¿AHORA LEES?
+86
Aljaco
Tuco
Ignasi L
Palomero
rafaharley
Vicgarza
Escalante
dekar
Eomer
Franciscojavier
femardi
musicalfidelity
Roupe
miguelito77
montybcn
javiersc
LUDOVICO
coltrein
javiclas
Jaime2010
rutho
Spendor
ThebigCorchea
yebra
orejones
pepelu
Rafa251
gizmo
delt
Joan Orti
Noncondition
audiomalaga
kefashion
sergio75
Francisco Sanchez
salado
Cantimplora
irmandiño
Mittchell
elvis
ALDO
Guitar66
Cacharrero
ignoto
villegas63
letorro
pablopi
hififreaky
artajerjes
polp
Bendi
Luisdebaviera
mvdventura
Hamlet
César
Charly Guitar Watson
encinar
astroboy
VIVALDI64
trocri
RE-NOIR
Yngwie
calabrote
CARLOS626
parmáximo
sevengables
Aleman
berna101dm
javihv
Tremoluxor
pendolon
Mordecai
dario
fidel
erguille
Capitán América
Alex
GSeoane
Branky
Ignacio6479
zx
Sam
romea
Kapton
Vincula
Teriyaki
90 participantes
AUDIO PLANET :: OTROS :: Planeta Cultura
Página 15 de 19.
Página 15 de 19. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19
Re: ¿AHORA LEES?
gizmo escribió:El Domingo por la mañana me compré en un mercadillo este libro y me lo he devorado hasta terminarlo esta tarde.
Lo he disfrutado mucho! Novela basada en hechos reales y contada con todo lujo de detalles más propio de un artículo periodístico tan solo unos años después de acabar la segunda guerra mundial, de que se levantara el muro de Berlín y empezara todo un laberinto de conexiones entre diferentes países donde la organización nazi Odessa encargada de la defensa y manutención de todos aquellos miembros de la SS que son buscados para que sean juzgados por crímenes de guerra..........Apasionante!!! No quería que se acabara!!
EEUU, la antigua Rusia, Egipto, Israel, Palestina, Francia, Italia, Polonia y España conforman en esta novela una trama a escala mundial que da verdadero miedo. También he de decir que soy un loco devorador de temática alemana de la segunda guerra mundial, de la alemania post guerra mundial con el muro de Berlín y la guerra fría como telón de fondo, así como cualquier cosa relacionada con el asesinato de JFK.
Tampoco se escapa el Vaticano y su "ruta de las ratas" para dar salida a los criminales de las SS.
saludos
gizmo
¿No has visto la película? Estaba bastante bien...
http://es.wikipedia.org/wiki/Odessa_%28pel%C3%ADcula%29
http://www.imdb.com/title/tt0071935/
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
Qué va. Investigando sobre el autor y el libro me enteré como bien dices de que había sido llevada al cine. Chacal también pertenece al mismo escritor y tampoco era consciente.
Gracias.
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
gizmo escribió:
Qué va. Investigando sobre el autor y el libro me enteré como bien dices de que había sido llevada al cine. Chacal también pertenece al mismo escritor y tampoco era consciente.
Gracias.
saludos
gizmo
Cualquier libro escrito por Frederich Forsyth es una joya literaria por su calidad narrativa, su nivel de investigación periodística así como de los lugares donde se desarrolla la trama.
Génesis de una leyenda africana: la historia de Biafra (The Biafra Story: The Making of an African Legend, 1969). No ficción.
El día del Chacal o Chacal (The Day of the Jackal, 1971). La caza del asesino más buscado en la Francia de De Gaulle.
Odessa (The Odessa File, 1972). A la caza de un mando de las SS años después del fin de la Segunda Guerra Mundial.
Los perros de la guerra (The Dogs of War, 1974). Contratación de mercenarios para un cambio de gobierno en un país centroafricano.
El guía (The Shepherd, 1975). Relato ilustrado.
La alternativa del diablo (The Devil's Alternative, 1979). Secuestro de un petrolero durante una crisis de grano en Rusia.
Emeka (Emeka, 1982). Biografía de Odumegwu Ojukwu.
El Emperador y otros relatos (No Comebacks, 1982). Libro de relatos (10).
El cuarto protocolo (The Fourth Protocol, 1984). Amenaza terrorista en la Inglaterra de la Guerra Fría.
El negociador (The Negotiator, 1989). Secuestro del hijo del presidente americano.
El manipulador (The Deceiver, 1991). Cuatro historias del agente Sam McCready.
Great Flying Stories (Great Flying Stories, 1991). Libro de relatos compilado por el autor, incluye The Shepherd. No publicado en español.
El puño de Dios (The Fist of God, 1994). Ambientada en la Primera Guerra del Golfo.
El manifiesto negro (Icon, 1996).
El fantasma de Manhattan (The Phantom of Manhattan, 1999). Continuación de El fantasma de la ópera, de Gastón Leroux.
El veterano (The Veteran, 2001). Libro de relatos.
Vengador (Avenger, 2003). Caza y extradición de un criminal de guerra serbio por parte de un ex militar norteamericano.
El afgano (The Afghan, 2006). Infiltración de un agente británico en Al-Qaida después del 11-S.
Cobra (The Cobra, 2010). Sobre la venta internacional de cocaína.
La lista (The Kill List, 2013). La persecución realizada por un agente de la organización secreta del gobierno estadounidense TOSA para matar a un yihadista radical conocido tan solo por su apodo, El Predicador.
Muchos (la mayoría) han sido llevados al cine con un éxito asegurado. Altamente recomendables.
La verdad sobre el caso Harry Quebert
Un libro realmente adictivo y que te atrapa de forma directa desde el primer momento.
La verdad sobre el caso Harry Quebert
es una novela escrita por el suizo Joël Dicker, publicada en francés en septiembre de 2012 y editada en español en junio del año siguiente. Tras haber sido consagrada como la ganadora del Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y el Prix Goncourt des Lycéens, se convirtió en un superventas mundial y se ha traducido a más de 33 idiomas.
La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker, es una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policíaca de la narrativa extranjera, cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción.
rutho escribió:Teriyaki escribió:Ya me contarás, Rutho.
Un beso
Hola Teriyaki,
Pues me leí "el nadador" el mismo día que lo recomendaste; y ni ese día, recién leído el relato, ni a día de hoy me atrevo a hacer una mínima valoración de este curioso cuento que realmente te atrapa en su lectura mientras va discurriendo la historia, y que al final te deja una sensación de vacío que cada uno puede asociar a diversos significados, transcurriendo, mientras el protagonista hace su "viaje iniciático", por una serie de situaciones "absurdas" difícilmente comprensibles la mayoría de ellas, pero que en su conjunto forman un todo que se hace mas "comprensible" viéndolo en su totalidad, subjetivamente, por lo menos, y que como todo viaje iniciático tiene un marcado carácter alegórico de nuestra existencia vital, pasada, presente y futura, y sobre la trascendencia de ésta, la cual es indiscutible que lo es; de lo que ya no tenemos certeza es de si esa trascendencia está dentro de nosotros o corresponde a factores "externos".
En definitiva, un relato que da que pensar, más allá de las banalidades propias de este tiempo y esta sociedad.
Un besazo!
Permitidme que me inmiscuya para recomendaros la película basada en ese libro con un Burt Lancaster crepuscular. No será lo mismo que el libro, pero la película es brillante, y me dejó con esas sensaciones que descubre Rutho.
Saludos.
hififreaky- Cantidad de envíos : 1346
Hola, Hififreaky,
Conozco la existencia de la película pero no la he visto. Muchas gracias por la recomendación.
Un saludo.
Conozco la existencia de la película pero no la he visto. Muchas gracias por la recomendación.
Un saludo.
Teriyaki- Cantidad de envíos : 2081
Acabo de empezar este...........
miguelito77- Cantidad de envíos : 12011
Estoy de nuevo - y recomiendo efusivamente - recuperando Pizzería Kamikaze, de Etgar Keret. Absolutamente imprescindible.
Saludos.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Joer que titulo más raro Non, pero si dice quemes bueno habrá que echarle un ojo...
miguelito77 escribió:Acabo de empezar este...........
Uno de mis preferidos y el primero de una larga colección de saga de médicos de Noah Gordon.
montybcn- Cantidad de envíos : 173
No me extraña Monty, la verdad es que lo poco que he leído me esta gustando bastante.........montybcn escribió:miguelito77 escribió:Acabo de empezar este...........
Uno de mis preferidos y el primero de una larga colección de saga de médicos de Noah Gordon.
Saludos.M
AHORA LEES?
[/img]
Me gustaría recomendaros este estupendo libro que terminé ayer de leer.
Espero que os guste.
Saludos.
Me gustaría recomendaros este estupendo libro que terminé ayer de leer.
Espero que os guste.
Saludos.
Roupe- Cantidad de envíos : 152
El rio de la desolación: un viaje por el Amazonas (Javier Reverte)
Sus palabras lo dicen todo, “En la orilla del Amazonas no hay indios, sólo gente pobre y miserable, sociedades mestizas formadas por negros o asiáticos. Es un territorio duro no idílico, lleno de tristeza y pobreza. De ahí el título del libro” En el prólogo compara el Amazonas, turbio, engañoso y lúgubre con el Nilo, inocente y benefactor o el Congo, feroz, pero fuerte y majestuoso y escribe “En el Amazonas sientes que allí hay algo que anhela devorarte”. También expresa la tristeza al ver la riqueza que la naturaleza ha dado a la América Amazónica y la miseria que han sufrido y sufren la mayor parte de sus pobladores.
