AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

informacion para aficionado de la vieja escuela

+3
koko61
galena
ducados123
7 participantes

informacion para aficionado de la vieja escuela Empty informacion para aficionado de la vieja escuela

Mensaje  koko61 Jue 12 Dic 2019 - 9:10

Buenos días.

Vamos a ver, ¿Qué cacharros necesitaría para escuchar archivos FLAC alojados en un disco duro externo portátil a través de una electrónica Naim, con conexiones DIN (nac112/nap200)? o dicho de otra forma, entre el disco duro y la electrónica ¿Qué tendría que poner?

Perdonad mi desconocimiento sobre este tema, pues el tema informático no es lo mío, pero quería aprovechar estos 2 teras de FLAC a los que solo puedo acceder a través de mis DAP portátiles, así que agradecería una respuesta sencilla que logre entender, así como la recomendación de un equipo sencillo sin muchas pretensiones.

Muchas gracias a todos y al foro por este espacio.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2753

informacion para aficionado de la vieja escuela Empty Re: informacion para aficionado de la vieja escuela

Mensaje  ducados123 Jue 12 Dic 2019 - 10:16

Si solo quieres escuchar los FLAC del disco duro y no gastar una pasta, suponiendo que tengas portatil o similar, solo necesitas un DAC y un adaptador DIN/RCA, caso de no tener portatil necesitas algun tipo de ordenador yo tengo un Intel Nuk, pero tambien están el Mac Mini y la Raspberry Pi que tiene muy buena relación calidad precio.

Saludos
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7319

informacion para aficionado de la vieja escuela Empty Re: informacion para aficionado de la vieja escuela

Mensaje  galena Jue 12 Dic 2019 - 10:30

La Raspberry Pi más avanzada que haya está años luz, por detrás, del pc más viejo que exista.

Es preferible un Pc.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14139

Mensaje  koko61 Jue 12 Dic 2019 - 10:45

Por lo que me decís podría servirme cualquier ordenador, por ejemplo un pequeño notebook, con el disco externo conectado, y un pequeño DAC entre el notebook y mi previo con un cable RCA/DIN.

El único portátil que tengo esta en mi vivienda y el equipo lo tengo en una sala independiente en la azotea, y tampoco tengo mucho espacio en el rack donde tengo el equipo. Tendría que alojar el notebook, el DAC y el disco duro.
koko61
koko61

Mensaje  Júpiter Jue 12 Dic 2019 - 11:57

Lo que buscas es un NAP (network audio player).Es lo más sencillo.Un "todo en uno".
-te evita el ordenador (de hecho el NAP es un ordenador...)
-te evita el DAC (lo lleva incorporado)
-lo controlas desde el móvil
-ocupan poco espacio y con un cable RCA está listo para conectarlo a cualquier ampli.
Un ejemplo:
https://www.audiophonics.fr/en/network-audio-players-other-brands/smsl-dp3-streamer-dlna-airplay-bluetooth-aptx-dac-2x-es9018q2c-32bit-384khz-dsd256-p-12815.html

Saludos.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1089

Mensaje  koko61 Jue 12 Dic 2019 - 12:02

Pues sí, la verdad es que me simplificaría las cosas. Además si puedo ver la carátula en esa pequeña pantalla y controlarlo desde una APP en el móvil mucho mejor.
El tema sería en encontrar uno BBB
Gracias
koko61
koko61

Mensaje  T-800 Jue 12 Dic 2019 - 12:30

Pero te limitas a la calidad del dac incorporado, en la mayoría de casos, regulero.
Calidad que se quede en la fuente... Por muy buen equipo que tengas no lo arreglas.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 771

Mensaje  koko61 Jue 12 Dic 2019 - 12:35

Tienes razón, ya vere lo que hago, porque esto es a medio plazo.
Me urge mas buscar una pareja de altavoces bluetooth o autoamplificados para reproducir los archivos FLAC desde mis DAP o smartphones en el salón de casa, donde ahora no tengo nada de música cuando vienen los amigos a cenar o a tomar una copa. Algo que me de un poquito de calidad y una buena imagen estéreo. Mi equipo principal se ha trasladado a una nueva sala dedicada en una buhardilla.
koko61
koko61

Mensaje  Júpiter Jue 12 Dic 2019 - 13:07

Por Bluetooth ya tienes garantizada menos calidad que con cualquier NAP, aunque sea uno básico como el que te he puesto de ejemplo.
Me había parecido leer en tu primer post que querías algo sencillo de utilizar y sin muchas pretensiones Innocent
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1089

Mensaje  alans Jue 12 Dic 2019 - 14:24

Un Node 2 de segunda mano por ejemplo.Tiene un dac aceptable y puedes manejar discos externos música de servidores Spotify etc...Tiene una app buenísima.
Un amigo lo trajo un día a mí casa y está muy bien el cacharro.Su dac no está mal. Más adelante podrías ponerle un dac externo de mejor calidad si lo necesitas.
Un cacharro de esos con un buen dac olvídate... sería muy caro.
Necesitarías un adaptador para conectar al Naim y unos monitores autoamplificados de esos que venden en Thomann.
Si tienes etapa y quieres unos monitores BBB los Misión 7xx de los 90s por 90/100e van muy bien y son muy resultones.Yo tengo unos 732 para el av y van fenomenal.

Opción 2....yo tengo un dac comprado en Audiophonic en Francia.Funciona muy bien.Se conecta a una rpi3.La rpi3 cuesta 40e en Mediamark y el dac 138e.
Puedes ver algo de eso en un post de Jazz....Dac sabre Audiophonic (o algo así). Tendrías que instalar Volumio en la rpi3 y el móvil.

Opción 3...Tienes un Pioneer N30 en Comoficho por 175e.Su dac supongo que será normalito pero por el precio no parece mala compra para un segundo equipo.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999

Mensaje  Migeru Jue 12 Dic 2019 - 16:05

galena escribió:La Raspberry Pi más avanzada que haya está años luz, por detrás, del pc más viejo que exista.

Es preferible un Pc.

Saludos

Hombre si hablas del DAC interno de la RPi te voy a dar hasta la razón, pero si te refieres a la RPi con un DAC externo entonces es una solemne tontería
Por cierto, el último modelo ya lleva 4 Gbs de RAM
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 871

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado