Altavoces para un Auudio Innovations 500
+7
MONOLITO
Fary
ValNeof
galena
julioa
JOSE ANTONIO MARTINEZ
laudelinux
11 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Altavoces para un Auudio Innovations 500
Buenas,
Si buscas una cajas para poder escuchar música durante horas y querer seguir escuchando más, puedes valorar las Wharfedale Denton 80 o 85.
Ambas son cajas muy bien construidas por dentro y por fuera, muy musicales, con aspecto vintage pero sonido moderno, bonitas (cuestión de gustos) y con un precio de risa.
Saludos.
Si buscas una cajas para poder escuchar música durante horas y querer seguir escuchando más, puedes valorar las Wharfedale Denton 80 o 85.
Ambas son cajas muy bien construidas por dentro y por fuera, muy musicales, con aspecto vintage pero sonido moderno, bonitas (cuestión de gustos) y con un precio de risa.
Saludos.
jvr- Cantidad de envíos : 314
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019
Re: Altavoces para un Auudio Innovations 500
Pues querido compañero, he estado brujuleando, viendo comparaciones tanto en texto como en vídeo, y desde luego que están muy bien de precio y de sonido. Se nota bastante la diferencia entre la 80 y la 85, en favor de la última. Y el precio es de unos 800 €. Que está bastante bien y dentro de lo que me pensaba gastar en las Tannoy. Pues me han interesado, voy a ver como puedo hacer por escucharlas. Muchas graciasjvr escribió:Buenas,
Si buscas una cajas para poder escuchar música durante horas y querer seguir escuchando más, puedes valorar las Wharfedale Denton 80 o 85.
Ambas son cajas muy bien construidas por dentro y por fuera, muy musicales, con aspecto vintage pero sonido moderno, bonitas (cuestión de gustos) y con un precio de risa.
Saludos.
laudelinux- Cantidad de envíos : 396
Edad : 61
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 23/12/2013
Altavoces para Audio Innovations 500.
Hola.
En este enlace están 5 fotos y datos de las Wharfedale Denton 85:
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/wharfedale/wharfedale-denton85-10992-25760#408-a_color_altavoces-caoba
Y en este otro hay ademàs un video de 1' 20" de las Wharfedale Denton 80 físicamente:
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/wharfedale/wharfedale-denton80-10991-23574#/3-a_color_altavoces-nogal
Desconozco si todavía las tienen.
Si miras la parte posterior de las Denton 80-85, en el video o en fotos, ambas cajas llevan doble Báss-Réflex trasero...que para una ubicación obligatoria con tan poco espacio y cercana a las paredes de tu sala, como se puede ver en tu foto desde el primer día en el hilo, las descartaría.
Por eso he buscado monitores pequeños cerrados o con Báss-Réflex delantero.
El compañero jvr ha sido muy breve recomendàndolas en sus explicaciones: pienso que tiene alguno de esos 2 modelos en su sala, o bien las ha escuchado en tienda, en ambos casos con algún amplificador de válvulas en Clase A semejante a tu Audio Innovations 500.
Un saludo.
En este enlace están 5 fotos y datos de las Wharfedale Denton 85:
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/wharfedale/wharfedale-denton85-10992-25760#408-a_color_altavoces-caoba
Y en este otro hay ademàs un video de 1' 20" de las Wharfedale Denton 80 físicamente:
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/wharfedale/wharfedale-denton80-10991-23574#/3-a_color_altavoces-nogal
Desconozco si todavía las tienen.
Si miras la parte posterior de las Denton 80-85, en el video o en fotos, ambas cajas llevan doble Báss-Réflex trasero...que para una ubicación obligatoria con tan poco espacio y cercana a las paredes de tu sala, como se puede ver en tu foto desde el primer día en el hilo, las descartaría.
Por eso he buscado monitores pequeños cerrados o con Báss-Réflex delantero.
El compañero jvr ha sido muy breve recomendàndolas en sus explicaciones: pienso que tiene alguno de esos 2 modelos en su sala, o bien las ha escuchado en tienda, en ambos casos con algún amplificador de válvulas en Clase A semejante a tu Audio Innovations 500.
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Re: Altavoces para un Auudio Innovations 500
Hola,
Las he escuchado en tienda, y muy muy cerca de la pared trasera.
Yo no tengo ninguno de esos dos modelos, las que yo tengo son las Linton.
Los tres modelos de la serie Heritage tienen dos puertos traseros.
Explicado por el propio diseñador, Peter Comeau, están diseñados para generar muy poca presión en los tubos (por eso utiliza dos) y poder colocarlas muy cerca de la pared trasera si es necesario.
¿El resultado en el caso del compañero que solicita consejo?, pues imposible saberlo sin probarlas en su sala, pero igual con estas que con cualquier otras cajas, y eso aparte de su gusto personal, claro
Es cierto que en su caso particular otra caja réflex trasera con un puerto de diseño convencional podría ser un problema, si esta no está diseñada para poder acercarla a la pared trasera.
La realidad es que el hecho del que el réflex se trasero no es el problema en si mismo, todo depende de la intención del diseñador.
Saludos.
Las he escuchado en tienda, y muy muy cerca de la pared trasera.
Yo no tengo ninguno de esos dos modelos, las que yo tengo son las Linton.
Los tres modelos de la serie Heritage tienen dos puertos traseros.
Explicado por el propio diseñador, Peter Comeau, están diseñados para generar muy poca presión en los tubos (por eso utiliza dos) y poder colocarlas muy cerca de la pared trasera si es necesario.
¿El resultado en el caso del compañero que solicita consejo?, pues imposible saberlo sin probarlas en su sala, pero igual con estas que con cualquier otras cajas, y eso aparte de su gusto personal, claro
Es cierto que en su caso particular otra caja réflex trasera con un puerto de diseño convencional podría ser un problema, si esta no está diseñada para poder acercarla a la pared trasera.
La realidad es que el hecho del que el réflex se trasero no es el problema en si mismo, todo depende de la intención del diseñador.
Saludos.
jvr- Cantidad de envíos : 314
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019
Altavoces para Audio Innovations 500.
Hola.
Esta información es de agradecer para todos los foreros.
En Novomúsica se puede ver un Pack en el que asocian las Denton 85 con el amplificador a transistores Marantz PM7000N de 60W. por canal.
¿Has escuchado los modelos Denton 80-85 con válvulas?...
Un saludo.
Esta información es de agradecer para todos los foreros.
En Novomúsica se puede ver un Pack en el que asocian las Denton 85 con el amplificador a transistores Marantz PM7000N de 60W. por canal.
¿Has escuchado los modelos Denton 80-85 con válvulas?...
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Re: Altavoces para un Auudio Innovations 500
Hola,
No. La amplificador era Marantz.
Pero según comenta el diseñador con válvulas casan sin problemas, y según se comenta por la red parece que es así.
De todas formas lo mejor es probar primero si se puede, claro.
Saludos.
No. La amplificador era Marantz.
Pero según comenta el diseñador con válvulas casan sin problemas, y según se comenta por la red parece que es así.
De todas formas lo mejor es probar primero si se puede, claro.
Saludos.
jvr- Cantidad de envíos : 314
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019
Re: Altavoces para un Auudio Innovations 500
jvr escribió:Hola,
No. La amplificador era Marantz.
Pero según comenta el diseñador con válvulas casan sin problemas, y según se comenta por la red parece que es así.
De todas formas lo mejor es probar primero si se puede, claro.
Saludos.
Aquí está la prueba.
laudelinux- Cantidad de envíos : 396
Edad : 61
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 23/12/2013
Re: Altavoces para un Auudio Innovations 500
Cuántos metros tienes para las cajas?
Si la cosa no llega a los 20 metros, o al menos no los sobrepasa, mi primera opción, sin duda, son las Snell type K mk1.... o unas Audio Note An-k. Estas últimas se 5e van a ir de precio aunque consiguieras encontrarlas de ocasión. De hecho son las famosas Snell type k mk1 de Peter Snell vestidas de Domingo y al precio que merecían aquellas "entry level" por sus extraordinarias prestaciones musicales, que dicho sea de paso, son perfectas para un ampli como tu AI.
Sin embargo, hacerse con unas type k mk1 no es nada fácil. Es más, es sumamente difícil.
Dicho esto, no me refiero exactamente al hecho de localizar una pareja, sino a terminar comprandon la pareja adecuada. Al margen de presentar problemas en la suspensión, salían pareadas de fábrica. Su balance tonal es muy personal, muy Snell type mk1. Luego, te recomiendo encarecidamente que te pongas en contacto con guy sergeant (si necesitas el contacto dímelo), conoce muy bien tu AI así como las Snell. Del mismo modo, te recomiendo que te pongas en contacto con una tienda británica especializada en productos de ocssion tan especiales como estos de los que hablamos. Me refiero a http://www.puresound-uk.com
Ignora los productos que puedan tener actualmente en la web pues suelen actualizar tarde y además siempre tienen más material en sus manos que el que tienen anunciado. Al margen de eso, si en ese momento no tienen lo que buscas, en tal que lo localizan te avisan, se ponen manos a la obra y te entregan material restaurado al dedillo. Especialistas entre otras muchas cosas en las Snell type k mk1.
Un saludo y enhorabuena por ese legendario AI.
gizmo
Si la cosa no llega a los 20 metros, o al menos no los sobrepasa, mi primera opción, sin duda, son las Snell type K mk1.... o unas Audio Note An-k. Estas últimas se 5e van a ir de precio aunque consiguieras encontrarlas de ocasión. De hecho son las famosas Snell type k mk1 de Peter Snell vestidas de Domingo y al precio que merecían aquellas "entry level" por sus extraordinarias prestaciones musicales, que dicho sea de paso, son perfectas para un ampli como tu AI.
Sin embargo, hacerse con unas type k mk1 no es nada fácil. Es más, es sumamente difícil.
Dicho esto, no me refiero exactamente al hecho de localizar una pareja, sino a terminar comprandon la pareja adecuada. Al margen de presentar problemas en la suspensión, salían pareadas de fábrica. Su balance tonal es muy personal, muy Snell type mk1. Luego, te recomiendo encarecidamente que te pongas en contacto con guy sergeant (si necesitas el contacto dímelo), conoce muy bien tu AI así como las Snell. Del mismo modo, te recomiendo que te pongas en contacto con una tienda británica especializada en productos de ocssion tan especiales como estos de los que hablamos. Me refiero a http://www.puresound-uk.com
Ignora los productos que puedan tener actualmente en la web pues suelen actualizar tarde y además siempre tienen más material en sus manos que el que tienen anunciado. Al margen de eso, si en ese momento no tienen lo que buscas, en tal que lo localizan te avisan, se ponen manos a la obra y te entregan material restaurado al dedillo. Especialistas entre otras muchas cosas en las Snell type k mk1.
Un saludo y enhorabuena por ese legendario AI.
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: Altavoces para un Auudio Innovations 500
Hola,
En el siguiente enlace, a partir del minuto 5 se puede ver el interior de la Wharfedale 85.
Está tan bien construida por dentro como por fuera.
Transductores de propiedad y calidad, al igual que el filtro. El cableado no es típico "vulgar" que puede encontrarse en la mayoría de altavoces, muchos de ellos realmente caros.
Y puede observarse que el recinto está trabajado también.
https://www.youtube.com/watch?v=dNaBGlTVkAc
Saludos.
En el siguiente enlace, a partir del minuto 5 se puede ver el interior de la Wharfedale 85.
Está tan bien construida por dentro como por fuera.
Transductores de propiedad y calidad, al igual que el filtro. El cableado no es típico "vulgar" que puede encontrarse en la mayoría de altavoces, muchos de ellos realmente caros.
Y puede observarse que el recinto está trabajado también.
https://www.youtube.com/watch?v=dNaBGlTVkAc
Saludos.
jvr- Cantidad de envíos : 314
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019
Re: Altavoces para un Auudio Innovations 500
No es el AI500, pero es un AI.... No son las Snell type k, son las audio note An-J, es decir unas Snell type J de a Peter Snell vestidas de domingo por Peter qvodrup.... Las type J vienen a ser unas Type K originales pero con más litros.
gizmo
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: Altavoces para un Auudio Innovations 500
Hola.
Se ha mencionado la actual oferta de las Ópera.
Mi aportación:
Tengo las Ópera Prima, unas cajas fantásticas. Su estética y cuidada terminación es la antesala de su sonido; un timbre cálido y sedoso, aunque no tanto como las Sonus Faber, que a mí particularmente me saturan.
Escucho sobre todo música clásica y algo de Jazz.
Un saludo.
Se ha mencionado la actual oferta de las Ópera.
Mi aportación:
Tengo las Ópera Prima, unas cajas fantásticas. Su estética y cuidada terminación es la antesala de su sonido; un timbre cálido y sedoso, aunque no tanto como las Sonus Faber, que a mí particularmente me saturan.
Escucho sobre todo música clásica y algo de Jazz.
Un saludo.
Exhausto- Cantidad de envíos : 182
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2019
Altavoces para Audio Innovations 500.
Hola.
Desconozco si te refieres a modelos modernos o antiguos de S. Faber cuando nos dices que te "saturan" de calidez y sedosidad su tímbrica, y no nos cuentas con qué fuente y amplificación los escuchaste.
De los modelos nuevos he escuchado muy pocos, pero los 7 del catálogo del 93 eran las Minuetto, Mínima, Mínima Amator, Electa, Electa Amator-1, Extrema y Guarneri Homage, y a estas alturas todo el personal sabe (o debería saber) que esos 7 modelos tiraban algo a cálidos, porque así los creó Franco Serblin.
Lo que no se puede hacer (o sí, ya depende de cada uno...), es conectarles una fuente y una amplificación tambièn cálidas, porque el sabor del sonido sería sin duda de crema pastelera.
Y a veces basta con que solamente la fuente sea así para tener semejante sonido.
Ya lo conté hace tiempo, pero no me importa repetirlo: cuando tuve que jubilar mi anterior Sony CDP-XA5ES en noviembre del 2.013 me fui a una tienda de mi ciudad a por el transporte Moon 260D Neo y a ver qué DACs tenían ese día físicamente.
Me llevé a casa el Rega DAC-R y el Wadia 121 para conectarlos al Cary Audio CAD-300SEI y mis monitores S. F. Electa de ese año.
Conecté al azar primero el Rega DAC-R y todos los cantantes que puse de mi discografía se escuchaban bañados en un pozo de almíbar...irreconocibles en sus registros vocales, tanto mujeres como hombres, con un sonido 100% bonito, pero muy igual y cansino/aburrido.
Todavía no me explico cómo aguantè toda una mañana oyendo semejante sonido, y el Rega DAC-R reconozco que es de los mejores DACs en relación calidad/precio, pero para otros equipos.
El Wadia 121 resultó junto con el Cary Audio CAD-300SEI (posiblemente el integrado más neutro que he escuchado, tanto de válvulas como de transistores) y las Electa ofrecerme la tímbrica que andaba tiempo buscando, incluso mucho menos cálida que con el anterior ampli Sony TA-F808ES...pero tenía que esperar a que éste dejara de prestarme sus servicios para cambiarlo por el Cary.
En mi actual equipo, con el Wadia 321 + el Cary + S. F. Guarneri Homage sigo teniendo el mismo toquecito de calidez/sedosidad en la tímbrica, aunque más prestaciones en otras cosas, que no vienen a cuento ahora explicarlas.
Escucho todo tipo de géneros, desde Alfredo Kraus a AC/DC (por ejemplo), sin destacable preferencia por alguno.
Muy poca sedosidad/calidez me encontrè cuando hace bastantes años (2.003-04) asistí en Stradivari Audio Elite de Valencia a la audición del lector Cary CDP-1 + Cary Audio CAD-300SEI + Opera Callas Divina: salí impactado de esa demo, y siempre he pensado que el Gerente y yo teníamos idénticas preferencias tímbricas.
También entiendo (no sé si será tu caso) que si ya tenemos una fuente y amplificación que no pensamos cambiar, y solamente buscamos cajas, nos decantemos por unas marcas u otras.
Un saludo.
Desconozco si te refieres a modelos modernos o antiguos de S. Faber cuando nos dices que te "saturan" de calidez y sedosidad su tímbrica, y no nos cuentas con qué fuente y amplificación los escuchaste.
De los modelos nuevos he escuchado muy pocos, pero los 7 del catálogo del 93 eran las Minuetto, Mínima, Mínima Amator, Electa, Electa Amator-1, Extrema y Guarneri Homage, y a estas alturas todo el personal sabe (o debería saber) que esos 7 modelos tiraban algo a cálidos, porque así los creó Franco Serblin.
Lo que no se puede hacer (o sí, ya depende de cada uno...), es conectarles una fuente y una amplificación tambièn cálidas, porque el sabor del sonido sería sin duda de crema pastelera.
Y a veces basta con que solamente la fuente sea así para tener semejante sonido.
Ya lo conté hace tiempo, pero no me importa repetirlo: cuando tuve que jubilar mi anterior Sony CDP-XA5ES en noviembre del 2.013 me fui a una tienda de mi ciudad a por el transporte Moon 260D Neo y a ver qué DACs tenían ese día físicamente.
Me llevé a casa el Rega DAC-R y el Wadia 121 para conectarlos al Cary Audio CAD-300SEI y mis monitores S. F. Electa de ese año.
Conecté al azar primero el Rega DAC-R y todos los cantantes que puse de mi discografía se escuchaban bañados en un pozo de almíbar...irreconocibles en sus registros vocales, tanto mujeres como hombres, con un sonido 100% bonito, pero muy igual y cansino/aburrido.
Todavía no me explico cómo aguantè toda una mañana oyendo semejante sonido, y el Rega DAC-R reconozco que es de los mejores DACs en relación calidad/precio, pero para otros equipos.
El Wadia 121 resultó junto con el Cary Audio CAD-300SEI (posiblemente el integrado más neutro que he escuchado, tanto de válvulas como de transistores) y las Electa ofrecerme la tímbrica que andaba tiempo buscando, incluso mucho menos cálida que con el anterior ampli Sony TA-F808ES...pero tenía que esperar a que éste dejara de prestarme sus servicios para cambiarlo por el Cary.
En mi actual equipo, con el Wadia 321 + el Cary + S. F. Guarneri Homage sigo teniendo el mismo toquecito de calidez/sedosidad en la tímbrica, aunque más prestaciones en otras cosas, que no vienen a cuento ahora explicarlas.
Escucho todo tipo de géneros, desde Alfredo Kraus a AC/DC (por ejemplo), sin destacable preferencia por alguno.
Muy poca sedosidad/calidez me encontrè cuando hace bastantes años (2.003-04) asistí en Stradivari Audio Elite de Valencia a la audición del lector Cary CDP-1 + Cary Audio CAD-300SEI + Opera Callas Divina: salí impactado de esa demo, y siempre he pensado que el Gerente y yo teníamos idénticas preferencias tímbricas.
También entiendo (no sé si será tu caso) que si ya tenemos una fuente y amplificación que no pensamos cambiar, y solamente buscamos cajas, nos decantemos por unas marcas u otras.
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Página 2 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Recomendacion para compra de altavoces para Pioneer VSX-820
» Altavoces para Leben CS-300 XS en 30m2
» Fundas para altavoces monitores y altavoces tipo columnas
» Hola - ayuda para altavoces para Yamaha R-N803D
» Altavoces para música clásica y ópera
» Altavoces para Leben CS-300 XS en 30m2
» Fundas para altavoces monitores y altavoces tipo columnas
» Hola - ayuda para altavoces para Yamaha R-N803D
» Altavoces para música clásica y ópera
Página 2 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.