HARBERTH componentes chinos?
+25
alans
galena
JOSE ANTONIO MARTINEZ
quesvi
Sumiko
Txuso
milennon
walkie
fguinaldo
woku
Mordecai
Pablito
jvr
toterreno
ppcomo
josecoy
rmgaudio
Guillermo22
Migeru
poolside
Celsius
edualm
xavi...
parmáximo
franka
29 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: HARBERTH componentes chinos?
En principio no tengo porqué desconfiar de un profesional con solvencia avalada por muchos años, pero puedes tener razón. He de reconocer que por lo que comentas, he abierto este hilo. No me gusta quedarme en las primeras ramas y es por ello que estoy intentando recabar información al respecto.poolside escribió:Si crees a ciegas todo lo que te dicen en un SAT.... te deseo suerte
https://www.stereophile.com/content/harbeth-super-hl5plus-loudspeaker
"For the new Harbeth, those drivers are its 7.8" RADIAL2 woofer, a 1" aluminum-dome tweeter, and a 0.78" titanium-dome tweeter; the woofer is constructed in-house, while the tweeters are made by SEAS in Norway to Harbeth's specifications"
Lo mismo tu SAT quiere colarte algún componente raro porque no sepa o pueda conseguir los originales.....
Lo de que el super tweeter es chino, ahora mismo no tengo la menor duda y menos despues de haber leido la contestación que muy amablemente (esto hay que valorarlo también de una marca) ha realizado el Sr Alan, dueño de Harberth en su foro.
En su primera intervencion viene a decir:
- No confirmamos las fuentes de ninguna parte utilizada en nuestros altavoces, y muchas de ellas tienen múltiples fuentes.
Personalmente, no podría importarme menos dónde se hace una parte, qué importa qué tan buena es la calidad, qué tan finos son los cosméticos, qué tan confiable es el proveedor, qué tan fácil es comunicarse con él, cuán viable es financieramente y cómo tiene mucha I + D disponible para apoyar el desarrollo de productos. El precio tiene que ser razonable dados todos esos factores también, pero ese no es el factor principal en absoluto-
Estas son palabras del dueño de Harberth. Osea que me debo fiar de él, mas que de las revistas. Y según su contestacion (blanco y en botella) que si, que son chinos los supertweeter. Aunque como dice el refrán : No importa si la dicha es buena.
Justamente lo que me transmitió la gente del servicio técnico, gente por otra parte que llevan muchos años en el tema, de los mas profesionales de este pais, según gente que entiende de esto,
rmgaudio- Cantidad de envíos : 129
Gracias Guillermo por la aportación.
O sea que no hay ninguna evidencia incontestable, pero son de China.
Ahám.
Ahám.
poolside- Cantidad de envíos : 3748
.... qué importa qué tan buena es la calidad, qué tan finos son los cosméticos, qué tan confiable es el proveedor, qué tan fácil es comunicarse con él, cuán viable es financieramente y cómo tiene mucha I + D disponible para apoyar el desarrollo de productos....pero eso no importa en absoluto.
Creo que esta todo dicho.
Que cada uno acepte e interprete esta explicación como quiera.
Última edición por josecoy el Mar 14 Ene 2020 - 9:15, editado 1 vez
josecoy- Cantidad de envíos : 838
poolside escribió:Si crees a ciegas todo lo que te dicen en un SAT.... te deseo suerte
https://www.stereophile.com/content/harbeth-super-hl5plus-loudspeaker
"For the new Harbeth, those drivers are its 7.8" RADIAL2 woofer, a 1" aluminum-dome tweeter, and a 0.78" titanium-dome tweeter; the woofer is constructed in-house, while the tweeters are made by SEAS in Norway to Harbeth's specifications"
Lo mismo tu SAT quiere colarte algún componente raro porque no sepa o pueda conseguir los originales.....
Las antiguas tambien montan drivers de origen SEAS, al menos las M30.
ppcomo- Cantidad de envíos : 1284
Parece ser que no hemos superado todavía el Made in China. Al Sr Shaw de Harberth, le cuesta nombrar la palabra China.Sus respuestas no son afirmaciones tajantes, ni evidencias incontestables, pero a buen entendedor, sobran las palabras. A mi entender: Si, varios componentes de las Harberth son Made in China. Dicho esto " no problem". Cuando desmonté la caja, esa fué mi primera impresión, me lo confirmó la gente del servicio técnico y me lo ha ratificado a la Inglesa el Sr Swan. No es ninguna tragedia. Ahora bién se podría abrir otro debate. Es justo el precio de los componentes que me está pidiendo el Sr Swan, para poder reparar mis adoradas Harberth. Ya digo que me quedé de piedra cuando me dijeron el precio de ese supertweeter con aspecto de 10 eu . Ya colgaré la foto un día . Mas que un Morel Supreme, hecho en israel. No se, me parece un despropósito. Pero bueno es una forma de hacer rentable su empresa, y si suigue vendiendo por algo será. Aparte que los precios de estas cajas han subido una barbaridad, y encima hay lista de espera creo.josecoy escribió:.... qué importa qué tan buena es la calidad, qué tan finos son los cosméticos, qué tan confiable es el proveedor, qué tan fácil es comunicarse con él, cuán viable es financieramente y cómo tiene mucha I + D disponible para apoyar el desarrollo de productos....pero eso no importa en absoluto.
Larga vida a Harberth
Última edición por rmgaudio el Mar 14 Ene 2020 - 11:48, editado 1 vez
A partir de hoy las Harbet suenan peor que tienen un altavóz chino.
Saludos
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14129
Eso es subjetivo, particularmente me gustan mas el sonido de mis Shl5 que las de ahora Shl5 plus , pero lo que es un hecho es que las de ahora chinas o no, son mas caras o en su defecto piden mas dinero por ellas. Y no te digo nada de sus componentes.galena escribió:A partir de hoy las Harbet suenan peor que tienen un altavóz chino.
Saludos
Hola,
En mi opinión la cuestión no se trata de si un componente es chino o no, es una cuestión de precio, muchas veces excesivamente inflado con respecto al coste.
China es un país muy grande, donde hay cabida para mucho, para todo, para lo bueno y para lo malo.
Una cosa son los productos chinos. Algunos son mediocres o otros directamente malos, pero también los tienen buenos y algunos más que buenos.
Y otra cosa son los productos de marcas occidentales que se ensamblan en china por cuestión de costes. En estos, que el producto sea malo o bueno no depende de los chinos.
Son muchas las marcas de renombre muy bien consideradas por todos que ensamblan en china.
Incluso alguna de estas marcas son propiedad china desde hace años, aunque mantienen el I+D en occidente manteniendo al personal e infraestructuras originales.
Saludos.
En mi opinión la cuestión no se trata de si un componente es chino o no, es una cuestión de precio, muchas veces excesivamente inflado con respecto al coste.
China es un país muy grande, donde hay cabida para mucho, para todo, para lo bueno y para lo malo.
Una cosa son los productos chinos. Algunos son mediocres o otros directamente malos, pero también los tienen buenos y algunos más que buenos.
Y otra cosa son los productos de marcas occidentales que se ensamblan en china por cuestión de costes. En estos, que el producto sea malo o bueno no depende de los chinos.
Son muchas las marcas de renombre muy bien consideradas por todos que ensamblan en china.
Incluso alguna de estas marcas son propiedad china desde hace años, aunque mantienen el I+D en occidente manteniendo al personal e infraestructuras originales.
Saludos.
jvr- Cantidad de envíos : 314
Creo que hay una concepción errada de que todo lo chino es malo. Y esto va mucho mas allá de Harbeth. Hace mas de veinte año que fabrico productos en China y mi experiencia es que la calidad depende de cuanto se quiera pagar por el producto. “Mas azúcar, mas dulce”
Ocurre que el boom de productos chinos en el comienzo ha sido de artículos muy baratos y baja calidad.
China ha cambiado mucho. Y repito, va mucho mas allá de un tweeter de Harbeth.
Saludos.
Ocurre que el boom de productos chinos en el comienzo ha sido de artículos muy baratos y baja calidad.
Saludos.
Última edición por GUILLERMOABRAVANEL el Mar 14 Ene 2020 - 12:51, editado 2 veces
Guillermo22- Cantidad de envíos : 1276
poolside escribió:O sea que no hay ninguna evidencia incontestable, pero son de China.
Ahám.
+1.
Parece que está demostrado que los tweeter son chinos, pero yo tampoco veo por ninguna parte prueba de ello.
Se me plantean más dudas sobre la actuación del SAT que sobre el origen de los drivers.
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414
Me pregunto cual sería la prueba irrefutable de que el supertweeter es chino? Si el Sr Shaw, como bien dice, no facilita el origen de sus componentes, el servicio tecnico se ciñe a enviar un informe tecnico a Harberth. Harberth a su vez manda una valoración de lo que hay que reparar :Supertweeter, partes del filtro de frecuencias que a su vez hay que actualizar en el otro filtro que no está dañado y bobina del Woofer . todo segun dice Harberth , aparte mandan por correo el importe de los componentes .Hago el ingreso del importe y el envio viene de China.....
Señores del Jurado. Tienen ya su veredicto?
Puntualizar que de china solamente me enviaran el Supertweeter, Condensadores ,resistencias del filtro vienen de Inglaterra y la bobina estamos en ello.
Señores del Jurado. Tienen ya su veredicto?
Puntualizar que de china solamente me enviaran el Supertweeter, Condensadores ,resistencias del filtro vienen de Inglaterra y la bobina estamos en ello.
Última edición por rmgaudio el Mar 14 Ene 2020 - 12:37, editado 1 vez
Me he molestado en dar una vuelta por la pagina de Harberth y mi conclusión es que si. LLevan un control de calidad muy estricto, ya que están adscritos a el sistema ISO 9001. Entiendo que se montan en la fabrica de Inglaterra, aparte de diseñarse , y controlarse desde alli, pero los proveedores pueden ser de cualquier parte ,siempre que cumplan los compromisos y exigencias de Harberth, cosa bastante lógica por otra partejvr escribió:Hola,
Saludos.
Vamos que te llevas un producto de calidad, con un importante y serio respaldo, avalado por muchos años en el mercado.
Todo esto debe tener un coste, nada que objetar. Los porcentajes de beneficio, hacen bien de marcarlos ellos, como no podría ser de otra manera
Estoy completamente de acuerdo.GUILLERMOABRAVANEL escribió:Creo que hay una concepción errada de que todo lo chino es malo. Y esto va mucho mas allá de Harbeth. Hace mas de veinte año que fabrico productos en China y me experiencia es que la calidad depende de cuanto se quiera pagar por el producto. “Mas azúcar, mas dulce”
Saludos.
China y la India son hoy por hoy las fábricas del mundo, nos guste o no el 90% de lo que consumimos viene de allí.
Pablito- Cantidad de envíos : 2071
Iphone y las baterías de la gran mayoría de coches también, he visto infinidad de cajas con condensadores chinos Bennic pero es que suenan bien, el woofer es de Audax, el tweeter de Seas y por un super tweeter que el Morel, Audax o Vifa, de cúpula de titanio cuesta 40 eur , se van a complicar en aguantar críticas como la de este hilo por ahorrarse 20eur me parece un poco raro.
Se puede decir más alto, pero no más claro. Oye, que si realmente fueran de China, como si son de Mordor.parmáximo escribió:+1.
Parece que está demostrado que los tweeter son chinos, pero yo tampoco veo por ninguna parte prueba de ello.
Se me plantean más dudas sobre la actuación del SAT que sobre el origen de los drivers.
Pero es que con los argumentos expuestos, también se puede decir que los supertweeters se fabrican en Motilla del Palancar (Cuenca), total, Mr. Shaw no ha negado que vengan de allí.
poolside- Cantidad de envíos : 3748
Al menos servirá para que aquellos firmes detractores de lo chino en favor de lo occidental le den una vuelta.
Invitado- Invitado
Bueno, pues habrá que esperar. Cuando lo reciba, prometo colgar el remite del paquete, a ver si así salimos de dudas
Yo todavía me acuerdo del supercable interno que llevan las "ediciones especiales" del señor Shaw... un Van Damme de 4 euros el metro. Almenos no es chino.
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
Como opinión personal y con ganas de escuchar alguna de las grandes, puesto que me gusta su imagen clásica y así comparar con lo que tengo o he tenido de la misma categoría aproximadamente,solo viendo imágenes del interior de las 40 y repito, comparando con el resto y a nivel "visual" su interior y sobre todo ese woofer de 12 que monta... no dudo que el conjunto sea perfecto pero mi primera impresión, según imágenes de web,no es la que me esperaba de una serie tope de gama.
Algún usuario de harbeth que se anime con imágenes interiores de algún modelo ya que estamos con el tema y más siendo estas de fácil apertura?.
Así tenemos alguna opinión más de manera directa.
Algún usuario de harbeth que se anime con imágenes interiores de algún modelo ya que estamos con el tema y más siendo estas de fácil apertura?.
Así tenemos alguna opinión más de manera directa.
josecoy- Cantidad de envíos : 838
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4