI5F?si=hh8hhQg2TJKTsbIsPV--WQ
https://youtu.be/LjpAsrsXZTc
Máquina!
https://open.spotify.com/album/0fP1TKazRfQB3LI5RauI5F?si=hh8hhQg2TJKTsbIsPV--WQ
https://youtu.be/LjpAsrsXZTc
naviayork- Cantidad de envíos : 963
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020
Página 13 de 14. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14
Temas similares
» recomendaciones: discos de sicodelia
» Huele a pantano.. a desierto... Blues Rock sureño y Stoner rock!!!
» Equipos vintage vs. artefactos actuales - prueba ciega
» Nuevos Xiaomi over / on ear
» Otros foros...
» Huele a pantano.. a desierto... Blues Rock sureño y Stoner rock!!!
» Equipos vintage vs. artefactos actuales - prueba ciega
» Nuevos Xiaomi over / on ear
» Otros foros...
Página 13 de 14.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.