Cajas > 89db para un SET
+6
Josep BCN
Rico
JOSE ANTONIO MARTINEZ
galena
quesvi
Celsius
10 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Cajas > 89db para un SET
Tengo un amigo en China que se acaba de comprar un pequeño amplificador 300b artesano de presupuesto contenido.
Le pregunta que os hago, sabiendo que hay en este foro auténticos maquinas en cuanto a cajas de alta relación calidad precio, que cajas de ayer y hoy recomendáis sobre 500€ que se puedan comprar en china.
Sin querer ofender a nadie el único requisito es que no sean marca el pato, no quiero la típicas cajas de Alixpress con el comentario con esa pinta tienen que sonar bien. Busco cajas acreditadas sin experimentos.
Le pregunta que os hago, sabiendo que hay en este foro auténticos maquinas en cuanto a cajas de alta relación calidad precio, que cajas de ayer y hoy recomendáis sobre 500€ que se puedan comprar en china.
Sin querer ofender a nadie el único requisito es que no sean marca el pato, no quiero la típicas cajas de Alixpress con el comentario con esa pinta tienen que sonar bien. Busco cajas acreditadas sin experimentos.
Re: Cajas > 89db para un SET
Las B&W dm4 del vídeo suenan muy bien y ahí tenemos a quesvi que las tiene por casa y nos lo certifica.
Con 3.5 vatios y 400 hz producen una presión de 96 db a 1 metro, esas suenan fuerte seguro con el 300b
Estas de ocasión andan sobre los 250-300 euros +-
Estas cajas se hicieron con dos tipos de woofer, las primeras con un borde blanco, envejecen mal se encogen y desvían el cono del centro, y luego las hicieron con todo el woofer negro.
Las especificaciones dicen que tienen un rango de 30 Hz a más de 25 Khz. Medidas en una cámara anecoica dieron unos resultados de 80 Hz - 20 Khz, pocos bajos tienen si eso es cierto.
Estas que relaciono a continuación suenan muy bien con el 300b, las tengo todas por casa y las escucho, no me lo han contado o "imagino qué"
Elac Debut 2.0 6.2
Las Elac Debut 2.0 6.2 no llegan a los 89 db, son de 87 db pero los 8 vatios de mi 300b las hacen sonar muy bien también, y con volumen.
El rango de frecuencias es de 44 Hz - 35 Khz, tienen buenos bajos y bien definidos, no son gomosos ni difuminados.
Alrededor de los 300 euros en Amazón
Cabasse Fregate 205
Son preciosas, pongo una foto
Rango de frecuencias 65 Hz - 20 Khz
Sensibilidad 93.5 db
El 300b las hace sonar muy fuerte
El precio, compré unas nuevas y me costaron 700 euros, no sé si habrán por las tiendas.
JBL 4311B
Poco puedo decir de las JBL que no se haya dicho ya, tienen un sonido muy bueno y con 1 sólo vatio ya suenan bien.
Rango de frecuencias 45 Hz - 15 Khz
Sensibilidad 91 db
Con las 300b suenan con volumen de sobra.
El precio de ocasión alrededor de unos 600 euros y posiblemente necesiten un repaso, cambiar algún cono y suspensiones.
LINAEUM LM-1000
Son unas cajas raras, el tweeter es un linaeum, una especie de fibra en forma de 2 cilindros cortados por el centro en vertical. No requieren alimentación como sucede con las electrostáticas.
Rango de frecuencias 35/40 Hz - 20 Khz.
No tengo más datos, con el 300b suenan muy bien y con suficiente volumen.
Las compré nuevas, 600 euros
Con 3.5 vatios y 400 hz producen una presión de 96 db a 1 metro, esas suenan fuerte seguro con el 300b
Estas de ocasión andan sobre los 250-300 euros +-
Estas cajas se hicieron con dos tipos de woofer, las primeras con un borde blanco, envejecen mal se encogen y desvían el cono del centro, y luego las hicieron con todo el woofer negro.
Las especificaciones dicen que tienen un rango de 30 Hz a más de 25 Khz. Medidas en una cámara anecoica dieron unos resultados de 80 Hz - 20 Khz, pocos bajos tienen si eso es cierto.
Estas que relaciono a continuación suenan muy bien con el 300b, las tengo todas por casa y las escucho, no me lo han contado o "imagino qué"
Elac Debut 2.0 6.2
Las Elac Debut 2.0 6.2 no llegan a los 89 db, son de 87 db pero los 8 vatios de mi 300b las hacen sonar muy bien también, y con volumen.
