AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

klipsch Cornwall III

+8
poolside
kerouack
Trirodador
GSA
muesluis
Sumiko
MONOLITO
quesvi
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

klipsch Cornwall III - Página 2 Empty Re: klipsch Cornwall III

Mensaje  Sumiko Lun 15 Jun 2020 - 9:50

Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8661

Mensaje  GSA Lun 15 Jun 2020 - 10:16

kerouack escribió:Por lo que leo “la sensación de directo, la escena amplísima y los graves grandes de la Klipsch“, y tb lo leído por otros lados me da la sensación que este tipo de Klipsch van muy bien para esos aspectos que afectan más a música amplificada típica de concierto grande, tipo rock muy amplificado en un lugar grande.

Por eso preguntaba la comparación con Harbeth y grandes Tannoy en musica acústica, cuartetos de música clásica, tríos de jazz, etc..

No puedo darte referencias de música clásica, Kerouack, pero tampoco de rock muy amplificado en un lugar grande. Como estoy redescubriendo mis discos, te comento algunos de música acústica con los que me he quedado con la boca abierta: el último tema de Journey in Satchidananda, de Alice Coltrane, "Isis and Osiris", está grabado en directo en el Village Gate y la sensación es de estar sentado en el club y no en tu sala; lo mismo podría decir del "Waltz for Debbie" de Bill Evans; los arreglos de viento en "Van Morrison His Band and The Street Choir"; las armonías vocales de las "Smiles Sessions" de los Beach Boys; en el "Time Out Of Mind" de Bob Dylan, con esa producción tan característica de Daniel Lanois, es como si el eco te reconstruyera físicamente la sala del estudio en el que estaban grabando. Con escena sensación de directo y escena amplísima intento describir las sensaciones en grabaciones como las mencionadas anteriormente. Odio el rock de estadios y los "muros de sonido" (menos los de Phil Spector) :-)

Saludos

GSA

Cantidad de envíos : 189

Mensaje  marcelo Lun 15 Jun 2020 - 10:59

Trirodador escribió:
Y otra cuestión, de las Heresy III, a pesar de su woofer de 12´ siempre he leído que los bajos no son su fuerte, y yo estoy acostumbrado a buenos bajos con JBL de 12´; en el caso de vuestras "neveras", qué tal esos bajos?

Gracias de antemano, y a disfrutarlas

Tengo las Heresy III y efectivamente de graves van algo flojitas por diseño, son unas cajas cerradas (sin bass-reflex) y flojean a partir de 60Hz (-4dB a 58Hz...) No digo que no tengan graves, pero hay que jugar mucho con la ubicación para exprimirlas (en mi caso, uso 2x15" subwoofers cortando las H3 a 72Hz).

Estas mismas, en su versión IV, añaden un puerto reflex que hacen que bajen algo más (-4dB a 48Hz), y luego si sumas el refuerzo de la sala puede ser que se asemejen más a las JBL que tienes.

Slds, Marcelo
marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 454

http://www.matrixhifi.com

Mensaje  marcelo Lun 15 Jun 2020 - 11:14

Sobre las Cornwall IV:

https://www.youtube.com/watch?v=QWw4hAT8DlE

Slds, Marcelo
marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 454

http://www.matrixhifi.com

Mensaje  kerouack Lun 15 Jun 2020 - 12:08

Muchas gracias GSA, la verdad es que me gustan estos altavoces bien grandes como decimos, lavadoras, por eso miro, por curiosidad, los distintos modelos que hay, que no son muchos, ya que las modas han traído altavoces estrechitos tipo torre.
Los Forte los vi en la FNAC, pero claro ahí imposible saber cómo suenan.
También me atraen los Tannoy Legacy pero es imposible escuchar en Barcelona los modelos grandes.

kerouack

Cantidad de envíos : 2102

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Trirodador Lun 15 Jun 2020 - 19:42

marcelo escribió:
Trirodador escribió:
Y otra cuestión, de las Heresy III, a pesar de su woofer de 12´ siempre he leído que los bajos no son su fuerte, y yo estoy acostumbrado a buenos bajos con JBL de 12´; en el caso de vuestras "neveras", qué tal esos bajos?

Gracias de antemano, y a disfrutarlas

Tengo las Heresy III y efectivamente de graves van algo flojitas por diseño, son unas cajas cerradas (sin bass-reflex) y flojean a partir de 60Hz (-4dB a 58Hz...) No digo que no tengan graves, pero hay que jugar mucho con la ubicación para exprimirlas (en mi caso, uso 2x15" subwoofers cortando las H3 a 72Hz).

Estas mismas, en su versión IV, añaden un puerto reflex que hacen que bajen algo más (-4dB a 48Hz), y luego si sumas el refuerzo de la sala puede ser que se asemejen más a las JBL que tienes.  

Slds, Marcelo

Mil gracias por los apuntes que haces Aplause
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 455

Mensaje  Sumiko Jue 2 Jul 2020 - 14:40

Hola, Quesvi.
Me alegra comprobar tu grado de satisfacción y quería hacerte una consulta.
¿Qué tamaño de sala consideras el mínimo para que suenen bien las Forte?
Muchas gracias y un saludo.
Sumiko
Sumiko

Mensaje  chessmusic Jue 2 Jul 2020 - 17:42

Quesvi , Que envidia de cajas que tienes Babear Disfrutalas, que son muy buenas .

Yo en cuanto pueda ya hace tiempo que tengo pensado pasarme a lavadoras como estas o de la familia.. En mi caso las escuche por un amigo y fue un antes y después en la concepción de la música que tenía, acostumbrado a monitores... Todo tan amplio, palpable y real.. aún sueño con ellas.

Un saludo
chessmusic
chessmusic

Cantidad de envíos : 138

Mensaje  Sumiko Jue 2 Jul 2020 - 18:24

quesvi escribió:Esto es lo que escucharás es muy fiel a la realidad

https://youtu.be/xe2xuHf_77s

La sensación de directo es muy simple los conciertos utizan motores de compresión para los agudos / medios.y esto es lo que montan estas cajas . Con lo que vas a escuchar es cuando hacen las fiestas del pueblo que vas entrando en la plaza y ya empieza la fiesta de sonido pues eso. Con más calidad etc.

Para jazz es música de club. Un platillo si estás en directo suena agudo y no lo colorea como casi todas las cajas ,aquí escuchas el tío tocando .en el mal llamado hifi lo que se hace en muchos casos es endulzar los sonidos que en ese momento dejan de ser reales . No es una caja que cansé puedes escuchar horas y no es chillona pero como decía antes hay que escuchar si o si antes de comprar . Yo no lo hice y no me arrepiento.

Muchas gracias por tu completa respuesta.
Suenan muy bien en el vídeo y con tus palabras se me queda claro.
Si uno tiene los metros mínimos disponibles y le gusta el sonido de los amplis valvulares, este tipo de cajas son la mejor compañía.
Sonido cristalino, espacialidad, naturalidad en voces e instrumentos....un placer para la escucha.
Que las disfrutes!
Saludos  Hello

Ya me dijeron que como mejor habían escuchado mi Leben era con unas Forte.
Sumiko
Sumiko

Mensaje  voroforce72 Dom 19 Jul 2020 - 13:47

A mi me tienen loco éstas pero cojones...qué caras son.
https://www.supersonido.es/p/jbl-s3900
voroforce72
voroforce72

Cantidad de envíos : 278

Mensaje  MONOLITO Mar 19 Ene 2021 - 23:16

Pues quesvi, no puedo estar más de acuerdo con lo que dice este hombre en el video, con la única condición que para tener grandes cajas acústicas, hay que tener salas más o menos grandes, no enormes o gigantescas, pero si grandes.

Mi salón principal (Por desgracia no dedicado) tiene aproximadamente 39 metros, he probado de todo, monitores, columnas, monitores con subwoofer, columnas con subwoofer... y definitivamente me he quedado con mis cajas HUM que me construí ya hace más de 12 años y su woofer de 12". Ciertamente también he probado a añadirle un subwoofer y gana un poco más por abajo, pero la verdad es que no está a la altura del woofe de 12" de las cajas principales y es bueno, pero da graves peores. Supongo que con un woofer de mayor calidad se escucharía mejor, pero la coherencia que tengo con mis cajas es muy difícil igualarla... además, ya escucho por ellas los 30Hz, y los 35Hz con plena potencia, por lo que casi cubro todo el margen de subgraves.

Evidentemente hay cajas pequeñas que suenan de vicio, como mis Electa, o incluso unas Guarneri, que fue mi sueño húmedo. Pero si a mis Electa no les añado un subwoofer para darle más cuerpo, no las escucho a gusto.

Como sabes quesvi, he tenido a la venta unas cajas HUM semiabiertas con woofer de 15", como no hubo muchos interesados, he decidido modificarlas y adaptarlas a mi segundo equipo, en una sala de unos 13 metros... el caso es que tengo una acústica excelente, y suena muy bien este woofer de 15", debido a la acústica de la sala y a que no baja en exceso... el caso es que esto suena de vicio y la sensación de sonido grande y contundente que no me lo da ningún monitor pequeño, ni unas vieta de 10" que tengo se le aproximan, ni por asomo.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4328

A quesvi le gusta esta publicaciòn

Mensaje  muesluis Miér 20 Ene 2021 - 11:51

Yo estoy encantado y cada día me suenan mejor.
No se qué amplificación le acabaré poniendo, ahora con un SS de 5W clase A y 25 clase AB, vuelan!
Desde luego estas cajas son geniales Very Happy
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 619

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2