AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Interferencias a la hora de biamplificar B&W 801 S2

+4
cordobule
corbelli
galena
milennon
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Interferencias a la hora de biamplificar B&W 801 S2 Empty Interferencias a la hora de biamplificar B&W 801 S2

Mensaje  milennon Vie 17 Ene 2020 - 17:42

Hola Smile ...ya se que muchos no os va esto de biamplificar pero aunque no las tengáis biamplificadas podéis hacer la prueba.
Si quitáis los puentes que unen con los de medios y agudos y alimentamos solo los bajos....se os oye algo por el altavoz de medios?
Lo digo porque un compañero me comenta que tiene este problema a la hora de biamplificar.
Y otro que también tiene esas cajas me comenta que a sus cajas también le pasa...comenta que cambiando las bobinas de posición se soluciona... pero me parece un fallo gordo no?.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7482

Interferencias a la hora de biamplificar B&W 801 S2 Empty Re: Interferencias a la hora de biamplificar B&W 801 S2

Mensaje  galena Vie 17 Ene 2020 - 17:58

Eso se llama inducido, ocurre cuando pones dos bobinas muy próximas y con la misma orientación.
Las bobinas de los filtros hay que girarlas 90º una de otra.

Saludos

galena
galena

Cantidad de envíos : 14164

Interferencias a la hora de biamplificar B&W 801 S2 Empty Re: Interferencias a la hora de biamplificar B&W 801 S2

Mensaje  milennon Vie 17 Ene 2020 - 18:09

galena escribió:Eso se llama inducido, ocurre cuando pones dos bobinas muy próximas y con la misma orientación.
Las bobinas de los filtros hay que girarlas 90º una de otra.

Saludos

Hola Pepe Smile sabes que hay mucho tocón que les da por cambiar los condensadores y las bobinas por unos supuestamente mejor y si es el caso en estas dos unidades no tiene mayor importancia...pero si es fallo de B&W pues ya me parece más grave.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Mensaje  galena Vie 17 Ene 2020 - 19:31

Mira unas bobinas de sintonía de radio

Interferencias a la hora de biamplificar B&W 801 S2 Bobine-Ricezione

La bobina de la izquierda es para O.M. y las otras dos para O.C., son iguales únicamente varía el número de espiras (vueltas)

Hay dos bobinas, una más larga se ve perfectamente en las fotos y otra más corta devanada en el mismo soporte pero separadas entre sí, no hay contacto físico entre ellas, las señales de radio llegan a la primera bobina la recorren y se produce un inducido en la segunda bobina, la más corta, y de ahí esa señal inducida se lleva a la reja de la válvula cambiadora de frecuencia para proceder al heterodinaje de las señales, esas señales inducidas son del órden de décimas o centésimas de microvoltio, muy muy pequeñas.

Si pones dos bobinas de un filtro de altavoces próximas y orientadas en el mismo sentido sucederá lo mismo, por esas bobinas pasan vários voltios y algunos amperios, los inducidos son mucho más fuertes que en la bobina de la radio.

Con los de B&W lo que sucede es que hay várias placas para el filtro de la caja y hay dos placa que están colocadas de modo que dos bobinas, cada una en su placa, quedan muy próximas y con la misma orientación, ahí tienes un inducido puesto en bandeja. Cuando le llegue señal a un altavóz por el otro se escuchará algo.

¿Solución? girar una bobina 90º con respecto a la otra.

Saludos
galena
galena

Mensaje  churry Dom 19 Ene 2020 - 11:19

la semana pasada les llevé las bowers a los hermanos Jimenez,ya veremos que me dicen
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694

Mensaje  churry Dom 19 Ene 2020 - 11:37

le envié un mensaje al compañero corbelli y esto es lo que me dijo
Interferencias a la hora de biamplificar B&W 801 S2 0ccfdd10
ampliar la imajen para ver todo el texto
churry
churry

Mensaje  milennon Dom 19 Ene 2020 - 15:49

Hola Vicent Smile ...de todos los hilos que sigo de estas cajas..algunos me han llamado la atención...un compañero Cordobule,creo,comentaba que había que quitar unos puentes internos Shocked
A ver que nos pueden decir los demás poseedores de estas cajas.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Mensaje  churry Dom 19 Ene 2020 - 18:43

hola JP, los puentes son para biamplificar,no es para arreglar la interferencia
churry
churry

Mensaje  pikukt88 Mar 21 Ene 2020 - 19:00

Hola, tengo las 801 SII, no las biamplifico, pero la placa de filtro es una sola. No vienen separadas la de graves y medios agudos. No se.