El rango de frecuencias es de 44 Hz - 35 Khz, tienen buenos bajos y bien definidos, no son gomosos ni difuminados.
Alrededor de los 300 euros en Amazón
Cabasse Fregate 205
Son preciosas, pongo una foto
Rango de frecuencias 65 Hz - 20 Khz
Sensibilidad 93.5 db
El 300b las hace sonar muy fuerte
El precio, compré unas nuevas y me costaron 700 euros, no sé si habrán por las tiendas.
JBL 4311B
Poco puedo decir de las JBL que no se haya dicho ya, tienen un sonido muy bueno y con 1 sólo vatio ya suenan bien.
Rango de frecuencias 45 Hz - 15 Khz
Sensibilidad 91 db
Con las 300b suenan con volumen de sobra.
El precio de ocasión alrededor de unos 600 euros y posiblemente necesiten un repaso, cambiar algún cono y suspensiones.
LINAEUM LM-1000
Son unas cajas raras, el tweeter es un linaeum, una especie de fibra en forma de 2 cilindros cortados por el centro en vertical. No requieren alimentación como sucede con las electrostáticas.
Rango de frecuencias 35/40 Hz - 20 Khz.
No tengo más datos, con el 300b suenan muy bien y con suficiente volumen.
Las compré nuevas, 600 euros
Última edición por galena el Dom 19 Abr 2020 - 15:44, editado 1 vez
galena- Cantidad de envíos : 14129
quesvi escribió:Pepe no sé cómo.medirian pero tiene unos bajos muy buenos bajan a 30 Hz .con ampli de 50w tiembla. Los cristales. Con 7w vuelan lleva un woofer de 8
Lo he leído aquí
https://www.tnt-audio.com/casse/bw_dm4_e.html
Un saludo
De las vintage tan antiguas es complicado en esa zona ( no tienen tanta historia ), tendrá que indagar en las tiendas que conoce, ese área lo que si he visto en muchas tiendas cajas similares a las Yamaha NS 1000, yamaha, Pioneer, Kenwood etc alguna recomendación en esta linea ? con su altavoz de medios 3.5'' de berilio
Edito: la tipo NS 1000 hace 6 años las encontrabas por 500€ me temo que ahora cuestan un ojo de la cara.
Creo que los que mas hay es año > 1990
Que opinión tenéis de las incombustibles Yamaha NS 10M
Edito: la tipo NS 1000 hace 6 años las encontrabas por 500€ me temo que ahora cuestan un ojo de la cara.
Creo que los que mas hay es año > 1990
Que opinión tenéis de las incombustibles Yamaha NS 10M
Opción 1 : ELAC/意力 Debut B6.2 encontradas
Si las elegidas son las Elac, puedes estar tranquilo que le gustarán.
Nada más ponerlas me impresionaron pues al verlas pensé que me iban a sonar como cajas de ordenador, un poco a cascajo para que nos entendamos todos, las puse y me gustaron en el acto, tienen unos bajos impresionantes, pero definidos, no afectan al resto de frecuencias, te llenan la habitación.
Suenan bastante bien en conjunto, no nos olvidemos que son cajas de 300 euros y atendiendo a la relación calidad precio, son buenísimas.
Mira estas son las B-6 primeras que llegaron al mercado, las B-6.2 son un pelín más estrechas y más altas, las han hecho así para ponerles el puerto delantero, estas lo tienen trasero.
No tengo ningún vídeo del SET 300b con ellas, aquí están con el Mascota de Igor de únicamente 3 vatios, le harán sonar muy bien el ampli a tu amigo. El último vídeo, el de "4 válvulas" es un ampli de 7 vatios.
Un saludo
Nada más ponerlas me impresionaron pues al verlas pensé que me iban a sonar como cajas de ordenador, un poco a cascajo para que nos entendamos todos, las puse y me gustaron en el acto, tienen unos bajos impresionantes, pero definidos, no afectan al resto de frecuencias, te llenan la habitación.
Suenan bastante bien en conjunto, no nos olvidemos que son cajas de 300 euros y atendiendo a la relación calidad precio, son buenísimas.
Mira estas son las B-6 primeras que llegaron al mercado, las B-6.2 son un pelín más estrechas y más altas, las han hecho así para ponerles el puerto delantero, estas lo tienen trasero.
No tengo ningún vídeo del SET 300b con ellas, aquí están con el Mascota de Igor de únicamente 3 vatios, le harán sonar muy bien el ampli a tu amigo. El último vídeo, el de "4 válvulas" es un ampli de 7 vatios.
Un saludo
89 dB para un SET.
Hola.
A falta de saber el tamaño exacto de la sala y los vatios del amplificador, mira a ver si hay allí unas S. Faber Electa de 2a mano: 88dB y 8 ohmios...pero no bajan de 5,6.
Hace 2 años un amigo de Zaragoza las compró en perfecto estado por 1.000€.
Puede que haya alguna pareja en tiendas de China y solo falta conocer a cuánto se cotizan al cambio actualmente en ese país.
Creo que no hace falta comentar su calidad tímbrica con válvulas.
Un saludo.
A falta de saber el tamaño exacto de la sala y los vatios del amplificador, mira a ver si hay allí unas S. Faber Electa de 2a mano: 88dB y 8 ohmios...pero no bajan de 5,6.
Hace 2 años un amigo de Zaragoza las compró en perfecto estado por 1.000€.
Puede que haya alguna pareja en tiendas de China y solo falta conocer a cuánto se cotizan al cambio actualmente en ese país.
Creo que no hace falta comentar su calidad tímbrica con válvulas.
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Ahora la Q Acoustic 3050 se pueden comprar por 500€. 92 db, caja contrastada por usuarios y revistas especializadas.
https://www.supersonido.es/p/qacoustics-3050-gr_OC
https://www.supersonido.es/p/qacoustics-3050-gr_OC
Rico- Cantidad de envíos : 636
89 dB para un SET.
Hola.
El final de mi anterior mensaje debe ser..."Creo que no hace falta comentar su calidad tímbrica con válvulas SET".
Un saludo.
El final de mi anterior mensaje debe ser..."Creo que no hace falta comentar su calidad tímbrica con válvulas SET".
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
quesvi escribió:Pepe no sé cómo.medirian pero tiene unos bajos muy buenos bajan a 30 Hz .con ampli de 50w tiembla. Los cristales. Con 7w vuelan lleva un woofer de 8
Aquí las gráficas
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://bwgroupsupport.com/downloads/manuals/bw/DM4-OM.pdf&ved=2ahUKEwjBwqme3fToAhWBA2MBHYbIA7wQFjACegQIAhAB&usg=AOvVaw3k_54YniJFcySNkvqCWqcC
.
Cada cual tiene las percepciones que tiene. Las mías difieren bastante, tuve unas dm4 y no eran la alegria de la huerta amplificadas con 25 wat. clase A de un Sugden A21a. Sinceramente me cuesta imaginarlas con un ampli de 3 wat.
Su sensibilidad REAL con los standards actuales:
https://www.audioplanet.biz/t108979p25-que-monitor-comprar-harbeth-o-spendor#752507
En otra respuesta del hilo se comenta la posible idoneidad de las Celestion Ditton, conozco bien las 44 y 3 wat. la verdad es que no, tampoco las 22 que tuve años atrás.
Los milagros son escasos.
Saludos
Última edición por Josep BCN el Mar 21 Abr 2020 - 9:48, editado 1 vez
Josep BCN- Cantidad de envíos : 1355
Lo dicho, no discuto percepciones de otras personas. Solo cuento las mías, que pueden ser distintas.
Saludos
Saludos
Josep BCN- Cantidad de envíos : 1355
Permitidme añadir las Pioneer HPM60. Las tengo con e; mascota y ahora con su previo correspondiente y ya sin el previo sonaban muy bien con el previo ni te cuento
ubaldojhp- Cantidad de envíos : 406
PD:
Cuando leo cosas del estilo me pregunto,realmente,si con tan poco watio el cono se mueve lo suficiente como para desplazar el aire requerido y asi escuchar baja frecuencia como teóricamente podría ofrece la caja en cuestión.
El altavoz se escuchara,claro,pero entiendo que de aquella manera.
Algún usuario en esos 1-2-3 watios puede aclararlo para los que nos gusta escuchar "todas las frecuencias en su justa medida y oímos todo tipo de música"?
Cuando leo cosas del estilo me pregunto,realmente,si con tan poco watio el cono se mueve lo suficiente como para desplazar el aire requerido y asi escuchar baja frecuencia como teóricamente podría ofrece la caja en cuestión.
El altavoz se escuchara,claro,pero entiendo que de aquella manera.
Algún usuario en esos 1-2-3 watios puede aclararlo para los que nos gusta escuchar "todas las frecuencias en su justa medida y oímos todo tipo de música"?
Última edición por josecoy el Mar 21 Abr 2020 - 10:11, editado 1 vez
josecoy- Cantidad de envíos : 838
Quesvi,mi pregunta no la responde ese video de clásica.
Va encaminada a si en ese mismo equipo tannoy pongo Lady Writer de Dire Straits y ves desplazamiento de aire.
Va encaminada a si en ese mismo equipo tannoy pongo Lady Writer de Dire Straits y ves desplazamiento de aire.
josecoy- Cantidad de envíos : 838
Las únicas cajas del hilo (por ahora) que cumplen 2 de las 3 las condiciones indicadas por Celsius ..... menos de 500 euros, que se puedan comprar en China, son las Elac.
Saludos
Saludos
Pienso como tú cada cosa para lo suyo.quesvi escribió:A ver normalmente con esas potencias son válvulas . Y la válvula no es para rock es más para voces clásica jazz etc . Para cańa y que te de en el pecho definitivamente no . Cada cosa es para lo que es . 3w son 3w y con cajas de alta sensibilidad se consiguen spl altos .ahora 3w de disfrute absoluto
Saludos
Hace poco me hice con unos Triodos chinos,algo modificados,está asociado a unas Sonus Faber grand piano y para mi sala de unos 18metros,tengo volumen de sobra, sobre todo para mí mujer jeje
Cada vez escuchó musicas más tranquilas,mucho instrumental y me encanta como suena....ayer por ejemplo esccuhe diré straits,el álbum comunique y si bien no tiene esa contundencia,la guitarra y.toda la música en si.... tiene algo que engancha....
También las he tenido amplificadas con transistores y.mas válvulas como por ejemplo un Jadis I35 entre otros....y si le sacan más sonido y las mueve mejor.....pero la.timbrica no es la misma...y al fin y al cabo de convive.con la timbrica de un equipo.....
Para que quiero tanto grave y fuerza,si al.final no me llena.....
Cada uno valora de una manera y hay gustos para todos.
Jamás pensé que iba a sonar también las sonus,cómo suenan con tan solo 3.5w....
Cuando pase todo.esto,me.van a dejar unas elac b6.2....a ver qué tal.
Un saludo.
gali- Cantidad de envíos : 1374
quesvi escribió:A ver normalmente con esas potencias son válvulas . Y la válvula no es para rock es más para voces clásica jazz etc . Para cańa y que te de en el pecho definitivamente no . Cada cosa es para lo que es . 3w son 3w y con cajas de alta sensibilidad se consiguen spl altos .ahora 3w de disfrute absoluto
Saludos
De acuerdo en que potencias de menos de 5W son de valvulares, ahora bien, si son amplis "de calidad" y asociadas a cajas sensibles y también "de calidad", puedes oír de todo, dependiendo claro está de la adecuada implementación sala-caja. Un ejemplo lo tienes con Klipsch, muy "rockeras" y que te consiguen una sensación de directo con mucha presión sonora; otro ejemplo totalmente distinto sería un todobanda Lowther (asocia el mismo ampli valvular de calidad a Klipsch o a Lowther; nada que ver).
Pero válvulas no implican tan poca potencia, yo tengo un p.p. artesanal con KT66 con 38W que mueven con una soltura acojonante mis JBL L112. Me sirven para oír de todo, y ojo que al lado tengo un McIntosh MA5200. Al final lo que hago es, INVIERNO: valvular; VERANO: los transistores del MC.
De estas dos electrónicas he de reconocer que el Mc es capaz de ofrecer un control de grave superior al valvular (sinceramente la sinergia McIntosh-JBL es, EMHO buenísima), pero también el valvular le aporta a todo lo digital un puntito que me resulta magnífico.
Antes de ese valvular de 38W, probé otro de 14W (de la misma calidad artesanal), y la música se oye fenomenal, pero se descontrola en los contrastes dinámicos grandes mucho antes de lo deseable. Claro que si pones "música sencilla desde el punto de vista del contraste dinámico", por emplear una expresión referida a pequeñas formaciones de jazz, flamenco o clásica, y voces, con un predominio de las frecuencias medias.....me valía el de 14W para las JBL, pero con otras exigencias de contrastes dinámicos y altas presiones sonoras (rock, en especial en directo de grandes grupos, clásica sinfónica, determinada música electrónica, tecno ochentero...) ahí estaba desaprovechando las enormes virtudes de las JBL si las escuchaba con esos 14W.
Y sin duda que la electrónica que mueve mejor las JBL es el MC (si me pongo a exigir mala leche a las JBL), pero no hasta el punto de renunciar a mi valvular de 38W.
Mi sala es dedicada de 18 m2, aunque su tratamiento es "doméstico-típico".
Trirodador- Cantidad de envíos : 455
Página 1 de 2. • 1, 2