Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad!
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Re: Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad!
Esperamos tus reflexiones
Drjazz- Cantidad de envíos : 118
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acrata- Cantidad de envíos : 367
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Re: Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad!
acrata escribió:¿Te falta mucho?
Estoy en plena faena... ¡una maravilla de mañana!
DeBilbao- Cantidad de envíos : 895
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Re: Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad!
Después de un par de sesiones largas, con tranquilidad y bastante música variada que conozco muy bien, me queda claro que el Rega DAC-R tiene bien merecida su fama.
Tened en cuenta que esta es una prueba muy particular, y lo que voy buscando es una fuente que se complemente de la mejor forma el amplificador de auriculares Rega EAR MKII y los auriculares Sennheiser HD 650, dos elementos que no quiero eliminar de la ecuación porque me encanta lo que dan.
Si tuviera que hacer una valoración global de la experiencia con cada fuente y siendo 10 lo que creo que voy buscando, dejaría un ranking así:
Rega DAC-R (9/10)
Lo que más me ha sorprendido del Rega DAC-R es el control que tiene sobre el sonido, la escena que presenta, la excelente combinación de detalle y calidez y el realismo a la hora de presentar las voces. Es un sonido que puedo estar escuchando durante horas, sea el género que sea. Naturalidad, musicalidad, llamadlo como queráis, pero este equipo está muy cercano a mi ideal.
Asus Xonar Essence STX (8,5/10)
La segunda posición ha sido toda una sorpresa. Utilizo una tarjeta de sonido Asus Xonar Essence STX para alimentar mis monitores activos Audioengine A2 y nunca se me había ocurrido usarla como fuente del amplificador de auriculares, y el resultado me ha encantado, estando bastante cerca de lo que consigo con el Rega DAC-R, aunque claramente un peldaño por debajo, sobre todo en el control y en la presentación de las voces que es algo que valoro mucho. De hecho me está haciendo dudar, pues el tamaño del DAC-R es importante y ocupa demasiado sobre el escritorio.
Topping DX7 Pro (7,5/10)
El sonido del Topping DX7 Pro (como DAC) con su extraordinario nivel de detalle me encanta con algunos géneros, pero con otros ese nivel de detalle me resulta excesivamente agresivo y me pide dejar de escuchar música. Sin embargo, hay muchas grabaciones que me gustan especialmente con este equipo ya que están muy bien grabadas, piden ese extra de detalle.
iFi nano iDSD (5/10)
El iFi nano iDSD que ha sido mi fuente habitual me sigue gustando, pero cuando lo comparo con el resto de equipos veo claramente lo que me pierdo y es bastante. El sonido está más emborronado, con menos detalle, aunque con una calidez que me invita a escucharlo durante todo el tiempo que quiera. La puntuación de 5 sobre 10 quizá sea injusta, pero recordad que es una valoración personal que me dice cómo de cerca o de lejos está de mi ideal.
Las pruebas las he realizado con dos equipos:
Y lo más importante, la música que he utilizado. Salvo las pruebas con Spotify que entrega un streaming con pérdidas, el resto han sido archivos FLAC o streaming lossless desde Tidal Hi-Fi. La inmensa mayoría de mi biblioteca musical son CDs normales, en formato RedBook tradicional a 16bit de resolución y 44.1kHz de frecuencia de muestreo, aunque tengo algunos a 24/96 o 24/192 y con Tidal Hi-Fi y sus álbumes Master llegan 24/96. Pero sinceramente, a mis oídos les llega de sobra con el CD de toda la vida.
The 3 Sounds (Introducing The 3 Sounds)
Comienzo con Jazz Clásico (mi género preferido) con una grabación de 1958 editada en 1987 por Blue Note en formato CD (CDP 7465312). Su sonido no será el mejor, pero la grabación recoge con un exquisito detalle el excelente trabajo de Bill Dowdy a la batería, con los platillos perfectamente definidos, el bajo de Andrew Simpkins preciso y armonioso y el piano de Gene Harris con ese swing que es su firma.
Un álbum maravilloso del que no he conseguido salir fácilmente y que habrá copado mi primera hora de pruebas, cambiando entre los distintos DACs para percibir bien cómo presenta cada uno un disco que no es una referencia en calidad de grabación. Los temas a los que más vueltas les he dado han sido Mo-Ge, It's Nice y Both Sides, todos originales de Gene Harris.
El Rega DAC-R es el que mejor consigue presentarme esta sesión de Jazz clásico, al igual que sucede con casi todo lo que le he dado de comer en este género que tanto me gusta: el Bag's & Trane de Milt Jackson & John Coltrane, el Saxophone Colossus de Sonny Rollins, el The Magnificent de Thad Jones, el Bossa Nova Soul Samba de Ike Quebec, el Quiet Kenny de Kenny Dorham, o el mismísimo Kind of Blue del quinteto de Miles Davis en la edición japonesa de 2006, DSD Japan Mini LP Edition, que es la versión que más me gusta de esta obra maestra. Todo ese Jazz maravilloso de finales de los 50 suena maravilloso con el Rega DAC-R, seguido muy de cerca por la Asus Xonar Essence STX, mientras que este género se le atraganta un poco al Topping DX7 Pro e incluso lo disfruto más con el iFi nano DSD.
Renaud García-Fons (La Vie Devant Soi)
Sigo con el Jazz, pero me muevo a épocas actuales y quiero darme un chute de espectacularidad. El comienzo del último álbum de Renaud García-Fons con el tema Les rues vagabondes es apabullante, y aquí todos los equipos lo bordan, pero destaco el control del Rega DAC-R. En este tipo de trabajos tan bien grabados, con el detalle tan bien registrado, agradece una fuente detallada, y el Topping DX7 Pro lo hace francamente bien.
Abdullah Ibrahim - The Song is my Story
Después de ese chute necesito un poco más de relax, pero no quiero bajar el listón de la calidad de grabación y elijo un par de álbumes evocadores. El primero es este The Song is my Story (no está en Tidal) del pianista sudafricano Abdullah Ibrahim. Está grabado en una sala de conciertos en Italia y aquí no solo es importante reproducir correctamente el timbre del piano, sino transportarte a una escena más amplia. Aquí de nuevo todos las fuentes lo hacen bastante bien, tanto el Rega DAC-R como el Topping DX7 Pro lo hacen francamente bien.
Bill Callahan - Shepherd in a Sheepskin Vest
No conocía a Bill Callahan, pero leyendo la lista de los mejores 50 álbumes de 2019 en The Guardian me ha llamado la atención y me parece que tiene una voz espectacular. Todo el álbum es una delicia, y abre muy bien con Shepherd's Welcomo, pero a partir de Black Dog on the Beach me atrapa totalmente. Cómo domina los silencios con esa voz tan sugerente.
Amy (Original Motion Picture Soundtrack)
Amy Winehouse me parece una de las grandes pérdidas de nuestros músicos recientes. Su voz llena de soul es inconfundible y nunca me cansaré de escuchar la versión de Valerie que cierra la banda sonora de la película documental Amy. No hay vez que la escuche que no me emocione, y esta grabación en vivo en 2007 en BBC Radio 1 es fabulosa. Ningún otro consigue lo mismo y el Rega DAC-R me transporta a ese estudio y estoy ahí, enamorado de Amy y de su voz.
Josemi Carmona (De Cerca)
Vamos con un poco de flamenco con la guitarra de Josemi Carmona, ¡qué maestría con la guitarra!. La combinación con el contrabajo de Bandolero es espectacular y el álbum está grabado a la perfección. De nuevo me quedo con el Rega DAC-R, pero podría vivir con cualquiera de los otros para este álbum.
Wycliffe Gordon - The Intimate Ellington, Ballads and Blues
Me he escapado del Jazz pero no puedo dejar de volver a él, y ahora de la mano de Criss Cross, un fantástico sello de Jazz con un nivel de artistas muy alto y unas grabaciones impresionantes. Este álbum de Wycliffe Gordon (Criss 1353 CD) es una pequeña joya grabada con mimo dedicada a Duke Ellington, en el que una gran nómina de artistas configuran desde un sonido a lo big-band espectacular como en Jeep's Blues hasta piezas más íntimas como The Intimacy of the Blues. Una vez más el Rega DAC-R es el equipo que consigue vencer en mi escucha, seguido muy de cerca del Topping DX7 Pro y la Xonar Essence STX, todos muy cercanos, con el iFi nano iDSD más lejos de los tres.
Soul of a Nation: Afro-Centric Visions in the Age of Black Power - Underground Jazz, Street Funk & the Roots of Rap 1968-79
En general no soy amigo de las recopilaciones ya que me gusta acercarme al trabajo de los músicos mediante su propuesta de álbum y soy un poco talibán conmigo mismo a la hora de escuchar música, siempre en orden desde el primer tema hasta el último, pero hay excepciones como las recopilaciones de Soul Jazz Records, un sello británico que tiene un catálogo muy interesante con Jazz, Reagge, Funk, música electrónica o como en este caso Soul y las raíces del rap. Comienza con un temazo de Gi-Scott Heron titulado The Revolution will not be televised y tiene joyas como Red, Black and Green de Roy Ayers Ubiquity. Hay mucha percusión en todo el álbum y es un gustazo recrearse en los mil y un ritmos y cambios de melodías propuestos.
Chi-Raq (Original Motion Picture Soundtrack)
La música negra me entra por las venas y me pide más, así que rescato la banda sonora de Chi-Raq, una excelente película de Spike Lee que usando como base Lisístrata, la comedia de Aristófanes, cuenta cómo las mujeres de Chicago inician una huelga de sexo para frenar la violencia sin control de su ciudad. La banda sonora es bastante cañera, y el segundo tema de R. Kelly, Put The Guns Down, tiene unos graves que necesitan del más absoluto de los controles o se te desparraman. El Rega DAC-R perfectamente a la vez que los muestra con textura y detalle. La la Asus Xonar Essence prácticamente los consigue contener, pero percibo una cierta distorsión,
https://tidal.com/browse/album/54007905
https://open.spotify.com/album/0xf9QgQ3d2Nb0Y27D6ZduQ?si=S7Y1iKjTS3uT0DFGPIT9Ng
Luego continúo con más notas musicales, de momento os dejo estas para que vayáis leyendo...
Tened en cuenta que esta es una prueba muy particular, y lo que voy buscando es una fuente que se complemente de la mejor forma el amplificador de auriculares Rega EAR MKII y los auriculares Sennheiser HD 650, dos elementos que no quiero eliminar de la ecuación porque me encanta lo que dan.
Si tuviera que hacer una valoración global de la experiencia con cada fuente y siendo 10 lo que creo que voy buscando, dejaría un ranking así:
Rega DAC-R (9/10)
Lo que más me ha sorprendido del Rega DAC-R es el control que tiene sobre el sonido, la escena que presenta, la excelente combinación de detalle y calidez y el realismo a la hora de presentar las voces. Es un sonido que puedo estar escuchando durante horas, sea el género que sea. Naturalidad, musicalidad, llamadlo como queráis, pero este equipo está muy cercano a mi ideal.
Asus Xonar Essence STX (8,5/10)
La segunda posición ha sido toda una sorpresa. Utilizo una tarjeta de sonido Asus Xonar Essence STX para alimentar mis monitores activos Audioengine A2 y nunca se me había ocurrido usarla como fuente del amplificador de auriculares, y el resultado me ha encantado, estando bastante cerca de lo que consigo con el Rega DAC-R, aunque claramente un peldaño por debajo, sobre todo en el control y en la presentación de las voces que es algo que valoro mucho. De hecho me está haciendo dudar, pues el tamaño del DAC-R es importante y ocupa demasiado sobre el escritorio.
Topping DX7 Pro (7,5/10)
El sonido del Topping DX7 Pro (como DAC) con su extraordinario nivel de detalle me encanta con algunos géneros, pero con otros ese nivel de detalle me resulta excesivamente agresivo y me pide dejar de escuchar música. Sin embargo, hay muchas grabaciones que me gustan especialmente con este equipo ya que están muy bien grabadas, piden ese extra de detalle.
iFi nano iDSD (5/10)
El iFi nano iDSD que ha sido mi fuente habitual me sigue gustando, pero cuando lo comparo con el resto de equipos veo claramente lo que me pierdo y es bastante. El sonido está más emborronado, con menos detalle, aunque con una calidez que me invita a escucharlo durante todo el tiempo que quiera. La puntuación de 5 sobre 10 quizá sea injusta, pero recordad que es una valoración personal que me dice cómo de cerca o de lejos está de mi ideal.
Las pruebas las he realizado con dos equipos:
- Mi PC habitual, con Windows 10 Pro 1909 (18363.535), fundamentalmente con mi reproductor habitual MusicBee v3.3.7261, aunque también he probado con HQPlayer Desktop v4.2.0, y también Tidal Hi-Fi y Spotify Premium.
- Mi portátil MacBook Pro 2016, con macOS Catalina 10.15.2 (19C57)
Y lo más importante, la música que he utilizado. Salvo las pruebas con Spotify que entrega un streaming con pérdidas, el resto han sido archivos FLAC o streaming lossless desde Tidal Hi-Fi. La inmensa mayoría de mi biblioteca musical son CDs normales, en formato RedBook tradicional a 16bit de resolución y 44.1kHz de frecuencia de muestreo, aunque tengo algunos a 24/96 o 24/192 y con Tidal Hi-Fi y sus álbumes Master llegan 24/96. Pero sinceramente, a mis oídos les llega de sobra con el CD de toda la vida.
The 3 Sounds (Introducing The 3 Sounds)
Comienzo con Jazz Clásico (mi género preferido) con una grabación de 1958 editada en 1987 por Blue Note en formato CD (CDP 7465312). Su sonido no será el mejor, pero la grabación recoge con un exquisito detalle el excelente trabajo de Bill Dowdy a la batería, con los platillos perfectamente definidos, el bajo de Andrew Simpkins preciso y armonioso y el piano de Gene Harris con ese swing que es su firma.
Un álbum maravilloso del que no he conseguido salir fácilmente y que habrá copado mi primera hora de pruebas, cambiando entre los distintos DACs para percibir bien cómo presenta cada uno un disco que no es una referencia en calidad de grabación. Los temas a los que más vueltas les he dado han sido Mo-Ge, It's Nice y Both Sides, todos originales de Gene Harris.
El Rega DAC-R es el que mejor consigue presentarme esta sesión de Jazz clásico, al igual que sucede con casi todo lo que le he dado de comer en este género que tanto me gusta: el Bag's & Trane de Milt Jackson & John Coltrane, el Saxophone Colossus de Sonny Rollins, el The Magnificent de Thad Jones, el Bossa Nova Soul Samba de Ike Quebec, el Quiet Kenny de Kenny Dorham, o el mismísimo Kind of Blue del quinteto de Miles Davis en la edición japonesa de 2006, DSD Japan Mini LP Edition, que es la versión que más me gusta de esta obra maestra. Todo ese Jazz maravilloso de finales de los 50 suena maravilloso con el Rega DAC-R, seguido muy de cerca por la Asus Xonar Essence STX, mientras que este género se le atraganta un poco al Topping DX7 Pro e incluso lo disfruto más con el iFi nano DSD.
- Código:
https://tidal.com/browse/album/77610969
https://open.spotify.com/album/5yLGHjsyP95lqk6NNL1m4T?si=t3iWi4bxQ4yAmnlaHjKx8Q
Renaud García-Fons (La Vie Devant Soi)
Sigo con el Jazz, pero me muevo a épocas actuales y quiero darme un chute de espectacularidad. El comienzo del último álbum de Renaud García-Fons con el tema Les rues vagabondes es apabullante, y aquí todos los equipos lo bordan, pero destaco el control del Rega DAC-R. En este tipo de trabajos tan bien grabados, con el detalle tan bien registrado, agradece una fuente detallada, y el Topping DX7 Pro lo hace francamente bien.
- Código:
https://tidal.com/browse/album/70668189
https://open.spotify.com/album/2br07VvJNx1CsQOOIkXXu8?si=caS_fPH6QOqvK64k_BWHMw
Abdullah Ibrahim - The Song is my Story
Después de ese chute necesito un poco más de relax, pero no quiero bajar el listón de la calidad de grabación y elijo un par de álbumes evocadores. El primero es este The Song is my Story (no está en Tidal) del pianista sudafricano Abdullah Ibrahim. Está grabado en una sala de conciertos en Italia y aquí no solo es importante reproducir correctamente el timbre del piano, sino transportarte a una escena más amplia. Aquí de nuevo todos las fuentes lo hacen bastante bien, tanto el Rega DAC-R como el Topping DX7 Pro lo hacen francamente bien.
- Código:
https://open.spotify.com/album/2ABqXoFxwxbNHQ8PTZcJPq?si=mompYeZVTQesvikmVCTwrw
Bill Callahan - Shepherd in a Sheepskin Vest
No conocía a Bill Callahan, pero leyendo la lista de los mejores 50 álbumes de 2019 en The Guardian me ha llamado la atención y me parece que tiene una voz espectacular. Todo el álbum es una delicia, y abre muy bien con Shepherd's Welcomo, pero a partir de Black Dog on the Beach me atrapa totalmente. Cómo domina los silencios con esa voz tan sugerente.
- Código:
https://tidal.com/browse/album/109817776
https://open.spotify.com/album/7sfkWJ14gZywjyv3wtQ5WC?si=cA750H-8SBeeQJqKMIJUfA
Amy (Original Motion Picture Soundtrack)
Amy Winehouse me parece una de las grandes pérdidas de nuestros músicos recientes. Su voz llena de soul es inconfundible y nunca me cansaré de escuchar la versión de Valerie que cierra la banda sonora de la película documental Amy. No hay vez que la escuche que no me emocione, y esta grabación en vivo en 2007 en BBC Radio 1 es fabulosa. Ningún otro consigue lo mismo y el Rega DAC-R me transporta a ese estudio y estoy ahí, enamorado de Amy y de su voz.
- Código:
https://tidal.com/browse/track/52603687
https://open.spotify.com/track/5it9RIRXDwiLpJKdce6Z7e?si=UlrDy9TjR6GQ4jT7l-nJ_w
Josemi Carmona (De Cerca)
Vamos con un poco de flamenco con la guitarra de Josemi Carmona, ¡qué maestría con la guitarra!. La combinación con el contrabajo de Bandolero es espectacular y el álbum está grabado a la perfección. De nuevo me quedo con el Rega DAC-R, pero podría vivir con cualquiera de los otros para este álbum.
- Código:
https://tidal.com/browse/album/58204630
https://open.spotify.com/album/2pdYwg9y5DyRnhwQynk59A?si=Ww8vF5unRx6paHnG1CZjTg
Wycliffe Gordon - The Intimate Ellington, Ballads and Blues
Me he escapado del Jazz pero no puedo dejar de volver a él, y ahora de la mano de Criss Cross, un fantástico sello de Jazz con un nivel de artistas muy alto y unas grabaciones impresionantes. Este álbum de Wycliffe Gordon (Criss 1353 CD) es una pequeña joya grabada con mimo dedicada a Duke Ellington, en el que una gran nómina de artistas configuran desde un sonido a lo big-band espectacular como en Jeep's Blues hasta piezas más íntimas como The Intimacy of the Blues. Una vez más el Rega DAC-R es el equipo que consigue vencer en mi escucha, seguido muy de cerca del Topping DX7 Pro y la Xonar Essence STX, todos muy cercanos, con el iFi nano iDSD más lejos de los tres.
- Código:
https://tidal.com/browse/album/19323981
https://open.spotify.com/album/4AzhcTmQ5SvoufjotBuZSf?si=fB9LG1qTQNGJI8oRAwxZhA
Soul of a Nation: Afro-Centric Visions in the Age of Black Power - Underground Jazz, Street Funk & the Roots of Rap 1968-79
En general no soy amigo de las recopilaciones ya que me gusta acercarme al trabajo de los músicos mediante su propuesta de álbum y soy un poco talibán conmigo mismo a la hora de escuchar música, siempre en orden desde el primer tema hasta el último, pero hay excepciones como las recopilaciones de Soul Jazz Records, un sello británico que tiene un catálogo muy interesante con Jazz, Reagge, Funk, música electrónica o como en este caso Soul y las raíces del rap. Comienza con un temazo de Gi-Scott Heron titulado The Revolution will not be televised y tiene joyas como Red, Black and Green de Roy Ayers Ubiquity. Hay mucha percusión en todo el álbum y es un gustazo recrearse en los mil y un ritmos y cambios de melodías propuestos.
- Código:
https://tidal.com/browse/album/75632740
https://open.spotify.com/album/0rVJ8sRQ4M3Un2cDo3kKAB?si=fKZ_vCjOT1eXjfo_8CDaCQ
Chi-Raq (Original Motion Picture Soundtrack)
La música negra me entra por las venas y me pide más, así que rescato la banda sonora de Chi-Raq, una excelente película de Spike Lee que usando como base Lisístrata, la comedia de Aristófanes, cuenta cómo las mujeres de Chicago inician una huelga de sexo para frenar la violencia sin control de su ciudad. La banda sonora es bastante cañera, y el segundo tema de R. Kelly, Put The Guns Down, tiene unos graves que necesitan del más absoluto de los controles o se te desparraman. El Rega DAC-R perfectamente a la vez que los muestra con textura y detalle. La la Asus Xonar Essence prácticamente los consigue contener, pero percibo una cierta distorsión,
https://tidal.com/browse/album/54007905
https://open.spotify.com/album/0xf9QgQ3d2Nb0Y27D6ZduQ?si=S7Y1iKjTS3uT0DFGPIT9Ng
Luego continúo con más notas musicales, de momento os dejo estas para que vayáis leyendo...
Última edición por DeBilbao el Sáb Ene 04, 2020 7:17 pm, editado 1 vez
DeBilbao- Cantidad de envíos : 895
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Fecha de inscripción : 16/09/2013
Re: Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad!
Excelentes comentarios y descripciones.
Así da gusto!
Así da gusto!
dimun- Cantidad de envíos : 1166
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Fecha de inscripción : 03/04/2012
Re: Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad!
Excelente post DeBilbao, enhorabuena.
Y ahora, para fastidiarte un poco ...
Con tu amor por los Senn HD650 (que entiendo y comparto porque yo tras mi "fiebre" auricular particular y tras acumular bastantes, me quedé con los 600) quizás deberías probar algún otro ampli. Siendo el Rega un buen aparato, ¿los has escuchado movidos por un Beta22? ¿O por algo de válvulas interesante tipo BlowTorch?
Siento ser el lado malvado de la conciencia audiófila
Saludos!
Y ahora, para fastidiarte un poco ...
Con tu amor por los Senn HD650 (que entiendo y comparto porque yo tras mi "fiebre" auricular particular y tras acumular bastantes, me quedé con los 600) quizás deberías probar algún otro ampli. Siendo el Rega un buen aparato, ¿los has escuchado movidos por un Beta22? ¿O por algo de válvulas interesante tipo BlowTorch?
Siento ser el lado malvado de la conciencia audiófila
Saludos!
Azazel- Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad!
Azazel escribió:Y ahora, para fastidiarte un poco ...
Con tu amor por los Senn HD650 (que entiendo y comparto porque yo tras mi "fiebre" auricular particular y tras acumular bastantes, me quedé con los 600) quizás deberías probar algún otro ampli. Siendo el Rega un buen aparato, ¿los has escuchado movidos por un Beta22? ¿O por algo de válvulas interesante tipo BlowTorch
No los he escuchado con un Beta22 ni con un BlowTorch, pero ambos son diseños muy voluminosos y aunque estoy seguro de que darán una calidad del recopón, para mi es muy importante que sea un diseño pequeño que pueda poner en la mesa junto al monitor. El Rega EAR MKII es muy pequeño, y si lo usase solo con la Asus Essence STX, quedaría aún más discreto porque solo necesitaría llevar un cable de interconexión desde el ampli a la tarjeta, y además podría usar el segundo par RCA que tiene para enviar la señal a los altavoces activos Audioengine A2, y me quedaría de lo más discreto.
Pero la diferencia entre la Asus Xonar Essence STX y el Rega DAC-R está ahí. No es gigantesca, pero se nota claramente un aumento de calidad.
Por lo que he leído, la diferencia entre el Rega DAC y el Rega DAC-R no es muy grande y sobre todo tiene que ver con la entrada USB que admite más frecuencias de muestreo, mientras que la del Rega DAC se queda en 16bit y 44.1kHz, que es lo que necesito para la mayoría de álbumes.
Pero con el Rega DAC sí que puedes pasar de 16/44 si no usas la entrada USB. He probado a conectar la salida coaxial de la Asus Xonar Essence STX a una de las entrada digital coaxial del Rega DAC-R y el resultado es excelente. Si hay alguna diferencia sonora entra ambas entradas no he sido capaz de percibirlas.
