Cable USB
+3
ducados123
poolside
carrey
7 participantes
Página 1 de 1.
Cable USB
Hola Compañeros.
Estoy probando el tema de la música en linea a través de Spotify y Tidal, es mi primera experiencia y estoy mas verde que una lechuga, tengo conectado el ordenador al conversor a través de un simple cable de esos de impresora y me pregunto si se ganaría algo poniendo un cable de mejor calidad.
El asunto viene a cuento porque se me ocurrió comparar un mismo tema a través de Spotify y Tidal y compararlo con un disco en vinilo y había una diferencia abismal.
Saludos.
Estoy probando el tema de la música en linea a través de Spotify y Tidal, es mi primera experiencia y estoy mas verde que una lechuga, tengo conectado el ordenador al conversor a través de un simple cable de esos de impresora y me pregunto si se ganaría algo poniendo un cable de mejor calidad.
El asunto viene a cuento porque se me ocurrió comparar un mismo tema a través de Spotify y Tidal y compararlo con un disco en vinilo y había una diferencia abismal.
Saludos.
carrey- Cantidad de envíos : 896
Re: Cable USB
Algo hace pero no esperes grandes cambios. El problema es usar el pc como fuente.
Un Supra USB 2.0 es barato, de momento no gastes mucho más en cables.
Invitado- Invitado
Luiluilui escribió:Algo hace pero no esperes grandes cambios. El problema es usar el pc como fuente.
Gracias Luiluilui, que otras fuentes conoces para mejorar el tema.
Otra pregunta para los que tengan contratado Tidal, Hay muchas diferencias entre las diferentes calidades que ofrece Tidal de momento tengo la mas económica en periodo de prueba.
Hablamos de "PC" como si todos fueran iguales. Y no lo son, ni mucho menos. Hay placas base de mucha calidad y las hay de calidad básica con lo justo para que las cosas funcionen. Como en todo. En una de las cosas que se puede notar es precisamente esa, la salida USB usándola para audio.
Dependiendo de la calidad de los componentes del ordenador pues te merecerá la pena invertir en cables usb buenos o no.
Ahora, diferencias entre cables te puedo asegurar que hay, y bastantes. En mi caso, pasé de un AudioQuest Pearl a un AudioQuest Carbon, y no me creo que exista alguien que no note las mejoras, son demasiado evidentes.
Me hubiera cogido el AudioQuest Coffee, estoy seguro de que es mejor aún, pero lleva una pieza en la que hay que estar chequeando una pila y cambiarla cuando toque, y no tengo fácil acceso al DAC por detrás como para estar desconectando y conectando el cable cada X tiempo. Además mi placa base ya tiene un sistema de reducción de ruido en un conector usb especial para dac que tiene, y no sé si ambos sistemas encajarían o se anularían mutuamente.
De todas formas, para estas cosas, no te va a quedar más remedio que probar y comprobar por ti mismo.
Dependiendo de la calidad de los componentes del ordenador pues te merecerá la pena invertir en cables usb buenos o no.
Ahora, diferencias entre cables te puedo asegurar que hay, y bastantes. En mi caso, pasé de un AudioQuest Pearl a un AudioQuest Carbon, y no me creo que exista alguien que no note las mejoras, son demasiado evidentes.
Me hubiera cogido el AudioQuest Coffee, estoy seguro de que es mejor aún, pero lleva una pieza en la que hay que estar chequeando una pila y cambiarla cuando toque, y no tengo fácil acceso al DAC por detrás como para estar desconectando y conectando el cable cada X tiempo. Además mi placa base ya tiene un sistema de reducción de ruido en un conector usb especial para dac que tiene, y no sé si ambos sistemas encajarían o se anularían mutuamente.
De todas formas, para estas cosas, no te va a quedar más remedio que probar y comprobar por ti mismo.
poolside- Cantidad de envíos : 3748
Si el compañero tiene un PC High End con tarjeta de sonido de alta gama y salida USD asincrona con Wasapi, Foobar,...entonces me callo.
Entrar en discusión si un cable de alta gama mejora o no el sonido está más que discutido y no hay unanimidad.
Entrar en discusión si un cable de alta gama mejora o no el sonido está más que discutido y no hay unanimidad.
Invitado- Invitado
carrey escribió:Luiluilui escribió:Algo hace pero no esperes grandes cambios. El problema es usar el pc como fuente.
Otra pregunta para los que tengan contratado Tidal, Hay muchas diferencias entre las diferentes calidades que ofrece Tidal de momento tengo la mas económica en periodo de prueba.
Un streamer dedicado, depende de lo que te quieras gastar desde 200 hasta 20.000€. ¿Cual es tu DAC?.
En el foro tienes uno en venta, por si te encaja. Yo no lo he escuchado.
https://www.audioplanet.biz/t109777-streamer-pioneer-n-50a
La calidad de Tidal a veces no depende tanto de la resolución o formato de compresión como de la calidad con la que está grabado el disco. hay grabaciones en calidad CD que suenan muy muy bien y de 192/24 que son bastante malas, incluso MQA malos.
Invitado- Invitado
Hola.
No acabo de entender como un cable digital puede mejorar o empeorar el sonido, lo que transita por ellos son unos y ceros, un fallo en el cable puede producir un silencio o un chasquido pero por mucho cable que pongas el sonido no va a mejorar, indudablemente estar bien aislado y ser de cobre de calidad evitará esos fallos en mayor medida pero no se nota a nivel audio. Lo antes dicho sirve igual para las impresoras y no conozco a ningun profesional de la fotografia que diga que encuentra variación en los colores de una foto impresa según el cable que utilice.
Esto es una opinión mia y por descontado no busco discusiones ni controversias.
Saludos.
No acabo de entender como un cable digital puede mejorar o empeorar el sonido, lo que transita por ellos son unos y ceros, un fallo en el cable puede producir un silencio o un chasquido pero por mucho cable que pongas el sonido no va a mejorar, indudablemente estar bien aislado y ser de cobre de calidad evitará esos fallos en mayor medida pero no se nota a nivel audio. Lo antes dicho sirve igual para las impresoras y no conozco a ningun profesional de la fotografia que diga que encuentra variación en los colores de una foto impresa según el cable que utilice.
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7319
Te entiendo porque yo también pensaba como tú, lo de los unos y los ceros.ducados123 escribió:Hola.
Saludos.
Y si te digo la verdad sigo sin entender por qué suena mejor el cable usb con recubrimiento de plata que el de cobre normal que tenía antes. Y no es que el de cobre sonara mal ni mucho menos.
Te aseguro que si haces una comparación entre ambos es imposible no notar las mejoras. Al menos en mi ordenador, con mi dac, ampli y altavoces.
Ahora bien, el por qué, pues a saber...
Buenos días chicos. espero que la sangre no llegue al río, jejeje, veo que hay diferentes opiniones. Al final creo que me seguiré el consejo de Luiluilui y me comprare algo sencillo y a ver que pasa. El conversor mio es un Rega y tambi.en dispongo de entrada USB en el lector Rega R que por cierto no le encuentro diferencias con el conversor Rega o yo no se apreciarlas.
Un saludo a todos y muchas gracias por vuestras aportaciones.
poolside escribió:Te entiendo porque yo también pensaba como tú, lo de los unos y los ceros.ducados123 escribió:Hola.
Saludos.
Y si te digo la verdad sigo sin entender por qué suena mejor el cable usb con recubrimiento de plata que el de cobre normal que tenía antes. Y no es que el de cobre sonara mal ni mucho menos.
Te aseguro que si haces una comparación entre ambos es imposible no notar las mejoras. Al menos en mi ordenador, con mi dac, ampli y altavoces.
Hola.
Yo pasé de un hama a un audioquest forest y después a un carbon y no he notado diferencias. Como dice el compañero, si el cable está hecho según la norma y no tiene defectos, transmite la misma información que otro cable hecho con la plata más pura. Yo pensaba y pienso lo mismo, pero como en más de una ocasión me he comido mis pensamientos con patatas, compré estos cables para comprobar si me perdía algo. No ha sido el caso.
Saludos.
ferac66- Cantidad de envíos : 2046
Por eso especificaba que dependerá del resto de componentes de la cadena. En este caso creo que es bastante crítico el ordenador, y en concreto la placa base.
Pero no pretendo convencer a nadie, sólo cuento mi experiencia.
Pero no pretendo convencer a nadie, sólo cuento mi experiencia.
poolside escribió:Te entiendo porque yo también pensaba como tú, lo de los unos y los ceros.ducados123 escribió:Hola.
Saludos.
Desde que he publicado el post estoy dandole vueltas, quizá y solo digo quizá una diferencia pueda estar en la capacidad del cable al transmitir datos, los hay USB 1.0, 2.0, 3.0 y 3.1, en cada uno el flujo de datos sube mucho y si conectamos cable 1.0 en salida/entrada 3.0 (la azul) es muy posible que los datos sufran un cuello de botella que usando el cable adecuado no ocurra. Eso es facil de comprobar y seria una explicación logica que nos daría la razón a todos.
Ya se que es hilar muy fino, pero por poder ser puede.
Saludos.
carrey escribió:Buenos días chicos. espero que la sangre no llegue al río, jejeje, veo que hay diferentes opiniones. Al final creo que me seguiré el consejo de Luiluilui y me comprare algo sencillo y a ver que pasa. El conversor mio es un Rega y tambi.en dispongo de entrada USB en el lector Rega R que por cierto no le encuentro diferencias con el conversor Rega o yo no se apreciarlas.
Aquí con personas como Poolside, Ferac66 o Luiluilui no llega nunca la sangre al rio, exponemos nuestras opiniones o experiencias y respetamos las de los otros, siempre de forma educada y a ser posible amena y simpatica (que no hace falta ponerse trascendentes o serios), debatimos no discutimos, es la base de un buen foro. (cito a estos compañeros porque estan en este debate, pero la gran mayoría son igualmente agradables, no tienes mas que ver como cualquiera te abre las puertas de su casa para que puedas comprobar cualquier duda).
Saludos.
En el caso de los 2 cables que yo comento, ambos son USB 2.0, lo que me hace pensar que las diferencias vienen dadas por la plata y por el aislamiento.
Yo no uso ordenador y también he notado mejoras con el cambio de cable USB al mismo que usa Poolside. En mi opinión los cables digitales también cuentan mucho.
Saludos
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8667
carrey escribió:Hola Compañeros.
Saludos.
Hola,
Tengo tu mismo Dac Rega y además el lectror Saturn-R. Entrando al lector/dac desde un streamer dedicdo o desde el PC, se nota. Los cables USB, se notan. Precisamente tengo el Supra que te han recomendado y es un buen cable.
Ahora bién, lo que te ha pasado puede tener mil explicaciones más, sobretodo si la diferencia es abismal como comentas. En Spotify o Tidal no sabes que coño te están enviando, qué edición, masterzación, etc, y que tratamientos aplican.
Para probar realmente la diferencia, debes ripear (pasar a archivo digital) un CD tuyo, reproducirlo desde el PC y tu DAC, y compararlo con el CD. Es la única manera.
Si luego quieres mejorar, puedes comprar un cacharrito, como los de ifi, pera limpiar un poco esa señal y seguir usando el PC, o meterte en el mundo de los streamers.
Un saludo.
Flick4- Cantidad de envíos : 6369
Tienes un MP
Gul- Cantidad de envíos : 569
carrey escribió:Luiluilui escribió:Algo hace pero no esperes grandes cambios. El problema es usar el pc como fuente.
Te he enviado un MP de un streamer por si te interesa. No es mío.
Invitado- Invitado