Agente tensoactivo?
5 participantes
Página 1 de 1.
Agente tensoactivo?
Hola,
he intentado antes poner eate mensaje pero aparentemente no ha salido... espero que no aparezca ahora dos veces
Bueno la cuestion es que he visto que a mi solucion de limpieza casera de vinilos, a base de agua destilada y alcohol isopropilico, le falta el agente tensoactivo, que aparentemente es el que hace la doferencia.
Bueno pues me podeis indicar uno que se pueda comprar facilemnte de verdad, en la farmacia o en amazon? Lo digo pq michas veces ves que dicen que las cosas se compran en cualquier sitio, y no es verdad... el alcohol isopropilico lo tuve que pedir por amazon pq en ninguna farmacia ni alcampos ni nada de eso lo tenian. He visto que el agente tensoactivo lo usan para revelado, y por eso dicen que en cualquier casa de fotografia lo tienen, pero la realidad es que no es cierto, al menos en laande por aqui...
Asi pues, a ver si alguien me puede informar
Saludos,
Ferran.
he intentado antes poner eate mensaje pero aparentemente no ha salido... espero que no aparezca ahora dos veces
Bueno la cuestion es que he visto que a mi solucion de limpieza casera de vinilos, a base de agua destilada y alcohol isopropilico, le falta el agente tensoactivo, que aparentemente es el que hace la doferencia.
Bueno pues me podeis indicar uno que se pueda comprar facilemnte de verdad, en la farmacia o en amazon? Lo digo pq michas veces ves que dicen que las cosas se compran en cualquier sitio, y no es verdad... el alcohol isopropilico lo tuve que pedir por amazon pq en ninguna farmacia ni alcampos ni nada de eso lo tenian. He visto que el agente tensoactivo lo usan para revelado, y por eso dicen que en cualquier casa de fotografia lo tienen, pero la realidad es que no es cierto, al menos en laande por aqui...
Asi pues, a ver si alguien me puede informar
Saludos,
Ferran.
fmazzanti- Cantidad de envíos : 53
Re: Agente tensoactivo?
Photo-Flo pero tienes que poner muy poco, apenas unas gotas.
Una alternativa puede ser un buen abrillantador para máquina lavavajillas. No es lo mismo, pero te saca del apuro. Y cuanto menos, mejor.
Una alternativa puede ser un buen abrillantador para máquina lavavajillas. No es lo mismo, pero te saca del apuro. Y cuanto menos, mejor.
AC/DC- Cantidad de envíos : 188
Ah, perfecto, gracias
Cuantas gotas pones tu? Es cierto realmente que marca la difetencia, en tu experiencia? Es que ya no se que creerme y que no...
Cuantas gotas pones tu? Es cierto realmente que marca la difetencia, en tu experiencia? Es que ya no se que creerme y que no...
Unas cinco gotas por litro y si, marca la diferencia notablemente. Yo lo empleo con una máquina de ultrasonidos y la diferencia es notable si se usa o no. Si ves que produce excesiva espuma, baja la proporción.
ok, bien... ya lo he pedido, a ver que tal va
Oye, eso que dices que hay que hechar sólo unas gotitas, qué pasa si hechas mas de lo que debes? Es que puede estropear el disco?
Saludos,
Ferran.
Oye, eso que dices que hay que hechar sólo unas gotitas, qué pasa si hechas mas de lo que debes? Es que puede estropear el disco?
Saludos,
Ferran.
Si te pasas, se forma una espuma muy puñetera que no te facilita el trabajo y deja aguas al secar.
Tergitol 15 S3
https://www.youtube.com/watch?v=c_7MHzrGDOY
https://www.youtube.com/watch?v=c_7MHzrGDOY
hifiliberator- Cantidad de envíos : 2980
lo que no me ha gustado de ese video es que moja todo el vinilo osea la galleta tambien se moja, esto lo hacia yo tambien...pero desde que tengo mi limpiador de discos abrazadera vinilo Protector, ya no mojo la galleta de los vinilos.
unas fotos de kit protector de galleta de vinilo.
unas fotos de kit protector de galleta de vinilo.
antoniopax- Cantidad de envíos : 1524
Bueno pues ya llegó el Photo-flo... he metido un par de gotitas en mi mezcla de agua destilada y alcohol isopropilico, y he limpiado un disco que tengo de 1963, que imtenté limpiar antes sin demasiado éxito. Debo decir que efectivamente se nota que la disolucion moja mejor el disco, y el disco ha quedado relativamente bien... No perfecto, pero si notablemente mejor que en ls limpieza sin él. Vivir para ver
De todos modos seguiré lavando mas veces el disco, a ver si se llega a eliminar los clicks del todo
De todos modos seguiré lavando mas veces el disco, a ver si se llega a eliminar los clicks del todo
fmazzanti escribió:Bueno pues ya llegó el Photo-flo... he metido un par de gotitas en mi mezcla de agua destilada y alcohol isopropilico, y he limpiado un disco que tengo de 1963, que imtenté limpiar antes sin demasiado éxito. Debo decir que efectivamente se nota que la disolucion moja mejor el disco, y el disco ha quedado relativamente bien... No perfecto, pero si notablemente mejor que en ls limpieza sin él. Vivir para ver
Si quieres pasate por casa - cuando esta mierda acabe- y te explico con tu disco que es dejarlo limpio de narices con utrasonidos. No pierdas el tiempo en lavarlo a mano, de verdad.
djkoper- Cantidad de envíos : 2104
Página 1 de 1.