AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Thivan Labs Fullrange 10 MK III

+27
amanuelmo42
SRBIN100
benjaminit
Alien Delon
delt
javi80
Miguel Ronda
DELAPUENTE
jvr
Pablito
fran73
gali
Trirodador
DUKE
diamonds
Celsius
ducados123
MONOLITO
Anthem
xavi...
galena
FRAN
quesvi
walkie
antonio h.h.
Roland
Sumiko
31 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Thivan Labs Fullrange 10 MK III - Página 4 Empty Re: Thivan Labs Fullrange 10 MK III

Mensaje  MONOLITO Vie 24 Abr - 20:44

Siempre con reservas, ya que la grabación del vídeo no es lo mismo que la escucha en directo de su sala, la que menos me ha gustado es la Thivan.
La Thivan es flojita en graves, cualquiera de las dos Bowers, es bastante superior, en la zona media vale, pero en agudos es donde peor va. La segunda por supuesto la económica Bowers y la mejor, la más cara, más equilibrada en todo y mejor en todo, sobre todo los extremos, pero que tampoco veo tantas diferencias entre ambas, aparte del emborronamiento en la zona medio baja.

Mi primera caja realmente hi-fi, fue un todo banda, hace la torta de años, y aunque comparte el recorte en los extremos, me parece que era mejor en graves que esta, le pondría un 8 sobre 10, y en agudos iba mejor que esta. Era una caja basada en scientelec francesa, realizada en exclusiva aquí en España y para el mercado Español. Un todobanda de 8 pulgadas, de doble cono, similar al del hilo, con otro altavoz pasivo, que le daba un grave que poco tenía que envidiar a otros woofer de 8 pulgadas, y en agudos aunque un poco falta de detalle y velocidad, la encontraba mejor que esta... una pena que la vendiera, me he arrepentido toda mi vida, y la he buscado de segunda mano sin encontrarla.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4286
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Thivan Labs Fullrange 10 MK III - Página 4 Empty Re: Thivan Labs Fullrange 10 MK III

Mensaje  xavi... Vie 24 Abr - 20:56

MONOLITO escribió:Era una caja basada en scientelec  francesa, realizada en exclusiva aquí en España y para el mercado Español. Un todobanda de 8 pulgadas, de doble cono, similar al del hilo, con otro altavoz pasivo, que le daba un grave que poco tenía que envidiar a otros woofer de 8 pulgadas, y en agudos aunque un poco falta de detalle y velocidad, la encontraba mejor que esta... una pena que la vendiera, me he arrepentido toda mi vida, y la he buscado de segunda mano sin encontrarla.

https://es.wallapop.com/item/bafles-scientelec-full-range-486580286
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1388
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Thivan Labs Fullrange 10 MK III - Página 4 Empty Re: Thivan Labs Fullrange 10 MK III

Mensaje  MONOLITO Vie 24 Abr - 21:42

xavi... escribió:
MONOLITO escribió:Era una caja basada en scientelec  francesa, realizada en exclusiva aquí en España y para el mercado Español. Un todobanda de 8 pulgadas, de doble cono, similar al del hilo, con otro altavoz pasivo, que le daba un grave que poco tenía que envidiar a otros woofer de 8 pulgadas, y en agudos aunque un poco falta de detalle y velocidad, la encontraba mejor que esta... una pena que la vendiera, me he arrepentido toda mi vida, y la he buscado de segunda mano sin encontrarla.

https://es.wallapop.com/item/bafles-scientelec-full-range-486580286

No son esos los que yo digo, son casi iguales pero hay diferencias. Esos son la versión original Francesa, aquí en España se hizo una versión de esos allá por los años 1973-78 aproximadamente, que se vendían en tiendas como Ivarte y Cerezo.

Son casi un calco, pero no son los mismos... y me explico:
Los altavoces tienen otro acabado de la pulpa del cono, los de aquí eran más oscuros, en el altavoz de graves, el cono de agudos tenía un borde circular plano y este es liso, la caja de aquí era un pelín más grande, la tapa era diferente, era de tela y esta tiene otro entramado, en la parte trasera no había ese conector ni esa placa identificativa.
Y te lo digo con total conocimiento de causa; ya que he montado cerca de un centenar de parejas del modelo que digo.


MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4286
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Thivan Labs Fullrange 10 MK III - Página 4 Empty Re: Thivan Labs Fullrange 10 MK III

Mensaje  Roland Vie 24 Abr - 21:46

En su primer vídeo sobre las Thyvan, Fran se preguntaba si hay alta fidelidad económica.
Después de ver el segundo vídeo, creo que la respuesta queda en el aire.
Los vídeos están bien, me parecen entretenidos y tienen interés, pero creo que no nos informan acerca de las posibilidades (o imposibilidades) de estas cajas, a la hora de reproducir diferentes estilos musicales, y distintas grabaciones.

Esto tampoco es algo inusual, si analizamos un artículo de, p.e. what hifi, veremos que en ellos se suele hacer referencia, tan solo, a un par de temas de pop rock, y a alguno de de jazz suavecito. Si leemos, p.e. al gurú Darko ocurre parecido, solo que en vez de 3 canciones comenta 7 u 8. De otros estilos musicales y otras grabaciones que no sean audiófilas, casi nada. Aunque es cierto que algún columnista se puede encontrar por ahí algo más exhaustivo. (Luego te compras unas cajas guiado por las críticas, pones el Requiem de Verdi y ... )

Sobre la comparación directa de un  altavoz todabanda con uno multivía, por un lado está bien, pero por otro se trata de cosas muy diferentes. Si hiciéramos un análisis de la coherencia y distorsión de fase, seguramente la Thyvan superaría a la mismísima B&W 805. La importancia que las distintas virtudes y defectos de cada caja, tengan en la escucha de diferentes estilos musicales y grabaciones, es lo que habría que ver.

Termino felicitando a Fran por dedicar dos de sus vídeos a un producto, hasta cierto punto controvertido, como es el de los todabanda.
A ver si le toma el gusto y nos hace alguno más con Omega, Voxativ, o Lowther (a lo mejor los tiene y no los he visto)

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1435
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Thivan Labs Fullrange 10 MK III - Página 4 Empty Re: Thivan Labs Fullrange 10 MK III

Mensaje  MONOLITO Sáb 25 Abr - 0:08

Te aseguro que los todobanda suenan muy bien, valen para casi todo, los que he descrito antes, van de 35 a 18.000Hz, los graves son notables, los medios coherentes y los agudos justos, pero válidos. Precisamente esa coherencia en la zona más sensible del oído es por lo que gusta a muchos aficionados, se pueden escuchar desde 1 metro hasta cualquier distancia, cosa que no pasa con los multivías.
¡Pero claro!, tienen sus limitaciones y los multivías son más completos.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4286
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A campo selice y a vitorio les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Thivan Labs Fullrange 10 MK III - Página 4 Empty Fullrange

Mensaje  SRBIN100 Vie 8 Mayo - 13:41

Hola a todos.

Primero he de agradecer al Fran73 por su esfuerzo de hacer el video sobre los monitores Thivan Lab.
Entiendo que se ha hecho lo que se ha podido y en mejor sentído, pero me hubiera gustado oir una comparativa con algun altavoz con driver fullrange similar.
Pues, creo que comparar estos fullrange con altavoces de dos vías revela solo la diferencia en caracteres de dos maneras muy diferentes de hacer altavoces, pero es error juzgar cual es el mejor.
Cada uno tendrá su público pero no dentro del mísmo concepto/carácter de sonido.  
Yo diría que este tipo de altavoces por su caracter de sonído no es para qualquier gusto audiofilo. De hecho, hay cierta relación odio/amor respecto altavoces que usan este tipo de drivers. El el famoso caso es de famosos altavoces Lowther (a tener en cuenta: drivers muy caros).
Pongo Foto del Lowther:

Thivan Labs Fullrange 10 MK III - Página 4 Lowthe10

Sin embargo, en este caso se trata de fullrange muy, muy económicos, y esta es la característica más interesante de este tipo de altavoces. Mucho y muy buen sonido por poco dinero.
Quiere decir que la construcción del driver es barato de fabricar, no hay filtro, la caja es de lo más simple posible, etc.

Hay muchos ejemplos que llevan mucho tiempo en el mercado con este concepto de drivers y con el aspecto practicamente identíco.
Hasta que la española Beyma tiene un altavoz similar  (Serie AG). Otros fabricantes son, el alemán: Visaton (el conocído BG20), noruego Seas (H1597-Cool o muy conocído, japonés: Fostex (con su abanico de los fullrange). Por mencionar algúnos modelos económicos o con precios moderados.
Pongo fotos de estos drivers (van por orden mencionado arriba):

Thivan Labs Fullrange 10 MK III - Página 4 Beyma-10
Thivan Labs Fullrange 10 MK III - Página 4 Visato10
Thivan Labs Fullrange 10 MK III - Página 4 Seas_h10
Thivan Labs Fullrange 10 MK III - Página 4 Fostex10


O sea, en el mundo de altavoces nada nuevo, ni en diseño, ni en el tema de los drivers.
Por ejemplo, el modelo de la conocida marca canadiense: Omega, que tiene un monitor practicamente idéntico (y el precio) como el Thivan Lab y lleva tiempo en el mercado. He mencionado solo Omega, pero hay más fabricantes con este tipo de diseño de altavoces
Pongo foto del Omega:

Thivan Labs Fullrange 10 MK III - Página 4 210


Por lo tanto, me lo creo que al Fran73 le ha gustado el sonido de estos altavoces porque tienen algo especial que otros conceptos más modernos no transmiten de misma manera, cierta mágia.
Otra vez subrayaría, que este plato no es de devoción para todos y que la única manera de comprobarlo es de oír este caracter de sonido.
Además no confundir que Todabanda es igual a Todoterreno (en sentido polivalente).

Una cosa más: Mi opinión, basada en escuchas de este tipo de altavoces y en la experiencia y comentarios de propietarios de estos altavoces es que para acercarse a las exigencias de materiales y generos de música y grabaciones actuales, es más que recomendable poner tweeter o supertweeter junto al driver fullrange. Simplemente, tráe más transparencia, definición y detalle. Quiere decir, mejorar el area de agudos.
Porsupuesto, seguro que hay gente que este espectro de sonido no ve imprecindible y mira solo la coherencia y naturalidad en el sonido.
Pongo la foto de concepto con el Tweeter: Marca Zu Audio.

Thivan Labs Fullrange 10 MK III - Página 4 110


Finalmente, he de decir que creo que por este precio hay mucha competencia en el mercado y con opciónes muy de fiar.
Tambien, el diseño me resulta muy pobre y demasiado visto para ser un producto nuevo que quiere competir en el Occidente.
Es como que no se ofrece nada nuevo por ningín lado, excepto de ser minimalista y económico.  
Más de lo mísmo.

Para el postre, pongo algúna foto de los fullrange extremos en construcción y en el precio (primero es AER, segundo es Voxativ, tercero es TangBand)

Thivan Labs Fullrange 10 MK III - Página 4 Aer10
Thivan Labs Fullrange 10 MK III - Página 4 Voxati10
Thivan Labs Fullrange 10 MK III - Página 4 6zdbsq10

Un saludo.
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 468
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Thivan Labs Fullrange 10 MK III - Página 4 Empty Re: Thivan Labs Fullrange 10 MK III

Mensaje  Sumiko Vie 8 Mayo - 13:58

Magnífico resumen, compañero.
Tengo un ampli de 15w. Y creo que no me quedaré con las fans de escuchar alguno de los que has puesto. Los Omega tienen muy buena pinta.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8539
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Thivan Labs Fullrange 10 MK III - Página 4 Empty Re: Thivan Labs Fullrange 10 MK III

Mensaje  gali Mar 2 Jun - 15:40

Hola
Nadie aparte de Frank las ha oido,?
Visto la buena experiencia que he tenido recientemente con unos todobanda que le compre para mí hermano,unas zu audio omen,me he lanzado ala piscina y me he pedido unas thivanlabs,no me importa que la zona alta este recortada,es más me gustan así, he tenido muchas cajas y casi todas me acaban molestado tanto agudo y tanta definición,los graves en mi sala también me dan problemas.....
Cada vez esccuho más música tranquila, clásica orquestal, cantautores.....
Así que cuando me lleguen y conviva un poco con ellas ya daré mis impresiones....
Saludos.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1359
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Thivan Labs Fullrange 10 MK III - Página 4 Empty Thivan

Mensaje  amanuelmo42 Mar 25 Ago - 12:05

Desde aqui todos mis ánimos hacia el Sr. del Pozo porque si he de agradecerle algo son los buenos ratos que he pasado viendo sus videos durante una situacion tan dramática como el confinamiento. Gracias a él se me ha hecho mucho más llevadero. También hemos de agradecerle todos que a causa de sus videos se hable más de la alta fidelidad, conozco a varias personas que no tenían ninguna relación con este mundillo y se han aficionado a sus videos haciendose adeptos a la audiofilia.

Vivimos en un país lleno de envidias y celos donde suele criticarse al creador, ya desde el siglo XIX, com decía Unamuno (creo) "que inventen otros que nosotros ya criticaremos". Desde aqui animo a todo crítico a que se anime y cree un canal, la competencia es muy interesante, así tendremos diferentes opiniones de diferentes componentes, pero me creo que no van a ser muchos los criticos que se pongan manos a la obra.
Respecto a los distribuidores aquí en Valencia hay uno muy importante con marcas reputadisimas y carisimas que no ha hecho nada por el mundo de la hifi ni por la atención al cliente. Hablo a sabiendas ya que le compre hace años un plato de marca alemana que distribuye y ni siquiera tuvo la atención de acercarse a mi casa a comprobar su funcinamiento, por lo que si hay un distribuidor en nuestro pais que facilita que se conozcan los productos que el resto se aplique el cuento que estan muy acostumbrado a vienes a la tienda te lo cobro y me desentiendo, así les va, cerrando cada vez mas y luego se preguntan la razón.

Respecto a los todobanda es un mundo muy interesante no hay que acudir a marcas carísimas para tener un todobanda, exiten otras como Supravox, AudioNirvana o Jordan por no citar Fostex o Tang Band o AudioMarkt. Es una afición muy arraigada en Japon o EEUU,en España no está tan arraigado porque los medios son escasos, el material hay que comprarlo por internet a Inglaterra o Francia y porque hay que currarse mucho los recintos, un mismo transductor en dos recintos diferentes va a sonar muy diferente. La respuesta en frecuencias por mucho que no se lo crea el personal puede ser mas amplia que en un transductor "clásico", ver el Eikona de Jordan, algunos necesitan de un subwoofer para apoyar los graves si el recinto que estas usando es pequeño, pero si su recinto es grande (ver las creaciones más grandes de Audio Nirvana) no es necesario.
En resumen todo mi apoyo hacia el Sr. del Pozo y animar a los foreros a que descubran el mundo del todobanda

amanuelmo42

Cantidad de envíos : 14
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2014

A churry, Madrededios!! y a quesvi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Thivan Labs Fullrange 10 MK III - Página 4 Empty Re: Thivan Labs Fullrange 10 MK III

Mensaje  churry Mar 25 Ago - 17:24

antonio h.h. escribió:Thivan Labs Fullrange 10 MK III - Página 4 Fullra10

Si vienen incluidas con la señorita ........ me las quedo . Very Happy Very Happy
para ti las cajas,yo me quedare la chica porque te molestará y no podras escuchar las cajas
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Thivan Labs Fullrange 10 MK III - Página 4 Empty Re: Thivan Labs Fullrange 10 MK III

Mensaje  ducados123 Mar 25 Ago - 17:50

¿Estoy equivocado? (seguramente) pero hace unos días diría que he visto en la sección de compraventa unas Thivan y unas Zu audio ¿pueden ser las tuyas Gali? en caso afirmativo podrías indicarnos qué te ha llevado a desprenderte de ellas tan pronto.

Si no son las tuyas y de tu hermano ruego me disculpes.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7069
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Thivan Labs Fullrange 10 MK III - Página 4 Empty Re: Thivan Labs Fullrange 10 MK III

Mensaje  gali Mar 25 Ago - 17:58

ducados123 escribió:¿Estoy equivocado? (seguramente) pero hace unos días diría que he visto en la sección de compraventa unas Thivan y unas Zu audio ¿pueden ser las tuyas Gali? en caso afirmativo podrías indicarnos qué te ha llevado a desprenderte de ellas tan pronto.

Si no son las tuyas y de tu hermano ruego me disculpes.

Saludos.
Hola ducados así es una es mía y la otra de mi hermano....
El motivo de la venta es puramente económico en mi caso,apenas escucho música en casa, un día ala semana y me voy a apañar con unas beyma que me construido,también todobanda,me encanta como da la música este tipo de altavoces.
Por lo demás la thivan es una caja con un sonido muy natural y agradable,que no es para todo el mundo pues puede ser....pero da un sonido muy coherente y equilibrado.
Mi hermano es que se ha aficionado al hum,también todobandas y se está realizando otro proyecto y claro para entrar unas tienen que salir otras,las zu son muy completas,aparte el tiene unas thivan eros9.
Un saludo.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1359
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Thivan Labs Fullrange 10 MK III - Página 4 Empty Re: Thivan Labs Fullrange 10 MK III

Mensaje  ducados123 Mar 25 Ago - 18:27

Gracias y suerte con las nuevas cajas.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7069
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Thivan Labs Fullrange 10 MK III - Página 4 Empty Re: Thivan Labs Fullrange 10 MK III

Mensaje  Sumiko Vie 28 Ago - 9:21

Buenos días.

