AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces B&W, ¿inadecuados?

+30
casito
Gato sin botas
eric73
Pablito
dividendo
Radeon
MONOLITO
walkie
psychoart
llaw
fercho1970
rubius
sirlouis
Felix
jipjap
franka
R_Carter
FRAN
Alien Delon
Fer182
Lord-ka
delt
Roland
Xipri
parmáximo
djkoper
ducados123
mikangel
josecoy
milennon
34 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Altavoces B&W, ¿inadecuados? Empty Altavoces B&W, ¿inadecuados?

Mensaje  Indiket Mar 14 Abr 2020 - 6:27

Hola a todos. Primero decir que no estoy seguro si éste es el lugar más adecuado para mi consulta.
Os escribo porque estoy bastante decepcionado y un poco desesperado con mi sistema HiFi. Desde hace unos 2 meses poseo un equipo formado por un ampli Cambridge CXA60, un tocadiscos Pro-Ject T1 SB y unos altavoces B&W 683 S2. Esos altavoces estaban de oferta en la tienda y su propietario me los dejó a un precio muy interesante. Primero los escuché con un equipo Marantz y sonaban bien pero el ampli tenía insuficiente potencia y se desconectaba automáticamente en las pruebas que hicimos en la tienda. Así que me ofreció un ampli i lector de cd Cambridge.
Una vez en casa, la experiencia no está a la altura de mi inversión ni de lo esperado por la calidad de los componentes. Mis altavoces no pueden estar a la separación adecuada, están a unos 3 m de separación y el lugar de escucha a unos 2m, pero no puedo modificarlo. Sí que tienen una separación de unos 30 cm de las paredes.
El problema es que si escucho a un volumen bajo la calidad del sonido es muy discreta, sin ecualización ni ninguna regulación de medios o agudos el sonido no es nada rico. Lo siento pero vosotros sabéis describir muy bien los sonidos pero eso me cuesta hacerlo. A un volumen "normal" la experiencia de escucha no me parece la esperada, me falta oirlo más "real", con más detalle, más vivo.
Sé que mi tocadiscos no es el mejor, y quiero cambiar la cápsula y mejorar el conjunto pero con los CD me pasa lo mismo, no estoy obteniendo lo que esperaba y me da mucha rabia después de la inversión y el tiempo que he tenido que esperar para ahorrarlo.
Espero que podáis ayudarme y perdonad el tocho. Os aclaro lo que queráis si es necesario.

Indiket

Cantidad de envíos : 201
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Altavoces B&W, ¿inadecuados? Empty Re: Altavoces B&W, ¿inadecuados?

Mensaje  milennon Mar 14 Abr 2020 - 8:30

Hola Indiket Smile ... igual es que estás acostumbrado a tener mandos para graves y agudos en el amplificador y los echas en falta.
No hacen falta...en el Vieta que lleva ni los tocó....para que buscar una fuente buena..si luego alteras la señal
Aunque no creo que tú problema venga por problema de fuentes... aunque con la cápsula te tocará ir probando.
Empezaría por la orientación de las pantallas al punto de escucha... aunque si no puedes juntar las pantallas

:wallbash
La ubicación de los altavoces es muy importante.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Altavoces B&W, ¿inadecuados? Empty Re: Altavoces B&W, ¿inadecuados?

Mensaje  josecoy Mar 14 Abr 2020 - 9:11

Que tal.
Sin dudarlo mas tiempo intentaría su devolución/cambio si es posible.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 840
Edad : 49
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces B&W, ¿inadecuados? Empty Re: Altavoces B&W, ¿inadecuados?

Mensaje  mikangel Mar 14 Abr 2020 - 9:16

Hola Indiket.
Si te gustó como sonaba en la tienda, entonces el problema está en la sala. Te toca experimentar.
Si no te es posible cambiar la ubicación de los altavoces ni tratar la sala, podrías hablar con el vendedor a ver si te acepta un cambio de altavoces.
Suerte.

mikangel

Cantidad de envíos : 57
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Altavoces B&W, ¿inadecuados? Empty Re: Altavoces B&W, ¿inadecuados?

Mensaje  ducados123 Mar 14 Abr 2020 - 9:32

Hola.

A priori no parece mala combinación, pero si ya no te entra por los ojos mala cosa, como te dice el compañero intenta cambiar los altavoces.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7069
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Altavoces B&W, ¿inadecuados? Empty Re: Altavoces B&W, ¿inadecuados?

Mensaje  djkoper Mar 14 Abr 2020 - 10:28

No se podria quedar corto ese ampli para las " peculariades" de esas cajas aunque el ampli no salte como el Marantz?
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces B&W, ¿inadecuados? Empty Re: Altavoces B&W, ¿inadecuados?

Mensaje  parmáximo Mar 14 Abr 2020 - 10:42

Parece un problema de acústica. ¿ Cuando dices que tienes los altavoces a 30 cms de las paredes te refieres a las traseras o a traseras/laterales?  porque si tienes las cajas colocadas en rincones los problemas te vienen de ahí en un 99%.  ¿ las cajas anteriores las tenias situadas en la misma posición, cuales eran?
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces B&W, ¿inadecuados? Empty Re: Altavoces B&W, ¿inadecuados?

Mensaje  Xipri Mar 14 Abr 2020 - 10:58

Yo cambiaría el ampli, a poder ser, a volumen bajo para sacar partido a mis torres sb-m1000 con el resultado deseado, no puedo modificar nada en el salón es lo que hay, tuve que ponerles un ampli guapo que casi les dobla la potencia y un ecualizador.
Ahora si, a volumen bajo puedo obtener el detalle que necesitaba.
Unas torres de mas de 200W de potencia a 8 Ohmios creo que necesitan mas caña para dar todo de si...aparte la sensibilidad no es nada alta, no las puede dominar cualquier amplificador, por esto creo que saltó el Marantz...nose
Intenta conectar un ecualizador, no todos tenemos la suerte de sacar el sonido deseado de nuestros equipos sin ¨colorear¨, está claro que la sala estaba acondicionada y sonaban de ptm... en casa la cosa cambia.
Xipri
Xipri

Cantidad de envíos : 207
Edad : 44
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 30/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Altavoces B&W, ¿inadecuados? Empty Re: Altavoces B&W, ¿inadecuados?

Mensaje  Roland Mar 14 Abr 2020 - 11:25

2 metros de distancia de escucha es, quizá, poca distancia para esas cajas, y que éstas estén separadas 3 metros una de otra no es tampoco lo mejor.
Las B&W de la serie 600 no son precisamente apagadas, ni faltas de vida, me parece extraño querer ecualizar para meterles más agudos y graves.
Habría que buscar un emplazamiento más lógico para el equipo, donde las cajas no tenga tanta separación entre ellas, y por contra, haya más separación a las paredes, y después elegir unas cajas en función de ese emplazamiento y del punto de escucha. Si éste va a ser cercano quizás mejor otro modelo de caja (aunque sea de la misma marca)

ánimo y un saludo

pd: pero también ten en cuenta que equipo en el que todo suene bien no existe
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1435
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Altavoces B&W, ¿inadecuados? Empty Re: Altavoces B&W, ¿inadecuados?

Mensaje  delt Mar 14 Abr 2020 - 11:48

A priori, no parece una combinación descompensada ni mucho menos. Además, creo que tu Cambridge tiene unos pequeños diales de tono que pueden ayudar a ajustar el sonido a tu gusto. . Intenta situar el tweeter a la altura del oído y orienta los altavoces hacia el punto de escucha. Comprueba también que no tengas los bornes de las columnas con los cables invertidos. con todo eso, deberías conseguir unos resultados aceptables a pesar de la problemática de la sala (que evidentemente no juega a tu favor). ¿Qué tipo de música escuchas?
No obstante, me reitero en el comentario de algún compañero en el sentido de que ese amplificador es algo justo de potencia. Entiendo que lo compraste nuevo. Quizá en la tienda te ofrezcan la posibilidad de cambiarlo valorándolo bien...
delt
delt

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Altavoces B&W, ¿inadecuados? Empty Re: Altavoces B&W, ¿inadecuados?

Mensaje  Lord-ka Mar 14 Abr 2020 - 12:27

Indiket escribió:Hola a todos. Primero decir que no estoy seguro si éste es el lugar más adecuado para mi consulta.
Os escribo porque estoy bastante decepcionado y un poco desesperado con mi sistema HiFi. Desde hace unos 2 meses poseo un equipo formado por un ampli Cambridge CXA60, un tocadiscos Pro-Ject T1 SB y unos altavoces B&W 683 S2. Esos altavoces estaban de oferta en la tienda y su propietario me los dejó a un precio muy interesante. Primero los escuché con un equipo Marantz y sonaban bien pero el ampli tenía insuficiente potencia y se desconectaba automáticamente en las pruebas que hicimos en la tienda. Así que me ofreció un ampli i lector de cd Cambridge.
Una vez en casa, la experiencia no está a la altura de mi inversión ni de lo esperado por la calidad de los componentes. Mis altavoces no pueden estar a la separación adecuada, están a unos 3 m de separación y el lugar de escucha a unos 2m, pero no puedo modificarlo. Sí que tienen una separación de unos 30 cm de las paredes.
El problema es que si escucho a un volumen bajo la calidad del sonido es muy discreta, sin ecualización ni ninguna regulación de medios o agudos el sonido no es nada rico. Lo siento pero vosotros sabéis describir muy bien los sonidos pero eso me cuesta hacerlo. A un volumen "normal" la experiencia de escucha no me parece la esperada, me falta oirlo más "real", con más detalle, más vivo.
Sé que mi tocadiscos no es el mejor, y quiero cambiar la cápsula y mejorar el conjunto pero con los CD me pasa lo mismo, no estoy obteniendo lo que esperaba y me da mucha rabia después de la inversión y el tiempo que he tenido que esperar para ahorrarlo.
Espero que podáis ayudarme y perdonad el tocho. Os aclaro lo que queráis si es necesario.

Hola, buenos días:

Vamos a ver una cosa que comentas.
Si en la tienda NO SONABAN BIEN CON UN MARANTZ y te ofreció un Cambridge....... Lo PROBÁSTEIS EN EL COMERCIO ????.
Es que si no lo probaste, por el motivo que sea y ahora no suena bien. Pero el vendedor te lo recomendó .......
Entonces la Recomendación NO RESULTÓ NADA BUENA NI ADECUADA.
Si el vendedor ha hecho algo inadecuado, deberá asumir ese error y buscar alguna otra solución.
A lo mejor otro amplificador que maneje de manera adecuada esas cajas.

Es mi opinión, que deduzco de lo que indicas.

Claramente deberías dirigirte al comercio y manifestar el hecho de que el conjunto que te aconsejaron no funciona adecuadamente.
Y a partir de ahí, te deberían dar otras opciones o posibilidades.

Un cordial saludo.

Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces B&W, ¿inadecuados? Empty Re: Altavoces B&W, ¿inadecuados?

Mensaje  Fer182 Mar 14 Abr 2020 - 14:11

Yo tuve unos 685 s2.
En la tienda perfecto pero En mi sala no los aguantaba ni 10min seguidos.
Los 685s2 para mi gusto tienen unos agudos muy molestos y chillones en mi casa.
Esta serie de Bw, nose las nuevas como van, necesitan cuanta más corriente mejor.
Este es mi criterio y mi experiencia con ellas.
Fer182
Fer182

Cantidad de envíos : 308
Edad : 46
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 06/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Altavoces B&W, ¿inadecuados? Empty Re: Altavoces B&W, ¿inadecuados?

Mensaje  Alien Delon Mar 14 Abr 2020 - 16:01

Hola.

Un amplificador de ahora con 60w para unas cajas de ese tipo de ahora... debería ser suficiente. Está claro, que mejor que sobre que no que falte...
Más bien, también me decanto por problema acústico y de posicionamiento. Algo más de tratamiento pasivo en la sala (algún absorvente, más cojines, alfombra gruesa, paredes menos desnudas, cortina gruesa, sofá cuanto más grande mejor, muebles, macetas, repisas, estanterías con discos, etc... todo esto a ciegas, porque no sé cómo tienes la sala). También, reposicionamiento de los altavoces, tanto en ángulo como en situación y distancias.
Esas cosas (y otras), a veces hacen más que cambiar unas cajas ó un amplificador.

Si no consigues mejorar (sería raro), pero los altavoces te gustan, un ampli de Rotel seguro que casará mejor. El más potente que pudieras permitirte, ya que nos ponemos...
Si lo que NO te gustan son los altavoces hagas lo que hagas; con unas "simples" Q Acoustics 3050i y ese Cambridge serás probablemente colmado... Tienen unos agudos bastante más domados, buen equilibrio y mucha transparencia. No le falta pegada y su rendimiento es muy bueno a bajo volúmen.
Otras opciones interesantes, serían la FOCAL CHORA 826 ó la Wharfedale Evo 4.4 (esto por intuición y comentarios, pues no las he escuchado).

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3615
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces B&W, ¿inadecuados? Empty Re: Altavoces B&W, ¿inadecuados?

Mensaje  Indiket Mar 14 Abr 2020 - 18:00

Hola compañeros, gracias por vuestra amabilidad y respuestas, vamos a ver si podemos sintetizar un poco ya que algunos de vuestros apuntes van en la misma dirección.

1- He leído que estas cajas necesitan "chicha" y aparentemente con este ampli ya la tienen, pero tal vez (ya que yo no soy de escuchar a mucho volumen, al contrario) no es suficiente para excitarlas para que den todo lo posible. La verdad, creo que me obsesioné un poco con ellas porque me las dejó por 900€ y sé que valen mucho más (los tenía en la tienda supongo y quería quitarse un modelo que ya no está disponible y pensé que era una buena oportunidad para tener unas cajas "Premium"), pero creo que me equivoqué y no son las más adecuadas.

2- No tenía ningún equipo de música previamente instalado aquí, bueno mi Pioneer P-710 de hace tropecientos años pero no he podido escucharlo nunca en esta sala ya que nos mudamos hace poco.

3- La situación de los altavoces no es la ideal, lo sé!!!. Están separadas unos 30 cm de los laterales y de su parte posterior a las paredes, pero la separación entre ellos es de 3,4 metros y yo estoy en el tercer vértice, centrado a 2,4 m de distancia en el sofá. Están inclinados hacia mi, digamos que apuntando a mi posición.

4- La música que escucho es variada: Blues, Soul, Country/Rock, pasando por Pink Floyd, Dire Straits, etc....

Creo que mi ampli por lo que he leído es bastante bueno y voy a mejorar el plato con una buena cápsula, Tal vez una Ortodon 2MBlue o Goldring E3 y tal vez un buen previo ya que ahora voy con el que tiene incorporado el plato. No sé si es culpa de los altavoces, quería asegurarme de ello pero me cuesta creer que en la tienda de HIFi me hagan un cambio por ellos 2 o 3 meses después.

Espero vuestras opiniones, saludos,

Indiket

Cantidad de envíos : 201
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Altavoces B&W, ¿inadecuados? Empty Re: Altavoces B&W, ¿inadecuados?

Mensaje  FRAN Mar 14 Abr 2020 - 18:20

Es q 3,4 metros de separacion entre los altavoces y mas siendo monitores lo veo una salvajada

Prueba a colocarlos mas juntos entre ellos aunque sea en lo alto de dos sillas y saldras de dudas si suenan como te gustan o no

Porque cambiarlos por otro para ponerlos a la misma distancia creo q te va a valer de poco

FRAN
FRAN

Cantidad de envíos : 532
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altavoces B&W, ¿inadecuados? Empty Re: Altavoces B&W, ¿inadecuados?

Mensaje  Indiket Mar 14 Abr 2020 - 18:34

Son altavoces de suelo, no van en soportes o estantería, hablamos de unas cajas de unas buenas dimensiones.

Indiket

Cantidad de envíos : 201
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Altavoces B&W, ¿inadecuados? Empty Re: Altavoces B&W, ¿inadecuados?

Mensaje  FRAN Mar 14 Abr 2020 - 18:59

Perdon creia haber leio q eran de estanteria perdon
De todas maneras los tienes separados mucho
FRAN
FRAN

Cantidad de envíos : 532
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altavoces B&W, ¿inadecuados? Empty Re: Altavoces B&W, ¿inadecuados?

Mensaje  Roland Mar 14 Abr 2020 - 19:27

Mira a ver si puedes juntar más las cajas, a la distancia a la que escuchas con que los separes apenas un metro, creo que sería mejor que como los tienes ahora

unsaludo


Última edición por Roland el Lun 11 Mayo 2020 - 0:48, editado 1 vez
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1435
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Altavoces B&W, ¿inadecuados? Empty Re: Altavoces B&W, ¿inadecuados?

Mensaje  parmáximo Mar 14 Abr 2020 - 19:41

Indiket después de leer tus aclaraciones me reitero en que gran parte del problema es de acústica,   son unas cajas de suelo grandecitas y las tienes en ambos rincones, 30 cms de separación a pared trasera y lateral es tenerlas sin espacio para respira.  Aunque sólo sea por curiosidad y si el cableado te lo permite prueba a  colocarlas a 2 mts entre ellas y a distancia equivalente del punto de escucha. Ya se que posiblemente no puedas mantener esa colocación,  pero es una prueba que vas a tardar 10 minutos. Estoy convencido que el sonido va a mejorar muchísimo. A partir de ahí puedes empezar a buscar soluciones
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces B&W, ¿inadecuados? Empty Re: Altavoces B&W, ¿inadecuados?

Mensaje  Indiket Mar 14 Abr 2020 - 19:47

Gracias parmaximo, no creo que pueda dejar las cajas en esa posición, es casi imposible, pero voy a hacer pruebas un día con calma. Pero ya os digo que tal vez con unas cajas más pequeñas o sensibles estaría más satisfecho.

Indiket

Cantidad de envíos : 201
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Altavoces B&W, ¿inadecuados? Empty Re: Altavoces B&W, ¿inadecuados?

Mensaje  parmáximo Mar 14 Abr 2020 - 20:01

Indiket escribió:Gracias parmaximo, no creo que pueda dejar las cajas en esa posición, es casi imposible, pero voy a hacer pruebas un día con calma. Pero ya os digo que tal vez con unas cajas más pequeñas o sensibles estaría más satisfecho.
Es muy posible que la elección de cajas no haya sido la adecuada. Una cosa... ¿ qué notas en el sonido que no te gusta?  Si es lo que yo creo tendrás un  grave poco definido y además en demasía y los medios posiblemente bastante empastados,  con la pérdida de detalle que ello conlleva.


Última edición por parmáximo el Mar 14 Abr 2020 - 20:08, editado 1 vez (Razón : Añadir texto.)
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces B&W, ¿inadecuados? Empty Re: Altavoces B&W, ¿inadecuados?

Mensaje  Indiket Mar 14 Abr 2020 - 20:32

No sé describirlo bien, algunas veces falta de un poco de bajos pero sobretodo, un sonido poco vivo, poco brillante, como poco definido, sin detalle.

Indiket

Cantidad de envíos : 201
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Altavoces B&W, ¿inadecuados? Empty Re: Altavoces B&W, ¿inadecuados?

Mensaje  R_Carter Mar 14 Abr 2020 - 21:54

Hola buenas,

A lo mejor estoy diciendo una perogrullada, pero te sorprenderías la de veces que he visto casos así...
Tienes los puentes entre los bornes bien instalados?
Altavoces B&W, ¿inadecuados? 2119258-bowers-amp-wilkins-bampw-683-s2
Puede ser que estuvieran sueltos, no serías el primero, y algún caso conozco que directamente los quitó

R_Carter

Cantidad de envíos : 45
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Altavoces B&W, ¿inadecuados? Empty Re: Altavoces B&W, ¿inadecuados?

Mensaje  milennon Miér 15 Abr 2020 - 6:14

Hola de nuevo Smile .,.te sugiero comprarte unos auriculares Innocent
Eso de separar tanto las cajas no trae nada bueno ,te pierdes el foco del canal central formado cuando están más cerca.
Luego acercar tanto las cajas a las paredes wallbash
...en fin luego te oyes...mira ese equipo más modesto suena mejor que ese otro de alta gama...como no,es que lo primero es la ubicación.
En fin suerte...un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Altavoces B&W, ¿inadecuados? Empty Re: Altavoces B&W, ¿inadecuados?

Mensaje  franka Miér 15 Abr 2020 - 6:47

Aver si acaba un poco el tema este del virus y alguien seguro que puede echarte una mano. Que hay mucha gente en el foro y seguro que viven por al lado tuyo
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces B&W, ¿inadecuados? Empty Re: Altavoces B&W, ¿inadecuados?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.