AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAC

+15
poolside
ducados123
mario74
ALEXANDER2000
quesvi
davi
Sumiko
Juan A.
audiohummadrid
Júpiter
joteor
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Jaime
Pedromarmot
Frank2
19 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

DAC - Página 3 Empty Re: DAC

Mensaje  poolside Vie 21 Feb 2020 - 14:15

Que conste que escribo sin acritud ni mal tono, sino de forma coloquial:

Pedromarmot escribió:Que MQA no son archivos 44 subidos a más es una suposición tuya, mientras no lo demuestres de alguna forma, no tiene valor ninguno (y no lo digo de forma personal)
Hombre, has sido tú el que ha hecho una acusación de fraude, creo que eres tú el que tiene que demostrar pruebas que sustenten esa acusación. Igual que si dijeses que los motores de avión de Rolls Royce están hechos con servilletas de bar recicladas, no sería yo el que tendría que demostrar nada si digo que eso es imposible. Si también tengo que convencerte de esto....  Embarassed


Pedromarmot escribió:Tuve un streamer donde podía ver la frecuencia real de los archivos
¿Qué streamer era? Porque lo que describes se ajusta perfectamente a los aparatos sin certificación MQA, o a la reproducción desde Tidal en ordenador con los ajustes incorrectos. A mí al principio me pasaba también, hay que trastear en la configuración. Entonces claro, si ese indicador siempre te ponía 44.1 se debe simplemente a que no era un streamer certificado MQA (o ajuste incorrecto) y todo lo que le llega de Tidal le llega en flac a 44, da igual que sea MQA o no. Dime marca y modelo, y para evitar suspicacias por mi parte, algún mensaje tuyo de aquella época donde citases que lo estabas usando o lo que sea.

En el mío por ejemplo indica claramente si le llega formato flac, pcm o mqa y la frecuencia de sampleo correspondiente.

DAC - Página 3 Teac10


Lo de la confianza en las discográficas, hombre, si todas las que he citado (y las que me faltan) son un timo o participan de timos en lo referente a la calidad de su sonido.... Esto ya es mucho querer creer... pero una vez más, si tengo que convencerte de cómo y qué son ECM, Blue Note y etc etc pues poco más queda que debatir aquí  Embarassed

¿Que antes del MQA se hacían pocas remasterizaciones?  Shocked En Discogs tienes decenas de miles de ejemplos  Embarassed

Como veo que estás enrocado en la posición del "todo es un timo", esto poco recorrido más puede tener ya. Lo escrito, escrito está, que cada lector juzgue. Yo, por aprovechar el tema cíclico, traigo este hilo en el cual he ido recomendando discos en Tidal MQA (con sus frecuencias de sampleo indicadas) y que en mi casa con mi equipo suenan especialmente bien. Muchos de ellos los tengo en CD original y la comparación muestra a las claras las diferencias entre ambos formatos. Cada lector puede hacer las pruebas que considere y sacar sus propias conclusiones. Evidentemente estas pruebas requieren un dac o streamer certificado Full Decode MQA para sacar el máximo rendimiento.

Discos en Tidal MQA para pruebas y/o disfrute:

https://www.audioplanet.biz/t101011-discos-en-formato-mqa-en-tidal


Repito el link donde vienen los aparatos con MQA certificado:

https://www.mqa.co.uk/how-to-get-mqa
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

DAC - Página 3 Empty Re: DAC

Mensaje  Frank2 Vie 21 Feb 2020 - 15:12

Vuestra valoración de las siguientes opciones "todo en uno" Aurender A10 y Auralic Altair G1.
El Meridian tiene salida digital coaxial y el Aurender entrada digital óptica. Cómo se efectúa la conexión?
Gracias

Frank2

Cantidad de envíos : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/01/2013

Volver arriba Ir abajo

DAC - Página 3 Empty Re: DAC

Mensaje  poolside Vie 21 Feb 2020 - 15:36

Acabo de ver que eres aficionado a la clásica, tienes un buen número de discos en MQA de Deutsche Grammophon, Decca, etc

Los modelos que mencionas no los conozco al 100%, sólo de verlos por internet, pero si son "todo en uno" como dices, no sé si podrás mantener el Meridian, o si tendría sentido hacerlo. Salvo que yo esté equivocado, una salida coaxial y óptica no se pueden conectar, una lleva impulsos eléctricos y la otra luz.

Malos no van a ser obviamente, a ese nivel ya se trata más de que te guste el sonido que dan, las funciones que tengan, o que las conexiones de entrada/salida te sirvan según lo que quieras conectar.

Qué Meridian tienes?
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

DAC - Página 3 Empty Re: DAC

Mensaje  Frank2 Vie 21 Feb 2020 - 16:48

Hola, es el meridian 596CD/DVD( integrado en un home cinema). Hace 10 años le cambié la fuente de alimentación y el grupo óptico mecánico completo.Tal como menciono al principio, lo sigo utilizando a plena satisfacción. Nunca me he planteado cambiarlo. Lo quiero utilizar como transporte y en Amazon he leído que hay conversores de coaxial a óptico. Podría conectarlo al Aurender y utilizar su DAC AKM que pienso será superior al Dac delta Sigma que lleva.
De momento no me planteo el tema de ripear la cantidad de cd’s que tengo y copiarlos en la memoria del streamer.
Saludos

Frank2

Cantidad de envíos : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/01/2013

Volver arriba Ir abajo

DAC - Página 3 Empty Re: DAC

Mensaje  poolside Vie 21 Feb 2020 - 16:57

Lo que pasa es que con esos conversores baratillos, lo que puedas estar ganando incorporando un streamer o dac de calidad, seguramente te lo estés cargando en esa conversión Embarassed

Ten en cuenta que lo que estés ganando manteniendo el Meridian como transporte, lo estarás perdiendo en el adaptador, desde el punto de vista del dac/streamer que incorpores lo que le llega es la señal que fabrica un conversor de 13 eurillos.... es decir, como si no existiera el Meridian.

Yo buscaría opciones lo más simples posibles en toda la cadena de la señal, que bastantes conversiones, conexiones etc hay ya y que no se pueden evitar, como para añadir más.

Lo de ripear los CDs yo también los mantengo en formato físico, son parte de mi historia.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

DAC - Página 3 Empty Re: DAC

Mensaje  kike Jue 27 Feb 2020 - 14:20

Si quieres un DAC de lo mejor y en elrango de precio que indicas, el RME ADI-2 DAC Fs es una buena opción . Creo que cuesta algo menos de 1000 euros, :
https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/review-and-measurements-of-rme-adi-2-dac.2582/

kike

Cantidad de envíos : 323
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC - Página 3 Empty Re: DAC

Mensaje  DELAPUENTE Jue 27 Feb 2020 - 15:01

kike escribió:Si quieres un DAC de lo mejor y en elrango de precio que indicas, el RME ADI-2 DAC Fs es una buena opción . Creo que cuesta algo menos de 1000 euros, :
https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/review-and-measurements-of-rme-adi-2-dac.2582/

Seguramente mi próximo DAC.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1876
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

DAC - Página 3 Empty Re: DAC

Mensaje  villegas63 Jue 27 Feb 2020 - 19:34

kike escribió:Si quieres un DAC de lo mejor y en elrango de precio que indicas, el RME ADI-2 DAC Fs es una buena opción . Creo que cuesta algo menos de 1000 euros, :
https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/review-and-measurements-of-rme-adi-2-dac.2582/

Es fantástico, doy fe Very Happy

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4365
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

DAC - Página 3 Empty Re: DAC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.