Para Javier Reverte el trópico no es un paraíso, “cuando se entra en sus territorios es dañino, insano y maligno”. Critica a los que describen las regiones amazónicas como “mágicas” o “paradisíacas”. Nos va explicando cómo los indígenas no habitan a las orillas del rio, sino en los lugares más remotos del interior, o bien en reservas acotadas por los gobiernos, ocultos a la mirada del blanco al que no conciben con buenas intenciones jamás y la realidad de las márgenes del rio donde la esperanza de vida es muy baja.
En mi opinión se pasa un poco de negativo, pero su lectura es adictiva, sobretodo por las anécdotas históricas que recopila de cada zona.
Sus palabras lo dicen todo, “En la orilla del Amazonas no hay indios, sólo gente pobre y miserable, sociedades mestizas formadas por negros o asiáticos. Es un territorio duro no idílico, lleno de tristeza y pobreza. De ahí el título del libro” En el prólogo compara el Amazonas, turbio, engañoso y lúgubre con el Nilo, inocente y benefactor o el Congo, feroz, pero fuerte y majestuoso y escribe “En el Amazonas sientes que allí hay algo que anhela devorarte”. También expresa la tristeza al ver la riqueza que la naturaleza ha dado a la América Amazónica y la miseria que han sufrido y sufren la mayor parte de sus pobladores.
Para Javier Reverte el trópico no es un paraíso, “cuando se entra en sus territorios es dañino, insano y maligno”. Critica a los que describen las regiones amazónicas como “mágicas” o “paradisíacas”. Nos va explicando cómo los indígenas no habitan a las orillas del rio, sino en los lugares más remotos del interior, o bien en reservas acotadas por los gobiernos, ocultos a la mirada del blanco al que no conciben con buenas intenciones jamás y la realidad de las márgenes del rio donde la esperanza de vida es muy baja.
En mi opinión se pasa un poco de negativo, pero su lectura es adictiva, sobretodo por las anécdotas históricas que recopila de cada zona.
AHORA LEES.?
[img][/img]
Este es muy bueno. Lo empecé ayer y ya no lo suelto.
Saludos
Este es muy bueno. Lo empecé ayer y ya no lo suelto.
Saludos
Roupe- Cantidad de envíos : 152
Tiene muy buena pinta si señor.
Habra que echarle un vistazo.
Habra que echarle un vistazo.
Yo ahora estoy leyendo un libro sobre la historia del Jazz, como nació, apuntes de cada época, estilos y sobretodo biografias y curiosidades de muchos músicos (tiene 528 paginas):
Titulo: Jazz La Historia Completa
Autor: Varios
Editorial: Ma Non Tropo (ediciones Robinbook)
Año: 2007
Titulo: Jazz La Historia Completa
Autor: Varios
Editorial: Ma Non Tropo (ediciones Robinbook)
Año: 2007
montybcn- Cantidad de envíos : 173
Como ya ven haciendo desde hace muchos años me estoy poniendo al día en mi tema favorito de lectura.................
Miles la autobiografia por Quincy Troupe... confirma las caracteristicas y figuras comunes alrededor de Miles (cabron, directo, drug-period, visionario...) , lo he leído de un tirón. Testigo de primera linea del jazz y la evolución del mismo.
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Empece ayer este.......
.......como siga a este paso lo acabo mañana.
Solo puedo decir que si cualquier ciudadano español reniega de nuestros politicos y de nuestros banqueros, si lee este libro, va querer directamente colgarlos por los huevos.
Que rateros, que ladrones, que atajo de hijos de la gran puta.
No se como no se les cae la cara de vergüenza............
.......como siga a este paso lo acabo mañana.
Solo puedo decir que si cualquier ciudadano español reniega de nuestros politicos y de nuestros banqueros, si lee este libro, va querer directamente colgarlos por los huevos.
Que rateros, que ladrones, que atajo de hijos de la gran puta.
No se como no se les cae la cara de vergüenza............
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Que tal es Cesar?
Hola Miguelito.
A mi me parece muy bien escrito: de una manera muy lucida e inteligente va arramblando con tirios y troyanos, derribando muchos mitos de la industria y algún compañero de paso. También es un melancólico "tour" para aquellos que vivimos los ochenta.
Un saludo.
César
A mi me parece muy bien escrito: de una manera muy lucida e inteligente va arramblando con tirios y troyanos, derribando muchos mitos de la industria y algún compañero de paso. También es un melancólico "tour" para aquellos que vivimos los ochenta.
Un saludo.
César
Este me interesa por que estoy seguro de que Sabiino Méndez explica cosas sumamente interesantes, en extremo jugosas. Tomo nota.
Muchas gracias César por la referencia.
Saludos.
Muchas gracias César por la referencia.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
No te equivocas Ramón, además, sin pelos en la lengua.Noncondition escribió:estoy seguro de que Sabiino Méndez explica cosas sumamente interesantes, en extremo jugosas.
Un abrazo.
César
Página 15 de 19. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19