hd6xx / akg 712pro / hifiman sundara
+4
dimun
xavi...
javi80
dimoniet79
8 participantes
Página 1 de 1.
hd6xx / akg 712pro / hifiman sundara
Buenas!
Estoy buscando unos auriculares para escuchar audio desde pc y hacer el confinamiento más llevadero, conectado seguramente a un dac tipo pro-ject s2 o topping dx3 pro (pensado en emplearse en un futuro con un ampli y altavoces que todavía no tengo)...
Leo buenas opiniones sobre esto modelos y quería pediros opinión:
senheisser hd 650/660
hifiman sundara
AKG 712 pro (unos 100-150 euros más baratos que los anteriores)
alguna recomendación?
dimoniet79- Cantidad de envíos : 42
Re: hd6xx / akg 712pro / hifiman sundara
Hola de nuevo Daviniet... Aquí no hablan exactamente de ningún modelo q indicas... Pero se pregunta por los 701 de AKG q dicen q son unos 712 pro con algo de menos grave.
https://www.audioplanet.biz/t109695-akg-k701-buenos-para-mi-estilo-de-musica-y-adecuados-para-mi-amplificador-integrado#755051
Pues si sacas un rato y lo lees , q no es muy largo, al final el compañero se decanta por uno q no tiene nada q ver en principio , al ser cerrados, pero luego informándome y leyendo opiniones de compradores/usuarios dicen q se asemejan a los AKG, pero con menos escena. Lógicamente al no ser abiertos.
El modelo en cuestión y t hago spoiler es el Takstar Pro82. Debe ser en calidad/precio un escándalo.
https://www.supersonido.es/p/takstar-pro-82
Si t sigues informando acerca de ellos t podrás hacer una mejor idea...
Un saludooo
https://www.audioplanet.biz/t109695-akg-k701-buenos-para-mi-estilo-de-musica-y-adecuados-para-mi-amplificador-integrado#755051
Pues si sacas un rato y lo lees , q no es muy largo, al final el compañero se decanta por uno q no tiene nada q ver en principio , al ser cerrados, pero luego informándome y leyendo opiniones de compradores/usuarios dicen q se asemejan a los AKG, pero con menos escena. Lógicamente al no ser abiertos.
El modelo en cuestión y t hago spoiler es el Takstar Pro82. Debe ser en calidad/precio un escándalo.
https://www.supersonido.es/p/takstar-pro-82
Si t sigues informando acerca de ellos t podrás hacer una mejor idea...
Un saludooo
javi80- Cantidad de envíos : 295
Antes de comprar un auricular, creo que es muy importante escucharlo. Es un tema muy subjetivo. Lo que a una persona le puede gustar mucho, a otra nada. Y en el mundo de los auriculares hay muchos perfiles sonoros distintos.
Vale la pena gastar un poco más de dinero, siempre que acertemos con ese sonido que estamos buscando.
Vale la pena gastar un poco más de dinero, siempre que acertemos con ese sonido que estamos buscando.
xavi...- Cantidad de envíos : 1412
Lamentablemente, en la situación en la que estamos, ir de tiendas no será posible hasta el mes que viene. Pero es mejor tener paciencia. Comprar a ciegas es muy arriesgado.
En auriculares, como en otros asuntos del mundillo hifi, pero más si cabe, es cuestión de perfiles y, por tanto, de gustos.
Yo me apaño con un par de auriculares más o menos polivalentes: Philips Fidelio X2 (abiertos) y SoundMagic HP150 (cerrados).
Probé Sennheiser y me pareció que le faltaban agudos.
Probé AKG y me pareció que le faltaban graves.
Probé Grado y me gustaron pero me resultaron incómodos.
Comodidad de uso y facilidad para moverlos sin exigir demasiado al amplificador también son variables a tener en cuenta.
Otros compañeros con más experiencia y conocimiento que yo podrán darte más y mejores consejos.
Saludos.
Yo me apaño con un par de auriculares más o menos polivalentes: Philips Fidelio X2 (abiertos) y SoundMagic HP150 (cerrados).
Probé Sennheiser y me pareció que le faltaban agudos.
Probé AKG y me pareció que le faltaban graves.
Probé Grado y me gustaron pero me resultaron incómodos.
Comodidad de uso y facilidad para moverlos sin exigir demasiado al amplificador también son variables a tener en cuenta.
Otros compañeros con más experiencia y conocimiento que yo podrán darte más y mejores consejos.
Saludos.
dimun- Cantidad de envíos : 1168
Tendrías que probarlos pero a grandes rasgos:
- Akg ..escena muy ancha y perfil suave y muy polivalente
- Sennheiser....escena intimista y perfil suave algo más oscuro que Akg
- Hifiman...la escena no están ancha como Akg..perfil sonoro más vivo y sonido seco y muy rápido .El sonido de los planes magnéticos es espontáneo,rápido.Para mi gusto con clásica y jazz prefiero los dinámicos.
Dado que vienes de unos Supelux y estás empezando iría de cabeza a los Akg.Siendo músico y gustandote esos géneros estarás más que satisfecho.Es un auricular analítico que te da textura,capas de sonido y al mismo tiempo tiene cuerpo.
Consideraría también el amplificador/dac....si esos que propones no distan mucho en precio de los 300/350 que cuesta un Benchmark dac1 de segunda mano me lo pensaría.Evitarias futuros cambios a la hora de mejorar.
- Akg ..escena muy ancha y perfil suave y muy polivalente
- Sennheiser....escena intimista y perfil suave algo más oscuro que Akg
- Hifiman...la escena no están ancha como Akg..perfil sonoro más vivo y sonido seco y muy rápido .El sonido de los planes magnéticos es espontáneo,rápido.Para mi gusto con clásica y jazz prefiero los dinámicos.
Dado que vienes de unos Supelux y estás empezando iría de cabeza a los Akg.Siendo músico y gustandote esos géneros estarás más que satisfecho.Es un auricular analítico que te da textura,capas de sonido y al mismo tiempo tiene cuerpo.
Consideraría también el amplificador/dac....si esos que propones no distan mucho en precio de los 300/350 que cuesta un Benchmark dac1 de segunda mano me lo pensaría.Evitarias futuros cambios a la hora de mejorar.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Acabo de estrenar unos akg k271 mkii...
Venía de unos Panasonic del año de la polca, que no pasarían la itv..
Uso a diario unos shareme Bluetooth, de esos que cuestan 20€.
El cambio ha sido espectacular.
Un móvil no llega a moverlos, el volumen llega a tope y no molestan, resultado pasable...
Con el Ampli (kenwood kr5400) el resultado es espectacular, se escuchan genial.
Los he comprado cerrados, para poder estar en el sofá escuchando vinilos mientras mi mujer ve la tv.
Ni molesto ni me molestan.. Además son cómodos.
De momento muy contento.
Un saludo.
Venía de unos Panasonic del año de la polca, que no pasarían la itv..
Uso a diario unos shareme Bluetooth, de esos que cuestan 20€.
El cambio ha sido espectacular.
Un móvil no llega a moverlos, el volumen llega a tope y no molestan, resultado pasable...
Con el Ampli (kenwood kr5400) el resultado es espectacular, se escuchan genial.
Los he comprado cerrados, para poder estar en el sofá escuchando vinilos mientras mi mujer ve la tv.
Ni molesto ni me molestan.. Además son cómodos.
De momento muy contento.
Un saludo.
Kikocb500- Cantidad de envíos : 264
Hola.
En mi opinión, los Sennheiser tienen un perfil muy particular y distinto al resto y te gustarán (como a muchos) ó no te gustarán nada, porque, diciéndolo claro, son más bien planos, oscurillos y "sosos" y además necesitan muy buena amplificación (los 660s menos). Sin embargo a mi particularmente me encantan, porque sobre todo y aparte de la extrema comodidad de uso, me puedo tirar 4 horas escuchando música sin el más mínimo cansancio auditivo, cosa que con otros es absolutamente imposible, ni con los que van hinchados por abajo, ni con los súper detallistas con sonido muy metálico, que te dan los agudos bonitos, pero también los chirriantes y molestos...
Me gustaría no obstante algún día probar y quizás tener un AKG de los más "suaves" (como pudiera ser el 712)
Los 660s los he comparado con otros de perfil más en V (en principio, más espectaculares) y escuchando con atención cada detalle de las canciones, me doy cuenta de que realmente no se dejan nada atrás (en ningún rango), sino que la presentación es mucho más dulce. No son como estos altavoces ó auriculares que incorporas un día a tu sistema y cuando empiezas a escuchar temas, encuentras que con lo anterior te estabas perdiendo detalles y que vas redescubriendo las canciones, sinceramente y a mi oído (mejora sobre todo las voces), pero son de una escucha tan sosegada, "natural" y agradable... que enganchan y no paras de ponerte música.
Las pruebas y comparativas las hice "con mala leche", con temas complicados y criticos en los que se notarian las carencias, porque siendo unos auriculares caros, poder devolverlos o venderlos si no me convencian. Aun siguen conmigo.
Saludos,
En mi opinión, los Sennheiser tienen un perfil muy particular y distinto al resto y te gustarán (como a muchos) ó no te gustarán nada, porque, diciéndolo claro, son más bien planos, oscurillos y "sosos" y además necesitan muy buena amplificación (los 660s menos). Sin embargo a mi particularmente me encantan, porque sobre todo y aparte de la extrema comodidad de uso, me puedo tirar 4 horas escuchando música sin el más mínimo cansancio auditivo, cosa que con otros es absolutamente imposible, ni con los que van hinchados por abajo, ni con los súper detallistas con sonido muy metálico, que te dan los agudos bonitos, pero también los chirriantes y molestos...
Me gustaría no obstante algún día probar y quizás tener un AKG de los más "suaves" (como pudiera ser el 712)
Los 660s los he comparado con otros de perfil más en V (en principio, más espectaculares) y escuchando con atención cada detalle de las canciones, me doy cuenta de que realmente no se dejan nada atrás (en ningún rango), sino que la presentación es mucho más dulce. No son como estos altavoces ó auriculares que incorporas un día a tu sistema y cuando empiezas a escuchar temas, encuentras que con lo anterior te estabas perdiendo detalles y que vas redescubriendo las canciones, sinceramente y a mi oído (mejora sobre todo las voces), pero son de una escucha tan sosegada, "natural" y agradable... que enganchan y no paras de ponerte música.
Las pruebas y comparativas las hice "con mala leche", con temas complicados y criticos en los que se notarian las carencias, porque siendo unos auriculares caros, poder devolverlos o venderlos si no me convencian. Aun siguen conmigo.
Saludos,
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3667
Finalmente,y después de hablar con alguna tiendas y leer vuestras aportaciones, y teniendo en cuenta que no quería esperar no sabemos cuántas semanas antes de visitar tiendas, y que es ahora cuando más tiempo tengo para disfrutar de buenas audiciones he comprado:
Pro ject s2 pre box: un precio contenido para un dac con buenas críticas,y pensando en añadir en un futuro ampli/altavoces
AKG 712 (195€): buenas críticas y barato, practicamente la mitad que los senheisser hd660. Para ser mis primeros auriculares de calidad, no veía en mi caso justificado pagar el doble por los hd, o casi 100 más por los hd600/650.
Creo que no será lo que muchos me recomendáis o elegiríais, pero para empezar y no hacer un gran desembolso sin poder probar nada, segro que me sobra para disfrutar Cuando llegue os cuento mis impresiones.
Muchas grascias por vuestras recomendacione y nos vemos por el foro!
dimoniet79- Cantidad de envíos : 42
Pues ahora a ver si te llegan y a disfrutarlos!!! Q es lo realmente importante.
Y si puedes cuando escuches este combo nos cuentas porfaaa.
Muchas gracias y un saludooo
Y si puedes cuando escuches este combo nos cuentas porfaaa.
Muchas gracias y un saludooo
javi80- Cantidad de envíos : 295
Pues yo, aunque soy más de Hifiman, creo que has acertado de lleno con una combinación BBB que te dará muchas satisfacciones.
Desde mi gusto personal creo que es un compra muy acertada.
Los K712 son un poco más caros que los K702, pero a cambio tendrá un sonido con un poco más de cuerpo. No creo que eche en falta los graves. Son unos auriculares fantásticos. Y muchísimo mejores que los HD600 de Sennheiser.
Los K712 son un poco más caros que los K702, pero a cambio tendrá un sonido con un poco más de cuerpo. No creo que eche en falta los graves. Son unos auriculares fantásticos. Y muchísimo mejores que los HD600 de Sennheiser.