AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MQA

+6
Guillermo22
momo23
villegas63
FRAN
carapau
franka
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

MQA Empty MQA

Mensaje  Guillermo22 Dom 1 Dic 2019 - 15:47

Para los que usan MQA. Que opinion tienen? Hay mucha diferencia con Spotify, por ejemplo? Vale la pena Tidal?
Funciona bien? Tengo un Streamer que acepta MQA y queria saber un poco del tema.

Gracias!


Última edición por GUILLERMOABRAVANEL el Lun 2 Dic 2019 - 9:34, editado 1 vez
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MQA Empty Re: MQA

Mensaje  franka Dom 1 Dic 2019 - 15:51

Yo comparando con spotify un huevo de diferencia.
Respecto a tidal hifi vs Master se nota. Por lo menos yo si encuentro diferencias y mas a favor de Master (mqa)
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

MQA Empty Re: MQA

Mensaje  Guillermo22 Dom 1 Dic 2019 - 16:03

Hola Franka. Yo uso Spotify. No tengo idea de Tidal. Estoy verde en esto. Que diferencia hay entre Tidal Hi Fi y Master? Uno es MQA y el otro como Spotify? Perodon si digo burradas. Pero
Es que quiero comprender...
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MQA Empty Re: MQA

Mensaje  franka Dom 1 Dic 2019 - 19:24

GUILLERMOABRAVANEL escribió:Hola Franka. Yo uso Spotify. No tengo idea de Tidal. Estoy verde en esto. Que diferencia hay entre Tidal Hi Fi y Master? Uno es MQA y el otro como Spotify? Perodon si digo burradas. Pero
Es que quiero comprender...

Resumen rápido

Spoti "mp3 320"
Tidal Premium igual que el anterior
Tidal hifi calidad cd
Tidal Master es el mqa que sería un 24bits 96khz comprimido y que luego ciertos aparatos descodifican
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

MQA Empty Re: MQA

Mensaje  Guillermo22 Dom 1 Dic 2019 - 19:38

Gracias! Para mi la calidad de un cd es increible. Me intriga escuchar algo q sea mejor q un cd...
Ya me pondré mas en tema!
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MQA Empty Re: MQA

Mensaje  carapau Dom 1 Dic 2019 - 19:40

franka escribió:
GUILLERMOABRAVANEL escribió:

Spoti "mp3 320"
Tidal Premium igual que el anterior
Tidal hifi calidad cd
Tidal Master es el mqa que sería un 24bits 96khz comprimido y que luego ciertos aparatos descodifican

Tidal hifi seria como FLAC .

Sobre el MQA soy un poco escéptico. Shocked

Hay grabaciones que  se notan y otras no tanto
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 808
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

MQA Empty Re: MQA

Mensaje  carapau Dom 1 Dic 2019 - 19:40

GUILLERMOABRAVANEL escribió:Gracias! Para mi la calidad de un cd es increible. Me intriga escuchar algo q sea mejor q un cd...
Ya me pondré mas en  tema!

https://tidal.com/album/93058764
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 808
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

MQA Empty Re: MQA

Mensaje  Guillermo22 Dom 1 Dic 2019 - 20:07

Tengo que suscribirme. Todavia no lo he hecho. Ese disco de Louis Armstrong  lo tengo en vinilo. Suena muy muy bien. Por lo que he leido el MQA es algo un poco maquillado. Como exagerado. No tan fiel y natural. Es así?
Yo  creo que hay que tener un equipo de un nivel tan alto y una sala tan bien acondicionada para notar según que cosas... pero lo quiero probar a ver...


Última edición por GUILLERMOABRAVANEL el Lun 2 Dic 2019 - 9:37, editado 1 vez
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MQA Empty Re: MQA

Mensaje  FRAN Dom 1 Dic 2019 - 21:52

Hola
Yo llevo dos dia con tidal y con calidad hifi la verdad es q suena bien depende tambien de la grabacion
En calidad master o mqa no lo puedo probar porque mi oppo no descodifica mqa
No se si habra mucha diferencia de la calidad master a la hifi
De todas maneras a mi me suena mejor el cd con la misma grabacion
No se si dependera del dac
En mi caso utilizo el mismo para cd q para tidal porque todo lo hace el oppo bdp 105
Un saludo
FRAN
FRAN

Cantidad de envíos : 532
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MQA Empty Re: MQA

