AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Como puede ser?

+13
frederic
Jusepe
galena
Moncayno
alans
milennon
DELAPUENTE
Rxdroid
ferac66
ReyLobo
Flick4
villegas63
audiohummadrid
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Como puede ser? - Página 2 Empty Re: ¿Como puede ser?

Mensaje  DELAPUENTE Miér 22 Ene 2020 - 15:28

Rxdroid escribió:
DELAPUENTE escribió:¿igualaste las salidas?

En realidad no lo hice y ademas no sabría como hacerlo, me bastó con reproducir un par de CDs para dibujar esa sonrisa que te queda en la cara cuando descubres que hay mucha más información, escena, ubicación (¿musicalidad?) de la que venía escuchando, no se si igualando salidas conseguiría perderme todo esto, no está en mi ánimo.

PD Corrijo, lapsus, no tengo un CD-63 el que poseo es un CD-67 MKII SE

Un saludo

Me lo imaginaba.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1876
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Como puede ser? - Página 2 Empty Re: ¿Como puede ser?

Mensaje  Moncayno Miér 22 Ene 2020 - 15:50

DELAPUENTE escribió:
Rxdroid escribió:En mi caso tengo un Marantz CD-63 MkII SE comprado hace unos 30 años, no he tenido con el ningún problema, por los componentes, el sonido, las críticas y el precio que pagué siempre lo he tenido como un lector, entre comillas, de referencia, aunque en realidad el adjetivo con que lo definiría ahora es el de correcto.

Hace un año compré un Densen B400 Plus y puedo asegurar que si hay diferencia y mucha, juega en otra liga, tanto que he vuelto a comprar CDs e incluso he grabado pistas que tengo en el ordenador para reproducirlas en el Densen.

Será cosa del CD-63?

Un saludo

¿igualaste las salidas?

La respuesta la tienes en el post inicial, fueron perfectisimamente igualadas con un disco de pruebas.

Moncayno

Cantidad de envíos : 236
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/07/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Como puede ser? - Página 2 Empty Re: ¿Como puede ser?

Mensaje  DELAPUENTE Miér 22 Ene 2020 - 16:02

Moncayno escribió:
DELAPUENTE escribió:
Rxdroid escribió:En mi caso tengo un Marantz CD-63 MkII SE comprado hace unos 30 años, no he tenido con el ningún problema, por los componentes, el sonido, las críticas y el precio que pagué siempre lo he tenido como un lector, entre comillas, de referencia, aunque en realidad el adjetivo con que lo definiría ahora es el de correcto.

Hace un año compré un Densen B400 Plus y puedo asegurar que si hay diferencia y mucha, juega en otra liga, tanto que he vuelto a comprar CDs e incluso he grabado pistas que tengo en el ordenador para reproducirlas en el Densen.

Será cosa del CD-63?

Un saludo

¿igualaste las salidas?

La respuesta la tienes en el post inicial, fueron perfectisimamente igualadas con un disco de pruebas.

Me refería al compañero Rxdroid, en tu caso el resultado es el esperado entre dos fuentes que miden lo suficiente bien para resultar transparentes.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1876
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Como puede ser? - Página 2 Empty Re: ¿Como puede ser?

Mensaje  milennon Miér 22 Ene 2020 - 17:36

Moncayno escribió:milennon  me acabo de dar cuenta que tengo como equipo en el salon de casa, no en la sala de escucha, uno casi como el tuyo: Ampli vieta A-225,cajas miniwatt de tres vias y en este caso plato Dual 510 , increible como suenan estos tres abuelos juntos.Aun tengo otro vieta 225 y un Fisher x202c y....... en el banquillo esperando su turno de saltar al campo.

Hola Moncaino Smile también tengo unas Miniwatt como las que compraste en el rastro que decían que eran de 95 en de sensibilidad .,.. pero el Vieta no puede con ellas
Si tu equipo ya es a válvulas no sé si encontrarías más mejora por poner un CD con salida a válvulas,pero las diferencias entre unos y otros se da.
Ahora tengo conectado un disco duro multimedia con cables de plata con el Vieta,y si lo cambio por otro...se nota.Entre un Blu-ray Philips y un YBA Clásico también se nota...y mucho.
No son cambios tan grandes como cuando cambias de cápsula pero los hay.
En plato para este equipo tengo el Dual 1225 que probado con la cápsula Stanton 500 heredada de mi primer equipo resultó muy resultona Wink
En mi primer equipo he tenido oportunidad de probar otros CD que han traído algunos compañeros pero ellos mismos te podrían decir que si notaron las diferencias.
El Vincent con salida a válvulas estuvo muy cerca y por eso añadí un previo a válvulas a mí equipo
En fin...un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7424
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Como puede ser? - Página 2 Empty Re: ¿Como puede ser?

Mensaje  alans Miér 22 Ene 2020 - 17:36

Bueno es evidente que las cajas no son todas iguales y unas te ofrecen algo que otras no lo hacen pero yo más bien me refería a que la fuente es un elemento activo y la caja siempre va a ser un elemento pasivo por decirlo de alguna manera.La caja,como dice Flick4 es un elemento sencillo.Puede evolucionar muchísimo pero como elemento "pasivo" su resultado depende de otros componentes.
La fuente y la amplificación son elementos más "activos" y su resultado está más definido en ese aspecto.

Llevo tiempo experimentando con esto de las fuentes.En mi caso concreto con kits basados en placas de Allo al igual que otros foreros.Los resultados aquí pueden ser muy muy buenos.En lo poco que llevo trasteando me he dado cuenta de que la alimentación y es reloj son elementos cruciales.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Como puede ser? - Página 2 Empty Re: ¿Como puede ser?

Mensaje  Moncayno Miér 22 Ene 2020 - 18:54

alans escribió:Bueno es evidente que las cajas no son todas iguales y unas te ofrecen algo que otras no lo hacen pero yo más bien me refería a que la fuente es un elemento activo y la caja siempre va a ser un elemento pasivo por decirlo de alguna manera.La caja,como dice Flick4 es un elemento sencillo.Puede evolucionar muchísimo pero como elemento "pasivo" su resultado depende de otros componentes.
La fuente y la amplificación son elementos más "activos" y su resultado está más definido en ese aspecto.

Llevo tiempo experimentando con esto de las fuentes.En mi caso concreto con kits basados en placas de Allo al igual que otros foreros.Los resultados aquí pueden ser muy muy buenos.En lo poco que llevo trasteando me he dado cuenta de que la alimentación y es reloj son elementos cruciales.

De acuerdo contigo que los elementos activos del equipo son los que mas influyen en el resultado final, desde luego lo que no de la fuente jamas saldrá por los altavoces, pero yo considero a los altavoces algo mas que la "carga" del amplificador, tienen su propia personalidad, que hace que la misma señal suene diferente de unos altavoces a otros, además de que la carga tambien puede ejercer su influencia sobre la señal que le llega modificándola.

Moncayno

Cantidad de envíos : 236
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/07/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Como puede ser? - Página 2 Empty Re: ¿Como puede ser?

Mensaje  Invitado Miér 22 Ene 2020 - 19:44

Moncayno escribió:
alans escribió:Bueno es evidente que las cajas no son todas iguales y unas te ofrecen algo que otras no lo hacen pero yo más bien me refería a que la fuente es un elemento activo y la caja siempre va a ser un elemento pasivo por decirlo de alguna manera.La caja,como dice Flick4 es un elemento sencillo.Puede evolucionar muchísimo pero como elemento "pasivo" su resultado depende de otros componentes.
La fuente y la amplificación son elementos más "activos" y su resultado está más definido en ese aspecto.

Llevo tiempo experimentando con esto de las fuentes.En mi caso concreto con kits basados en placas de Allo al igual que otros foreros.Los resultados aquí pueden ser muy muy buenos.En lo poco que llevo trasteando me he dado cuenta de que la alimentación y es reloj son elementos cruciales.

De acuerdo contigo que los elementos activos del equipo son los que mas influyen en el resultado final, desde luego lo que no de la fuente jamas saldrá por los altavoces, pero yo considero a los altavoces algo mas que la "carga" del amplificador, tienen su propia personalidad, que hace que la misma señal suene diferente de unos altavoces a otros, además de que la carga tambien puede ejercer su influencia sobre la señal que le llega modificándola.

Que una fuente digital influya mas que unas cajas en el sonido final...increíble.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Como puede ser? - Página 2 Empty Re: ¿Como puede ser?

Mensaje  alans Miér 22 Ene 2020 - 20:32

Todo influye pero hay que empezar por la base. A través de unos buenos altavoces también se puede transmitir las distorsiones que salen de la fuente.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Como puede ser? - Página 2 Empty Re: ¿Como puede ser?

Mensaje  galena Miér 22 Ene 2020 - 20:36

El altavóz es el elemento que más distorsiona de la cadena.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13997
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Como puede ser? - Página 2 Empty Re: ¿Como puede ser?

Mensaje  alans Miér 22 Ene 2020 - 21:20

De acuerdo Pepe pero más bien,hablando de distorsión,me refiero al desfase que puede haber en la conversión de audio y a la inestabilidad de la fuente a la hora de canalizar la corriente.

Durante muchos años nos han hecho creer que en las instalaciones de nuestras casas hay bichos,insectos, suciedad......
Realmente no hay suciedad,ni piojos.Lo único que hay es un desfase temporal en la entrega.Hablando en cristiano...la velocidad de la corriente es variable.Es como si estuviéramos variando constantemente la impedancia en nuestros equipos.
Una fuente de alimentación bien tratada y un reloj decente en la fuente (le ponen el más barato y malo que encuentran incluso en aparatos de cierto coste) ayudan a paliar ciertos problemas.
Estabilidad y tiempo es la base.Creo yo...

Los ordenadores petaban porque la fuente tenía cambios muy bruscos en la entrega.Esos 600w (por ejemplo) para alimentar placa,gráfica,procesador etc...pueden ser más que suficientes pero si la fuente es mala en ocasiones los márgenes de caída puede ser brutales.
Una fuente más estable aquí sería suficiente.Mientras no pete no hay problema.
Sin embargo en audio es más complejo y exigente.Las variaciones de corriente se traducen en cambios de impedancia??? Corríjanme los más expertos porque puedo meter la pata en alguna cosa.Pero algo así pasa...
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Como puede ser? - Página 2 Empty Re: ¿Como puede ser?

Mensaje  alans Miér 22 Ene 2020 - 21:51

Voy a rizar más el rizo con un comentario que puede ser hasta escandaloso... 
Siempre se ha hablado en amplificación del control de cono,entrega de corriente, presión sonora,mover con soltura etc......

Yo cambié en su día el disco duro externo (portátil de 2.5) por un ssd para almacenar la música.
El altavoz se comportó como si hubiera cambiado la amplificación... Más solvente,mayor control, más pegada, definición etc....

Y que conste que soy un amante de la amplificación y he visto muy buenos cambios con la misma.De echo tengo varias cosas que no salen de casa...pero la fuente es más importante de lo que parece.

Porqué pasan estas cosas? Siempre hay un motivo pero ese motivo atiende al mundo de la electrónica.
Nunca lo vamos a encontrar en reviews,revistas de alta fidelidad ni en otro sitio que no sea un taller de electrónica.
Los chispas (con todo el cariño) saben más de esto que nosotros.Tenemos que admitirlo.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Como puede ser? - Página 2 Empty Re: ¿Como puede ser?

Mensaje  Jusepe Miér 22 Ene 2020 - 22:09

galena escribió:
Si haces esa misma prueba con amplificadores en lugar de fuentes, te ocurrirá lo mismo. Puedes poner un ampli de 1.000 euros y al lado otro con un sencillo y barato TDA de 2 o 3 euros, los enciendes igualas volúmenes con el método que has utilizado, generador con señal y osciloscopio, y no habrá humano sobre la tierra que los diferencia, ni debajo de la tierra tampoco.

Saludos

Ahí te ha faltado el: Yo opino o mis oídos dicen que....

Suerte que tienes no apreciar diferencias entre amplificadores.

Para el creador del hilo, afectuosos saludos borjanos y "moncayeros".
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1658
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Como puede ser? - Página 2 Empty Re: ¿Como puede ser?