Saludos
Juan Luis
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 703

Mensaje  milennon Mar 21 Ene 2020 - 19:14

pikukt88 escribió:Hola, tengo las 801 SII, no las biamplifico, pero la placa de filtro es una sola. No vienen separadas la de graves y medios agudos. No se.

Saludos
     Juan Luis

Hola picut88. Smile ...has llegado a probar los bajos solamente...para comprobar que los medios y agudos no se oyen?
Un cordial saludo
Hello
Los filtros también los he visto en una sola placa...como no se refiera a las Nautilus
milennon
milennon

Mensaje  corbelli Miér 22 Ene 2020 - 8:38

Me referí a la matrix S3. Lleva 2 placas independientes una de graves y otra de medios/agudos. La S2 es una sola placa pero adolece del mismo problema de intermodulación o inducción mutua incluso puede que más acusado al compartir placa y alguna pista de negativos.

Le pasa incluso a alguna Nautilus. Aunque tiene solución mediante la correspondiente modificación en filtro.

corbelli

Cantidad de envíos : 643

Mensaje  pikukt88 Miér 22 Ene 2020 - 9:16

Hola, solo las he conectado uniendo las tomas positivas y negativas donde se conectan los cables que vienen del amplificador. Me refería a que las series 2 solo llevan una sola placa de filtro.
pikukt88
pikukt88

Mensaje  cordobule Miér 22 Ene 2020 - 10:10

Efectivamente el filtro de las B&W 801 s2 va en una sola placa pero las pistas se pueden separar para biamplificar cortando o desoldando los cables que hacen de jumpers. Además en este filtro hay un fallo de diseño al tener dos bobinas dispuestas en la misma dirección con la posible interacción entre ambas. Yo biamplifico desde hace tiempo y la diferencia es notable en mi caso. Espero que esto os ayude a resolver el misterio.
Aquí os dejo unas imagenes con un esquema de lo que comento.
Interferencias a la hora de biamplificar B&W 801 S2 Filtro10
Interferencias a la hora de biamplificar B&W 801 S2 Bampw810
cordobule
cordobule

Cantidad de envíos : 234

Mensaje  churry Miér 22 Ene 2020 - 10:17

los cables verdes que estan marcados en amarillo se tienen que cortar?
yo solo quité los cables rojos pequeños
churry
churry

Mensaje  galena Miér 22 Ene 2020 - 10:26

churry escribió:hola JP, los puentes son para biamplificar,no es para arreglar la interferencia

Si la interferencia es debido al inducido entre dos bobinas, no lo arreglarás quitando ni poniendo puentes.
Se arregla girando las bobinas o separándolas lo necesario.

Saludos

galena
galena

Mensaje  cordobule Miér 22 Ene 2020 - 20:26

Bueno como veo que la gente no se aclara con estos complicados filtros, ahí va la explicación larga de lo que pasa con el filtro de las 801 SII.

Las SII tienen un circuito de protección llamado APOC para evitar que alguién haciendo el "garrulo de autos de choque" pudiera cargarse tan valiosas cajas dándoles más de lo que pudieran soportar, sobre todo al ser un producto que nace con espíritu PRO donde se manejan potencias elevadas.

Este circuito de protección va conectado a un led en la parte frontal junto al bass reflex.

Si quitamos los puentes en los bornes de entrada pero no cortamos los cables verdes que he indicado más arriba la sección de graves y medios/agudos siguen conectadas a traves de esos cablecitos verdes cuya misión, y aquí viene lo importante es que el led se ilumine en caso de detectar sobrecarga en la sección de graves. Lo suyo hubiera sido poner dos leds independientes uno para cada sección pero el led es compartido, por tanto:

SI CORTAMOS ESOS CABLES AISLAMOS LAS DOS SECCIONES DEL FILTRO Y NO HABRÁ INTERACCIÓN, PERO EL LED NO SE ILUMINARA EN CASO DE QUE EL APOC DE LA SECCIÓN DE GRAVES DETECTE SOBRECARGA.