Mensaje  momo23 Dom 1 Dic 2019 - 22:10

Yo tengo como tu, el Bluesound y cuenta Tidal. Personalmente creo que suena algo mejor que Spotify. Pero también me parece que suena mejor un cd que lo que salga por el bluesound. No digo que suene mal.
Personalmente el MQA no me ha mpresionado. En un par de semanas lo probaré con un topping d50 y veré si noto alguna diferencia, respecto al dac interior del bluesound.
momo23
momo23

Cantidad de envíos : 76
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/01/2019

Volver arriba Ir abajo

MQA Empty Re: MQA

Mensaje  villegas63 Dom 1 Dic 2019 - 22:17

momo23 escribió:Yo tengo como tu, el Bluesound y cuenta Tidal. Personalmente creo que suena algo mejor que Spotify.  Pero también me parece que suena mejor un cd que lo que salga por el bluesound.  No digo que suene mal.
Personalmente el MQA no me ha mpresionado. En un par de semanas lo probaré con un topping d50 y veré si noto alguna diferencia, respecto al dac interior del bluesound.

Tengo el Node 2 y también opino que el cd, en mi caso un Apollo, suena mejor. Más redondo, más natural. En cuanto al MQA hay discos que sí y discos que no, depende, como casi siempre, del cuidado que hayan tenido en la grabación.

Ando buscando algún dac para el Node, pero he probado algunos y sigo sin ver grandes diferencias.

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4282
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

MQA Empty Re: MQA

Mensaje  Guillermo22 Dom 1 Dic 2019 - 22:27

momo23 escribió:Yo tengo como tu, el Bluesound y cuenta Tidal. Personalmente creo que suena algo mejor que Spotify.  Pero también me parece que suena mejor un cd que lo que salga por el bluesound.  No digo que suene mal.
Personalmente el MQA no me ha mpresionado. En un par de semanas lo probaré con un topping d50 y veré si noto alguna diferencia, respecto al dac interior del bluesound.

Yo tengo el Node 2 a traves del Rega Dac R. Podría es uchar MQA de esa manera o solo puedo si uso el DAC del Node 2?
Saludos!
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MQA Empty Re: MQA

Mensaje  Guillermo22 Dom 1 Dic 2019 - 22:30

villegas63 escribió:
momo23 escribió:Yo tengo como tu, el Bluesound y cuenta Tidal. Personalmente creo que suena algo mejor que Spotify.  Pero también me parece que suena mejor un cd que lo que salga por el bluesound.  No digo que suene mal.
Personalmente el MQA no me ha mpresionado. En un par de semanas lo probaré con un topping d50 y veré si noto alguna diferencia, respecto al dac interior del bluesound.

Tengo el Node 2 y también opino que el cd, en mi caso un Apollo, suena mejor. Más redondo, más natural. En cuanto al MQA hay discos que sí y discos que no, depende, como casi siempre, del cuidado que hayan tenido en la grabación.

Ando buscando algún dac para el Node, pero he probado algunos y sigo sin ver grandes diferencias.

Saludos

Yo en mi equipo principal tengo el Apollo R, el Dac Rega R y el Node 2. Todo pasa por el dac Rega. Ese dac no es tan caro y sí suena mejor que el del Node 2 segun creo. Mas dulce.
Saludos!
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MQA Empty Re: MQA

Mensaje  momo23 Lun 2 Dic 2019 - 5:11

Creo que el rega no decodifica Mqa, solo podrías hacerlo a través del Bluesound.
momo23
momo23

Cantidad de envíos : 76
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/01/2019

Volver arriba Ir abajo

MQA Empty Re: MQA

Mensaje  Guillermo22 Lun 2 Dic 2019 - 5:27

Me parecía...
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MQA Empty Re: MQA

Mensaje  parmáximo Lun 2 Dic 2019 - 8:47

Mucho cuidado en las comparaciones de Tidal con CD por varios motivos. si os fijáis a veces incluso el mismo título se encuentra en varias ediciones diferentes y muchas veces el sonido varia entre ellas, y no poco.
Para que la comparativa sea rigurosa tenemos que estar seguros de estar comparando exactamente las mismas ediciones. Luego también es importante igualar volumen, en mi casa el lector da un poco más de ganancia y eso puede confundir. En mi opinión Tidal suena en un 99% tan bien como EL MISMO CD original .
MQA no he podido probarlo porque mi streamer no lo decodifica, así que seguiré este hilo con interés.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

MQA Empty Re: MQA

Mensaje  momo23 Lun 2 Dic 2019 - 15:32

carapau escribió:
GUILLERMOABRAVANEL escribió:Gracias! Para mi la calidad de un cd es increible. Me intriga escuchar algo q sea mejor q un cd...
Ya me pondré mas en  tema!

https://tidal.com/album/93058764
Éste disco es una maravilla gracias
momo23
momo23

Cantidad de envíos : 76
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/01/2019

Volver arriba Ir abajo

MQA Empty Re: MQA

Mensaje  momo23 Lun 2 Dic 2019 - 15:34

parmáximo escribió:Mucho cuidado en las comparaciones de Tidal con CD por varios motivos. si os fijáis a veces incluso el mismo título se encuentra en varias ediciones diferentes y muchas veces el sonido varia entre ellas, y no poco.
Para que la comparativa sea rigurosa tenemos que estar seguros de estar comparando exactamente las mismas ediciones.  Luego también es importante igualar volumen, en mi casa el lector da un poco más de ganancia y eso puede confundir.    En mi opinión Tidal suena en un 99% tan bien como EL MISMO  CD original .
MQA no he podido probarlo porque mi streamer no lo decodifica, así que seguiré este hilo con interés.

Puede que tengas razón con el tema de la ganancia, en mi equipó la diferecia entre el cd y el streamer es enorme. Esta tarde voy a intentar hacer algunas pruebas.
momo23
momo23

Cantidad de envíos : 76
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/01/2019

Volver arriba Ir abajo

MQA Empty Re: MQA

Mensaje  franka Lun 2 Dic 2019 - 15:56

Para decodificar mqa acceder a este listado

https://www.mqa.co.uk/how-to-get-mqa

En plan barato y bueno....smsl m500. Por 360 euros en amazon
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

MQA Empty Re: MQA

Mensaje  Guillermo22 Lun 2 Dic 2019 - 16:17

El Bluesound Node 2 esta bajado de precio tambien con la llegada del 2i.
Es el que compré yo.
Saludos
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MQA Empty Re: MQA

Mensaje  momo23 Lun 2 Dic 2019 - 16:44

Es cierto la dinamica del cd es más espectacular desde el principio. Pero con el bluesound igualando el volumen, con lo que hay que subir dos o tres puntos más, al menos con el bluesound, respecto al cd. El sonido es prácticamente identico. He probado esté disco con las tres primeras canciones y apenas he notado diferencia entre uno y otro.


https://tidal.com/album/3463878
momo23
momo23

Cantidad de envíos : 76
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/01/2019

Volver arriba Ir abajo

MQA Empty Re: MQA

Mensaje  fguinaldo Lun 2 Dic 2019 - 21:29

Yo como usuario de Tidal, no uso el MQA re escaló todo a DSD 128 y suena genial.
También tengo que decir que el LUMIN lo hace genial ese rescalado.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2236
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

MQA Empty Re: MQA

Mensaje  Robertofg Lun 2 Dic 2019 - 22:14

Buenas noches.
Fguinaldo, podrías explicar cómo y con qué haces el proceso de reescalado?
Muchas gracias
Robertofg
Robertofg

Cantidad de envíos : 414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

MQA Empty Re: MQA

Mensaje  poolside Mar 3 Dic 2019 - 19:36

fguinaldo escribió:Yo como usuario de Tidal, no uso el MQA re escaló todo a DSD 128 y suena genial.
También tengo que decir que el LUMIN lo hace genial ese rescalado.

¿¿?? Cómo que no usas MQA ¿no reproduces nunca discos que estén en MQA o a qué te refieres? scratch

Si te refieres a que sí reproduces archivos MQA pero tienes el Lumin en la opción de reescalado, revisa el manual y los settings mientras reproduces, porque el MQA suele llevar aparejado su propio reescalado (normalmente a 4X y el DSD queda anulado) así como sus propios ajustes de filtros digitales, quedando las opciones de upsampling y filtros digitales anuladas en el DAC y no se pueden cambiar.

Por otra parte, los datos que se han dado sobre formatos y la calidad tanto de Spotify como de Tidal MQA no son del todo exactos, en la web oficial de Spotify vienen los formatos y bitrates según lo que se contrate y dónde se reproduzca. Y con el MQA pasa igual, no sólo llega a 96 kHz

MQA Teac10

y además hay muchas variables según desde donde se reproduzca, tantas que es fácil el error de creerse que estás escuchando MQA mientras en realidad lo que escuchas es flac, o peor aún, sonido pasado por la trituradora de Windows...

Añadido a lo que ha comentado parmáximo sobre las diferencias entre distintas ediciones del mismo disco.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

MQA Empty Re: MQA

Mensaje  Invitado Mar 3 Dic 2019 - 19:45

El formato no define la calidad de sonido, eso si que es un error

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MQA Empty Re: MQA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.