Mensaje  frederic Miér 22 Ene 2020 - 22:24

Yo cambié en su día el disco duro externo (portátil de 2.5) por un ssd para almacenar la música.
El altavoz se comportó como si hubiera cambiado la amplificación... Más solvente,mayor control, más pegada, definición etc...
Porqué pasan estas cosas? Siempre hay un motivo pero ese motivo atiende al mundo de la electrónica.
Nunca lo vamos a encontrar en reviews,revistas de alta fidelidad ni en otro sitio que no sea un taller de electrónica.
Los chispas (con todo el cariño) saben más de esto que nosotros.Tenemos que admitirlo.

Ya lo creo que saben más que nosotros, dile a un ingeniero electrónico y a otro informático que cambiaste un disco duro mecánico por un SSD y que al hacerlo,como dices, notaste el sonido más solvente, mayor control, más pegada, definición etc, que, o se mueren de risa, o te dan una bofetada.
frederic
frederic

Cantidad de envíos : 154
Localización : leon
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Como puede ser? - Página 2 Empty Re: ¿Como puede ser?

Mensaje  alans Miér 22 Ene 2020 - 22:56

Pues se lo comenté hace tiempo a un técnico informático que además es un monstruo del diy (audio) y me dijo que le parecía muy lógico y que podía ser..jurado por Dios.

Yo  más bien creo que si ellos notaran eso buscarían una respuesta.Pero lo harían con un tester y esas cosas.
Aunque aquí la respuesta es muy sencilla.El disco SSD tiene menos tembleque y se acalora menos.

El problema Frederic es que siempre buscamos las razones en los peores sitios.A veces a una cosa ridícula le damos importancia y a otra que es simple la consideramos ridícula.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Como puede ser? - Página 2 Empty Re: ¿Como puede ser?

Mensaje  Gunfis Granfullen Jue 23 Ene 2020 - 8:23

Hola:

Pues yo no lo entiendo.

Si la función de un amplificador, es aumentar y potenciar la señal, y la de un lector de CD es convertir lo digital en analógico, como es que suena diferente??? Si al fin y al cabo es todo un conjunto de circuitos que lo único que hacen es mover una señal, no modificarla.
Yo he escuchado varios amplificadores, varios cds y sinceramente me suenan todos igual. Da igual que cuesten 3000 que 300.

Otra cosa son los altavoces que depende de la calidad, ubicación y posición si cambia el sonido.

Respecto a los discos SSD, la ventaja que tienen es que la velocidad de los datos es mayor, por lo que a la hora de arrancar el PC y acceder a los archivos es mas rápida, no tiene tanto tiempo de espera, pero de ahi a que cambie el sonido...es otro cantar.

Saludos
Gunfis Granfullen
Gunfis Granfullen

Cantidad de envíos : 86
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 15/01/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Como puede ser? - Página 2 Empty Re: ¿Como puede ser?

Mensaje  Moncayno Jue 23 Ene 2020 - 8:23

Jusepe escribió:
galena escribió:
Si haces esa misma prueba con amplificadores en lugar de fuentes, te ocurrirá lo mismo. Puedes poner un ampli de 1.000 euros y al lado otro con un sencillo y barato TDA de 2 o 3 euros, los enciendes igualas volúmenes con el método que has utilizado, generador con señal y osciloscopio, y no habrá humano sobre la tierra que los diferencia, ni debajo de la tierra tampoco.

Saludos

Ahí te ha faltado el: Yo opino o mis oídos dicen que....

Suerte que tienes no apreciar diferencias entre amplificadores.

Para el creador del hilo, afectuosos saludos borjanos y "moncayeros".

Jusepe ¿lo mismo somos vecinos y yo sin enterarme? anda que no esta chulo estos dias el Moncayo con la nevadica que ha caido.

Moncayno

Cantidad de envíos : 236
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/07/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Como puede ser? - Página 2 Empty Re: ¿Como puede ser?

Mensaje  Moncayno Jue 23 Ene 2020 - 8:53

frederic escribió:
Yo cambié en su día el disco duro externo (portátil de 2.5) por un ssd para almacenar la música.
El altavoz se comportó como si hubiera cambiado la amplificación... Más solvente,mayor control, más pegada, definición etc...
Porqué pasan estas cosas? Siempre hay un motivo pero ese motivo atiende al mundo de la electrónica.
Nunca lo vamos a encontrar en reviews,revistas de alta fidelidad ni en otro sitio que no sea un taller de electrónica.
Los chispas (con todo el cariño) saben más de esto que nosotros.Tenemos que admitirlo.

