AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pregunta que puede parecer irrisoria...pero es seria

+16
hifiliberator
Celsius
gcosmiga
Alien Delon
alexcp
Steinwarius
jipjap
PISTATXO
Dutiel
Cavallfort
psychoart
Fernando Andreu Font
molamola
Mordecai
Rafa911
jomadogi
20 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Pregunta que puede parecer irrisoria...pero es seria - Página 2 Empty Re: Pregunta que puede parecer irrisoria...pero es seria

Mensaje  mahk Vie 15 Mayo 2020 - 21:49

No es ninguna tonteria lo que ha planteado el compañero autor del hilo.

Pensándolo bien, cuando se mide la respuesta en frecuencia en el punto de escucha, se hace con un micrófono que es omnidireccional o casi, sin embargo, nuestras orejas no lo son. Como es lógico, están orientadas hacia los laterales, por lo que lo que capta el micrófono, difícilmente se asemejará a lo que captan nuestros oidos.

Eso me hace pensar que las gráficas de respuesta no tienen en cuenta este factor y no sé cual seria la gráfica si ese micro estuviera orientado en la misma posición de nuestras orejas.

Seguramente, los ingenieros tienen en cuenta este factor, pero no estoy seguro de ello, ya que todas las mediciones que veo, incluso en salas anecoicas se hacen con el micro enfrentado al altavoz, cosa que no ocurre en la realidad con nuestras orejas-altavoces.

Como conclusión, se podría decir que el hecho de orientar los pabellones auditivos hacia los altavoces es, en definitiva, la única forma de escuchar la misma gama de frecuencias que capta el micrófono de medición.

Es una reflexión en voz alta, desde mi profundo desconocimiento de acústica y psicoacústica

mahk
mahk

Cantidad de envíos : 439

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Página 2 de 2. Precedente  1, 2