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Cello: La Leyenda

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Mensaje  A.P.P. Sáb Oct 05, 2013 3:21 am

terrykola escribió:
A.P.P. escribió:Las etapas Viola son una evolucion o incluso podria considerarse sin riesgo a equivocarse, las mismas que las etapas Cello. Lo cual no es una sorpresa sabiendo que fue Tom Colangello el ingeniero que diseño para ambas marcas. Donde si podemos encontrar mucha diferencia entre Cello y Viola es en sus previos, donde si miramos a su interior vemos claras diferencias y mejoras. En estos ultimos las mejoras sonicas son muy considerables.

La Viola Symphony es simplemente la union de dos Cello Encore 150 imagino con algunas mejoras en componentes y mejor gestion de la energia.

La Viola Bravo son dos Cello Performance II ambas fuentes y amplificadores juntos. Si se observan las dos abiertas se ve como  claramente comparten diseño e incluso muchos componentes. Podriamos afirmar que la Bravo es una Performance domesticada en un paquete m´as comodo y conveniente. A´un puede ser puenteada en mono consiguiendose una megaetapa y la mayoria de las especificaciones si sabemos leer son identicas. Incluso los ventiladores son practicamente iguales.

Sospecho (lo se) que la principal diferencia entre ambas etapas es que la Performance funciona en clase AB1 y "creo" que la Bravo lo hace en clase AB2 al igual que la Encore 150 y la Viola Symphony. Esto ultimo me lo confirmo un amigo americano con un importante contacto con "coleta" dentro de la marca Viola.

Sinceramente si necesitase comprar una etapa y tuviese la oportunidad iria antes a por una Performance que a por una bravo, al igual que elegiria antes una Encore que una Symphony. Mismo perro, distinto collar y precio mas bajo en el caso de Cello.

Con respecto a diferencias entre Cello y Pass entramos ya dentro del terreno de mi opinion. A Pass (en amplificacion) lo encuentro un poquito m´as lento, sobre todo en la parte inferior del espectro. Pero esto me queda confirmarlo en un equipo afinado de algun aficionado con algunas Pass muy gordas. Escuche las nuevas en Munich con las Alexia y no me desagradaron pero tampoco me impresionaron. Claramente quedan por detras de Cello o Viola en lo que respecta a precision y transparencia en la gestion de los agudos, tema en el que claramente Cello-Viola es una referencia total.

Repito esto ultimo es evidentemente una opinion mia y por lo tanto sujeta a cierta subjetividad.

Saludos cordiales
Hola Alberto,

Como especialista en Cello y Viola te pregunto,¿Qué diferencias existen entre las Performance y las Performance II?

Un saludo
Buenas tocayo.

La diferencia es ninguna.

El apellido de "II" se le añade por que cada bloque monofónico está compuesto de 2 bloques, una fuente de alimentación y una etapa. Que yo sepa nunca salió a la venta otra etapa denomida Performance que fuese diferente a la que conocemos. Simplemente por economía puedes encontrar la denominación Performance pero siempre refiriendose a la etapa compuesta de dos cuerpos y con las especificaciones técnicas que vienen en el siguiente enlace. ¡Cuidado! sin embargo en las etapas Encore si que existieron dos modelos. Las "Encore 50" y las "Encore 150"

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Saludetes.
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Mensaje  Fary Sáb Oct 05, 2013 4:20 am

Una preguntilla para los que tenéis el cable Strings 1. Tengo metro y medio entre etapa y previo y estoy encantado. Entre CD y previo tengo uno HUM plata-cobre que suena muy bien a mis oídos. La pregunta es si, ya que no necesito tanta distancia, podría hacer dos cables, uno de un metro y otro de cincuenta centímetros con el Cello. Lo digo porque hay cables que de un metro en adelante tienen un sonido redondo pero en valores de 40-50-60 cms varían un poco. ¿ Qué opináis?
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Mensaje  Dumbo Sáb Oct 05, 2013 5:26 am

Rebombori escribió:Ramón necesita urgentemente venirse para acá y saldrá bien alimentado y con un Simon Yorke bajo el brazo Saint 

Eso sí Dumbo (coño parece que esté hablando con el elefante Razz )  recuerda que la carbonada no es flamenca, es al estilo rebomboria porque a nosotros no nos gustan las patatas hervidas con caldos, por lo tanto, se hace un caldo muy espeso con la cerveza y se acompaña con setas, champiñones o guíscanos, según temporada y las patatas se fríen y sirven aparte.
Peeero ... para beber no recomiendo la Leffe para este tipo de carbonada, mucho mejor un Ad Gaude de 15 años Babear 

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Con ese nombre pensé que costaría como 100 euros. Very Happy  Es más o menos lo que cuestan las dos botellas de 33cl de Westleteren 12, eso sin contar lo difícil que es de conseguirla.

