Dexter Gordon GO!
3 participantes
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Planeta Jazz
Página 1 de 1.
Dexter Gordon GO!
He puesto el vinilo Jazz Images en un plato TEAC 570 con cápsula MM At150sa y previo de phono Santafé Analog mm4.
Un Cd de Blue Note en un lector Pioneer 989 AVI
La verdad es que suenan muy parecido, no creo que fuese capaz de distinguirlos a ciegas.
No se si la versión de Jazz Images es una copia de la de Blue Note y estará digitalizada, es de 2016, ó vendrá de un master analógico.
Aunque esto último lo dudo.
¿ hay manera de saberlo?
Un Cd de Blue Note en un lector Pioneer 989 AVI
La verdad es que suenan muy parecido, no creo que fuese capaz de distinguirlos a ciegas.
No se si la versión de Jazz Images es una copia de la de Blue Note y estará digitalizada, es de 2016, ó vendrá de un master analógico.
Aunque esto último lo dudo.
¿ hay manera de saberlo?
rubius- Cantidad de envíos : 4174
Re: Dexter Gordon GO!
Hay veces que viene algo acerca de la grabación o la reeedición en discogs, pero, en este caso, he mirado y no dice nada.
Off Topic: Si no lo tienes aún, el Tone Poet de Chet Baker es apabullante. Si te gusta Baker, hay que tenerlo.
Off Topic: Si no lo tienes aún, el Tone Poet de Chet Baker es apabullante. Si te gusta Baker, hay que tenerlo.
dekar- Cantidad de envíos : 1626
Jazz Images es un sello de Barcelona, socio ( o perteneciente) a Wax. Reediciones digitales a buen precio.
A unos no les gustará mucho o les parecerán terribles, a otros les parecerá suficiente por la relación calidad/precio.
Lo particular de este sello es que son portadas no originales sacadas de archivos históricos de fotógrafos del género.
Aquí algunas críticas generales por Discogs del sello.
https://www.discogs.com/es/label/1073100-Jazz-Images/reviews#c1407965
A unos no les gustará mucho o les parecerán terribles, a otros les parecerá suficiente por la relación calidad/precio.
Lo particular de este sello es que son portadas no originales sacadas de archivos históricos de fotógrafos del género.
Aquí algunas críticas generales por Discogs del sello.
https://www.discogs.com/es/label/1073100-Jazz-Images/reviews#c1407965
jagarry- Cantidad de envíos : 6507
Sí que me gusta Baker, lo voy a buscar.dekar escribió:Hay veces que viene algo acerca de la grabación o la reeedición en discogs, pero, en este caso, he mirado y no dice nada.
Gracias.
Osea, que es un vinilo sacado de una remasterización digital?jagarry escribió:Jazz Images es un sello de Barcelona, socio ( o perteneciente) a Wax. Reediciones digitales a buen precio.
rubius escribió:Osea, que es un vinilo sacado de una remasterización digital?jagarry escribió:Jazz Images es un sello de Barcelona, socio ( o perteneciente) a Wax. Reediciones digitales a buen precio.
Como casi todo hoy en día. Y mucho más estos sellos baratos.
No te esperes que un sello a estos precios saquen ediciones procedentes de master analógicos. Eso solo lo hacen los sellos propietarios originales (a veces) y lo sellos audiófilos y caros : Mofi, Pure Pleasure, Analogue, Speakers Corners-más asequible éste- y algún otro.
Pero no quiere decir ni mucho menos que sean malos.
Igual una reedición actual del propio sello viene a sonar igual si tiene la misma procedencia digital.
jagarry- Cantidad de envíos : 6507
Mingus AH HUM
Comparativa igual que el Go, Cd de Columbia y Vinilo remasterizado de Jazz WaX Records.
Prácticamente indistinguibles.
Si acaso esa cosa de que el vinilo invita a escuchar más, pero desconozco si será sugestivo.
En la pista 2 existe una distorsión en el canal derecho por debajo del sonido de un instrumento de viento, idéntica en ambos formatos.
La única diferencia es la deferencia que han tenido los de Columbia de introducir 3 pistas más que en la edición original.
Prácticamente indistinguibles.
Si acaso esa cosa de que el vinilo invita a escuchar más, pero desconozco si será sugestivo.
En la pista 2 existe una distorsión en el canal derecho por debajo del sonido de un instrumento de viento, idéntica en ambos formatos.
La única diferencia es la deferencia que han tenido los de Columbia de introducir 3 pistas más que en la edición original.
Me lo compré, y es el disco más soso y aburrido que tengo de Chet, y tengo unos cuantos.dekar escribió:
Y de los pocos Poets que tengo, el que menos me gusta.
Ces’t la vie.