AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Replicantes

Replicantes Empty Replicantes

Mensaje  Alien Delon Vie 24 Ene 2020 - 23:11

Hola.

El otro día escuchando lo más nuevo de una artista que medio me gusta (lo de "medio", es porque habían temas que me gustaban bastante y otros, nada -como estos últimos-), India Martínez, veo que ha intentado replicar el estilo, el sonido ó como se decía en mi pueblo, las hechuras, de un disco de éxito como el último de Rosalía, que particularmente me gusta 0.
Canciones con atmósferas, ritmillos y hasta formas de cantar y entonar, al estilo de la catalana.... Qué le vamos a hacer.

Pero hoy, oigo con sorpresa al escuchar lo nuevo de Fuel Fandango recién salido 24-01-20 (grupo antes alternativo con música de calidad, que por lo que veo intenta ser menos alternativo y también menos de calidad...), que igualmente en el 80% del repertorio, calca atmósferas, ritmillos y hasta formas de cantar y entonar, al estilo de la catalana (cuando Nita tiene un estilo y deje particular, aparte de gran voz, que no tendría nada que envidiar al de Rosalía, precisamente).

Me ha parecido escuchar también otras cosas muy muy parecidas, recientemente salidas en España, pero no les he prestado más atención porque no estaban entre mis gustos ya ni siquiera desde antes...

Es la controversia entre la música como arte ó como vehículo puramente comercial, como negocio ó como búsqueda de éxito entre grandes masas. Me entristece que gente que estaban en el primer grupo, haciendo cosas de forma más natural e innata, con marca propia, pasen tan alegre y artificialmente al segundo, terminando por replicar ó clonar los éxitos de otros.

Saludos,

Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3660