PESET ALEIXANDRE, EL ENEMIGO DE LAS PANDEMIAS QUE FUE EJECUTADO
2 participantes
Página 1 de 1.
PESET ALEIXANDRE, EL ENEMIGO DE LAS PANDEMIAS QUE FUE EJECUTADO
El 24 de mayo de 1.941 se ejecutó la sentencia en "el paredón" de Paterna, mi pueblo.
¿por qué lo hicieron?, por lo mismo que se ejecutaron otras personas, por ignorancia supina y locura colectiva.
DR. PESET ALEIXANDRE
Aquí fusilaban a todo lo que se meneaba, daba igual el signo que tuviese.
Si confesabas con un credo, te llevaban al paredón, si tu credo era el otro, los llevaban al cuartel, y a los que ni credo tenían ya los pobres, para esos estaba "el tanque" y el cementerio.
Todo esto me lo cuentan los abuelos que lo vivieron, que cuando eran niños se acercaban a verlo, no por morbos de ningún tipo era el hambre lo que les hacía acudir.
Cuando el pelotón se retiraba ellos iban corriendo a sacar las balas de la pared, mi amigo Pepe me cuenta que aún estaban calientes, a continuación se las llevaban a un trapero y se las vendían, con las 4 perras que les daban se iban corriendo a comprarse algo de comida. Lo dicho, la mayor de las locuras.
Saludos
¿por qué lo hicieron?, por lo mismo que se ejecutaron otras personas, por ignorancia supina y locura colectiva.
DR. PESET ALEIXANDRE
Aquí fusilaban a todo lo que se meneaba, daba igual el signo que tuviese.
Si confesabas con un credo, te llevaban al paredón, si tu credo era el otro, los llevaban al cuartel, y a los que ni credo tenían ya los pobres, para esos estaba "el tanque" y el cementerio.
Todo esto me lo cuentan los abuelos que lo vivieron, que cuando eran niños se acercaban a verlo, no por morbos de ningún tipo era el hambre lo que les hacía acudir.
Cuando el pelotón se retiraba ellos iban corriendo a sacar las balas de la pared, mi amigo Pepe me cuenta que aún estaban calientes, a continuación se las llevaban a un trapero y se las vendían, con las 4 perras que les daban se iban corriendo a comprarse algo de comida. Lo dicho, la mayor de las locuras.
Saludos
Última edición por galena el Jue 02 Abr 2020, 19:42, editado 1 vez
galena- Cantidad de envíos : 14132
Re: PESET ALEIXANDRE, EL ENEMIGO DE LAS PANDEMIAS QUE FUE EJECUTADO
Buenos dias. Gracias por el enlace, un dato que no conocia, lo sumo a mi hemeroteca.
Saludos
Saludos
Francisco Sanchez- Cantidad de envíos : 1767
Página 1 de 1.