La impresionante serie TONE POET by BLUE NOTE
+32
Souldust
JorseLuis
zeta
omgargon
Ray62
iagopb
fleetwood
Javilon64
coltrein
jose lopez
acropolis
Dubby
Lanegan
kakylin
koko61
Oskar.es
naviayork
harrym3hd
quique
Tx77
rafilla
muesluis
rubius
Jaime
Notdead
SATRUS
kerouack
jagarry
dalainekes
Mordecai
poolside
Rafa911
36 participantes
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Planeta Jazz
Página 6 de 11.
Página 6 de 11. • 1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11
Re: La impresionante serie TONE POET by BLUE NOTE
Los de portada doble y en este caso texturada como la original (la tengo) puede que incremente algo el precio. La de 2016 es una reedición de la de 2009.
Veo por Discogs que se vende incluso algo más barata.
https://www.discogs.com/es/sell/release/3174466
De todas formas el mercadeo consiste en la ley de oferta-demanda. Es álbum más vendido y vendible de Young. Por qué otros exactamente idénticos de la misma serie (Grundman, Pallas, 180gr) se pueden comprar por la mitad de precio?. O apenas pasar de los 20€. Gran misterio
Veo por Discogs que se vende incluso algo más barata.
https://www.discogs.com/es/sell/release/3174466
De todas formas el mercadeo consiste en la ley de oferta-demanda. Es álbum más vendido y vendible de Young. Por qué otros exactamente idénticos de la misma serie (Grundman, Pallas, 180gr) se pueden comprar por la mitad de precio?. O apenas pasar de los 20€. Gran misterio
jagarry- Cantidad de envíos : 6509
reydelanada escribió:Pues disiento... Mira el historial de ventas en discogs... 36€ es un precio más que razonable.
Yo lo compre en el 3x2 del corte ingles junto a los dos primeros de Van Morrison masterizados por Kevin Gray y Steve Hoffman. Pague 54 € por los tres.
De tito Neil solo me queda por conseguir el "tonight's the night" de las nuevas remasterizaciones. He comprados varios por debajo de 20 € y otros por encima, sobre 25 €. La mayoría importados de USA vía amazon. Y si, como bien dice Jagarry, el "On the beach" se lleva la palma.
fleetwood- Cantidad de envíos : 909
Veamos Mr. Fleetwood, es rarete que vendan las ediciones Usa por Amazon de esos discos. A saber los chanchullos que se traen. No se si Pallas- Alemania fabrica todos los vinilos y luego los exporta. Cambia el nº de serie en la edición respecto a la europea. Incluso algunas ediciones veo que existe una edición Usa, Europa y Uk, otra Usa de 140gr y europea de 180gr... igual solo es la fabricación de la portada finalmente.
Cuando puedas y tengas un rato libre, porfi, y acabes con la pistola (te va a salir un callo, hombre ) pon el enlace de alguno de los Usa que tienes, a ver que diferencias hay con la europea...
Y... perdón a los ofendidos por tamaña osadía. Hay gente tan sensiblera para estas cosas....
Cuando puedas y tengas un rato libre, porfi, y acabes con la pistola (te va a salir un callo, hombre ) pon el enlace de alguno de los Usa que tienes, a ver que diferencias hay con la europea...
Y... perdón a los ofendidos por tamaña osadía. Hay gente tan sensiblera para estas cosas....
jagarry escribió:Cuando puedas y tengas un rato libre, porfi, y acabes con la pistola (te va a salir un callo, hombre Twisted Evil ) pon el enlace de alguno de los Usa que tienes, a ver que diferencias hay con la europea..
Desconfiao!!!
Toma enlaces.
https://www.discogs.com/es/release/8069035-Neil-Young-After-The-Gold-Rush
https://www.discogs.com/es/release/7964528-Neil-Young-On-The-Beach
A través de amazon fr llegaron vía rarenware USA.
3 eurazos de portes y un mes en llegar.
El último que he pedido de los Wilco no ya llegado y han procedido a la devolución de lo cobrado. Mismo sistema de encargo
La tienda de Rarewaves Usa es todo un chollo muchas veces. Hasta en ebay que venden también, he pillado gemas a muy buen precio que no las ponen por Amazon mayormente. Y lo de pagar por la aduana desde Usa... Ya lo comentamos. Free taxes !!! en las de ebay.
Esos del "joven" Neil que has puesto... pues he visto que las Usa también son prensadas en Alemania por Pallas. Allí tienen una factoría y prensas exclusivas (Toolex Alpha) para el material a importar a la US. No se p´a - qué, pero de lo que se entera uno.
Esos del "joven" Neil que has puesto... pues he visto que las Usa también son prensadas en Alemania por Pallas. Allí tienen una factoría y prensas exclusivas (Toolex Alpha) para el material a importar a la US. No se p´a - qué, pero de lo que se entera uno.
El último que compré en Rarewaves, uno de Patricia Barber, me tocó pasar por caja, la primera vez que me pasa, y he comprado bastantes.7 euritos, que tampoco es para rasgarse las vestiduras, teniendo en cuenta que el precio era muy bueno y el envío gratis.
harrym3hd- Cantidad de envíos : 2050
jagarry escribió:Esos del "joven" Neil que has puesto... pues he visto que las Usa también son prensadas en Alemania por Pallas. Allí tienen una factoría y prensas exclusivas (Toolex Alpha) para el material a importar a la US. No se p´a - qué, pero de lo que se entera uno.
Salieron a muy buen precio y solo pague aduana de uno, el otro reclame y me devolvieron la tasa.
De todas formas pagar 3 + 7 de tasas viendo como están los envíos por correo, tampoco es una barbaridad si hay una buena oferta.
Esta semana me he agenciado mi primer Tone Poet (The witch doctor, de Art Blakey, croquetamente) y como veo que este hilo está un poco parado me da pie para que sigamos divagando sobre esta serie de Blue Note que ahora, en 2022, seguirá un año más con nosotros.
Dejando ya a un lado el aumento generalizado de los discos de vinilo en los últimos tiempos, y que estas ediciones "de lujo" se están comercializando a un precio de salida de entre 34 y 38€ la unidad, me chocan bastante un par de cosas:
1) La velocidad con la que se agotan. En pocas semanas o meses varios de ellos ya solo se pueden encontrar de segunda mano o a través de Discogs. Tanto comprador hay de jazz en el mundo? O es que realmente hacen tiradas muy cortas?
2) Los precios desorbitados a los que se revenden a los pocos meses de su lanzamiento. Es alucinante ver como una enésima reedición de un álbum de Lee Morgan o Grant Green que salió por el ya no barato precio de 36€ en mayo puede estar vendiéndose en discogs por más de 100€ o incluso cerca de los 200€ según el caso.
Las preguntas que lanzo al foro son las siguientes: estamos ante una burbuja del vinilo? Merece realmente la pena dejarse ese dineral en una reedición "audiófila" de estos clásicos o estamos ante simple especulación económica basada en discos como en su día en España la hubo con los sellitos? Quienes son los responsables de esta escasez de oferta que provoca un aumento tan exagerado del precio? No tendría sentido que los sellos dejen de imprimir ediciones exitosas como Tone Poet, más bien parecería que algunos aguilillas se dediquen a comprar estos discos a mansalva para luego revenderlos a precio oro, aprovechándose del aumento de demanda de estos últimos años al tiempo que restringen la oferta.
No sé como lo veis.
Saludos.
Dejando ya a un lado el aumento generalizado de los discos de vinilo en los últimos tiempos, y que estas ediciones "de lujo" se están comercializando a un precio de salida de entre 34 y 38€ la unidad, me chocan bastante un par de cosas:
1) La velocidad con la que se agotan. En pocas semanas o meses varios de ellos ya solo se pueden encontrar de segunda mano o a través de Discogs. Tanto comprador hay de jazz en el mundo? O es que realmente hacen tiradas muy cortas?
2) Los precios desorbitados a los que se revenden a los pocos meses de su lanzamiento. Es alucinante ver como una enésima reedición de un álbum de Lee Morgan o Grant Green que salió por el ya no barato precio de 36€ en mayo puede estar vendiéndose en discogs por más de 100€ o incluso cerca de los 200€ según el caso.
Las preguntas que lanzo al foro son las siguientes: estamos ante una burbuja del vinilo? Merece realmente la pena dejarse ese dineral en una reedición "audiófila" de estos clásicos o estamos ante simple especulación económica basada en discos como en su día en España la hubo con los sellitos? Quienes son los responsables de esta escasez de oferta que provoca un aumento tan exagerado del precio? No tendría sentido que los sellos dejen de imprimir ediciones exitosas como Tone Poet, más bien parecería que algunos aguilillas se dediquen a comprar estos discos a mansalva para luego revenderlos a precio oro, aprovechándose del aumento de demanda de estos últimos años al tiempo que restringen la oferta.
No sé como lo veis.
Saludos.
Al ser ediciones limitadas, los propios vendedores tienen un nº limitado de ejemplares que comprar para revender. No más de 3 o 5 copias generalmente.
Esos mismo vendedores a veces, si los tienen por Discogs, algunos ponen 3 ejemplares a diferentes precios. Los más baratos desaparecen antes, lógico.
Tampoco al sello le suele interesar hacer tiradas de decenas de miles. Corren el riesgo de quedarse con discos en stock sin venderse y eso lleva a la devaluación de su precio. Como a veces se ve por Amazon o Discogs mismo con algunos que no son éxitos de venta, precisamente.
La serie Music Matter o la Acoustic Sound, que también son de Universal, aún son más caras.
Aunque la serie 80 aniversario tenga precios estándar, la diferencia en la calidad de la portada y mejor prensado por diferente fábrica (RTI vs Optimal) tampoco lo veo justificante para tanta diferencia de precio.
Por otro lado el status de ser "edición limitada" es una buena zanahoria, aunque luego los vuelvan a reeditar.
Aunque personalmente también veo el esnobismo que puedan tener comprar material de la Tone Poet. No son precisamente la mayoría las obras maestras de sus autores. Esos discos top de muchos si que se editaron en la Music Matters.
Esos mismo vendedores a veces, si los tienen por Discogs, algunos ponen 3 ejemplares a diferentes precios. Los más baratos desaparecen antes, lógico.
Tampoco al sello le suele interesar hacer tiradas de decenas de miles. Corren el riesgo de quedarse con discos en stock sin venderse y eso lleva a la devaluación de su precio. Como a veces se ve por Amazon o Discogs mismo con algunos que no son éxitos de venta, precisamente.
La serie Music Matter o la Acoustic Sound, que también son de Universal, aún son más caras.
Aunque la serie 80 aniversario tenga precios estándar, la diferencia en la calidad de la portada y mejor prensado por diferente fábrica (RTI vs Optimal) tampoco lo veo justificante para tanta diferencia de precio.
Por otro lado el status de ser "edición limitada" es una buena zanahoria, aunque luego los vuelvan a reeditar.
Aunque personalmente también veo el esnobismo que puedan tener comprar material de la Tone Poet. No son precisamente la mayoría las obras maestras de sus autores. Esos discos top de muchos si que se editaron en la Music Matters.
Tone poet no es una serie de ediciones limitadas. De hecho siempre estarán en producción. El problema es que dado el cuello de botella que hay en las fábricas, no se reponen con la velocidad deseada y es posible que algunos tarden incluso años en volver a tener stock. Pero no son ediciones limitadas. Cuestión de tener paciencia si te quedaste sin alguno…
Saludos!
Saludos!
Invitado- Invitado
Tienes razón en lo de no limitados. Lo he citado de (mala memoria). Realmente según Joe Harley (el capo de ésto) las reediciones están en lista de espera, tienen preferencia las nuevas ediciones previstas del catálogo.
Han de editar más de 1.500 copias para que sea rentable la edición y según la demanda sorpresiva, de algunos se han hecho hasta 10.000 copias.
Pero solo tiene 4 prensas la fábrica de RTI en Usa. Literalmente están desbordados.
También podrían plantearse que se hiciesen prensajes en Europa al menos por la no menos prestigiosa Pallas alemana. Pero los contratos a saber.
Otros sellos hacen reediciones simultáneas en Europa y USA.
Por ahí se comenta también que en vista que la cara serie Music Matters está agotada (y a que precios!!), hacer reediciones en la Tone Poet de aquellos. Pero en formato de 33 rpm, en la otra solían ser en lujosos 2Lp a 45rpm.
Podrían ser hasta mucho más exitosas en ventas que los actuales, teniendo en cuenta que en la serie MM es donde están las obras maestras más reconocidas y aclamadas.
Han de editar más de 1.500 copias para que sea rentable la edición y según la demanda sorpresiva, de algunos se han hecho hasta 10.000 copias.
Pero solo tiene 4 prensas la fábrica de RTI en Usa. Literalmente están desbordados.
También podrían plantearse que se hiciesen prensajes en Europa al menos por la no menos prestigiosa Pallas alemana. Pero los contratos a saber.
Otros sellos hacen reediciones simultáneas en Europa y USA.
Por ahí se comenta también que en vista que la cara serie Music Matters está agotada (y a que precios!!), hacer reediciones en la Tone Poet de aquellos. Pero en formato de 33 rpm, en la otra solían ser en lujosos 2Lp a 45rpm.
Podrían ser hasta mucho más exitosas en ventas que los actuales, teniendo en cuenta que en la serie MM es donde están las obras maestras más reconocidas y aclamadas.
A Lanegan le gusta esta publicaciòn
Si reeditan los de Music matters yo soy capaz incluso de poner durante 2 horas regeton para celebrarlo XD
Invitado- Invitado
No sabía que reeditarán los tone poet que actualmente están agotados. Entonces no entiendo la fiebre de algunos que les ha llevado a pagar más de 100€ por alguno de ellos.
Si es verdad que no son las "obras maestras" que si han sacado en Music Matters, pero la mayoría son discos de altísimo nivel, auténticas joyas del hard bop, por lo menos para mi gusto.
En relación calidad-precio, para mi gusto (y mi bolsillo) a lo que más atención le estoy dedicando es a la classic vinyl series, que por menos de 25€ te ofrecen auténticos clásicos, 100% analógicos, aunque vengan en una carpeta bastante simplona.
Si es verdad que no son las "obras maestras" que si han sacado en Music Matters, pero la mayoría son discos de altísimo nivel, auténticas joyas del hard bop, por lo menos para mi gusto.
En relación calidad-precio, para mi gusto (y mi bolsillo) a lo que más atención le estoy dedicando es a la classic vinyl series, que por menos de 25€ te ofrecen auténticos clásicos, 100% analógicos, aunque vengan en una carpeta bastante simplona.
Y como comprar vinilos en EEUU sin que te crujan en aduanas...?
Me traje uno que buscaba hacía tiempo,y entre portes y customs,me salió el doble
Me traje uno que buscaba hacía tiempo,y entre portes y customs,me salió el doble
Ray62- Cantidad de envíos : 347
Yéndote a vivir a los Estados Unidos
Hay algunos tone poets y verves a buen precio ahora en Amazon...
Hay algunos tone poets y verves a buen precio ahora en Amazon...
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
¿Reediciones del catálogo de MM en la serie Tone Poet? Muchos de esos títulos clásicos ya están saliendo en las Classic Series... así que parece complicado. ¡Pero ojalá!
Lanegan- Cantidad de envíos : 196
Que saquen lo que quieran. No hay uno malo y los tengo todos
Invitado- Invitado
Los tienes todos? Joder, cómo se nota que eres Rey! Aunque sea de la nada.
Estos de Amazon son la leche.A mediados de Enero compré en preventa dos discos, uno de Joe Pass y otro de Stanley Turrentine, a muy buen precio para ser Tone Poet, 31,36€ cada uno.Pues bien, salían a la venta el día 11 y me daban fecha de entrega hoy, me han enviado un correo diciendo que se retrasa la entrega y que no saben cuando estarán disponibles.Lo cojonudo es que tienen en venta ambos a 46€ más 2,99 de envío.Me mosqueo o no?
Saludos
Saludos
Porque probablemente Amazon no sea el vendedor, sólo el que envía. O ninguna de las dos cosas
omgargon- Cantidad de envíos : 75
Cuando se compra un disco en preventa a Amazon te garantizan el precio al que lo has pre-comprado como el precio máximo que te cobraran.
Varias veces me ha ocurrido y en la espera incluso puede bajar el precio.
Los vendedores externos ya son otra cuestión ya que incluyen gtos. de envío y precios al libre albedrío de cada uno.
No hay que preocuparse mucho con estos temas. Al menos yo no lo hago. Tarde o temprano lo suelen tener y si no, hay muchas tiendas y vendedores por otros sitios.
Varias veces me ha ocurrido y en la espera incluso puede bajar el precio.
Los vendedores externos ya son otra cuestión ya que incluyen gtos. de envío y precios al libre albedrío de cada uno.
No hay que preocuparse mucho con estos temas. Al menos yo no lo hago. Tarde o temprano lo suelen tener y si no, hay muchas tiendas y vendedores por otros sitios.
Me extraña que estos dos bajen del precio pre- venta.Lo que me joderia es que no les llegue nunca y en la espera haya dejado pasar alguna oportunidad golosa, aunque de momento todos los que veo están carillos.Me da que hay problema de producción porque las tiendas que normalmente suelen tener este tipo de discos, no los tienen, y la mayoría de los que se ven en discogs o EBay están en USA.
Saludos
Saludos
Tómatelo con calma. A mi me tardó 3 meses en llegar el 1º de Nina Simone en la reedición masterizada por Kevin Gray y de color azul.
Ya llevaba meses vendiéndose por otros sitios. Ni me lo esperaba aunque me "garantizaron" un par de veces la fecha de entrega siempre diferente. Al final me llegó antes de lo previsto. En plan sorpresa-sorpresa!! Valió la pena, aunque la edición mono es otro nivel.
Ya llevaba meses vendiéndose por otros sitios. Ni me lo esperaba aunque me "garantizaron" un par de veces la fecha de entrega siempre diferente. Al final me llegó antes de lo previsto. En plan sorpresa-sorpresa!! Valió la pena, aunque la edición mono es otro nivel.
Pues si , no queda otra, veremos como acaba la cosa.
Por cierto, Jagarry: al final te hice caso y tras conseguir la remasterización de Kevin Gray encargué la edición en mono que tanto veneras: la estoy escuchando ahora mismo, y es como tener a la Simone aquí delante. De momento te doy completamente la razón, aunque luego pondré el otro, por comparar y tal.
Gracias por la recomendación, compañero.
Gracias por la recomendación, compañero.
Lanegan- Cantidad de envíos : 196
Página 6 de 11. • 1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11