AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dynavox TP-3 preamplificador a válvulas

+3
benjaminit
chessmusic
galena
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Dynavox TP-3 preamplificador a válvulas - Página 2 Empty Re: Dynavox TP-3 preamplificador a válvulas

Mensaje  galena Jue 30 Ene 2020 - 20:44

chessmusic escribió:
galena escribió:
¿Te importaría hacer la prueba que te pido? 1 fuente, preferible un lector de CD con y sin previo.
Y dime la marca y modelo del CD para buscar el nivel de salida que tiene.

Ok, puedo conectar el cd directamente al previo (no usaré el DAC) y te digo. Pero cuando dices luego sin previo , ¿ cómo conecto el CD a la etapa ? Te refieres a que utilice el DAC y lo conecte directamente a la etapa ? Porque otro previo no tengo.

El CD se conecta a la etapa de la misma manera que se conecta al previo, con un cable RCA normalmente.
Me refiero a que conectes el CD a la etapa, sin ningún aparato por enmedio, si puedes hacerlo, y compares los niveles de salida del previo y del CD, ¿Suenan igual de fuerte? ¿Suena más fuerte con previo, igual de fuerte, menos fuerte que el CD solo?

Del resto, brillo, escena, y demás no me interesa nada, solo el volumen.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13997
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Dynavox TP-3 preamplificador a válvulas - Página 2 Empty Re: Dynavox TP-3 preamplificador a válvulas

Mensaje  chessmusic Jue 30 Ene 2020 - 21:51

Pero no puedo conectar el CD a la etapa porque no tengo control de volumen en el CD, si pongo música eso va a reventar a menos que se me escape algo, ¿no?
chessmusic
chessmusic

Cantidad de envíos : 138
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Dynavox TP-3 preamplificador a válvulas - Página 2 Empty Re: Dynavox TP-3 preamplificador a válvulas

Mensaje  MONOLITO Vie 31 Ene 2020 - 7:55

benjaminit escribió:Bueno pues lo acabo de probar y sí , realmente funciona sin previo. He estado escuchando unos cuantos temas que me conozco bastante bien , primero sin previo y luego conectando el previo Vincent .Me he dado cuenta de dos cosa que me tenían escamado, por eso de no poder probar otros previos.Si el Vincent era un buen previo y la importancia de un previo en el equipo.Y el Vincent es un gran previo, suena mucho mejor pasando el Dac a través de él que directamente , más vivo, con más escena ,mucho más lleno. Bueno ,al menos en mi equipo me gusta lo que le aporta. Siempre se aprende algo

Eso es por lo que he comentado antes; en este caso el previo adapta bien la impedancia entre el DAC y la etapa. En mi caso es al contrario, ya llevo 5 o 6 años sin usar previo, solo necesito entradas de alto nivel y lo que hacen los previos es emborronarme el sonido, y da igual si es de válvulas o transistores.

¡Pero no nos engañemos!, un previo NO APORTA NADA POSITIVO, todo lo contrario, al pasar la señal por el se degrada el sonido en mayor o menor medida... si el previo es bueno casi no deformará la señal de audio, si es malo meterá coloración y distorsión en mayor o menor grado.

Tengo varios amigos que tampoco usan previo, evidentemente siempre con entradas de CD o similares,y por supuesto esto se debe a que el previo interno del DAC se adapta perfectamente a la etapa asociada, no tiene otro misterio. Lo que pasa es que los fabricantes de DAC no hacen sus salidas analógicas pensando en no usar previos, sino en el uso de previos, por eso presupongo que en la mayoría de los casos será imprescindible usar previos.

Otra cosa que me ha pasado en estos casos, es que casi siempre me han sonado mejor los previos pasivos, superando a previos activos de mucho nivel, pero eso es otra historia... en el caso del DAC de este hilo y hablando de la entrada de alto nivel, solo lleva un potenciómetro y una válvula, es muy simple, para que suene bien estos son los elementos más importantes a tener en cuenta, sobre todo la válvula que es lo que más colorea.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4311
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Dynavox TP-3 preamplificador a válvulas - Página 2 Empty Re: Dynavox TP-3 preamplificador a válvulas

Mensaje  MONOLITO Vie 31 Ene 2020 - 8:06

chessmusic escribió:Pero no puedo conectar el CD a la etapa porque no tengo control de volumen en el CD, si pongo música eso va a reventar a menos que se me escape algo, ¿no?

