Diferentes cápsulas y sus frecuencias
Página 1 de 1.
Diferentes cápsulas y sus frecuencias
Aunque ya se puede pasear me sigo aburriendo porque los bares están cerrados ....
Aquí pongo varios vídeos sacados de la red con diferentes cápsulas en el mismo plato y con la misma canción.Independientemente de que tengan aguja cónica,elíptica o mc (no me he parado a mirar las características de todas) cada una de ellas representa la música de una forma diferente.Las agujas más finas tienden a sacar más detalle pero eso es menos importante de lo que parece porque puede darse el caso de que una cónica nos guste más.
Cualquiera de ellas...sea más cara,menos cara,más sofisticada o menos.....trabajan las frecuencias de forma diferente y eso es una cualidad que no cuesta dinero.Simplemente el fabricante le ha querido dar ese toque personal.
Unas tienen más separación,otras están más especializadas en los medios....otras tienen un punto brillante,otras más cuerpo...unas recortan en ciertos puntos dejando zonas muertas y dando más énfasis en otras.....otras son más correctas etc......
Es curioso el echo de que con tan sólo modificar lo más mínimo una frecuencia la representación escénica cambia por completo.A veces la música sale del centro,otras tiende a los extremos etc....
Analizado de esta manera parece que no hay mucho misterio.Creo que es la forma más correcta de juzgar una cápsula.Qué os parece?
Aquí pongo varios vídeos sacados de la red con diferentes cápsulas en el mismo plato y con la misma canción.Independientemente de que tengan aguja cónica,elíptica o mc (no me he parado a mirar las características de todas) cada una de ellas representa la música de una forma diferente.Las agujas más finas tienden a sacar más detalle pero eso es menos importante de lo que parece porque puede darse el caso de que una cónica nos guste más.
Cualquiera de ellas...sea más cara,menos cara,más sofisticada o menos.....trabajan las frecuencias de forma diferente y eso es una cualidad que no cuesta dinero.Simplemente el fabricante le ha querido dar ese toque personal.
Unas tienen más separación,otras están más especializadas en los medios....otras tienen un punto brillante,otras más cuerpo...unas recortan en ciertos puntos dejando zonas muertas y dando más énfasis en otras.....otras son más correctas etc......
Es curioso el echo de que con tan sólo modificar lo más mínimo una frecuencia la representación escénica cambia por completo.A veces la música sale del centro,otras tiende a los extremos etc....
Analizado de esta manera parece que no hay mucho misterio.Creo que es la forma más correcta de juzgar una cápsula.Qué os parece?
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: Diferentes cápsulas y sus frecuencias
Aviso que esto es más jodido de lo que parece.
Después de escuchar una,la siguiente puede aportar más agudo por ejemplo,o más tridimensionalidad......pero no es más que un juego de frecuencias.No hay que dejarse llevar por los cambios inmediatos.
Podría darse el caso de que al aportar algo que la otra no tiene carece de ciertas cualidades de la anterior.Si nos fijamos en el lugar que ocupan las frecuencias nos daremos cuenta de que a veces cambian de lugar.Por ejemplo algunas frecuencias que corresponden a la zona media pueden desplazarse a los extremos o parte de ellas desaparecen etc....
Es más fácil de verlo de esta manera:
- la música puede salir del centro o de los extremos
- algunas frecuencias se atenúan y otras cobran más vida
Disculpad por el rollo......estoy un poco chiflado.
Hace tiempo que yo miro la música de esta forma genérica (que no puntual) .Cuando empecé con el audio (cables,dacs etc..) cometía el error de fijarme sólo en ciertas frecuencias de forma puntual y aislada.Llegado a ese punto.... un simple e irrisorio cambio sonoro me parecía un ápice de calidad.Craso error.
Quizás la forma más más correcta de juzgarlas es en una escucha larga y con un volumen moderado mientras nos relajamos leyendo un libro o acostados en el sofá con los ojos cerrados.A lo mejor algunas que nos parecen mejores al principio después no las soportamos o nos cansan...otras no nos aportan nada etc....
Después de escuchar una,la siguiente puede aportar más agudo por ejemplo,o más tridimensionalidad......pero no es más que un juego de frecuencias.No hay que dejarse llevar por los cambios inmediatos.
Podría darse el caso de que al aportar algo que la otra no tiene carece de ciertas cualidades de la anterior.Si nos fijamos en el lugar que ocupan las frecuencias nos daremos cuenta de que a veces cambian de lugar.Por ejemplo algunas frecuencias que corresponden a la zona media pueden desplazarse a los extremos o parte de ellas desaparecen etc....
Es más fácil de verlo de esta manera:
- la música puede salir del centro o de los extremos
- algunas frecuencias se atenúan y otras cobran más vida
Disculpad por el rollo......estoy un poco chiflado.
Hace tiempo que yo miro la música de esta forma genérica (que no puntual) .Cuando empecé con el audio (cables,dacs etc..) cometía el error de fijarme sólo en ciertas frecuencias de forma puntual y aislada.Llegado a ese punto.... un simple e irrisorio cambio sonoro me parecía un ápice de calidad.Craso error.
Quizás la forma más más correcta de juzgarlas es en una escucha larga y con un volumen moderado mientras nos relajamos leyendo un libro o acostados en el sofá con los ojos cerrados.A lo mejor algunas que nos parecen mejores al principio después no las soportamos o nos cansan...otras no nos aportan nada etc....
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Temas similares
» Threshold, Nakamichi, Adcom...¿diferentes épocas, diferentes sonidos?
» ¿Diferentes marcas para diferentes estilos de música?
» Matrix diferentes
» diferentes fuentes
» Lenco L75 en diferentes formatos
» ¿Diferentes marcas para diferentes estilos de música?
» Matrix diferentes
» diferentes fuentes
» Lenco L75 en diferentes formatos
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.