Seguro que a la Reba le sale más rica su carbonada que a muchos cocicneros de aquí la original.


germanchu escribió:
Dumbo escribió: Ah sí? Y eso? Soy todo oídos.

Alguna experiencia en concreto? Alguna aportación interesante con modelos concretos de ambas marcas? Alguien que me pueda contestar a las preguntas? No son tan difíciles... Añadimos Viola a Krell y Wilson como intocables por decreto? Cómo es la cosa? Smile 

No me subestimes, Rebombori cheers 
Yo he oído y tenido las etapas estero de Pass, tanto las de clase A como las AB (XA-30.5 y X-350.5) y es verdad que no se parecen a las Cello Encore 150 ni en sonido, ni en calidad constructiva, ni en precio. Eso sí, ambas marcas son muy buenas, pero Cello con el previo adecuado esta a otro nivel.Y por si te sirve de ejemplo la comparación,Cello está mas lejos de Pass, de lo que esta Pass de mis antiguas Restek Extract.
Muchas gracias Germanchu por tus apreciaciones. Es esto lo que necesitaba hasta que saque las mías propias.

Igualmente en mis planes entran también las X600.5 y si las encontrara a buen precio, las XA160.5. Las primeras sí que las he escuchado todo lo que he querido y no tienen nada que ver con la X350.5. Con respecto a las XA que cito, no las he escuchado pero sí sé las apreciaciones de quien mejor las conoce en este planeta.

Quiero enterarme de dónde puedo escuchar Viola en Bélgica, aunque con un poco de suerte mañana encuentro algo.  

A.P.P. escribió:Las etapas Viola son una evolucion o incluso podria considerarse sin riesgo a equivocarse, las mismas que las etapas Cello. Lo cual no es una sorpresa sabiendo que fue Tom Colangello el ingeniero que diseño para ambas marcas. Donde si podemos encontrar mucha diferencia entre Cello y Viola es en sus previos, donde si miramos a su interior vemos claras diferencias y mejoras. En estos ultimos las mejoras sonicas son muy considerables.

La Viola Symphony es simplemente la union de dos Cello Encore 150 imagino con algunas mejoras en componentes y mejor gestion de la energia.

La Viola Bravo son dos Cello Performance II ambas fuentes y amplificadores juntos. Si se observan las dos abiertas se ve como  claramente comparten diseño e incluso muchos componentes. Podriamos afirmar que la Bravo es una Performance domesticada en un paquete m´as comodo y conveniente. A´un puede ser puenteada en mono consiguiendose una megaetapa y la mayoria de las especificaciones si sabemos leer son identicas. Incluso los ventiladores son practicamente iguales.

Sospecho (lo se) que la principal diferencia entre ambas etapas es que la Performance funciona en clase AB1 y "creo" que la Bravo lo hace en clase AB2 al igual que la Encore 150 y la Viola Symphony. Esto ultimo me lo confirmo un amigo americano con un importante contacto con "coleta" dentro de la marca Viola.

Sinceramente si necesitase comprar una etapa y tuviese la oportunidad iria antes a por una Performance que a por una bravo, al igual que elegiria antes una Encore que una Symphony. Mismo perro, distinto collar y precio mas bajo en el caso de Cello.

Con respecto a diferencias entre Cello y Pass entramos ya dentro del terreno de mi opinion. A Pass (en amplificacion) lo encuentro un poquito m´as lento, sobre todo en la parte inferior del espectro. Pero esto me queda confirmarlo en un equipo afinado de algun aficionado con algunas Pass muy gordas. Escuche las nuevas en Munich con las Alexia y no me desagradaron pero tampoco me impresionaron. Claramente quedan por detras de Cello o Viola en lo que respecta a precision y transparencia en la gestion de los agudos, tema en el que claramente Cello-Viola es una referencia total.

Repito esto ultimo es evidentemente una opinion mia y por lo tanto sujeta a cierta subjetividad.

Saludos cordiales
Muchas gracias, APP. Muy interesante.

Un saludo.
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Mensaje  Kapton Sáb Oct 05, 2013 5:38 am

Fary escribió:Una preguntilla para los que tenéis el cable Strings 1. Tengo metro y medio entre etapa y previo y estoy encantado. Entre CD y previo tengo uno HUM plata-cobre que suena muy bien a mis oídos. La pregunta es si, ya que no necesito tanta distancia, podría hacer dos cables, uno de un metro y otro de cincuenta centímetros con el Cello. Lo digo porque hay cables que de un metro en adelante tienen un sonido redondo pero en valores de 40-50-60 cms varían un poco. ¿ Qué opináis?
poder puedes, pero hablas de un cable de cobre de tres núcleos más la malla, es decir, de difícil soldaje para un RCA y más fácil para un XLR. Ten cuidado.

Son conectores originales? Eran bastante buenos. Fischer o RCAs
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Mensaje  Fary Sáb Oct 05, 2013 5:46 am

Son conectores WBT. No hay problemas en la soldadura, no te preocupes Laughing
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Mensaje  Kapton Sáb Oct 05, 2013 6:24 am

Necesitas paciencia debido al grosor de los núcleos, intenta que la malla esté soldada en lado "out", pues así era en los originales y se obtiene un mejor blindaje.

Un saludo
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Mensaje  terrykola Sáb Oct 05, 2013 7:35 am

A.P.P. escribió:
Buenas tocayo.

La diferencia es ninguna.

El apellido de "II" se le añade por que cada bloque monofónico está compuesto de 2 bloques, una fuente de alimentación y una etapa. Que yo sepa nunca salió a la venta otra etapa denomida Performance que fuese diferente a la que conocemos. Simplemente por economía puedes encontrar la denominación Performance pero siempre refiriendose a la etapa compuesta de dos cuerpos y con las especificaciones técnicas que vienen en el siguiente enlace. ¡Cuidado! sin embargo en las etapas Encore si que existieron dos modelos. Las "Encore 50" y las "Encore 150"

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Saludetes.
Gracias por la aclaración Alberto.

La verdad es que siento curiosidad por cómo sonarían esas etapas con mis cajas... Babear y no sería descabellado hacer la prueba Innocent 

Aunque lo cierto es que ahora mismo estoy por otros derroteros pero ¿quién sabe?

Por cierto,hace tiempo que no actualizas el hilo de tu sala y sospecho que no será porque no has añadido nada tu sistema,je,je,je!

Un abrazo!!
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Mensaje  Fary Sáb Oct 05, 2013 7:19 pm

Kapton escribió:Necesitas paciencia debido al grosor de los núcleos, intenta que la malla esté soldada en lado "out", pues así era en los originales y se obtiene un mejor blindaje.

Un saludo
Gracias, todavía estoy en la duda si dejar el metro y medio ya que el resultado es bueno junto al HUM plata-cobre o "trocearlo" Rolling Eyes y dejarlo todo Cello Strings pray 
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Mensaje  miguelito77 Mar Oct 15, 2013 11:09 am

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Mensaje  Noncondition Mar Oct 15, 2013 5:48 pm

Me encantan los bajorelieves de la pared de piedra del fondo Very Happy .

Saludos.
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Mensaje  jmpg Mar Oct 15, 2013 8:40 pm

Es que el bajorrelieve dispersa el sonido, y depende del estilo del bajo relieve le da una tímbrica u otra…….. pero si son de jeroglíficos le van mejor a tus pirámides….jejejeje. Si quieres escuchar Cello, eso sí sin bajo relieve, ya estáis tardando en venir a casa, que he hablado con Pilar y se apunta.
Saludos pareja.
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Mensaje  Noncondition Mar Oct 15, 2013 8:44 pm

José Manuel, Cello es demasiado para mis oídos, no estoy acostumbrado a cosas de ese nivel. Ella sí evil 3 .

A la vuelta del Elitexpo te llamo y cuenta con nosotros.

Abrazo.
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Mensaje  jmpg Mar Oct 15, 2013 8:52 pm

Pues espero vuestra llamada.
Saludos pareja:D Very Happy Very Happy 

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Mensaje  miguelito77 Mar Oct 15, 2013 9:44 pm

Noncondition escribió:Me encantan los bajorelieves de la pared de piedra del fondo Very Happy .

Saludos.
Fijate tambien Non en la mesa sobre la que esta apoyada el previo Cello.......Smile 
Toda la sala en si, con sus "Adornos" intercalados es de ensueño...............Saint 
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Mensaje  jmpg Mar Oct 15, 2013 10:09 pm

Y el desacoplo con una buena enciclopedia o revistas del tema que sean, no hace falta que sea de ”jiend”(en la foto abajo y a la derecha), lo utilizan grandes maestros en grabación de álbumes audiófilos artesanos, y no es broma.
Saludos
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Mensaje  miguelito77 Mar Oct 15, 2013 10:34 pm

jmpg escribió:Y el desacoplo con una buena enciclopedia o revistas del tema que sean, no hace falta que sea de ”jiend”(en la foto abajo y a la derecha), lo utilizan grandes maestros en grabación de álbumes audiófilos artesanos, y no es broma.
Saludos
Jajaja......estas en todo, a mi eso se me había escapado......wallbash wallbash 
Por cierto, que pena de distancia sino me apuntaba yo tambien a esa audición con electrónica Cello.....Twisted Evil 
Saludos cordiales.M
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Mensaje  jmpg Mar Oct 15, 2013 11:11 pm

Hola Miguel,
Pues es una lástima el tema de la distancia, porque podrías escuchar la Duet 350 con tú y también mi gran previo Griphon Bel Canto, y suena estupendamente el duo. Pero si algún día haces una escapada podemos quedar, por descontado faltaba más.
Saludos
José Manuel
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Mensaje  miguelito77 Mar Oct 15, 2013 11:23 pm

Muchisimas gracias Jose Manuel por tu invitación. Lo tendré en cuenta, y lo mismo te digo, si pasas por tierras leonesas y te apetece escuchar tu previo con otra electronica-cajas queda usted invitado.
Saludos cordiales.M:Hello: 
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Mensaje  jmpg Mar Oct 15, 2013 11:27 pm

Estupendooooooo Miguel👋 wave Alcohol Alcohol Alcohol
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Mensaje  jmpg Miér Oct 16, 2013 5:32 am

Hola Germán,

Pues si te acercas por aquí tomamos unas copas Alcohol Alcohol Alcohol , tripeamos y escucharemos el equipata, por mi encantado. Pero por cierto aparte de la amplificación (ya me gustaría tener la tuya) y el previo, también compartimos fuente digital porque me parece que tienes el servidor Linn Akurate DS, si no tengo mal entendido.

La cajas son unas desconocidas que salieron hace más de 20 años (las tengo hace unos 13 años), y estaban clasificadas en Clase A de Stereophile junto a la B&W 801(las lavadoras), se llaman Hales Audio System Two Signatura, pesan unos 90 Kgr. Cada una y los filtros son externos y pesan unos 12 Kg. cada uno:

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La verdad que no tengo intención de cambiarlas y todo el que las escucha les cautiva.

Tengo familia en Las Palmas de Gran Canaria pero en estos momentos no tenemos planes de acercarnos, aunque tampoco creo que pase mucho tiempo. Si no has venido antes, nos cuadra y te va bien quedamos.
Saludos

José Manuel
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Mensaje  balaba Miér Oct 16, 2013 9:42 am

Certifico, que con el equipo de JM escuchas (de hecho ya se escuchaba antes) música de cojoooones y con la última incorporación de la Cello es la repera. Sorprendentes cajas, desconocidas para muchos, pero dando impresionantes, bajos, medios y con la Cello zona alta en su punto óptimo.
De la fuente Linn akurate no quiero hablar porque lloraré el día 8 cuando se conecte en mi equipo. Crying or Very sad 
balaba
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Mensaje  jmpg Miér Oct 16, 2013 8:45 pm

balaba escribió:Certifico, que con el equipo de JM escuchas (de hecho ya se escuchaba antes) música de cojoooones y con la última incorporación de la Cello es la repera. Sorprendentes cajas, desconocidas para muchos, pero dando impresionantes, bajos, medios y con la Cello zona alta en su punto óptimo.
De la fuente Linn akurate no quiero hablar porque lloraré el día 8 cuando se conecte en mi equipo. Crying or Very sad 
Pues con tus B&W 802D no se quedan cortas junto con el resto del equipata:Dance: Dance Dance .
Saludos.
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Mensaje  jmpg Miér Oct 16, 2013 8:55 pm

germanchu escribió:Creo que más o menos compartimos gustos en esto del audio, falta saber si compartimos gustos con la bebida Alcohol así que si te pasas avisa sin falta Barril 
En cuanto a los cacharros se refiere casi coincidimos también en la fuente, ya que el mío es un Akurate DS/1, y la verdad es que estoy contento con el, pero aún mucho más lo estoy con el previo Gryphon y las etapas Cello.
Vaya vaya Guillermo, entre las Cello Encore y el Linn Akurate DS…../1 (a tanto no me había llegado la filtración de Josep el Encorero valenciano, alias Pep65, ¡huy! que se dice el pecado pero no el pecador, y por cierto a este pecador aún le estoy esperando en casa, no tiene palabra Innocent Innocent Innocent  ) aderezado con el Gryphon……..simply delicious. Sin falta te avisaría si voy, y lo mismo si te acercas por aquí, el canarión será muy bien recibido:Ok: Ok Ok .

Saludos

José Manuel
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