Ya lo creo que saben más que nosotros, dile a un ingeniero electrónico y a otro informático que cambiaste un disco duro mecánico por un SSD y que al hacerlo,como dices, notaste el sonido más solvente, mayor control, más pegada, definición etc, que, o se mueren de risa, o te dan una bofetada.


En el caso que yo he expuesto, yo si que me esperaba encontrar, no un cambio sutil sino un gran cambio y mi sorpresa fue mayúscula al no encontrar ese cambio.
En eso tengo yo siempre un dilema ya que soy electronico de oficio y audiofilo por aficion, y la tecnica lleva un camino muy recto pero en la audiofilia (que por el nombre parece mas una enfermedad, si es que no lo es en realidad) los caminos parecen no ser tan rectos.

Yo en mi vertiente de oficio leo cosas por aqui a las que no entro por no causar polemica, pero que tecnicamente son insostenibles, alguna de las cosas yo mismo las he probado sin apreciar la mas minima mejora, ni cambio a peor tampoco, tratando de aplicar desde mi lado audiofilo mi lado tecnico en la cuestion y en la mayoria de las veces el lado tecnico se impone claramente, y a mi lado audiofilo no le queda otra que agachar las orejas y quedarse callado,quiza no tengo la sensibilidad necesaria para notar cambios que otros si son capaces de notar,ademas entiendo que hay personas que creen firmemente que tal o cual cambio en su equipo se nota y mucho y yo no soy quien para meterme en las creencias de nadie.

Aqui estamos para compartir nuestra aficion,respetarnos todos y disfrutar de la musica que es lo que de verdad importa.



Moncayno

Cantidad de envíos : 236
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/07/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Como puede ser? - Página 2 Empty Re: ¿Como puede ser?

Mensaje  galena Jue 23 Ene 2020 - 10:15

."El disco SSD tiene menos tembleque y se acalora menos."

Tiene menos tembleque porque no es un disco ni se menea tampoco, es una memoria ssd, y es más rápida también que los discos.
Y más silenciosa, un ordenador con ssd no suena.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13997
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Como puede ser? - Página 2 Empty Re: ¿Como puede ser?

Mensaje  galena Jue 23 Ene 2020 - 10:31

Moncayno escribió:
frederic escribió:
Yo cambié en su día el disco duro externo (portátil de 2.5) por un ssd para almacenar la música.
El altavoz se comportó como si hubiera cambiado la amplificación... Más solvente,mayor control, más pegada, definición etc...
Porqué pasan estas cosas? Siempre hay un motivo pero ese motivo atiende al mundo de la electrónica.
Nunca lo vamos a encontrar en reviews,revistas de alta fidelidad ni en otro sitio que no sea un taller de electrónica.
Los chispas (con todo el cariño) saben más de esto que nosotros.Tenemos que admitirlo.

Ya lo creo que saben más que nosotros, dile a un ingeniero electrónico y a otro informático que cambiaste un disco duro mecánico por un SSD y que al hacerlo,como dices, notaste el sonido más solvente, mayor control, más pegada, definición etc, que, o se mueren de risa, o te dan una bofetada.


En el caso que yo he expuesto, yo si que me esperaba encontrar, no un cambio sutil sino un gran cambio y mi sorpresa fue mayúscula al no encontrar ese cambio.

Para apreciar un gran cambio hay que invertir muchos miles de euros pero que muchos, con 1.000 o 2.000 euros de diferencia entre aparatos apenas lo notas.

Las mayores diferencias que he apreciado es con los altavoces, al poner altavoces buenos se nota claramente la mejoría.
Entre amplis que tengo unos cuantos, apenas nada y entre algunos directamente nada. Lectores de cd lo mismo apenas aprecio nada por no decir nada directamente pero si que hay quien los diferencia. Con los DAC lo mismo, me parece que uno suena más frío y el otro menos o son imaginaciones mías, no lo sé con certeza.
Con los cables, con los de altavóz da igual el que ponga que siempre escucho lo mismo, con el de interconexión cuando utilizo el CD sí que he apreciado mejorías de unos cables con otros, si es con el plato nada da igual que cable le ponga.
Y por esta fase ando ahora mismo, que sólo me llaman la atención los altavoces.

Saludos

galena
galena

Cantidad de envíos : 13997
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Como puede ser? - Página 2 Empty Re: ¿Como puede ser?

Mensaje  churry Jue 23 Ene 2020 - 11:31

comprate las Tannoy Arden,suenan de escandalo
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 65
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Como puede ser? - Página 2 Empty Re: ¿Como puede ser?

Mensaje  Jusepe Jue 23 Ene 2020 - 14:33

Moncayno escribió:Jusepe ¿lo mismo somos vecinos y yo sin enterarme? anda que no esta chulo estos dias el Moncayo con la nevadica que ha caido.
Hola. Te mando MP.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1658
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Como puede ser? - Página 2 Empty Re: ¿Como puede ser?

Mensaje  Cortes Dom 2 Feb 2020 - 20:56

galena escribió:



Las mayores diferencias que he apreciado es con los altavoces, al poner altavoces buenos se nota claramente la mejoría.
Entre amplis que tengo unos cuantos, apenas nada y entre algunos directamente nada. Lectores de cd lo mismo apenas aprecio nada por no decir nada directamente pero si que hay quien los diferencia. Con los DAC lo mismo, me parece que uno suena más frío y el otro menos o son imaginaciones mías, no lo sé con certeza.
Con los cables, con los de altavóz da igual el que ponga que siempre escucho lo mismo, con el de interconexión cuando utilizo el CD sí que he apreciado mejorías de unos cables con otros, si es con el plato nada da igual que cable le ponga.
Y por esta fase ando ahora mismo, que sólo me llaman la atención los altavoces.

Saludos


Es como dices. Me alegro de no ser el único que piensa así por aquí. A estas alturas lo único en lo que vale la pena invertir es en cajas.

Entre el sesgo de confirmación y no ajustar volúmenes en pruebas ciegas la inmensa mayoría de comentarios sobre DACs y Amplis son ....

Cortes
Cortes

Cantidad de envíos : 286
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Como puede ser? - Página 2 Empty Re: ¿Como puede ser?

Mensaje  galena Dom 2 Feb 2020 - 21:52

Para hacer pruebas hay que ajustar volúmenes, imprescindible, y bien hecho tal y como ha explicado moncayno, se inyecta una señal pura a la entrada del ampli (nada de músicas) y a la salida del ampli se mide, con osciloscopio con tester o con un analizador de audio y una vez medidos los aparatos se escuchan.
Y entonces es cuando vienen las sorpresas, a mismo volumen las diferencias entre equipos desaparecen, y se hacen evidentes al solicitarles más y más prestaciones donde entonces ganarán los más potentes lógico y normal.

Y cuando escuchas que un ampli con un TDA de un par de euros suena igual que tu ampli de mil o dos mil euros te pones verde.

Saludos



galena
galena

Cantidad de envíos : 13997
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Como puede ser? - Página 2 Empty Re: ¿Como puede ser?

Mensaje  casito Dom 2 Feb 2020 - 21:59

he dicho mil y una veces que os coméis mucho la cabeza, Galena tiene razón y digo lo mismo, alguno quiere hacer conmigo una prueba ciega......, os sorprenderíais de lo que escuchan nuestras "orejas", si orejas, oídos hay muy pocos adiestrados, esos quizá sacarían algún matiz, pero poca cosa, lo normal es tener entre un 75 a un 80 por ciento de fallos, los aciertos es por puñetera casualidad, yo me he hecho una prueba ciega con los resultados que os he dicho, no acerté ni una
casito
casito

Cantidad de envíos : 2454
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Como puede ser? - Página 2 Empty Re: ¿Como puede ser?

Mensaje  alans Dom 2 Feb 2020 - 22:11

En las pruebas lo más fácil es ajustar voltaje de forma que el volumen Y... ecualización/presión sonora sea la misma. Ahí sí hay sorpresas aunque hay otra variable más que confunde...la impedancia.
Pero esto  con este tipo de pruebas puede pasar a veces.Otras veces se nota que el cacharrito en cuestión tiene un no sé qué que te hace tilín tilín y no tolón tolón. Very Happy
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Como puede ser? - Página 2 Empty Re: ¿Como puede ser?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.