AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Capsula AT no suena

+2
galena
Pablito
6 participantes

Capsula AT no suena Empty Capsula AT no suena

Mensaje  emilivm Vie 27 Mar 2020 - 3:17

Hola compañeros, tengo un Rega P 3, y he decidido probar una cápsula MC alta salida,
es una AT 3200 que compré años atrás a un reputado vendedor alemán.

Capsula AT no suena Tmp-ca16

Montada, veo que no suena apenas, tengo que arrimar mi oído al bafle para notar un muy muy débil audio.

Lo cierto que soy novato en estas lides de montaje de cápsulas, repasé los contactos y parece que está todo ok. sweatdrop

La cápsula la vuelvo a escuchar con el mismo resultado, ultra bajo en un ampli Rogers e20a, que tiene una entrada
Phono dedicada MM de 3 MV de salida.

La cápsula es la 3200, pero lleva una aguja 3200XE, no sé si esto puede influir...es MC, pero de aguja intercambiable,
como si fuera una MM.

La cápsula no lleva indicación de colores en los pines, sé que los dos inferiores son G (masas), y los superiores
lógicamente son de señal.

He probado con un previo de phono externo, un AR ph3, de significada solvencia, y nada, mucho ruido al subir
el pote, pero debilísima señal musical. En fin que no sé lo que pasa, algún idea..
Cordiales saludos, desde el confinamiento.

emilivm

Cantidad de envíos : 120

Capsula AT no suena Empty Re: Capsula AT no suena

Mensaje  Pablito Vie 27 Mar 2020 - 8:47

Buenos días; yo tuve el mismo problema cacharreando con cápsulas esta semana. El error lo tenía en que no configuraba bien el previo de Phono.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 2071

Mensaje  galena Vie 27 Mar 2020 - 9:03

Esa cápsula tiene una salida de 2 mv. debería sonar un poco más floja que una MM en tu ampli con su previo, pero sonar a fin de cuentas.
El peso recomendado es 1,4 - 2,0 gramos.