Hay atenuadores de volumen para DAC, o previos pasivos, que te pueden valer para probar, evidentemente no amplifican nada como los activos, solo te controlan el volumen, y por supuesto deben de ser los específicos para este menester. Hay desde los chinos a Hi-End más o menos sofisticados, todo un mundo. Lo que si es cierto, es que si están bien adaptados a la etapa, son los que menos alteran la señal, porque solo llevan un componente que controla el volumen; pero a su vez son los más complicados a la hora de que todo se adapte.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4311
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Dynavox TP-3 preamplificador a válvulas - Página 2 Empty Re: Dynavox TP-3 preamplificador a válvulas

Mensaje  milennon Vie 31 Ene 2020 - 9:07

Hola  Smile...bueno eso de que no aporte nada positivo  No.
Depende también de las cajas que uses y del volumen de escucha que necesites.
Si necesitas más volumen no tienes más remedio que poner un previo activo.
Y entonces se convierte en el director de la Orquesta Laughing
Para los que les gustaba probar cápsulas con el sonido analógico ya pueden hacer lo mismo con el sistema digital...sólo hay que cambiar por otra válvula  Rolling Eyes
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7424
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Dynavox TP-3 preamplificador a válvulas - Página 2 Empty Re: Dynavox TP-3 preamplificador a válvulas

Mensaje  MONOLITO Vie 31 Ene 2020 - 9:30

benjaminit escribió:MONOLITO, justamente lo que buscaba en el previo Vincent era esa coloración de las válvulas.Mis JBL son muy dinámicas y la etapa PRO de Yamaha muy analítica, con mucha potencia y que te saca todo lo que pueden dar las cajas. Por eso quedé tan contento ayer , porque no sabía a "oído cierto" si el previo me estaba aportando eso.

Perfecto entonces, no hay que darle más vueltas.
Las válvulas, por lo general, aportan un toquecito en graves, mucha definición en medios sin agresividad, y esa dulzura en agudos que tanto gusta al oído.
Las etapas Pro suelen ser muy "Reveladoras", y como son de transistores tienen ese toque "Duro o áspero", también generalizando.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4311
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Dynavox TP-3 preamplificador a válvulas - Página 2 Empty Re: Dynavox TP-3 preamplificador a válvulas

Mensaje  MONOLITO Vie 31 Ene 2020 - 9:43

milennon escribió:Hola  Smile...bueno eso de que no aporte nada positivo  No.
Depende también de las cajas que uses y del volumen de escucha que necesites.
Si necesitas más volumen no tienes más remedio que poner un previo activo.
Y entonces se convierte en el director de la Orquesta Laughing
Para los que les gustaba probar cápsulas con el sonido analógico ya pueden hacer lo mismo con el sistema digital...sólo hay que cambiar por otra válvula  Rolling Eyes
Un cordial saludo 
Hello

Eres un cachondo Juanpe.
Solo me refiero a la degradación de sonido que tiene la señal de audio cuando pasa por él.

Por supuesto que es necesario, y para eso está, cuando tienes que conmutar varias fuentes de sonido, o cuando tienes que aumentar los voltios para que funcione correctamente la etapa, pero eso no implica que en determinados casos se pueda prescindir de él, como en mi caso, que solo uso la entrada de Alto Nivel y tengo un buen acoplamiento con la etapa.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4311
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Dynavox TP-3 preamplificador a válvulas - Página 2 Empty Re: Dynavox TP-3 preamplificador a válvulas

Mensaje  galena Vie 31 Ene 2020 - 10:11

chessmusic escribió:Pero no puedo conectar el CD a la etapa porque no tengo control de volumen en el CD, si pongo música eso va a reventar a menos que se me escape algo, ¿no?

Si no tienes mando de volumen en la etapa no lo conectes, se pondrá a sonar a tope.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13997
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Dynavox TP-3 preamplificador a válvulas - Página 2 Empty Re: Dynavox TP-3 preamplificador a válvulas

Mensaje  jipjap Vie 31 Ene 2020 - 18:40

MONOLITO escribió:
Tengo varios amigos que tampoco usan previo, evidentemente siempre con entradas de CD o similares,y por supuesto esto se debe a que el previo interno del DAC se adapta perfectamente a la etapa asociada, no tiene otro misterio. Lo que pasa es que los fabricantes de DAC no hacen sus salidas analógicas pensando en no usar previos, sino en el uso de previos, por eso presupongo que en la mayoría de los casos será imprescindible usar previos.

Yo uso el Oppo 105 directamente a una etapa Vincent SP-994 y suena estupendamente. Hay gente que dice que el Oppo es horrible como previo y otros que supera a muchos previos de gran nivel. Compré un Vincent SA-32 pero estaba defectuoso y lo devolví. He probado también un Bryston BP-26 prestado y no me aportó gran cosa respecto al Oppo, algo más de control en los graves y voces más focalizadas pero nada que justifiquen los 5000 euretes de diferencia.

No descarto seguir buscando algún previo, supongo que el SA-94 sería el compañero natural de mi etapa Vincent, aunque después de la prueba con el Bryston, tengo dudas de si mis orejas notarán gran cambio. ¿Alguna experiencia con el SA-94? ¿Y con el Oppo como previo?

Saludetes.

jipjap

Cantidad de envíos : 370
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Dynavox TP-3 preamplificador a válvulas - Página 2 Empty Re: Dynavox TP-3 preamplificador a válvulas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.