AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Capsula AT no suena

+2
galena
Pablito
6 participantes

Capsula AT no suena Empty Capsula AT no suena

Mensaje  emilivm Vie 27 Mar 2020 - 3:17

Hola compañeros, tengo un Rega P 3, y he decidido probar una cápsula MC alta salida,
es una AT 3200 que compré años atrás a un reputado vendedor alemán.

Capsula AT no suena Tmp-ca16

Montada, veo que no suena apenas, tengo que arrimar mi oído al bafle para notar un muy muy débil audio.

Lo cierto que soy novato en estas lides de montaje de cápsulas, repasé los contactos y parece que está todo ok. sweatdrop

La cápsula la vuelvo a escuchar con el mismo resultado, ultra bajo en un ampli Rogers e20a, que tiene una entrada
Phono dedicada MM de 3 MV de salida.

La cápsula es la 3200, pero lleva una aguja 3200XE, no sé si esto puede influir...es MC, pero de aguja intercambiable,
como si fuera una MM.

La cápsula no lleva indicación de colores en los pines, sé que los dos inferiores son G (masas), y los superiores
lógicamente son de señal.

He probado con un previo de phono externo, un AR ph3, de significada solvencia, y nada, mucho ruido al subir
el pote, pero debilísima señal musical. En fin que no sé lo que pasa, algún idea..
Cordiales saludos, desde el confinamiento.

emilivm

Cantidad de envíos : 120

Capsula AT no suena Empty Re: Capsula AT no suena

Mensaje  Pablito Vie 27 Mar 2020 - 8:47

Buenos días; yo tuve el mismo problema cacharreando con cápsulas esta semana. El error lo tenía en que no configuraba bien el previo de Phono.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 2071

Mensaje  galena Vie 27 Mar 2020 - 9:03

Esa cápsula tiene una salida de 2 mv. debería sonar un poco más floja que una MM en tu ampli con su previo, pero sonar a fin de cuentas.
El peso recomendado es 1,4 - 2,0 gramos.
Los contactos son tal y cómo indicas, los dos de arriba son las salidas de ambos canales y los de bajo masas, los colores te los pongo ahora mismo

Capsula AT no suena Images

A veces donde menos se piensa salta la liebre, límpiale bien la aguja y con una lija de las 00, de las más finas que hay dale un repaso a los pines de la cápsula.

Un saludo
galena
galena

Cantidad de envíos : 14132

Mensaje  jagarry Vie 27 Mar 2020 - 9:16

Los pins de conexión han de ir exactos. Si no tienes colores de guía no sirve cualquier conexión tipo arriba señal, abajo tierra.

Prueba:
- arriba izqda-verde...... derecho azul
- abajo    "      rojo...…..      "       blanco

Suerte!!
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6509

Mensaje  galena Vie 27 Mar 2020 - 9:54

Ahí puedes ver la foto de los pines de Audio Technica precisamente, arriba las salidas, bajo las masas.
Y el resto de las cápsulas igual.

Saludos
galena
galena

Mensaje  jagarry Vie 27 Mar 2020 - 11:16

Je, je espero que no te líes con el orden que te ha puesto galena y el mío. Son el mismo según la perspectiva por arriba o abajo.

El mío es tal cual el orden a como has puesto la foto de la tuya, o sea boca abajo. Y mirando una AT que tengo suelta instalada en un cabezal.
jagarry
jagarry

Mensaje  galena Vie 27 Mar 2020 - 12:46

La has girado 180º, así además de que es imposible montarla en caso que lo consiguiese le quedaría la aguja arriba.

Saludos
galena
galena

Mensaje  emilivm Vie 27 Mar 2020 - 14:15

[quote="galena"]Esa cápsula tiene una salida de 2 mv. debería sonar un poco más floja que una MM en tu ampli con su previo, pero sonar a fin de cuentas.
El peso recomendado es 1,4 - 2,0 gramos.
Los contactos son tal y cómo indicas, los dos de arriba son las salidas de ambos canales y los de bajo masas, los colores te los pongo ahora mismo

Capsula AT no suena Images

Así es como la tengo conectada, y nada...

La foto que puse es meramente ilustrativa, la aguja lógicamente debe ir en posición invertida.
Es una cápsula descatalogada, pero que todavía se encuentran recambios Nos por la red.

Intentaré limpiar los contactos de la misma a ver, la punta la pasé con un cepillo tb, veremos como resulta,
la verdad me dá un poco de yuyu, andar quitando y poniendo las conexiones de los pins, con lo frágiles que son.

Aquí una foto de la gama de AT

Capsula AT no suena At_32010

Gracias a todos por vuestras aportaciones

emilivm

Mensaje  emilivm Sáb 28 Mar 2020 - 0:47

Bueno, al final la he desmontado, apliqué en los contactos alcohol isopropílico, la he vuelto a
montar y el resultado final el mismo de antes, al máximo de volumen en el ampli oigo la
música, por ambos bafles, pero debilísima.

Visto desde atrás la cápsula, las conexiones han sido azul-verde(parte inferior), blanco-rojo(parte superior), tal
como el dibujo de galena.  Rolling Eyes

emilivm

Mensaje  jagarry Sáb 28 Mar 2020 - 9:43

Con tanto lío de dibujo en las conexiones o si está invertido o no... mejor te dejo una foto para que compruebes como tengo mis conexiones.
Si te cuesta trabajo manipular los cablecitos, siempre unas pinzas de depilar hacen muy buen apaño. Aunque al final puede ser que la cápsula no esté en buen estado.
Intenta probar otra cápsula diferente para comprobarlo.

Capsula AT no suena Img_0110
jagarry
jagarry

Mensaje  emilivm Sáb 28 Mar 2020 - 14:11

Gracias jagarry, así es como lo tengo conectado.

Otro aspecto a tener en cuenta es que la cápsula(cuerpo), es una 3200,(a secas), mientras que la aguja es una 3200XE;
podría haber alguna falta de compatibilidad entre ambas, me refiero a que igual precisa de una aguja 3200(a secas)
para funcionar?

Un saludo

emilivm

Mensaje  emilivm Sáb 28 Mar 2020 - 15:13

Aquí, una foto del recambio(aguja), parte superior de la foto, y de la cápsula parte inferior.

Capsula AT no suena Tmp-ca17

Saludos

emilivm

Mensaje  emilivm Dom 29 Mar 2020 - 4:02

Hola, finalmente he quitado la AT, he montado una Benz Micro Gold, le voy cogiendo el
gustillo de toquetear el plato Laughing , se oye fenomenal suena con buen volumen para ser una
MC de sólo 0,4mv, y la estoy disfrutando conectada a la entrada MM del ampli, que es de 3mv!!!,
pensé que apenas se oiría Shocked  casi que tengo que bajar el volumen. Eso sí el pote está sobre
las dos de la tarde aprox.

He notado al montar la Benz que la conexión a los pins ha sido mucho más fácil que con la AT, que
entraban fatal con esta última. La Benz entró como cuchillo en mantequilla. Y mis primeras impresiones
sonoras son muuy buenas, un sonido muy musical.

Me gustaría saber si algún miembro del foro dispone de la cápsula AT3200XE, para que me pudiera
testear la aguja que yo tengo, vamos para saber si funciona o no, le estaría  muy agradecido, si se diera
esta casualidad.
 Un cordial saludo

emilivm

Mensaje  bulmamaria Dom 29 Mar 2020 - 11:13

emilivm escribió:Hola, finalmente he quitado la AT, he montado una Benz Micro Gold, le voy cogiendo el
gustillo de toquetear el plato Laughing , se oye fenomenal suena con buen volumen para ser una
MC de sólo 0,4mv, y la estoy disfrutando conectada a la entrada MM del ampli, que es de 3mv!!!,
pensé que apenas se oiría Shocked  casi que tengo que bajar el volumen. Eso sí el pote está sobre
las dos de la tarde aprox.

He notado al montar la Benz que la conexión a los pins ha sido mucho más fácil que con la AT, que
entraban fatal con esta última. La Benz entró como cuchillo en mantequilla. Y mis primeras impresiones
sonoras son muuy buenas, un sonido muy musical.

Me gustaría saber si algún miembro del foro dispone de la cápsula AT3200XE, para que me pudiera
testear la aguja que yo tengo, vamos para saber si funciona o no, le estaría  muy agradecido, si se diera
esta casualidad.
 Un cordial saludo
Hola , yo tengo que funciona perfectamente , la he medido esta mañana , he puesto una resistencia en serie de 1K1 , por precaucion pata no cargarme la bobina, de todos modos el otro dia haciendo pruebas con un previo que en teoria tenia 47K de carga , por despiste media la carga con el plato conectado y me daba 100 y pico ohms que es lo que indica el fabricante , resumiendo , yo creo que tiene que dar una resistencia de entre 100 y 500 ohms segun lo medido.
Capsula AT no suena Medida11
Capsula AT no suena Medida10
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2356

Mensaje  emilivm Dom 29 Mar 2020 - 13:46

Hola bulmamaria Smile , me pierdo un poco en los datos técnicos... Embarassed , veo entonces que con tu instrumental me la
podrías  mirar para ver si está bien mi AT ?
Un saludo

emilivm

Mensaje  jagarry Dom 29 Mar 2020 - 14:09

He visto que la aguja para la cápsula AT3200 es la 3200E que se vende por ahí. No se si particularmente será incompatibilidad de esa aguja con la cápsula, tengo varias cápsulas AT y dentro de los mismos cuerpos, se pueden poner diferentes agujas.
Por ejemplo en 120E o 440mla, las agujas de ambas son intercambiables. Aunque no quieren decir que suenen en su punto exacto. Tal cápsula suena a lo que da de si, no según la aguja.
En la serie VM95, ahí si depende del tipo de aguja la calidad de sonido, siendo el mismo cuerpo válido para todas.

Hace un par de años, compré una aguja de recambio barata por eBay para la 120E y la devolví. Tenía un sonido muy triste y apagado. El vendedor me dijo que provenía de un stock bastante antiguo y probablemente estaba muy rígido el cantiléver. Necesitaría bastantes horas de rodaje para "aligerarse".

Lo mejor definitivamente sería que preguntases al vendedor si conoce la compatibilidad de esa aguja con tu cápsula. Tienen diferentes características técnicas.

Y una de 2: o no lo es o está algo agarrotada. Pégale un vistazo si tienes lupa, igual tiene un pegote de algo, como le ocurrió no hace mucho a un compañero de por aquí con una Denon.

Suerte
jagarry
jagarry

Mensaje  bulmamaria Dom 29 Mar 2020 - 14:40

emilivm escribió:Hola bulmamaria Smile , me pierdo un poco en los datos técnicos... Embarassed , veo entonces que con tu instrumental me la
podrías  mirar para ver si está bien mi AT ?
Un saludo
hola , con un tester normal se podría mirar , pero si no tienes esa posibilidad ,te la podría mirar sin problemas. Si tiene las bobinas estropeadas , creo que estarían abiertas y es fácil de detectar (como mínimo con un tester).
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Mensaje  emilivm Dom 29 Mar 2020 - 16:28

Entendido bulmamaria, confieso mi total ignorancia, ya veo que tú sí controlas OK
Te envío un mp

emilivm

Mensaje  emilivm Dom 29 Mar 2020 - 17:14

jagarry escribió:He visto que la aguja para la cápsula AT3200 es la 3200E
Lo mejor definitivamente sería que preguntases al vendedor si conoce la compatibilidad de esa aguja con tu cápsula. Tienen diferentes características técnicas.

Y una de 2: o no lo es o está algo agarrotada. Pégale un vistazo si tienes lupa, igual tiene un pegote de algo, como le ocurrió no hace mucho a un compañero de por aquí con una Denon.

Suerte

Hola, el conjunto cápsula/aguja lo compré hará un par de años a un alemán, en su momento
me dijo que  compatibles eran, lo cierto es que no vi nada anormal cuando la recibí, parecía estar ok,
y ha sido precisamente ahora cuando me picó la curiosidad por probarla. La aguja la compré en estado NUEVA,
pero lo ideal hubiera sido que estuviera acompañada exactamente de la cápsula 3200XE, y no de la 3200 .

Miraré con una lupa a ver si observo algo raro. Gracias

Un saludo

emilivm

Mensaje  pephifi Mar 14 Abr 2020 - 18:57

Hola, prueba a invertir las masas , es decir intercambia el cable azul con el verde y nos cuentas...
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561

Mensaje  emilivm Jue 16 Abr 2020 - 1:46

Hola, he tenido la ayuda inestimable del compi bulmamaria, que me estuvo
mirando la AT, ya que posee la misma cápsula , el resultado que la aguja de
la misma está difunta,  Crying or Very sad las bobinas se encuentran en mal estado,,
de ahí el problema.

Ahora tengo colocada la Benz gold y me está gustando mucho. Very Happy

Gracias bulma  por aclararme la situación Thanks

Un saludo

emilivm

Mensaje  bulmamaria Jue 16 Abr 2020 - 6:41

emilivm escribió:Hola, he tenido la ayuda inestimable del compi bulmamaria, que me estuvo
la misma está difunta,  Crying or Very sad las bobinas se encuentran en mal estado,,
de ahí el problema.

Un saludo
Ha sido un placer y lamento no haber podido encontrar una solución para que puedas disfrutarla.
bulmamaria
bulmamaria

Mensaje  jagarry Jue 16 Abr 2020 - 8:36

emilivm escribió:Hola, he tenido la ayuda inestimable del compi bulmamaria, que me estuvo
de ahí el problema.

Un saludo

Literalmente, entonces te timaron??? Shocked

Si la cápsula estaba defectuosa, no creo que haya sido por el paso de los años sin usar.

Particularmente siempre que compro algo tengo la dichosa manía de probarlo lo más rápido posible, por si estas "contingencias". Me ocurrió con una cápsula Ortofon Bronze y una aguja de recambio de una AT, ambas más o menos defectuosas.

Dinero perdido entonces. Lo siento.
Aunque si tienes solucionadas tus audiciones y bien, pues... casi perfecto.

Saludos
jagarry
jagarry

Mensaje  emilivm Jue 16 Abr 2020 - 20:48

[quote="jagarry

Literalmente, entonces te timaron??? Shocked

Si la cápsula estaba defectuosa, no creo que haya sido por el paso de los años sin usar.

Particularmente siempre que compro algo tengo la dichosa manía de probarlo lo más rápido posible, por si estas "contingencias". Me ocurrió con una cápsula Ortofon Bronze y una aguja de recambio de una AT, ambas más o menos defectuosas.

Dinero perdido entonces. Lo siento[/quote]

---------------------------------------------------------------------------
Hola, pues pequé de pardillo, me fié del feedback del alemán, y no la probé wallbash
así podría haber reclamado a PayPal/ebay..., en fin como diría un profesor que tuve lo
importante es aprender, y en este caso corregirse.

Saludos

emilivm

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado