Klark Teknik EQP - KT
3 participantes
Página 1 de 1.
fguinaldo- Cantidad de envíos : 2247
Re: Klark Teknik EQP - KT
Yo creo que todos los ecu y previos son clase A, pero puedo estar equivocado.
Es bonito el aparato, a mí me gustan con esa estética.
Un saludo
Un saludo
galena- Cantidad de envíos : 14130
Luiluilui escribió:Sí se puede preguntar, ¿Para que quieres un ecualizador?
Para los agudos de la oreja derecha que estoy caput.
Yo para eso de los agudos me arreglo con un previo, le puedo dar todos los que quiera y quitárselos también.
Saludos
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14130
galena escribió:Yo creo que todos los ecu y previos son clase A, pero puedo estar equivocado.
Un saludo
No todos los eq ni previos son de clase A
Este es un clon del eq Pultec americano. Se usaba y se usa en estudios de grabación y aunque es limitado en sus controles tiene un sonido muy apreciado por muchos ingenieros de grabación y mezcla.
El diseño y esquema electrónico es muy sencillo y se puede clonar con facilidad. El sonido del Pultec radica en sus 3 transformadores (entrada, interetapa y salida). Una combinación de UTC y Triad e inductores en la banda de agudos que permite una saturación armónica.
A tener en cuenta:
La curva de graves es un low shelf con distinto factor q en el control de boost y en el de Cut
La amplificación de agudos es un Bell con anchura variable
La atenuación de agudos tiene pocas frecuencias para seleccionar.
Uso en hifi? No le veo mucho pero cada cual se gasta el dinero en lo que quiere.
Klark Teknik fue comprada por Behringer (Music Tribe) y está sacando clones de equipos de grabación vintage a precio de derribo.
Sonar, suena? Sí
Igual que un Pultec original? En absoluto
Igual que un clon de Pultec actual de alta gama? En absoluto. Los transformadores e inductores usados aquí son un chiste malo.
Invitado- Invitado
galena escribió:Yo para eso de los agudos me arreglo con un previo, le puedo dar todos los que quiera y quitárselos también.
Saludos
Ya lo sé, pero no tengo un previo con control de tono tengo un ultracurve pero no me hago a él
tengo un control de tonos pasivo pero recorta mucho la salida de previo.
Esto tiene buena pinta y en el mundo del estudio de grabación lo ponen muy bien .
fguinaldo escribió:galena escribió:Yo para eso de los agudos me arreglo con un previo, le puedo dar todos los que quiera y quitárselos también.
Saludos
Ya lo sé, pero no tengo un previo con control de tono tengo un ultracurve pero no me hago a él
Esto tiene buena pinta y en el mundo del estudio de grabación lo ponen muy bien .
En el mundo del estudio de grabación se pone muy bien el Pultec original y los clones y derivados de alta gama (tubetech, retro instruments, amtec, Manley, etc).
El Klark Teknik es, como dije, un chiste para estudios caseros y de bajo presupuesto. Nada que criticar, cada uno de mueve en los presupuestos que puede/quiere. Lo que no es realista es pretender que un clon de 200 y pico euros suena igual que un clon de alta gama de entre 3000 y 6000 euros o un Pultec original.
Pero como también dije, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere.
Invitado- Invitado
JoanM escribió:fguinaldo escribió:galena escribió:Yo para eso de los agudos me arreglo con un previo, le puedo dar todos los que quiera y quitárselos también.
Saludos
En el mundo del estudio de grabación se pone muy bien el Pultec original y los clones y derivados de alta gama (tubetech, retro instruments, amtec, Manley, etc).
El Klark Teknik es, como dije, un chiste para estudios caseros y de bajo presupuesto. Nada que criticar, cada uno de mueve en los presupuestos que puede/quiere. Lo que no es realista es pretender que un clon de 200 y pico euros suena igual que un clon de alta gama de entre 3000 y 6000 euros o un Pultec original.
Tienes toda la razón pero no me apetece gastas 5000 pavos por dos aparatos de estos. Simplemente para dar unos pocos mas de agudos para mi oído derecho.
fguinaldo escribió:JoanM escribió:fguinaldo escribió:galena escribió:Yo para eso de los agudos me arreglo con un previo, le puedo dar todos los que quiera y quitárselos también.
Saludos
Tienes toda la razón pero no me apetece gastas 5000 pavos por dos aparatos de estos. Simplemente para dar unos pocos mas de agudos para mi oído derecho.
Con 5000 euros puedes comprar sólo el que te hace falta
Si sabes en qué frecuencias tienes pérdida auditiva podrás elegir mejor el eq
Invitado- Invitado
JoanM escribió:fguinaldo escribió:JoanM escribió:fguinaldo escribió:galena escribió:Yo para eso de los agudos me arreglo con un previo, le puedo dar todos los que quiera y quitárselos también.
Saludos
Con 5000 euros puedes comprar sólo el que te hace falta
Si sabes en qué frecuencias tienes pérdida auditiva podrás elegir mejor el eq
Aquí las tienes. Estas son de la ultima revision del año pasado.
el grafico de la derecha muestra mejores resultados que el de la izquierda?
la perdida de audicion es un proceso irreversible pero muy lento si no nos exponemos a ningun traumatismo acustico. Con esto quiero decir, si escuchas un disco o sonido en mono (mismo sonido por ambos altavoces o auriculares) escuchas la imagen estereo desplazada? escuchas "peor" desde que conoces los resultados de la audiometria? puede ser que estes condicionado por los resultados y tebconvences de que necesitas compensar la perdida de agudos?
te asombraria saber cuanta gente obtendria resultados muchisimo peores que tu y siguen trabajando en el sector audiovisual
entiendo el planteamiento de compensar la perdida con eq pero eso, desde un punto de vista fisiologico, solo acelerara la perdida en tu oido
la perdida de audicion es un proceso irreversible pero muy lento si no nos exponemos a ningun traumatismo acustico. Con esto quiero decir, si escuchas un disco o sonido en mono (mismo sonido por ambos altavoces o auriculares) escuchas la imagen estereo desplazada? escuchas "peor" desde que conoces los resultados de la audiometria? puede ser que estes condicionado por los resultados y tebconvences de que necesitas compensar la perdida de agudos?
te asombraria saber cuanta gente obtendria resultados muchisimo peores que tu y siguen trabajando en el sector audiovisual
entiendo el planteamiento de compensar la perdida con eq pero eso, desde un punto de vista fisiologico, solo acelerara la perdida en tu oido
Invitado- Invitado
JoanM escribió:el grafico de la derecha muestra mejores resultados que el de la izquierda?
Oir es un proceso mecanico, lo asombroso es escuchar que es el proceso que realiza el cerebro y es un organo tremendamente flexible capaz de adaptar su percepcion a los fallos fisiologicos del cuerpo. De ahi mi pregunta, si escuchas un disco en mono la imagen estereo esta en el centro o desplazada? o lo que es lo mismo: escuchas "peor" desde que recibiste los resultados o la audiometria confirma lo que ya sospechabas?
Sea como sea una perdida no te impedira disfrutar de la musica durante mucho tiempo, eso si, procura hacerlo a un volumen razonable. Si no tienes un sonometro a mano lanregla de oro es: si no puedes mantener una conversacion sin levantar aunque sea ligeramente la voz entonces la musica esta muy alta
Sea como sea una perdida no te impedira disfrutar de la musica durante mucho tiempo, eso si, procura hacerlo a un volumen razonable. Si no tienes un sonometro a mano lanregla de oro es: si no puedes mantener una conversacion sin levantar aunque sea ligeramente la voz entonces la musica esta muy alta
Invitado- Invitado
Hola, pues hace tiempo que no entro en el foro y no me acuerdo muy bien cómo se hace para responder los post, quotear y todo eso, pero quería comentar acerca de estos cacharros que los tengo desde 2019, los compré más o menos por probar en Thomann, así que hace más de tres años que los tengo. Como se puede ver en las fotos, les he cambiado algunas perillas, pero se trata del mismo modelo.
Yo me plantearía adquirir un par de pultecs auténticos si tuviera el dinero, así de claro, pues se me hace difícil escuchar cualquier amplificador prescincidiendo de ellos.
No es sólo que den un poco más de agudos o de graves, sino que es como "dopar" la música y se vuelven adictivos. He probado varias veces a eliminarlos conectando directamente DAC y amplificador, pero el sonido se desinfla.
Yo siempre he sido bastante purista, pero he sucumbido a rescatar grabaciones antiguas que tenía apartadas y que no me creía que podían sonar tan bien, y las que suenan impecables, siempre se mejoran. Ya digo que en el futuro si tengo los medios, me plantearé ir a por unos Pultec auténticos u otros de algo más nivel que estos Klark Teknik.
Actualmente amplificadores tengo Un Yamaha A-S2200, un Muzishare X-7 (válvulas KT88) y un Yaqin MC-13S (válvulas EL34) todos ellos tienen una especie de "subidón" cuando los conectas, cada uno también hay que regularlo de distinto modo.
También digo que la magia no sucede por sí sola y que los milagros no existen, tardé como un año en aprender a manejar las perillas y a apreciar sus cualidades y las pequeñas variaciones, en ocasiones lo que hacía era empeorar el sonido, pero eso te vas dando cuenta a lo largo de los días y las semanas.
Estos Klark TekniK que son los clones más baratos del Pultec auténtico, no suponen un gasto excesivo, lo digo por si alguien quiere probarlos.
Redcatshadow- Cantidad de envíos : 79
Página 1 de 1.