AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas TIDAL

+4
Jaime2010
carapau
Rxdroid
M.Morales
8 participantes

Dudas TIDAL Empty Dudas TIDAL

Mensaje  M.Morales Sáb 28 Dic 2019 - 9:46

Buenas, Hello

me gustaría abrir este hilo para quienes tengamos algunas dudas sobre el funcionamiento y manejo de esta plataforma; viendo que la familia Tidal crece por momentos, quizá podamos ayudarnos entre quienes por primera vez tienen contacto con este tipo de tecnologías. sweatdrop

Mi primera consulta es sobre la diferencia que hay entre bajarse la música a mi "playlist" y mi "colección".

Saludos.

Thanks
M.Morales
M.Morales

Cantidad de envíos : 64

Dudas TIDAL Empty Re: Dudas TIDAL

Mensaje  M.Morales Sáb 28 Dic 2019 - 10:20

Buenas, Hello

¿alguien sabe si se puede visualizar las letras de las canciones? En Amazon Music por ejemplo sí se puede. hmm

Gracias. Thanks
M.Morales
M.Morales

Mensaje  Rxdroid Sáb 28 Dic 2019 - 10:25

Mi colección es un saco donde cabe toda la música, de todos los géneros, donde sólo puedes ordenar las pistas por la fecha que has añadido la canción, por orden alfabético, por álbum o por artista) …. Los Playlist son una manera de tener la música más ordenada, puedes crear tantos Playlist como quieras, por género, autor, estilo, estado de ánimo…. lo que te permite afinar tu sesión de escucha.
Rxdroid
Rxdroid

Cantidad de envíos : 138

Mensaje  M.Morales Sáb 28 Dic 2019 - 10:28

Rxdroid escribió:Mi colección es un saco donde cabe toda la música, de todos los géneros, donde sólo puedes ordenar las pistas por la fecha que has añadido la canción, por orden alfabético, por álbum o por artista) …. Los Playlist son una manera de tener la música más ordenada, puedes crear tantos Playlist como quieras, por género, autor, estilo, estado de ánimo…. lo que te permite afinar tu sesión de escucha.

Gracias. notworthy
M.Morales
M.Morales

Mensaje  carapau Sáb 28 Dic 2019 - 16:02

M.Morales escribió:

Mi primera consulta es sobre la diferencia que hay entre bajarse la música a mi "playlist" y mi "colección".

Mi colección son discos completos que te bajan . Es como bajarte un LP entero. 
La playlist la creas tú con canciones sueltas . 

M.Morales escribió:Buenas, Hello

¿alguien sabe si se puede visualizar las letras de las canciones? En Amazon Music por ejemplo sí se puede. hmm

Gracias. Thanks
No. En Roon sí se puede .
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 811

Mensaje  Jaime2010 Sáb 28 Dic 2019 - 17:26

Gracias. Thanks
tidal por si mismo no, pero dependerá de la aplicacion que utilices, en mi caso uso Daphile (que es un LMS "supecharged" al final) y ahi tienes un soporte de plugins y complementos que puedes utilizar para lo anterior, ej:

Dudas TIDAL M0pOtM1
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4195

Mensaje  M.Morales Sáb 28 Dic 2019 - 20:17

carapau escribió:
M.Morales escribió:

Mi colección son discos completos que te bajan . Es como bajarte un LP entero. 
La playlist la creas tú con canciones sueltas . 

Gracias. Thanks
No. En Roon sí se puede .

Buenas carapau, Hello

he descubierto que también puedo bajarme los albums enteros a mi playlist. Babear

He estado ojeando lo de Roon, de momento lo voy a aparcar, demasiadas cuotas tengo ya; seguiré explorando Tidal a ver que más se puede descubrir...

Gracias.
M.Morales
M.Morales

Mensaje  M.Morales Sáb 28 Dic 2019 - 20:20

Jaime2010 escribió:

Gracias. Thanks
tidal por si mismo no, pero dependerá de la aplicacion que utilices, en mi caso uso Daphile (que es un LMS "supecharged" al final) y ahi tienes un soporte de plugins y complementos que puedes utilizar para lo anterior, ej:

Dudas TIDAL M0pOtM1

Buenas Jaime, Hello

me descargué el Daphile, pero no tengo ni la más remota idea de instalarlo, tampoco veo vídeos en español... hmm

Gracias.
M.Morales
M.Morales

Mensaje  Jaime2010 Lun 30 Dic 2019 - 1:17

M.Morales escribió:
Jaime2010 escribió:

Gracias. Thanks

Dudas TIDAL M0pOtM1

Buenas Jaime, Hello

me descargué el Daphile, pero no tengo ni la más remota idea de instalarlo, tampoco veo vídeos en español... hmm

Gracias.

solo una nota.
daphile es una distribucion completa, es decir incluye hasta un sistema operativo optimizado para audio.
para probar tienes un modo "live" en que metes el contenido en un pendrive y arrancas el pc desde ahi. si eres alergico a la computacion puede ser un poco mas complicado....
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4195

Mensaje  davi Lun 30 Dic 2019 - 22:54

Bueno, vamos a ver...yo vengo de usar Spotify premium, mi equipo esta compuesto en estos momentos por un av denon 4300H. Usaba Spotify tanto a través del conect como conectando el pc por óptico al av.

Soy miembro reciente de una familia, me he instalado tidal en el pc y en el móvil. Mi pregunta como puedo conectar el av para que aparezca en dispositivos (ahora mismo he encontrado el móvil en configuración).
Pensaba que atraves de la app heos, al pulsar en tidal, el av podria reproducir tanto lo que tenga en la aplicación del av como desde el móvil, que es lo que ocurre con Spotify connect.

A ver si alguien me hecha una mano...

davi

Cantidad de envíos : 1831

Mensaje  joteor Mar 31 Dic 2019 - 6:57

davi escribió:Bueno, vamos a ver...yo vengo de usar Spotify premium, mi equipo esta compuesto en estos momentos por un av denon 4300H. Usaba Spotify tanto a través del conect como conectando el pc por óptico al av.

Soy miembro reciente de una familia, me he instalado tidal en el pc y en el móvil. Mi pregunta como puedo conectar el av para que aparezca en dispositivos (ahora mismo he encontrado el móvil en configuración).
Pensaba que atraves de la app heos, al pulsar en tidal, el av podria reproducir tanto lo que tenga en la aplicación del av como desde el móvil, que es lo que ocurre con Spotify connect.

A ver si alguien me hecha una mano...

Hola
No es como el Conect de Spoty ... a través de la app de Heos te toca gestionar Tidal de forma totalmente independiente de la App del móvil...

Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445

Mensaje  Guillermo22 Mar 31 Dic 2019 - 10:48

Lo he buscado en internet y parece que no se puede usarlo de la misma manera que Spotify.

Llevo unos dias con Tidal HI Fi y la verdad es q suena muy bien. Yo lo escucho con el Bluesound Node 2 a traves de el Dac Rega. El Rega no admite MQA, pero igual suena cuando escojo algo en MQA. Lo estoy escuchando en resolucion de CD?
Tengo la opcion de conectar el Bluesound directo al ampli por el tema MQA. Pero dudo que suene mejor que pasandolo por el Rega.

Saludos
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1276

Mensaje  davi Mar 31 Dic 2019 - 11:44

joteor escribió:Hola
No es como el Conect de Spoty ... a través de la app de Heos te toca gestionar Tidal de forma totalmente independiente de la App del móvil...
Saludos

Hola, he tenido que crear una cuenta heos, que coincida con la cuenta de tidal en el email...y me parece un autentico truño que no se pueda controlar desde la aplicación de tidal en vez de con la de heos. No hay diferencia de sonido entre Spotify y tidal de este modo. Reproduciendo desde el pc al av por óptico si hay diferencia, no es abismal pero se nota (supongo que un dac mejor que el del av se notara mas)

No se, he llamado donde compre el av por si hago algo mal pero parecen estar de vacaciones...de momento decepcionado con el manejo...Spotify hay le supera por mucho

davi

Mensaje  Nicky314 Mar 31 Dic 2019 - 12:40

Tidal no tiene el equivalente a Spotify Connect.
En cada equipo se gestiona con la app del equipo y, al menos en las que yo conozco, se suelen quedar cortas de prestaciones comparando con la app original de Tidal.
Yo suelo alternar entre la app del equipo para reproducir, y la app original de Tidal para explorar musica, guardar playlist, albumes y autores.
En esto, Spotify gana por goleada.
Nicky314
Nicky314

Cantidad de envíos : 236

Mensaje  M.Morales Miér 1 Ene 2020 - 17:35

Buenas, Hello

en algunas canciones aparece una "M" en un recuadrito que dice "maestro", ¿son estas canciones las que suenan en MQA?
¿Cómo se pueden descargar las canciones? Esta posibilidad solo la tengo con el móvil (no la veo con el portátil), pero la pestaña de descarga por mucho que la quiero activar o pulsar no hace nada. hmm
Una última cuestión, estoy en un grupo con 5 miembros en Tidal; cuando intento vincular Tidal con el amplificador (NAD M10) me pide nombre de usuario y contraseña. Mi usuario y contraseña parece que no sirve pues por mucho que la introduzco no se realiza la vinculación, ¿podría ser el usuario y la contraseña de quien registro inicialmente el grupo?

Muchas gracias.
M.Morales
M.Morales

Mensaje  Guillermo22 Miér 1 Ene 2020 - 17:40

Una vez que pongas usuario y clave salte de la app y vuelve a entrar. Debería quedar vinculado si las claves son correctas.
Yo tambien tengo el BluOS y parecía que hacía nada pero cuando volví a entrar estaba vinculado.
Saludos
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1276

Mensaje  M.Morales Miér 1 Ene 2020 - 22:28

escribió:Una vez que pongas usuario y clave salte de la app y vuelve a entrar. Debería quedar vinculado si las claves son correctas.
Yo tambien tengo el BluOS y parecía que hacía nada pero cuando volví a entrar estaba vinculado.
Saludos

Buenas GUILLERMOABRAVANEL, Hello

nada, lo he intentado con doscientas fórmulas y no lo consigo; sin embargo, el Amazon Music sí lo he podido vincular. hmm Por ende, llego a la conclusión que pueda ser que haya que poner los datos de quien creó el grupo familiar Tidal.

Muchas gracias. notworthy
M.Morales
M.Morales

Mensaje  M.Morales Dom 26 Ene 2020 - 1:35

Buenas, Hello

me acabo de dar cuenta que algunas pistas en MQA vienen con un punto de color verde y otras con un punto de color azul. ¿Qué significa el color?

Muchas gracias.
M.Morales
M.Morales

Mensaje  davi Lun 30 Mar 2020 - 14:58

He estado este finde probando tidal, a ver si alguien puede hacer esta prueba...El álbum que voy a poner aparece en calidad hifi y master.
En mi equipo, el master se escucha a volumen mas bajo que el hifi…aunque que suene mas alto no quiere decir que suene mejor.
El álbum es twisted sister-stay hungry, y he hecho la prueba con la primera canción

No se puede que tenga algo mal configurado en el pc y/o en la aplicación de tidal.

A ver si alguien puede hacer la prueba para ver si le pasa como a mi...

Saludos y gracias.

davi

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado