AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos.

+14
alans
Rockandhell
pedrokepa
ignacio herrero tejon
dalainekes
Mordecai
Sumiko
rutho
Tocho
Felix
milennon
Txuso
GSA
josejpa
18 participantes

Página 5 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9 ... 14  Siguiente

Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos. - Página 5 Empty Re: Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos.

Mensaje  Tocho Sáb 16 Mayo 2020, 12:42 pm

Esto de Margo Guryan ya acaba de despistarme del todo con lo que entendéis por “psicodelia”, definitivamente me confieso un ignorante absoluto respecto a la psicodelia, al final resultará que “La chica ye-ye” de Conchita Velasco era psicodelia y yo sin enterarme.

Tocho

Cantidad de envíos : 241

Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos. - Página 5 Empty Re: Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos.

Mensaje  Sumiko Sáb 16 Mayo 2020, 1:05 pm

Apreciado Tocho, no he dicho que Margo Guryan y su Take a Picture pertenezca a la corriente de música pscodélica nacida en los 60, sino que era una joyita musical de la época.
La Guryan, a pesar de grabar un solo disco, tiene un reconocido prestigio como compositora para terceros así como una sólida formación musical, estudió piano clásico y de Jazz, entre otras cosas, compatió aula con Ornette Coleman y Don Cherry en la misma escuela de música, y estuvo en sus comienzos muy orientada al Jazz, componiendo diversos temas y recibiendo clases de Bill Evans, por ejemplo, y contacto con numerosas figuras de este género. Y como hecho curioso estuvo casada con el músico Bob Brookmeyer.
El disco en cuestión es un poco inclasificable, como ella. Aunque se le suele asociar al Sumshine Pop con influencia de Brian Wilson. De ahí a compararla con nuestra Dña. Concha Velasco, va largo trecho.
Saludos

https://www.allmusic.com/album/take-a-picture-mw0000101897
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8667

Mensaje  ignacio herrero tejon Sáb 16 Mayo 2020, 1:31 pm

Wilde flowers, grupo pre-soft machine, caravan.
Cuna de grupos de la zona de Canterbury.
Aquí a la voz, el insigne Robert Wyatt.
ignacio herrero tejon
ignacio herrero tejon

Cantidad de envíos : 113

Mensaje  Tocho Sáb 16 Mayo 2020, 2:12 pm

Sumiko escribió:Apreciado Tocho, no he dicho que Margo Guryan y su Take a Picture pertenezca a la corriente de música pscodélica nacida en los 60, sino que era una joyita musical de la época.
La Guryan, a pesar de grabar un solo disco, tiene un reconocido prestigio como compositora para terceros así como una sólida formación musical, estudió piano clásico y de Jazz, entre otras cosas, compatió aula con Ornette Coleman y Don Cherry en la misma escuela de música, y estuvo en sus comienzos muy orientada al Jazz, componiendo diversos temas y recibiendo clases de Bill Evans, por ejemplo, y contacto con numerosas figuras de este género. Y como hecho curioso estuvo casada con el músico Bob Brookmeyer.
El disco en cuestión es un poco inclasificable, como ella. Aunque se le suele asociar al Sumshine Pop con influencia de Brian Wilson. De ahí a compararla con nuestra Dña. Concha Velasco, va largo trecho.
Saludos

https://www.allmusic.com/album/take-a-picture-mw0000101897

Muchas gracias por la información sobre Margo Guryan a la que no tenía el gusto de haberla escuchado antes. No la comparo con Conchita Velasco, solo que en mi opinión Margo Guryan tiene tanto de psicodelia como nuestra querida Concha Velasco —a la que tampoco hay que desmerecer—, y pensaba que este hilo iba de compartir psicodelia, acid rock y otros artefactos psicotrópicos, no se te me enfades.

Tocho

Mensaje  Sumiko Sáb 16 Mayo 2020, 2:57 pm

Amigo Tocho, no me enfado y menos contigo.
Un abrazo
Sumiko
Sumiko

Mensaje  jagarry Sáb 16 Mayo 2020, 6:22 pm

Yo tampoco conozcía dña. Margo Innocent
Por aquellos finales de los 60´s, estaba todo esto de la psych tan de moda que lo normal era que a cualquier producción para darle.un.toque-actual, le añadiesen barroquismos. Podían ser instrumentos exóticos (sitar, aires arábigos...), arreglos barrocos de cuerda, coros disfuncionales/alterados ycomo no, guitarras con pedalería varia (fuzz, wahwah…).

El sunshine-soft pop barroco, es algo de amor-odio por mi parte. Por épocas y en pequeñas dosis. Supongo pondrás a Left Banke un día de estos, no Sumiko Razz ?

Si nos ponemos a investigar gente que consideramos muy serios y sesudos veremos que en sus inicios también pecaron de psicolocuras: Tarje Rypdal el excelente y relajado guitarrista como émulo de Jimi Hendrix en el grupo danés The Dream (67). Larry Coryell con The Free Spirits, Mclaughlin en su disco Devotion.... Hasta en el jazzero sello Impulse el bajista Bill Plummer & Cosmic Brotherhood... suma y sigue. Periodo 67-69.

Y Concha Velasco que recordaba Tocho???. Lo Hippy estaba tan de moda que se hizo una comedieta-parodia made in Spain: " Una vez al año ser hippy no hace daño"(69). Donde un grupo anticuado para hacerse moderno se disfrazan a-la-mode: y se bautizan como The Hippy-loyas grupo de pop de Liverpool. Nada psicodélico pero las pintas... Ein? Concha Velasco, Tony Leblanc... La recordareis supongo.

Soltado el discurso sabatino, algo tremendista y japonés. ACID MOTHERS TEMPLE &... (lo de los puntos es enésimos nombres más).
Su líder el guitarrista Makoto Kawabata viene desde los 70´s en grupos de jazz-rock. A mediados de los 90´s se lió en este proyecto.
Más de 100 álbumes ya  shock 2 Diferentes homenajes en portadas y títulos a clásicos del rock-psych. O Miles Davis, Terry Riley... Colaboraciones múltiples con otros grupos, nombres diferentes, discos acústicos o de electricidad desatada (los más). Directos a cascoporro.
"Solo" tengo 14 lps de ellos y tiré la toalla. Muy dificil de elegir y seguir tanta producción sin llegar al agobio o la reiteración.
Suelen mantener un esquema de desbordamiento instrumental in crescendo hasta llegar al paroxismo casi caótico.

Existe todo un culto/coleccionismo con sus ediciones en vinilo. Siempre limitadas y con llamativas y preciosistas portadas muchas veces.

Recomendar un disco??? De mis favoritos, si no el más este de 2.001: Absolutely Freak Out.

Os recomiendo a los más "inquietos" que bucéis por Discogs o Allmusic para más información. También por YouTube múltiples conciertos. Valen REALMENTE la pena.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6526

Mensaje  Felix Sáb 16 Mayo 2020, 9:30 pm

Hola, Jagarry cuando digo que mi cultura musical es escasa (comparada con la tuya y la de otros compis como Tocho, etc.) no es ejercicio de falsa modestia, es lo que hay... Hasta es posible que inserte un video de peña que curioseando en el tubo me guste o me llame la atención, y una semana después alguien meta otro video del mismo grupo y no me de cuenta... Eso sí, intento no desentonar demasiado (a veces sin éxito) currandome un poco la información de lo que voy poniendo... Es una forma de aprender... Gracias a vosotros voy descubriendo buena música y ensanchando un poco mis 'horizontes' rockeros. Bueno Jagarry, lo último del japo me supera...

Bueno dejo el tema "Private Sorrow", de "los primos feos de Los Rolling Stones", los Pretty Things.

(Tocho, creo que estos si cumplen los cánones para ser etiquetados como psicodelia... Saint )

Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369

Mensaje  jagarry Sáb 16 Mayo 2020, 10:08 pm

Felix escribió:Hola, Jagarry cuando digo que mi cultura musical es escasa (comparada con la tuya y la de otros compis como Tocho, etc.) no es ejercicio de falsa modestia, es lo que hay..

(Tocho, creo que estos si cumplen los cánones para ser etiquetados como psicodelia... Saint )

Un cordial saludo. Hello

Muy a punto Félix. Supongo que has leído en Obituario la muerte del cantante Phil May.

https://www.audioplanet.biz/t112128-phil-may-1944-2020
Enorme disco el S.F. Sorrow, en mi podium particular de los mejores de los britsh.

Como nunca fueron especialmente famosos ni millonarios (todo lo contrario en este aspecto). Por aquellos años 60´s y 70´s con el nombre anónimo de The Electric Banana, grabaron una serie de discos para un sello de la llamada "Música de Librería". Básicamente música/canciones que se dejaban de fondo de catálogo para uso comercial en películas, anuncios...etc.

Existe un excelente recopilatorio sacado aquí por el sello Guerssen que contenía su material más psicodélico. Pero ahora veo que está ya disparado de precio. Lo compré a precio estándar.

Un vídeo suyo de cierta peli... de 1969 a todo colorines.

jagarry
jagarry

Mensaje  Tocho Sáb 16 Mayo 2020, 11:30 pm

Felix escribió:Hola, Jagarry cuando digo que mi cultura musical es escasa (comparada con la tuya y la de otros compis como Tocho, etc.) no es ejercicio de falsa modestia, es lo que hay...

(...)

Bueno dejo el tema "Private Sorrow", de "los primos feos de Los Rolling Stones", los Pretty Things.

Un cordial saludo. Hello

Yo no controlo nada la psicodelia posterior a 1970, con vosotros estoy descubriendo cosas que no conocía en absoluto, y de lo anterior conozco apenas una veintena de grupos porque me tocó vivir aquella época, y son los más conocidos, por cierto uno de ellos son The Pretty Things, aunque solo fueron psicodélicos al principio, y a los cuales citaba entre el puñado de grupos en el mensaje comentando lo de los Monkees, pero tampoco conozco a la mayoría de grupos o discos menos populares de esa época que están saliendo por aquí.

Es justo que te diga que de la misma manera que me cuesta aceptar que los Monkees sean psicodelia en cambio lo de The Third Mind lo he escuchado con gusto porque en mi opinión es un buen revival de aquella época, aunque actualmente prefiero lo de los japos de jagarry.

Como dice jagarry, el sonido psicodélico lo impregnaba todo, razones de moda y oportunidad comercial, de manera que el marco de la psicodelia es muy difuso. Seguro que yo aplico un canon, pero es muy intuitivo, me encantaría conocer la definición que jagarry comenta ha leído en las notas de un disco.

Tocho

Mensaje  Felix Dom 17 Mayo 2020, 2:14 pm

Hola, no, no lo lei ni sabia de su fallecimiento. Tránsito poco por el foro, estos tres o cuatro hilos de música en donde nos "vemos" a menudo y poco más. Casualidades de la vida...

Bueno dejo un tema de los Eskaton, titulado  "Dagon", del LP "Ardeur", (1980).  Creo que no lo conoceréis; psych rarito, rarito...

Y también  "Alemiye" (1974), de los etíopes Mulatu Astatke & Belaynesh Wubante And Assegedetch Asfaw.

Tego algunas rarezas psych que no encuentro ni en el tubo ni en Discogs, una pena... Hello
Felix
Felix

Mensaje  jagarry Dom 17 Mayo 2020, 5:06 pm

Que rebuscadito eres Félix. Esos temas los has sacado del mismo recopilatorio titulado Psych Funk 101. Pero no todo es clasificable como psych. Los franchutes son un grupo progresivo en la onda de Magma. Pertenecían al movimiento "Zeuhl" asociado al Rock in Opossition (RIO). Que tangencialmente...se habló a raíz de un disco de Henry Cow que puso Tocho (en Más vale tarde).
El círculo se cierra. Aquí está todo bajo vigilancia, amigo!!! Cosas del estado de alerta, quizás? Innocent

Las definiciones y exactitudes sobre lo que es psicodélico o no... a veces con mirar la definición de aquello de música que intenta emular los estados alucinatorios o expansivos de la mente que producen las sustancias psicotrópicas... drunken  Bueno va. Lo dejo para otro post de psych- explotaciones. He encontrado una mejor definición sobre el "Undeground" en la contraportada de otro Lp de la época. Aquí se censuró el texto por llamada a la "inmoralidad".

Pero...quiero romper una lanza a favor de The Monkees. Absolutamente de acuerdo en lo que dices Tocho. Producto de laboratorio prefabricado. En tiempos de lo "auténtico" eso era una desfachatez. Pero musicalmente....?? Compositores de 1ª como Carole King/Goffin, Nilsson, Neil Diamond y otros que no tengo ganas de rebuscar./// Casting de músicos-actores al que se presentaron Stephen Stills y su amigo Peter Tork. A uno lo rechazaron, el otro fichado como bajista.
Michael Nesmith de guitarra con ya carrera profesional detrás y post Monkees de reputado country rock. El guaperas cantante, niño actor de Broadway y el único solamente actor era el batería, que tomo lecciones.

Al principio en sus primeros discos solo ponían las voces. Se rebelaron y eran los intérpretes de sus discos y giras. Músicos reales al fin y al cabo y con canciones de pop-rock comercial perfecto. Perfectamente ejecutadas, producidas y grabadas. Un poquito de cutrez garagera disonante les habría dado un toque menos aséptico. Pero había profesionalidad envolvente por todos lados.
La serie de Tv éxito total en Usa y en todo el orbe, Incluido aquí. Yo no me perdía ni un episodio ni ningún crío de aquellos tiempos.

El álbum que ha puesto Félix, pues...quizás casi el mejor suyo. Pero solo 2 temas y medio a los que se les podrían llamar psicodélicos-civilizados. El resto, algunos pueden recordar a Buffalo Springfield incluso.
Curiosidades para el espanto de algunos: Zappa apareció en un episodio de la serie con una vaca que hablaba (buscadlo por el Tube). Incluso les parecían mejores que los Beatles. A ambos los tildaba de grupos comerciales, pero a él les gustaban más los Monkees. Incluso decía que de todos los discos que se grababan por la época tipo San Francisco al menos los suyos eran los mejor hechos.
Los Beatles/Lennon, también los elogiaro
Por los 80´s en la era de la new-wave, fueron reivindicados y repuesta su serie (incluso aquí). Reeditados sus discos con rarezas incluidas y realmente ahora es cuando tienen un prestigio de "autenticidad" de l que en su día no gozaron. Realmente eran buenos y con muchas estupendas canciones.

Por 1968 ya acabada la serie y el grupo casi de rigor mortis, Jack Nicholson (otro que tal del underground, pero de familia rica de la industria del cine) los atrapó para realizar una extraña película onírico psicodélica. Head. Absoluto fracaso comercial, pero con una banda sonora en la que si hay psicodelia de 1ª. Este disco lo produjo Gerry Goffin, co-autor y marido de Carole King. Le añadió un plus que no tenían sus discos anteriores.

jagarry
jagarry

Mensaje  Sumiko Dom 17 Mayo 2020, 5:38 pm

Hola!

El grupo de la Costa Oeste, Fapardokly, fundado en 1.967 estuvo liderado por el guitarrista, vocalista y compositor Merrell Fankhauser y grabó un único disco con sonidos pop, rock y psicodelia.

Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos. - Página 5 084e0e10

https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_lt608b_ElVOblkvDwWNVoB6B1lNVuJqhQ

Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos. - Página 5 12f3d410
Sumiko
Sumiko

Mensaje  Sumiko Dom 17 Mayo 2020, 6:03 pm

"The Piper At The Gates Of Dawn" (1.967), álbum debut de un Pink Floyd psicodélico liderado por el genial Syd Barrett que compuso la mayoría de sus temas.
Saludos

Syd Barrett: guitarras, voz (en todas las canciones excepto en "Take Up Thy Stethoscope and Walk" e "Interstellar Overdrive"), coros.
Roger Waters: bajo, voz (en "Pow R. Toc H." y "Take Up Thy Stethoscope and Walk"), coros.
Rick Wright: órgano Farfisa, piano, celesta, voz (en "Astronomy Domine" y "Matilda Mother"), coros.
Nick Mason: batería, percusión.

https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_kSgXPSP2bLvCWtPF64Wopm2N1OHhCe4sg

Psicodelia, Acid Rock y otros artefactos psicotrópicos. - Página 5 683bbc10

Sumiko
Sumiko

Mensaje  Felix Dom 17 Mayo 2020, 8:27 pm

Hola Sumiko, me alegra verte participar en este hilo Smile . Bueno Jagarry, te lo he puesto en bandeja dejando la portada del álbum... y ese si esta en Discogs. Tengo unos cuantos así de raritos, psicodelia iraní pre-revolución y exotismos varios en la onda...  Dices: "...emular los estados alucinatorios o expansivos de la mente que producen las sustancias psicotrópicas..."  Exacto.

Aquí me podría enrollar un poco sobre el uso del LSD en psicoterapia y de cómo se manejaron y que hicieron y hacen algunos psiquiatras y psicoterapeutas para suplir la substancia tras su prohibición, para acabar poniendo un tema de los utilizados actualmente que digamos "se sale del tiesto", pero que cumple con creces la premisa que has dado para considerar si una música podemos etiquetarla como psy.  Resumiendo mucho y ceñido al significado del palabro, diría que psy es aquella música que evoca estados alterados de conciencia...

Pues en estas psicoterapias se suele utilizar en fase de "energetización" Psytrance prog., Goa (De las sesiones que hicieron las playas de esta localidad india, epicentro de la movida "neo-hippy" modelna), etc.  Esta música a alto volumen junto con ciertas técnicas de respiración garantizan el "trip". Dejo una muestra de Elysium.

También calzaria la electrónica IDM, como lo que hace Asura, Klaus Schulze, etc. Dejo una muestra de Asura.

Bueno... volviendo al clasicismo...

Hello
Felix
Felix

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  jagarry Lun 18 Mayo 2020, 8:07 am

Felix escribió: Bueno Jagarry, te lo he puesto en bandeja dejando la portada del álbum... y ese si esta en Discogs. Tengo unos cuantos así de raritos, psicodelia iraní pre-revolución y exotismos varios en la onda...  Dices: "...emular los estados alucinatorios o expansivos de la mente que producen las sustancias psicotrópicas..."  Exacto.

Aquí me podría enrollar un poco sobre el uso del LSD en psicoterapia y de cómo se manejaron y que hicieron y hacen algunos psiquiatras y psicoterapeutas para suplir la substancia tras su prohibición, para acabar poniendo un tema de los utilizados actualmente que digamos "se sale del tiesto", pero que cumple con creces la premisa que has dado para considerar si una música podemos etiquetarla como psy.  Resumiendo mucho y ceñido al significado del palabro, diría que psy es aquella música que evoca estados alterados de conciencia...

Pues en estas psicoterapias se suele utilizar en fase de "energetización" Psytrance prog., Goa (De las sesiones que hicieron las playas de esta localidad india, epicentro de la movida "neo-hippy" modelna), etc.  Esta música a alto volumen junto con ciertas técnicas de respiración garantizan el "trip". Dejo una muestra de Elysium.
También calzaria la electrónica IDM, como lo que hace Asura, Klaus Schulze, etc. Dejo una muestra de Asura.

Pues si Félix, esa definición de la psicodelia viene a ser la normal. Incluso que es música hecha para escuchar/divagar o extasiarte, no para bailar.
El Trance, Goa, IDM.... y otras hierbas del "ambient" y "new age", tu que estás metido en esos ámbitos del espiritualismo evanescente, se que utilizan para tales menesteres mentales. Así que conceptualmente en cuanto al fin, podrían calificarse como música digamos Psy o psíquica, similar a la psicodelia pero estilística y musicalmente hablando, no es lo mismo.
No es que sean conjeturas mías, simplemente en cualquier enciclopedia o web sobre psicodelicias, estas cosas están meridianamente claras y definidas. Los anteriores estilos que citas, son eso, otros estilos en si mismo de nuevo cuño. La psicodelia musical se parió en los 60´s, y tiene sus raíces musicales más o menos definidas. Se le pueden añadir elementos nuevos o mutarla algo. Pero si haces otro estilo diferente, tendrá el nombre del nuevo estilo.

El IDM, es Inteligent dance music, Klaus Schultze y sus divagaciones cósmicas...menudas sobredosis de escuchar discos suyos me dí en una época. Me quedo con los primeros (Cyborg, Ilrritch). Nada psicodélicos por cierto. Pero... en sus inicios fue batería también. Pasó por el 1º de Tangerine Dream y posteriormente por Ash Ra Tempel. Trío psicótronico del kraut iniciático liderado por el superguitarrista Manuel Gottsching, luego muy popular en el repetivismo muy influyente en el new age.
Su 1er álbum (1970). un clásico de los más caros y buscados del kraut primera hornada. 1 largo tema solo por cara. En la A todo un delirio kraut-psicodélico con la guitarra de aire hendrixiano a todo tren. La cara B con un temazo relajante-cósmico, con el inquietante título del "sueño de la máquina"

Por el minuto 5, comienza la fiesta guitarrera.

Y para calmaros los ánimos, un preciosista disco de psicodelia relajada: Gandalf. Grupo de Nueva York de único disco en 1969. Una pequeña delicatessen de esas bien cotizadas y buscadas. Álbum que engancha y reconforta. Favorito oculto y de culto.

https://www.youtube.com/watch?v=LbhRgKZqm2w&list=PLgPMmC48fEdsIv2E4FwkCXy5GMjieEMAy
jagarry
jagarry

Mensaje  Felix Lun 18 Mayo 2020, 10:17 am

Pues si, lo que has "largado" está claro, ya dije que poner este género "se sale del tiesto". Te equivocas al meterme en el bote del "espiritualismo evanescente" No . Vínculos con psicoterapias holistas como la de Stan Groff, haylos, pero de ahi a la "espiritualidad new age" (de supermercado)... Aunque discutir de música con vos sea casi como hacerlo de filosofía con Diógenes, creo que te equivocas al afirmar que la música  psicodélica esta hecha  solo "para escuchar/divagar o extasiarse, y no para bailar." Twisted Evil  Por cierto, en las sesiones a las que me refiero (Groff) en las que se utiliza psy-trance y similares (no necesariamente) no se baila.

Bueno, como esta vez te has adelantado tu con Gandalf... (y tu comentario contenía cierta dosis de veneno)  Very Happy , dejó After Dark de Tito & Tarantula.  No es propiamente psicodelia, pero este blues sureño da el pego...

Y tambien una version del original de  E. Cochran  "Summertime Blues" por Blue Cheer, que estos si que entran en el canon al 100/100.

Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Mensaje  jagarry Lun 18 Mayo 2020, 12:20 pm

Ves Félix, ésto de las "sagradas escrituras" muchas veces tiende a ser ambiguo o da lugar a malentendidos. No es como una conversación "in live" que con apenas un rictus se da a entender más que con muchos recovecos por aquí.
Las definiciones sobre el "palabro" psicodelia no son de cosecha propia. Demasiada literatura existe desde hace 50 años sobre el género para hacerme ahora el pedante y querer aportar nada nuevo. Incluido el tema del "bailoteo" no es mía la ocurrencia.

A principios de los 60´s cuando los acid test en California con Timoty Leary y Ken Kesey (escritor de "Alguien voló sobre el nido del cuco"), se organizaban fiestones triposos. El Lsd aún era legal. El grupo de rock de cabecera en aquellos tests-del-ácido eran The Warlocks o sea, Grateful Dead. Unos viajaban desde el suelo y otros se subirían por las paredes bailando.
Hay cierto vídeo en un documental sobre los "Dead" en el que se ve y cuentan como en una "fina" fiesta en casa del dueño de Playboy, echaron Lsd en los refrescos sin saberlo los distinguidos-asistentes. Impagable ver como gente trajeada y moderadamente moderna (nada de jiperío ni greñas) un tanto arrebatados y felices, bailaban con los Dead.

Lo que comentas sobre la filosofía-new age de supermercado... uh, uh. Supongo que como comentes idem de idem sobre esa música, menos mal que por aquí en el hilo no hay acólitos... si no te caería la del pulpo. Aquí hay hilar muy fino y con guantes de seda cuando se comenta sobre gustos musicales.

Lo del "veneno" con el comentario de Gandalf... otra ambigüedad por mi parte. No va con indirectas. Simplemente es que suponía que si alguien se escuchaba el misil de Ash Ra Tempel anterior, para serenarse un poco, Gandalf me parecían perfectos.

Ah, los Blue Cheer… esas guitarras sofocadas y el glorioso hard-rock primitivo. Recuerdas el hilo del Summertime Blues? (del verano pasado, claro!!)

También The Yardbirds se metieron en ese terreno y con psicodelia bastante más imaginativa. Aquí los he encontrado en un directo de 1968 en la tele francesa. Una versión de un tema de un semidesconido cantautor folk (Jack Holmes): Dazed and Confused.

Si a alguien le suena a algo o incluso el guitarrista le parece familiar... son puras coincidencias  Innocent

jagarry
jagarry

Mensaje  Tocho Lun 18 Mayo 2020, 2:16 pm

Por lo visto cada uno de nosotros tiene una visión de la psicodelia que muchas veces coincide con la de los otros pero otras no, da igual, porque no creo que se trate de sentar cátedra sobre lo que es psicodelia y no lo es, por mucha vehemencia o erudición que pongamos en nuestros argumentos.

Yo tengo una visión muy condicionada porque lo mío es la experiencia de un jovencito al que le tocó vivir esa época, apenas he leído sobre el tema y me falta perspectiva, por lo que involuntariamente arrastro prejuicios creados hace siglos, a pesar de que estoy abierto a superarlos, por ejemplo con la ayuda de vuestras recomendaciones y vuestra sapiencia, y además me estáis haciendo revivir una época que tenía bastante olvidada. Gracias por todo ello.

Tocho

Mensaje  Sumiko Lun 18 Mayo 2020, 2:57 pm

Yo también agradezco a Txuso y Jagarry la creación del hilo, que ellos sí que saben, así como las aportaciones de todos los participantes, y a Félix que reconoce que entra poco al foro y, al menos, aquí se le ve muy activo.
Yo soy aprendiz de mucho y maestro de nada. No sé quién dijo que la cultura general era propia de idiotas. Mis escuchas musicales de grupos de los 60 y 70 son ya muy escasas. La mayor parte del tiempo la dedico a escuchar música clásica y un poquito al Jazz, que hace tiempo es lo que más disfruto y donde mejor sonido aporta el equipo que tengo.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Mensaje  Tocho Lun 18 Mayo 2020, 4:03 pm

Sumiko escribió:Yo también agradezco a Txuso y Jagarry la creación del hilo, que ellos sí que saben (...)
Hombre… no sé… dejas a los demás un poco perjudicados, diría yo. Y no lo digo por mí, que con eso de la psicodelia voy justito.

Tocho

Mensaje  Felix Lun 18 Mayo 2020, 4:15 pm

Hola de nuevo Smile ; bueno Jagarry, es lo que pasa con toda "escritura", el calificativo de "sacro" siempre es fruto de la "devoción" de cada cual... Tranqui que me consta que sueles ser tan directo como una pedrada en la frente Saint Lo del veneno venía a cuento de "tu que estás metido en esos ámbitos del espiritualismo evanescente".
A ver si conoceis a estos neoyorquinos de un solo album, oscurito y pesado, de nombre homónimo: Morgen (1969). Encarnación de urgencias atormentadas, que como portada, cuando todo el mundo elegía radiantes coloridos y psicodélicas flores, ellos optaron por el grito de Munch como estandarte...

Por cierto, el IDM a pesar de su etiqueta, no se distingue por ser 'bailongo', o por la inteligencia o conocimientos técnicos de sus productores, sino más bien por el enfoque. En general, lo que hacen es deconstruir la música de baile y reconfigurar en algo más desafiante, complejo y sofisticado; múltiples y sutiles capas de sonido...
Y gracias por avisar de susceptibilidades. No me refiero a la música N. Era, sino a la espiritualidad "evanescente" de colo rosa tan común en librerías y supermercados.

Un cordial saludo. Hello

Posdata: En rock en general estoy más verde que un aguacate, pero intento aparentar... Embarassed Very Happy
Felix
Felix

Mensaje  Sumiko Lun 18 Mayo 2020, 4:43 pm

Tocho escribió:
Sumiko escribió:Yo también agradezco a Txuso y Jagarry la creación del hilo, que ellos sí que saben (...)
Hombre… no sé… dejas a los demás un poco perjudicados, diría yo. Y no lo digo por mí, que con eso de la psicodelia voy justito.

Pues no era mi intención, lo decía por mí. A continuación del trozo que has puesto sigo “así como las aportaciones del resto de participantes”.
Sumiko
Sumiko

Mensaje  Tocho Lun 18 Mayo 2020, 5:59 pm

Sumiko escribió:
Tocho escribió:

Pues no era mi intención, lo decía por mí. A continuación del trozo que has puesto sigo “así como las aportaciones del resto de participantes”.

Ya, pero "el resto de participantes" no sabe, porque los que "sí que saben" son solamente dos, y yo creo que hay más de dos que saben de lo que hablan.

Tocho

Mensaje  Sumiko Lun 18 Mayo 2020, 6:02 pm

Creo que eso es rizar el rizo.
De todas formas, mis sinceras disculpas a todos los que haya molestado mi comentario.
Abandono el hilo para evitar suspicacias.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9 ... 14  Siguiente