En el equema que he enviado con las modificaciones que aconsejan dice:

LF and MF/HF section of xover interact thru common led wiring which also can blow protect circuits if voltage betweenLF & MF grounds exceeds 15V. Remove jumpers on PC card to solate LED to MF/HF section only

es decir:

La sección LF y MF / HF de xover interactúa a través del cableado de led común que también puede saltar los circuitos de protección si el voltaje entre las tierras de LF y MF excede los 15V. Retire los puentes de la tarjeta de PC para conectar el LED a la sección MF / HF solamente.

Tambien en el equema hace mención a la interacción de las bobinas L5 y L6 pero bajo mi parecer el problema de interación principal es el que he mencionado del cableado.

Conclusión para aislar las secciones físicamente y biamplificar hay que cortar los cables verdes. Yo tuve el mismo problema de interacción al biamplificar las 801y así se solucionó.
Si además solucionas lo de las bobinas.... pues mejor.

Espero que ahora haya quedado claro.
cordobule
cordobule

A Cyrus838 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  churry Miér 22 Ene 2020 - 20:39

gracias Alberto
te mande hace tiempo un mensaje privado y no me contestaste
por eso no te dije nada en el hifi show
churry
churry

Mensaje  milennon Miér 22 Ene 2020 - 21:42

Gracias Cordobule por toda la aclaración  Smile
Y la pregunta del millón....notaste mejoría al biamplificar ?
Soy de los que piensan que si,pero como en mis 801 no puedo wallbash
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Mensaje  galena Jue 23 Ene 2020 - 8:40

Super super claro Alberto, incluso hay foto con los susodichos cablecillos verdes no sea que alguno corte "otro cable verde"

Un saludo

galena
galena

Mensaje  pikukt88 Jue 23 Ene 2020 - 22:31

Buenas otra vez
Viendo el esquema, si no se quitan los puentes,de color verde del dibujo, no se puede biamplificar, nos cargaríamos las etapas de potencia ya que pondríamos en paralelo las salidas de las dos o de los dos en caso de amplificar con integrados.
Debería tenerse en cuenta.
saludos
Juan Luis
pikukt88
pikukt88

Mensaje  milennon Jue 23 Ene 2020 - 22:38

pikukt88 escribió:      Buenas otra vez
           Viendo el esquema, si no se quitan los puentes,de color verde del dibujo, no se puede biamplificar, nos cargaríamos las etapas de potencia ya que pondríamos en paralelo las salidas de las dos o de los dos en caso de amplificar con integrados.
                    saludos
                  Juan Luis
Hola Pikut88  Smile .... bueno al manos en casa de Churry pudimos biamplificar sin problemas sin quitar ningún cable.Lo que pasa es que por inductiva se le cuela el sonido,alimentando sólo los bajos se oye algo por el de medios.
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Mensaje  cordobule Jue 23 Ene 2020 - 22:50

milennon escribió:Gracias Cordobule por toda la aclaración  Smile
Y la pregunta del millón....notaste mejoría al biamplificar ?
Soy de los que piensan que si,pero como en mis 801 no puedo wallbash
Un cordial saludo 
Hello
En mi caso si noté mejoría y con esa configuración continúo.
cordobule
cordobule

Mensaje  cordobule Jue 23 Ene 2020 - 23:16

pikukt88 escribió:      Buenas otra vez
                    saludos
                  Juan Luis
No es así exactamente ya que hablamos de una conexión digamos ...."secundaria" y la amplificación dependiendo de su capacidad y configuración no darán fallo aunque no trabajen bien, pero si vas a biamplificar las SII es más que recomendable cortar esos jumpers.
cordobule
cordobule

Mensaje  milennon Vie 24 Ene 2020 - 7:53

Hola de nuevo  Smile...bueno parece que se ha aclarado el problema.
En la página número 10 del hilo de Mundo Matrix se pueden ver los filtros de la 801 s2 de Churry y el de mis 801 .
Por la disposición de las bobinas parece que en la mía no me van a dar problemas....pero habrá que localizar la protección Apoc por si diera problemas anularla.
A ver lo que me comenta el técnico  Saint.
Cordobule podías comentar que etapas empleas.?...recomiendan ponerlas iguales ,aunque a mi me sigue atrayendo probar con válvulas. Wink
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Mensaje  jalejos Dom 26 Ene 2020 - 0:40

Sigo pensando que la mejor opción es anular completamente el filtro pasivo y convertirlo en un sistema activo.
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 971

http://www.atm-audio.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente