AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reparar Garrard 401

+8
hifiliberator
javihv
Chris
trocri
Luisdebaviera
YING
César
juliagt
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Reparar Garrard 401 Empty Reparar Garrard 401

Mensaje  juliagt Mar 7 Dic 2010 - 19:54

Hola a todos, soy nuevo por aquí, y también novato en estos temas. Tengo un Garrard 401 ( de mi padre), al que se la han ido las "bolitas"( perdonad mi ignorancia) del peso del brazo. Mi pregunta es si eso tiene arreglo, de manera que pueda conservar el brazo original, o si tengo que comprarle un brazo nuevo. En cualquier caso, ¿donde lo puedo reparar, y que coste aproximado tendría? Se que este plato es bastante bueno, y sobre todo tiene un gran valor sentimental para mi padre. Muchas gracias.

juliagt

Cantidad de envíos : 84

Reparar Garrard 401 Empty Re: Reparar Garrard 401

Mensaje  César Mar 7 Dic 2010 - 20:07

Hola.

Bienvenido. Si de verdad quieres sacarle partido al plato y tienes intención de que se convierta en el centro de tu sistema deberías sustituirle el brazo de origen, que no era nada del otro jueves. Es muy habitual montarle un SME 3009 que se puede conseguir a buen precio, con esta maniobra tendrías plato para toda la vida y con muy buen sonido.

Reparar Garrard 401 Garrard401cig5

Salud!

César

César
César

Cantidad de envíos : 7636

Mensaje  YING Mar 7 Dic 2010 - 20:48

Tengo la combinación que menciona Cesar, 401-SME 3009 con cápsula DENON 103 y es una delicia, si lo montas en un buen plinto no
tendrá nada que envidiar a cualquier plato actual.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168

Mensaje  juliagt Mar 7 Dic 2010 - 21:32

Podrías orientarme en precio y donde me lo pueden adaptar. El plato esta en una caja de madera, parecida a la de la foto, y no se si se le puede adaptar cualquier brazo, o si también tengo que cambiar la caja. Gracias.

juliagt

Mensaje  Luisdebaviera Mar 7 Dic 2010 - 21:37

Quizá si pudieras colgar alguna foto y viéramos esa caja podríamos orientarte mejor... Yo creo que ese plato se merece realmente las atenciones que quieres dedicarle.

Saludos.

Luisdebaviera
Luisdebaviera

Cantidad de envíos : 824

Mensaje  juliagt Mar 7 Dic 2010 - 23:59

Ahi lo tenéis. A ver que podemos hacer. Reparar Garrard 401 Garrard401

juliagt

Mensaje  trocri Miér 8 Dic 2010 - 1:16

Tienes un magnifico transcriptor en un buen plinto. Engrasa el eje, comprueba que el cambio de velocidades es correcto y ponle un headshell con una capsula a ese brazo.
Si el plato mecanicamente está bien yo lo dejo como está. Si el brazo tiene en buen estado el cableado,lo mismo. Ahora, si quieres hacer algún cambio se le puede cambiar el plinto y el brazo aunque yo tal y como lo veo en la foto no lo considero necesario.
Aquí te pongo unos ejemplos de cambio de plinto y brazo.
Cuidalo que tienes una joya.

Reparar Garrard 401 Garrard401

Reparar Garrard 401 SantiGarrard401

Reparar Garrard 401 Garrard-401-naim

Reparar Garrard 401 Garrard401_02

Reparar Garrard 401 Garrard%20401%20von%201968
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8691

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  Chris Miér 8 Dic 2010 - 8:23

Yo no lo tocaría tampoco. No sé a qué te refieres con las bolitas del peso pero si el brazo es inservible entonces si que tendrías que planteartelo. Existen muchas posibilidades y algunas accesibles de precio. Tomatelo con calma.

Chris

Cantidad de envíos : 2227

Mensaje  javihv Miér 8 Dic 2010 - 10:42

Yo tampoco sé a qué te refieres con las bolitas del brazo... ilustranos!!!
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806

Mensaje  juliagt Miér 8 Dic 2010 - 15:44

A ver, no olvidemos que soy muy novato...el brazo tiene un regulador para graduar el peso, en este caso como podéis ver en la foto es como una ruleta; dentro "creo" que lleva unos pequeños rodamientos( bolitas). Pues estos rodamientos parece que se han salido de su sitio, y el problema en definitiva es que no puedo regular el peso. No se si os he aclarado algo.

juliagt

Mensaje  trocri Miér 8 Dic 2010 - 16:45

juliagt escribió:A ver, no olvidemos que soy muy novato...el brazo tiene un regulador para graduar el peso, en este caso como podéis ver en la foto es como una ruleta; dentro "creo" que lleva unos pequeños rodamientos( bolitas). Pues estos rodamientos parece que se han salido de su sitio, y el problema en definitiva es que no puedo regular el peso. No se si os he aclarado algo.

Si el brazo está averiado cambialo por otro. Aquí en el foro creo que habia a la venta algún sme 3009 serie uno o dos.Si quieres no gastar demasiado también tienes buenos brazos tipo Rega,aunque brazos para tu Garrard hay muchos.
En las fotos que adjunté en el hilo tienes marcas como Naim o Dynavector pero los precios en muchas ocasiones son exagerados. En el mercado de segunda mano tienes buenos brazos y como dije el mas habitual o por lo menos el que yo mas veces veo instalado en los Garrard es el SME 3009.
Creo que en hilo ya aparece alguna foto de un Garrard con este brazo.

Un saludo
trocri
trocri

Mensaje  juliagt Miér 8 Dic 2010 - 18:57

¿Es muy complicado cambiarlo? ¿Se puede adaptar sin problemas? ¿ Alguien en Cordoba o cerca que lo pueda hacer. Gracias

juliagt

Mensaje  hifiliberator Miér 8 Dic 2010 - 19:35

Lo que pienso que se te ha caido es la bola en la que el contrapeso hace rosca. Esa bola esta montada en el brazo (generalmente).

Si solo es eso, no tienes un gran problema. Solo tienes que hacer que el contrapeso no se mueva solo. Para ello debes trabarlo con algo.

Para verificar la posición del contrapeso, y en consecuencia el peso que la aguja ejerce sobre el disco, venden unas basculas digitales muy baratas según tengo entendido. Esta báscula siempre te resultará util, tengas el brazo que tengas.
http://cgi.ebay.es/Balanza-Digital-Bascula-de-precision-Pesa-0-01g-a-300g-/250738398338?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a612c5482

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2979

Mensaje  trocri Miér 8 Dic 2010 - 19:49

juliagt escribió:¿Es muy complicado cambiarlo? ¿Se puede adaptar sin problemas? ¿ Alguien en Cordoba o cerca que lo pueda hacer. Gracias

Hombre depende de lo mañoso que seas Very Happy pero es relativamente facil hacer el cambio. Lo importante cuando compres un brazo es la plantilla para su instalación en el plinto. El corte en la madera para la instalación de un SME es distinto que en la mayoria de los brazos. La plantilla te sirve para marcar el corte, lo mas facil sería llevar la plantilla y el plinto ( solo la base tendrias que desmontar el plato ) y llevarlo a un carpintero para que te haga el corte.
En otros brazos tipo Linn, es bastante mas facil ya que solo requiere un taladro central para la base del brazo y tres taladros mas pequeños para los tornillos de sujección. Otros aún es mas facil ya que seria un unico agujero central para la base del brazo ya que la sujección de este se realiza mediante una tuerca que presiona el brazo contra la parte superior del plinto.
Resumiendo: La plantilla de instalación es necesaria y el brazo digamos mas complicado ( para un carpintero no ) de instalar en el plinto es el SME o los brazos que utilicen el sistema SME de sujección al plinto.
Un saludo
trocri
trocri

Mensaje  javihv Miér 8 Dic 2010 - 20:52

juliagt escribió:¿Es muy complicado cambiarlo? ¿Se puede adaptar sin problemas? ¿ Alguien en Cordoba o cerca que lo pueda hacer. Gracias

Yo no lo he hecho nunca, pero si quieres apoyo técnico yo soy de Córdoba y podría ayudarte dentro de mis posibilidades.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806

Mensaje  Chris Miér 8 Dic 2010 - 23:21

Parece ser que el brazo es un Ortofon RMG o SMG-212. Dicen que son bastante buenos en plan vintage - pero no exactamente para novatos - está hecho para usar con la Ortofon SPU (portacapsulas incorporado) - casi na. Ahora si le falta alguna pieza al brazo, te va a costar un paston el repuesto si es que lo consigues.
Muy a mi pesar te diria que intentaras vender el brazo y le colocaras algo menos "especial".
Por cierto es de 12 pulgadas, segun Vinyl Engine, aunque un tio en Inglaterra me dice que él tuvo uno igual de 9 pulgadas y este es solo el segundo que ha visto. En tal caso sería un RMG-209.

Última edición por Chris el Miér 8 Dic 2010 - 23:48, editado 2 veces

Chris

Cantidad de envíos : 2227

Mensaje  hifiliberator Miér 8 Dic 2010 - 23:37

Mirando de nuevo la foto del plato, me parece entender que el contrapeso tiene una tapa, y que dentro del mismo es donde iban las bolitas. ¿Es así?.

Bueno si he acertado, solo tienes que rellenar el contrapeso de nuevo con las bolitas. Si las buscas de plomo o el equivalente que se use ahora, las puedes encontrar en una tienda de deportes en donde vendan material de pesca. Tambien las puedes encontrar en una armería, bien de las que se usan para recargar los cartuchos, o las de armas de gas comprimido. Por último las puedes comprar de acero en algún sitio en donde vendan rodamientos.

Para ajustar el peso de la aguja, lo mejor la basculita.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Mensaje  trocri Miér 8 Dic 2010 - 23:53

Chris me da que es un 9" fijate en la distancia. Un 12" sería algo así.

Reparar Garrard 401 JEL301-07

El headshell original de este brazo vale una pasta que sumando a la reparación o sustitución del contrapeso me da que pensar si vale la pena. ojo el brazo reparado es una maravilla. Tienes que sopesar lo que realmente crees que es mejor. Repararlo a sustituirlo por uno nuevo.
Otra solución es hazte con otro brazo y no te deshagas del Ortofon, tienes tiempo a repararlo y disponer de un segundo brazo.
Un saludo
trocri
trocri

Mensaje  trocri Jue 9 Dic 2010 - 0:17

Y sigue la puja.

http://cgi.ebay.es/Ortofon-RMG-212-RMG212-Stereo-tonearm-for-G-cartridge-/130461560601?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item1e601d6f19

Reparar Garrard 401 013
trocri
trocri

Mensaje  kike cansino Vie 10 Dic 2010 - 14:24

http://www.theanalogdept.com/d_gortner.htm

algun dia me hare esto..es la primera base que veo para garrard que queda a ras del plato,
para mi gusto queda mas fino, cuestion de gustos.. que te parece Luis?

kike cansino

Cantidad de envíos : 714

Mensaje  trocri Vie 10 Dic 2010 - 23:53

kike cansino escribió:http://www.theanalogdept.com/d_gortner.htm

algun dia me hare esto..es la primera base que veo para garrard que queda a ras del plato,
para mi gusto queda mas fino, cuestion de gustos.. que te parece Luis?

Simple y llanamente me parece una pasada de plinto. Iba a quedar perfecto en tu Garrard Kike... pero como me gustaaaaa tu garrard Kike.
Un saludete y atento al correo Wink

Reparar Garrard 401 DG_401s2
trocri
trocri

Mensaje  juliagt Sáb 11 Dic 2010 - 8:47

Le he preguntado a mi padre, y dice que es un Ortofon SM-21. La verdad, después de ver vuestros comentarios, estoy hecho un lío. No creía que esto fuera tan complicado, ni que fuera a traspasar fronteras( por lo del amigo de Inglaterra). El equipo lo trajo mi padre precisamente de Inglaterra, y aquí le montaron el brazo, porque dice que el plinto venía así de fabrica. De todas formas, intentaré colgar un video para que veáis lo que le pasa al brazo exactamente. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

juliagt

Mensaje  juliagt Sáb 11 Dic 2010 - 21:26

Aqui os dejo el video. A ver si damos con el problema. Gracias.

juliagt

Mensaje  hifiliberator Sáb 11 Dic 2010 - 21:51

Una pregunta tonta ¿Tiene puesta la cápsula?

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Mensaje  juliagt Sáb 11 Dic 2010 - 22:05

hifiliberator escribió:Una pregunta tonta ¿Tiene puesta la cápsula?

Saludos

Si, ¿por que lo preguntas?

juliagt

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente