Mi nuevo proyecto de cajas (a lo fácil)
+4
djkoper
quesvi
josecoy
Rxdroid
8 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Mi nuevo proyecto de cajas (a lo fácil)
quesvi escribió:Te pararon en aduana ??
Un rollo raro desde Alemania. 0 euros de aduana.
Invitado- Invitado
quesvi escribió:Alguna vez le quise comprar a ese vendedor pero me paraba por la aduana . Que te vino en barco ?? . Sabes el tracking por donde venía
Delivered
2020-04-21 13:04:59 [ES,MADRID,28029]
Out For Delivery
2020-04-21 05:08:47 [ES,Madrid]
Arrival Scan
2020-04-21 03:35:00 [ES,Madrid]
Departure Scan
2020-04-18 03:16:00 [DE,Frankfurt]
Arrival Scan
2020-04-18 00:01:00 [DE,Frankfurt]
Departure Scan
2020-04-17 21:13:00 [DE,Nurnberg]
Origin Scan
2020-04-17 13:45:17 [DE,Nurnberg]
Order Processed: Ready for UPS
2020-03-25 07:55:46 [DE]
Invitado- Invitado
En un par de semanas pondré mis comentarios. Celestino me comento que al ser un espesor tan grande para el woofer (8 cm) podría dar problemas. Hace muchos años hice unas cajas con 40 cms de tunel por translam y sonaban impresionantes.
Invitado- Invitado
#Aliexpress € 360,06 | Altavoz vacío de 6,5/8 pulgadas, gabinete de dos vías, chasis/caja/gabinete de madera sólida real, estantería, altavoz clásico DIY
https://a.aliexpress.com/_BSwTbi
https://a.aliexpress.com/_BSwTbi
Invitado- Invitado
He comprado lana de oveja para sustituir a la tipica fibra de poliester
https://www.amazon.es/gp/product/B01JUEL0XC/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Y ésto para revestir las paredes
https://www.amazon.es/gp/product/B078NLX1TK/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1
Y en 10 días espero tener los tweeters de berilio.
Ya os contaré si hay alguna mejora, espero que sí.
https://www.amazon.es/gp/product/B01JUEL0XC/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Y ésto para revestir las paredes
https://www.amazon.es/gp/product/B078NLX1TK/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1
Y en 10 días espero tener los tweeters de berilio.
Ya os contaré si hay alguna mejora, espero que sí.
Invitado- Invitado
Me interesa el tema de la absorción interna, porque te has decantado por lana natural? Tenía entendido que era muy similar en efectos a las fibras sintéticas. respecto a la goma Eva, la usas como absorbente de bajas frecuencias? Un sustituto del corcho? Me ha entrado la intriga , pensaba que para tener una absorción eficiente en frecuencias más bajas tendría que tener un espesor mayor y ser algo menos densidad, baraje una temporada espumas tipo la de goma Eva, pero pensé que debido a su naturaleza, y alta densidad, por si solas reflectaría más de lo que absorbería, acción que sería interesante para conseguir que las ondas internas se queden en la caja
Alvaro_2097- Cantidad de envíos : 33
Alvaro_2097 escribió:Me interesa el tema de la absorción interna, porque te has decantado por lana natural? Tenía entendido que era muy similar en efectos a las fibras sintéticas. respecto a la goma Eva, la usas como absorbente de bajas frecuencias? Un sustituto del corcho? Me ha entrado la intriga , pensaba que para tener una absorción eficiente en frecuencias más bajas tendría que tener un espesor mayor y ser algo menos densidad, baraje una temporada espumas tipo la de goma Eva, pero pensé que debido a su naturaleza, y alta densidad, por si solas reflectaría más de lo que absorbería, acción que sería interesante para conseguir que las ondas internas se queden en la caja
Leé en varios sitios de internet que había gente que prefería la lana natural a la fibra sintética...y me dije...voy a probar. Si no me sirve me haré un bonito jersey
En cuanto a los paneles, efectivamente no tienen una gran absorción pero no quería dejar la caja desnuda por dentro. Tengo otros materiales pero de 2 cms de espesor o más y que no puedo usar porque el volumen de la caja ya es muy justo para los drivers que lleva.
Invitado- Invitado
El filtro original ya sonaba bastante bien pero la mejora es evidente en todos los aspectos. La inversión es elevada (200€ aprox.), es difícil valorar el ratio inversión/mejora
Invitado- Invitado
Luiluilui escribió:El filtro original ya sonaba bastante bien pero la mejora es evidente en todos los aspectos. La inversión es elevada (200€ aprox.), es difícil valorar el ratio inversión/mejora
La lastima es que no indica los valores de las bobinas para cambiarlas también
Invitado- Invitado
Cuando acabe, la invesrión total será de unos 2.000€, que no es moco de pavo. Pero la satisfacción de experimentar, para mi, lo vale.
Invitado- Invitado
Sí, tengo un problema de acústica en los 50Hz en mi sala que no he conseguido solucionar. Una lástima, porque por lo demás son unas cajas excelentes...pero con unos woofers de 11'......
Invitado- Invitado
Enhorabuena,
Se ven fantásticas,
¿Qué tal funciona la combinación Jantzen Superior con EVO oil? Es la aconsejada por Tony Gee supongo. Las bobinas podrías medirlas con un multimétro. Creo que podrías ganar algo en las bajas frecuencias con una resistencia menor en dicha bobina.
Saludos
Se ven fantásticas,
¿Qué tal funciona la combinación Jantzen Superior con EVO oil? Es la aconsejada por Tony Gee supongo. Las bobinas podrías medirlas con un multimétro. Creo que podrías ganar algo en las bajas frecuencias con una resistencia menor en dicha bobina.
Saludos
warriord- Cantidad de envíos : 134
Página 2 de 2. • 1, 2
Página 2 de 2.