Así que con esa configuración podría usar el Rega DAC también para reproducir material hasta en 32bit y 192kHz.
DeBilbao- Cantidad de envíos : 895
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Fecha de inscripción : 16/09/2013
Re: Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad!
Enhorabuena. Sabía que ese dac no te defraudaria.Es un buen paso adelante con respecto al Ifi.Y sobre todo tiene ese sonido suave y que te permite percibir mejor cada capa de sonido.
Yo soy más o menos como tú en los gustos sonoros.He probado dacs y amplificadores de auriculares y me quedo con el sonido melómano.No son pocos los dacs que he probado con el típico sonido brillante que odio.
Yo soy más o menos como tú en los gustos sonoros.He probado dacs y amplificadores de auriculares y me quedo con el sonido melómano.No son pocos los dacs que he probado con el típico sonido brillante que odio.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad!
alans escribió:Yo soy más o menos como tú en los gustos sonoros.He probado dacs y amplificadores de auriculares y me quedo con el sonido melómano.No son pocos los dacs que he probado con el típico sonido brillante que odio.
Viendo qué otros modelos implementan el doble chip Wolfson WM8742 que monta el Rega DAC y el Rega DAC-R, veo que también está el Cambridge Audio DacMagic Plus que además de DAC ofrece funciones de previo y amplificador de auriculares.
¿Alguien lo ha probado y lo ha podido comparar con el Rega? Si fuese un sonido parecido, podría ser una buena opción para un segundo equipo.
DeBilbao- Cantidad de envíos : 895
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Re: Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad!
DeBilbao escribió:alans escribió:Yo soy más o menos como tú en los gustos sonoros.He probado dacs y amplificadores de auriculares y me quedo con el sonido melómano.No son pocos los dacs que he probado con el típico sonido brillante que odio.
Viendo qué otros modelos implementan el doble chip Wolfson WM8742 que monta el Rega DAC y el Rega DAC-R, veo que también está el Cambridge Audio DacMagic Plus que además de DAC ofrece funciones de previo y amplificador de auriculares.
¿Alguien lo ha probado y lo ha podido comparar con el Rega? Si fuese un sonido parecido, podría ser una buena opción para un segundo equipo.
Buenas !!
Yo tuve el cambridge y me dejo un poco frío...... pero no lo he podido comparar con el rega.
Era para mi gusto muy resolutivo, a veces nos obcecamos en que saque toda la información y perdemos la sensación de disfrute, ese gusto de decir, me tiro horas delante de los altavoces, en esa época tenia unos monitores autoamplificados Focal Shape 50
Pude compararlo con el Questyle CMA600i que me dejaron, un dac soberbio en construcción, pero sonicamente tampoco estaba muy alejado en calidad al dacmagic plus.
Me añadía ese toque "cálido", "suave", "dulce" que no tenia el dacmagic, pero poco mas me daba, como ampli de auriculares era increíble, mucha diferencia.....
Sorprenderte para mis oídos, no me considero alguien que no sabe, tengo buenos conocimientos y se de lo que hablo.
Al final en su día el cambridge pague unos 300 euros, y este cma600i me lo dejaban por unos 1000e.
El tema de dacs es probar y probar, muchas veces nos llevamos sorpresas.....
franka- Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013
Re: Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad!
DeBilbao escribió:alans escribió:Yo soy más o menos como tú en los gustos sonoros.He probado dacs y amplificadores de auriculares y me quedo con el sonido melómano.No son pocos los dacs que he probado con el típico sonido brillante que odio.
Viendo qué otros modelos implementan el doble chip Wolfson WM8742 que monta el Rega DAC y el Rega DAC-R, veo que también está el Cambridge Audio DacMagic Plus que además de DAC ofrece funciones de previo y amplificador de auriculares.
¿Alguien lo ha probado y lo ha podido comparar con el Rega? Si fuese un sonido parecido, podría ser una buena opción para un segundo equipo.
Opino lo mismo que el compañero.No tuve el Dac Magic plus (el grande porque también estaba el pequeño Dac Magic 100 que me imagino que serán similares sólo que uno es sólo dac y el otro como dices previo y ampli de auriculares) pero sí lo escuché varias veces en casa de un compañero.Aunque lleve el mismo chip el sonido es muy similar al de muchos dacs que hay en el mercado.No es especialmente brillante sonicamente pero sí tira un poco de agudo.Nada que ver con el sonido dulce y analógico que da el Benchmark y el Rega (ya dije antes que no escuché el Rega pero he oído a mil personas describir su sonido y calidad y todos dicen lo mismo....un poco atrevido por mi parte hablar de él sin escucharlo pero no creo que me equivoqué mucho)
El Dac Magic en calidad es normalito ...nada del otro jueves pero al precio que se suele ver hoy en día de segunda mano no está mal.Aun así teniendoe Rega el Dac Magic (creo) sería un paso atrás en calidad.En sonido no te va a gustar seguro....
No te fíes de los chips.Puestos en otros aparatos no tienen nada que ver (a menos que sea una réplica exacta del mismo aparato con los mismos componentes).
Si no me equivoco el MF v90 que tuve lleva Bur Brown y no se parece en nada al Benchmark.
Después hay otra cosa en la que yo siempre he insistido.
Se le suele llamar "detallado" al sonido con un agudo marcado porque tiende a resaltar las frecuencias altas y le da más vida pero para mí detallado es un sonido neutro o dulce que marca mejor cada capa de sonido. ..su textura y una frecuencia no tapa la otra.Ni el grave ni el agudo interfieren con el resto de la escena y el sonido se hace más relajado y llevadero.Por supuesto es una opinión más...muy personal.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad!
Otra cosa que aunque te pueda parecer extraño para my ha sido toda una sorpresa ....son los reproductores de CD de los 90 (supongo que algunos de finales de los 80).
Tengo un Denon dcd 1560 que aunque hoy se puede conseguir por menos de 200e en su día costaba su dinero ya que pertenecía a una serie de gama alta.Tiene toma de auriculares y es sorprendente!!!
Si tienes muchos CDs consideraría hacerme con uno de la época.Inagina un sólo aparato sin nada más para escuchar música en CD.
Viendo tus gustos yo me haría con un Philips de la época.Su sonido es más neutro,frontal y cálido (más de medios o British).Por supuesto con toma de auriculares...por poco más de 100e o menos incluso.
En ésta época (90s) y hablando de los Philips tiene más sentido hablar de los chips TDA porque había más unanimidad en la construcción de estos aparatos.Ya sea en la lente, mecánica,circuito,fuente etc..
Otra cosa que se me pasó.....viendo tus gustos no dejes de probar el cable óptico frente a otros cables digitales con el dac que uses.
Tengo un Denon dcd 1560 que aunque hoy se puede conseguir por menos de 200e en su día costaba su dinero ya que pertenecía a una serie de gama alta.Tiene toma de auriculares y es sorprendente!!!
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Viendo tus gustos yo me haría con un Philips de la época.Su sonido es más neutro,frontal y cálido (más de medios o British).Por supuesto con toma de auriculares...por poco más de 100e o menos incluso.
En ésta época (90s) y hablando de los Philips tiene más sentido hablar de los chips TDA porque había más unanimidad en la construcción de estos aparatos.Ya sea en la lente, mecánica,circuito,fuente etc..
Otra cosa que se me pasó.....viendo tus gustos no dejes de probar el cable óptico frente a otros cables digitales con el dac que uses.
alans- Cantidad de envíos : 4999
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Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad!
Tengo un buen número de CDs y sigo comprándolos, pero me he olvidado completamente del formato físico para la reproducción y es que la comodidad de tenerlos todos digitalizados es tremenda, así que aunque seguro que son una buena opción, no me planteo comprar un reproductor dedicado. Tuve una temporada un multiformato, el Denon DVD-2910 y lo acabé retirando porque no lo usaba.
Lo del Cambridge DacMagic Plus era pura curiosidad, por si alguno de vosotros había tenido la oportunidad de probarlo y compararlo con el DAC de Rega. Es un equipo muy atractivo, pero por lo que os leo está lejos de ese sonido analógico que me ha enamorado del Rega DAC-R.
Tengo que reconocer que el consejo de Flick4 no pudo ser más acertado. Estoy escuchando ahora el Domus de Silvia Pérez Cruz con el conjunto de Rega y ha conseguido que me olvide de que es digital. La calidad que consigo con el conjunto se acerca mucho al sonido que busco, así que no me queda otra que ponerme a la caza de un Rega DAC-R o en su defecto un Rega DAC, que supongo me serviría prácticamente igual.
Y con la interfaz tan depurada de mi reproductor favorito MusicBee, no solo es cómodo sino también muy útil. Me encanta tener el control y no depender de ningún producto ni servicio de pago para reproducir mi música favorita.
Mi siguiente candidato es Mark Lanegan
MusicBee es gratuito y el equipo que lo desarrolla ha integrado perfectamente información pública que enriquece tu escucha. Desde el Music Explorer puedes acceder a la pestaña Profile y tienes una ficha completa del artista, con su Biografía, las canciones que más gustan y artistas parecidos.
Incluso puedes ver la lista completa de álbumes.
Es "mi Roon" particular, una forma muy cómoda de poder navegar por tus CDs favoritos.
Lo del Cambridge DacMagic Plus era pura curiosidad, por si alguno de vosotros había tenido la oportunidad de probarlo y compararlo con el DAC de Rega. Es un equipo muy atractivo, pero por lo que os leo está lejos de ese sonido analógico que me ha enamorado del Rega DAC-R.
Tengo que reconocer que el consejo de Flick4 no pudo ser más acertado. Estoy escuchando ahora el Domus de Silvia Pérez Cruz con el conjunto de Rega y ha conseguido que me olvide de que es digital. La calidad que consigo con el conjunto se acerca mucho al sonido que busco, así que no me queda otra que ponerme a la caza de un Rega DAC-R o en su defecto un Rega DAC, que supongo me serviría prácticamente igual.
Y con la interfaz tan depurada de mi reproductor favorito MusicBee, no solo es cómodo sino también muy útil. Me encanta tener el control y no depender de ningún producto ni servicio de pago para reproducir mi música favorita.
Mi siguiente candidato es Mark Lanegan
MusicBee es gratuito y el equipo que lo desarrolla ha integrado perfectamente información pública que enriquece tu escucha. Desde el Music Explorer puedes acceder a la pestaña Profile y tienes una ficha completa del artista, con su Biografía, las canciones que más gustan y artistas parecidos.
Incluso puedes ver la lista completa de álbumes.
Es "mi Roon" particular, una forma muy cómoda de poder navegar por tus CDs favoritos.
DeBilbao- Cantidad de envíos : 895
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Re: Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad!
No sé qué tiene la música brasileira, pero me encanta y cuando escucho buenas interpretaciones disfruto mucho, como con este álbum de Celso Sim interpretando temas de Batatinha, uno de los grandes compositores de samba de Bahia.
O Amor Entrou Como um Raio (Celso Sim Canta Batatinha)
Otra opción que me parece fabulosa, con un espectacular directo es este concierto de Caetano Veloso y Gilberto Gil
Dois Amigos, um Século de Música: Multishow Live
O Amor Entrou Como um Raio (Celso Sim Canta Batatinha)
- Código:
https://tidal.com/browse/album/103436843
https://open.spotify.com/album/6v9LLFJbysylIdBl45D9Gu?si=tu0gu1p2QPiV94N0rcWJiw
Otra opción que me parece fabulosa, con un espectacular directo es este concierto de Caetano Veloso y Gilberto Gil
Dois Amigos, um Século de Música: Multishow Live
- Código:
https://tidal.com/browse/album/58777677
https://open.spotify.com/album/3dlm9kQVTbPH9LpuukE77i?si=1tNvf8UrREudFusD7OSXaQ
DeBilbao- Cantidad de envíos : 895
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Re: Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad!
Un fin de semana largo es una oportunidad inmejorable para seguir disfrutando de la música y haciendo más pruebas.
Sigo diciendo que el el Rega DAC-R tiene ese "extra analógico" que me engancha, pero el extra de detalle del Topping DX7 Pro es espectacular y estoy seguro de que si le doy a elegir a una muestra amplia de gente, la mayoría se quedaría con este y no con el Rega.
Una de las cosas que más me cuesta es igualar volúmenes, no solo entre aparatos sino entre grabaciones. Mi cerebro tiende a pensar que más alto es mejor, y no siempre es así.
Ahora estoy utilizando la última versión de foobar2000 con este skin que te ofrece todo tipo de vúmetros y es muy útil para ver qué volúmenes tiene la grabación y en qué frecuencias.
Si os fijáis en el analizador de espectro que hay bajo la carátula, la música que se grababa antes tiene mucho más contenido el volumen. Es una delicia escuchar la voz de McCartney en ester maravilloso Here, There And Everywhere de su álbum Revolver.
Hoy en día sin embargo es fácil encontrar gráficas que se ve que están pensadas para que el volumen esté alto durante toda la canción. En este Candy de Paolo Nutini tenemos básicamente una voz solista acompañada de guitarra y batería y podría tener un registro más comedido, pero se ve que se ha buscado que esté todo a tope todo el rato, y eso no debiera ser así...
Muy útil también para comparar grabaciones de tus álbumes favoritos. Ve estas dos gráficas de Freddie Freeloader y entiendo claramente por qué la versión que más me gusta es la japonesa...
Feliz día de Reyes
Sigo diciendo que el el Rega DAC-R tiene ese "extra analógico" que me engancha, pero el extra de detalle del Topping DX7 Pro es espectacular y estoy seguro de que si le doy a elegir a una muestra amplia de gente, la mayoría se quedaría con este y no con el Rega.
Una de las cosas que más me cuesta es igualar volúmenes, no solo entre aparatos sino entre grabaciones. Mi cerebro tiende a pensar que más alto es mejor, y no siempre es así.
Ahora estoy utilizando la última versión de foobar2000 con este skin que te ofrece todo tipo de vúmetros y es muy útil para ver qué volúmenes tiene la grabación y en qué frecuencias.
Si os fijáis en el analizador de espectro que hay bajo la carátula, la música que se grababa antes tiene mucho más contenido el volumen. Es una delicia escuchar la voz de McCartney en ester maravilloso Here, There And Everywhere de su álbum Revolver.
Hoy en día sin embargo es fácil encontrar gráficas que se ve que están pensadas para que el volumen esté alto durante toda la canción. En este Candy de Paolo Nutini tenemos básicamente una voz solista acompañada de guitarra y batería y podría tener un registro más comedido, pero se ve que se ha buscado que esté todo a tope todo el rato, y eso no debiera ser así...
Muy útil también para comparar grabaciones de tus álbumes favoritos. Ve estas dos gráficas de Freddie Freeloader y entiendo claramente por qué la versión que más me gusta es la japonesa...
Feliz día de Reyes
DeBilbao- Cantidad de envíos : 895
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Fecha de inscripción : 16/09/2013
Re: Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad!
DeBilbao escribió:
Una de las cosas que más me cuesta es igualar volúmenes, no solo entre aparatos sino entre grabaciones. Mi cerebro tiende a pensar que más alto es mejor, y no siempre es así.
he visto tus posts, iba a escribr y me encuentro justo antes de empezar que comentas lo que te iba a preguntar. Una vez intenté comparar dos dacs, un wada 121 y un SMSL SU8, y despúes de un buen rato se me terminó la paciencia y desistí. Fui completamente incapaz de controlar los volúmenes, y si los volúmenes no están casi igualados, siempre sale ganando el que suena más alto.
Cortes- Cantidad de envíos : 286
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Re: Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad!
Muy buen post, DeBilbao.
Gracias. Da gusto leer cosas así por este foro, que es para lo que se supone que básicamente debería servir y siendo así, es un gran servicio para "la comunidad".
Por cierto, ¿ese skin en concreto del foobar de dónde lo podría descargar? Me encanta y yo aún ando con el básico...
Saludos
Gracias. Da gusto leer cosas así por este foro, que es para lo que se supone que básicamente debería servir y siendo así, es un gran servicio para "la comunidad".
Por cierto, ¿ese skin en concreto del foobar de dónde lo podría descargar? Me encanta y yo aún ando con el básico...
Saludos
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3653
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014
Re: Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad!
siempreelmismo escribió:Por cierto, ¿ese skin en concreto del foobar de dónde lo podría descargar? Me encanta y yo aún ando con el básico...
Ya vienen los Reyes...
DeBilbao- Cantidad de envíos : 895
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Re: Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad!
DeBilbao escribió:
Sigo diciendo que el el Rega DAC-R tiene ese "extra analógico" que me engancha, pero el extra de detalle del Topping DX7 Pro es espectacular y estoy seguro de que si le doy a elegir a una muestra amplia de gente, la mayoría se quedaría con este y no con el Rega.
Buenas compañero, tengo un rega DAC R desde hace unos cuantos años y comprendo lo que quieres decir con eso de "extra analógico". Éste DAC te da una gran escena y una naturalidad muy acertada que para nada recuerda a sonido "digital", sino mas bien todo lo contrario. Sonido cálido, contundente, escena amplia y muy rítmico. Esa combinación hace que tu cabeza conecte inmediatamente con el modo "disfrute" y resulte francamente adictivo.
No obstante, si usas el rega a través de su entrada USB, tengo que decirte que NO estás escuchando éste dac a todo su potencial, tal vez al 80% si tuviera que ponerle un baremo.
Lo dije una vez por aquí hace tiempo y me cayó alguna que otra crítica, pero lo tengo que reafirmar y más aún con el paso del tiempo tras probar muchas combinaciones distintas con él. No importa qué cable USB utilices y lo bueno (o caro) que sea. Siempre es el mismo resultado.
Ese extra de detalle que notas que le falta al Rega, es lo que entre otras cosas te estás perdiendo si usas su entrada USB (y en mi modesta opinión creo que ése es su talón de Aquiles, por lo menos en el DAC R ... quizás el cd rega Saturn R no tenga éste "pero" en su entrada USB pero no lo puedo asegurar porque no lo he podido probar).
En lugar de eso, ya que usas el pc como yo prueba usar una interfaz digital tipo Gustard U16, S.M.S.L X-USB, matrix X-spdif o similar y conéctalo al Rega DAC por cable óptico o mejor aún con un coaxial bueno, bonito y barato como el Belden 1694a terminado con conectores crimpados Canare (en Ebay los tienes ya confeccionados por unos 30€ puestos en casa).
Hasta que no lo escuches así, no creo que puedas hacerte a la idea de lo bien que puede llegar a sonar. Es como si a tu comida preferida le faltara sazonarla un poco para que verdaderamente esté en su punto y se convierta en un plato de diez.
Al precio al que puedes encontrar un rega DAC R de ocasión junto con una interfaz digital externa USB como las que te comento, si te gusta ese perfil sonoro creo que merece la pena si no vas a usar DSD ni formatos complicados.
Saludos.
thunderdomme- Cantidad de envíos : 230
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Re: Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad!
thunderdomme escribió:No obstante, si usas el rega a través de su entrada USB, tengo que decirte que NO estás escuchando éste dac a todo su potencial, tal vez al 80% si tuviera que ponerle un baremo.
Lo dije una vez por aquí hace tiempo y me cayó alguna que otra crítica, pero lo tengo que reafirmar y más aún con el paso del tiempo tras probar muchas combinaciones distintas con él. No importa qué cable USB utilices y lo bueno (o caro) que sea. Siempre es el mismo resultado.
Ese extra de detalle que notas que le falta al Rega, es lo que entre otras cosas te estás perdiendo si usas su entrada USB (y en mi modesta opinión creo que ése es su talón de Aquiles, por lo menos en el DAC R ... quizás el cd rega Saturn R no tenga éste "pero" en su entrada USB pero no lo puedo asegurar porque no lo he podido probar).
He probado el Rega DAC-R a través de su entrada digital coaxial, conectándolo a la salida digital coaxial de mi Asus Xonar Essence STX, y diría que sí que noto una ligera diferencia con respecto a la salida USB, pero me resulta un sonido un pelín más apagado. Es algo muy sutil, y me quedo con la USB por comodidad y porque además me resulta 100% resistente a interferencias con el uso que hago del ordenador. No lo he investigado, pero si hago tareas intensivas de CPU con el equipo, la salida de la Xonar Essence se resiente y deja de enviar información.
Lo acabo de probar con los Beatles mirando al derecho
Y mirando al revés
En cualquiera de los dos casos, ya sea por la entrada USB o sonidazo espectacular. Ahora suena el Maxwell's Silver Hammer del primer CD remasterizado de Abbey Road y tengo la sensación de estar en los estudios de Abbey Road, con los Beatles actuando para mí...
Volviendo a lo que comentaba siempreelmismo sobre el skin de foobar que estoy utilizando, lo he localizado buscando una alternativa a mi skin preferido HiFoo, que no se lleva nada bien con una pantalla 4K. Y me ha encantado el pack que ha preparado Roberto SanFilippo. No tiene ninguna complicación ya que solo hace falta descargar el archivo que os enlazo y descomprimirlo. Lleva una versión portable completa de foobar2000 que luce espectacularmente bien en mi monitor BenQ PD2700U a 3840x2160 pixeles de resolución, y está lleno de opciones.
http://www.mediafire.com/file/911azjacab30m0a/foobar2000_v1.4.2_DarkOne4Mod_Portable_4K.zip/file
Sólo he tenido que añadirle el soporte para ASIO, que es lo que utilizo con todas mis entradas de audio. No sé muy bien por qué, pero lo prefiero a WASAPI.
Os dejo, que me acabo de preparar una pócima mágica con Art Farmer, y voy a cerrar los ojos con este Big Blues con Jim Hall... ¡tela marinera!
DeBilbao- Cantidad de envíos : 895
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Re: Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad!
Y para poner a prueba las capacidades "analógicas" de vuestro equipos digitales, qué mejor que una sesión de Jazz Vocal clásico, con sonido añejo y maravilloso, como este colección de Capitol con las sesiones de Peggy Lee y June Christy...
DeBilbao- Cantidad de envíos : 895
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Re: Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad!
De lo dicho por el compañero acerca de las entradas digitales ...si tienes la oportunidad de probar el óptico tendrías un sonido más analógico todavía y con más amplitud de escena y micro detalle.Aunque con el hd650 tal vez notarías el sonido más apagado .
Por lo demás....me encanta ver cómo describes las emociones que te causa la escucha.Ahora que estamos en Reyes tal vez sería un ejemplo de lo que sienten los niños al abrir su regalo.
Por lo demás....me encanta ver cómo describes las emociones que te causa la escucha.Ahora que estamos en Reyes tal vez sería un ejemplo de lo que sienten los niños al abrir su regalo.
alans- Cantidad de envíos : 4999
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Re: Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad!
Mil gracias por esta comparativa tan interesante, DeBilbao. Y de paso por ese skin de Foobar2000, lo estoy probando ahora mismo en mi portátil y me parece una gozada.
Un abrazo.
seriedad- Cantidad de envíos : 201
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Re: Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad!
alans escribió:De lo dicho por el compañero acerca de las entradas digitales ...si tienes la oportunidad de probar el óptico tendrías un sonido más analógico todavía y con más amplitud de escena y micro detalle.Aunque con el hd650 tal vez notarías el sonido más apagado .
Por lo demás....me encanta ver cómo describes las emociones que te causa la escucha.Ahora que estamos en Reyes tal vez sería un ejemplo de lo que sienten los niños al abrir su regalo.
Dicho y hecho. Y aunque no espera ninguna diferencia, tengo que reconocer que con una escucha atenta, sí que se percibe una ligera mejora usando la entrada digital óptica en lugar de la entrada USB.
Me sorprenden dos cosas: que esa mejora coincide exactamente con lo que describes, algo más de escena y algo más de detalle, y también me sorprende que siendo la misma salida de mi Asus Xonar Essence STX (es dual, óptica y coaxial), perciba mejoría con el cable óptico y no tanto con el coaxial, que se queda más cerca de lo que percibo con la salida USB.
El tema que he utilizado para hacer la prueba es Tango Till They're Sore, del álbum Secular Hymns, una excelente grabación del sello Impulse! con gran dinámica.
- Código:
https://tidal.com/browse/track/77657003
https://open.spotify.com/track/1A9DYyFtMlzHfxuiw6qYWa?si=6gHCPb_6TxeHT4sluDcLWQ
Lástima que con la salida digital de mi Xonar Essence tengo problemas de interferencias con mi equipo. Ya tengo localizado el origen y es la gráfica, una nVidia Quadro P600. Si abro un archivo RAW en Photoshop con Adobe Camera RAW, obtengo un petardeo mientras la GPU está procesando la imagen. Si a alguien se le ocurre por qué, se agradecen sugerencias.
Lo que sí que sé es que la combinación de cualquiera de mis fuentes con buena música es garantía de disfrute.
DeBilbao- Cantidad de envíos : 895
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