Creo que tienes razón, Tuco.

Siendo Lyric una empresa que distribuye electrónicas a válvulas, quizás debiera ampliar su catálogo de cajas acústicas de alta sensibilidad.

Creo que Zu Audio realiza sus ventas de forma directa a través de su página oficial. Pero hay otras muchas marcas donde escoger: DeVore Fidelity, Audio Note, Omega, Unison, Tannoy, Klipsch, etc.

En cuanto a Thivan, el modelo Eros 9 me parece muy interesante, aunque su woofer de 15 pulgadas precisará de salas grandes.

No obstante, el Cayin no tiene dificultad para mover otras cajas adecuadas para el sonido valvular, aunque su sensibilidad sea media, como es el caso de las ProAc que sí distribuye Lyric.

Saludos Hello

Thivan Labs Fullrange 10 MK III - Página 4 Img_1810
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8539
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Thivan Labs Fullrange 10 MK III - Página 4 Empty Re: Thivan Labs Fullrange 10 MK III

Mensaje  naviayork Dom 29 Nov - 17:44

Ahí pone 98dbwn eso para mí ni es "media" yo creo que entran dentro de la alta sensibilidad.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 956
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Thivan Labs Fullrange 10 MK III - Página 4 Empty Re: Thivan Labs Fullrange 10 MK III

Mensaje  gali Dom 29 Nov - 18:15

Tuco escribió:Yo creo que Francisco es muy diplomático y condescendiente, pero si sabes leer entre lineas te esta dejando claro que estas cajas tienen mas cadencias que virtudes, y dependen demasiado de gustos y equipo asociado. Por ese precio tienes unas  Wharfedale Linton con sus soportes, que le ganan en casi todo a las Thivan, y sin recortes, ni por arriba, ni por abajo, y encima son fáciles de mover.  Una pena que Lyric Audio no importe las Zu audio, que en una linea parecida creo que son unas cajas mas completas, y a precio terrenal.
Jeje pues cadencias depende de la música que oiga y.con la amplificación que le ponga.
En este mundo nadie da duros a 4 pesetas,yo no he oído las linton,pero imagino que estos de wharferdale muy tontos no serán....
Pero aquí la mayoría habláis mal de las thivan y aver cuantos las han oído.....a mi la verdad que las gráficas no me dicen nada y el amigo Fran pués tendrá sus gustos como todos.....
A más de uno le sorprendería como suenan esos thivan,por ejemplo con un 2a3....lo que está claro que una caja con un PvP de 1600 euros algo debe de tener,digo yo....pero poner una caja de mala,porque las gráficas dicen que recortan por arriba y por abajo,tiene guasa....
Sería lo último en que me fijaría ala hora de comprar unas cajas.y he tenido bastantes y nunca me preocupe saber cómo.mide.
Saludos
gali
gali

Cantidad de envíos : 1359
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A xavi... y a quesvi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Thivan Labs Fullrange 10 MK III - Página 4 Empty Re: Thivan Labs Fullrange 10 MK III

Mensaje  vitorio Dom 29 Nov - 18:59

[quote="gali"]
Tuco escribió:....pero poner una caja de mala,porque las gráficas dicen que recortan por arriba y por abajo,tiene guasa....
Sería lo último en que me fijaría ala hora de comprar unas cajas.y he tenido bastantes y nunca me preocupe saber cómo.mide.
Saludos

De acuerdo contigo, Gali. Yo monto mis fullranges desde hace 20años, antes de que salieran muchas de esas marcas.

Sobre recortar por arriba, a partir de los 50 años oímos poco o nada por encima de 15.000HZ. ¿Para qué queremos supertweeters a 25kHz, si no podemos oírlos?

Víctor
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A naviayork y a Dabomac les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Thivan Labs Fullrange 10 MK III - Página 4 Empty Re: Thivan Labs Fullrange 10 MK III

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.