Los (des)controladores
+17
hififreaky
GSeoane
germanchu
_raul_
papaito
rubius
Jeremias johnson
xirea
hifiliberator
emruilo
El Hombre del SACD
campo selice
balaba
ENRIQUE_RGUEZ
Celestino
trocri
azelais
21 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Los (des)controladores
Eso de que nadie es culpable mientras no se demuestre lo contrario era antes de la llamada "ley de igualdad".
rubius- Cantidad de envíos : 4174
Hola compañero T:
Verás; yo comprendo que cada cual intente arrimar el ascua a su sardina cuando le conviene.
Lo indigno es que lo hagan cuando más daño hacen a los que no tienen culkpa.
De todos modos espero que no te toque quedarte tirado por una "huelga" de estas toda la noche en un aeropuerto, con tu padre en una silla de ruedas y sin que nadie te dé una solución para poder acudir a la cita que tenía en el quirófano para solucionar algo muy grave. Ya averíamos como opinabas.
Tambien quiero hacer una mención a esos colectivos que como el de mi mujer cobra una mierda en comparación con los sueldos de esta chusma ... y que además de ser colectivos que velan por la vida y salud de los demás, PONEN EN RIESGO SU VIDA. Por ejemplo los bomberos.
Pregúntales tambien a ver que opinan.
En el servicio de mi mujer muy a menudo ingresan niñ@s con síndrome de abstinencia por padres drogradictos, contagiados por el VIH de sus padres. ¿Te imaginas que por un mínimo descuido mi mujer se pinche con la aguja que ha usado para poner una vía de suero a ese niñ@?
¿En uanto tendría que estar valorado ese riesgo?
Además, ¿te imaginas lo dificil que es trabajar con esos seres tan diminutos?
Os adjunto una foto para que tengais una idea.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tambien estoy más de acuerdo con el compañero Rubius. La realidad actualmente es que eres culpable hasta que no demuestras tu inocencia.
Un saludo,
Verás; yo comprendo que cada cual intente arrimar el ascua a su sardina cuando le conviene.
Lo indigno es que lo hagan cuando más daño hacen a los que no tienen culkpa.
De todos modos espero que no te toque quedarte tirado por una "huelga" de estas toda la noche en un aeropuerto, con tu padre en una silla de ruedas y sin que nadie te dé una solución para poder acudir a la cita que tenía en el quirófano para solucionar algo muy grave. Ya averíamos como opinabas.
Tambien quiero hacer una mención a esos colectivos que como el de mi mujer cobra una mierda en comparación con los sueldos de esta chusma ... y que además de ser colectivos que velan por la vida y salud de los demás, PONEN EN RIESGO SU VIDA. Por ejemplo los bomberos.
Pregúntales tambien a ver que opinan.
En el servicio de mi mujer muy a menudo ingresan niñ@s con síndrome de abstinencia por padres drogradictos, contagiados por el VIH de sus padres. ¿Te imaginas que por un mínimo descuido mi mujer se pinche con la aguja que ha usado para poner una vía de suero a ese niñ@?
¿En uanto tendría que estar valorado ese riesgo?
Además, ¿te imaginas lo dificil que es trabajar con esos seres tan diminutos?
Os adjunto una foto para que tengais una idea.
Tambien estoy más de acuerdo con el compañero Rubius. La realidad actualmente es que eres culpable hasta que no demuestras tu inocencia.
Un saludo,
Celestino- Cantidad de envíos : 1909
Os pongo el enlace de otro artículo interesante sobre este tema (Matar moscas a cañonazos)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PD. El apunte de Rubius es muy interesante, pero esa es otra historia para no dormir que se ha venido generando en este país en los últimos años y daría para muchos hilos.
Jeremias johnson- Cantidad de envíos : 2609
Controladores aéreos intentando regresar a su puesto de trabajo en el aeropuerto de Barajas.
Ricardo.
Controladores aéreos intentando regresar a su puesto de trabajo en el aeropuerto de Barajas.
Ricardo.
Invitado- Invitado
¿garaje dee un controlador aéreo?
Sdssssssssss.
Sdssssssssss.
Celestino- Cantidad de envíos : 1909
Este es mi cuñao, que es controlador. Ayer, con los nervios, tuvo un incidente que dejó su Ferrari para el desguace, pero lejos de deprimirse, llamó como veis a Elite Cars y encargó otro igualito.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Yo no he dicho que los aviones aterricen solos, sobre todo en aeropuertos complicados como Madrid, Heathrow, Frankfurt, etc. En otros con muy poco movimiento si que lo hacen.
Lo que digo es que el trabajo de estos señoritos es mucho menos estresante y menos crítico de lo que nos quieren hacer creer.
Y para finalizar. A los controladores les queda poco tiempo como profesión (eso creo). En Madrid, por ejemplo, en el Metro, sigue habiendo conductores. Estos son totalmente innecesarios. El Metro va solo. Pero como si los despiden o rehubican arman un boicot de tres pares, ahí los tienes viajando en la cabecera sin hacer nada de nada.
Y otro colectivo que ya no existe, y que tambien tenia unas condiciones laborales de la leche. Los Señaleros. Estos eran los señores que iban con el coche amarillo por los aeropuertos (al menos en Madrid), con el cartelito "Follow Me". Ahora la tecnologia GPS permite que el piloto sepa llegar el solito al dique asignado. A estos se los estan cargando via jubilación. Los sigue habiendo y no hacen nada todo el dia.
En definitiva. Entre derechos laborales muy mal entendidos, y políticos absolutamente necios, esto tardará poco en reventar.
Saludos
Lo que digo es que el trabajo de estos señoritos es mucho menos estresante y menos crítico de lo que nos quieren hacer creer.
Y para finalizar. A los controladores les queda poco tiempo como profesión (eso creo). En Madrid, por ejemplo, en el Metro, sigue habiendo conductores. Estos son totalmente innecesarios. El Metro va solo. Pero como si los despiden o rehubican arman un boicot de tres pares, ahí los tienes viajando en la cabecera sin hacer nada de nada.
Y otro colectivo que ya no existe, y que tambien tenia unas condiciones laborales de la leche. Los Señaleros. Estos eran los señores que iban con el coche amarillo por los aeropuertos (al menos en Madrid), con el cartelito "Follow Me". Ahora la tecnologia GPS permite que el piloto sepa llegar el solito al dique asignado. A estos se los estan cargando via jubilación. Los sigue habiendo y no hacen nada todo el dia.
En definitiva. Entre derechos laborales muy mal entendidos, y políticos absolutamente necios, esto tardará poco en reventar.
Saludos
hifiliberator- Cantidad de envíos : 2979
De manera que desde 1969 sabemos llegar a la luna y volver, y en los aeropuertos tres castañas de aviones no saben aterrizar, ¡¡¡ay que risa!!!
A raiz de las distintas opiniones manifestadas por los compañeros, voy a dar la mia, contestando sin el más mínimo orden
Al igual que la esposa del compañero Celestino, la mia es también enfermera, de cirugia, turno de noches, con lo cual entramos en servicios mínimos y, por consiguiente, derecho a huelga = 0. Esto significa basicamente, que algunas noches es un no parar, y otras, un tocarse..... . Hasta aqui todo bien. Del sueldo mejor no hablar, pero nadie se lleva a engaño. O lo tomas o lo dejas, pero ya es conocido.
Intercambiando opiniones por lo de los controladores, hace un par de dias le decia, "coño, si tan fácil ves este trabajo y ya que eres diplomada universirtaria con buen nivel de inglés, no me lo pensaria demasiado para intentar, al menos, acceder a estas plazas". Estamos , es decir, ni fú ni fá, con lo que vengo a decir que, desde fuera todo parece muy simple, pero.......no lo es tanto. A todo eso habria que añadir que una enfermera/o jamás decide por si solo/a, tiene a un médico por encima que le indica el tratamiento y las pautas del mismo a seguir. Un controlador si, no olvidando tampoco en ningún momento que tiene centenares de vidas en sus manos al más mínimo error que pudiese cometer. ¿Hay alguno de estos colectivos más importante que el otro?. Por supuesto que no.
Estrés de los unos y los otros, juas y juas, el verdadero estrés lo tiene el que no tiene curro y debe dar de comer a sus hijos, Esto es preocupante y lo demás, tonteria.
Por otra parte, si cualquier enfermera/o falta a su trabajo, el/la corre-turnos ocupa el lugar, y sino, se movilizan de otra planta para ocupar la vacante. En cualquier caso y en cualquier Colegio de Enfermeria, hay enormes colas de profesionales esperando la más mínima oportunidad.
Dicho esto,
-La actitud de los controladores, pésima
- " " del Gobierno, patética, digna de la mejor república bananera. Por falta de previsión y de sentido común.
-Cada cual según sus intereses, como no podia ser de otra manera en este pais de pandereta.
-Si los aviones funcionan solos, ¿que coño pintan los controladores?. Que los despidan a todos y veremos que pasa.
Puestos a cargar las tintas sobre algún colectivo en particular, escojo a estos desgobernantes que nos desgobiernan. Mira que no llevan tiempo intentando solucionar el conflicto con los controladores. Pero parece que , para variar.
Paissssssss
Saludos
Al igual que la esposa del compañero Celestino, la mia es también enfermera, de cirugia, turno de noches, con lo cual entramos en servicios mínimos y, por consiguiente, derecho a huelga = 0. Esto significa basicamente, que algunas noches es un no parar, y otras, un tocarse..... . Hasta aqui todo bien. Del sueldo mejor no hablar, pero nadie se lleva a engaño. O lo tomas o lo dejas, pero ya es conocido.
Intercambiando opiniones por lo de los controladores, hace un par de dias le decia, "coño, si tan fácil ves este trabajo y ya que eres diplomada universirtaria con buen nivel de inglés, no me lo pensaria demasiado para intentar, al menos, acceder a estas plazas". Estamos , es decir, ni fú ni fá, con lo que vengo a decir que, desde fuera todo parece muy simple, pero.......no lo es tanto. A todo eso habria que añadir que una enfermera/o jamás decide por si solo/a, tiene a un médico por encima que le indica el tratamiento y las pautas del mismo a seguir. Un controlador si, no olvidando tampoco en ningún momento que tiene centenares de vidas en sus manos al más mínimo error que pudiese cometer. ¿Hay alguno de estos colectivos más importante que el otro?. Por supuesto que no.
Estrés de los unos y los otros, juas y juas, el verdadero estrés lo tiene el que no tiene curro y debe dar de comer a sus hijos, Esto es preocupante y lo demás, tonteria.
Por otra parte, si cualquier enfermera/o falta a su trabajo, el/la corre-turnos ocupa el lugar, y sino, se movilizan de otra planta para ocupar la vacante. En cualquier caso y en cualquier Colegio de Enfermeria, hay enormes colas de profesionales esperando la más mínima oportunidad.
Dicho esto,
-La actitud de los controladores, pésima
- " " del Gobierno, patética, digna de la mejor república bananera. Por falta de previsión y de sentido común.
-Cada cual según sus intereses, como no podia ser de otra manera en este pais de pandereta.
-Si los aviones funcionan solos, ¿que coño pintan los controladores?. Que los despidan a todos y veremos que pasa.
Puestos a cargar las tintas sobre algún colectivo en particular, escojo a estos desgobernantes que nos desgobiernan. Mira que no llevan tiempo intentando solucionar el conflicto con los controladores. Pero parece que , para variar.
Paissssssss
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
rubius escribió:Eso de que nadie es culpable mientras no se demuestre lo contrario era antes de la llamada "ley de igualdad".
No puedo más que estar de acuerdo con esta frase de Rubius. Por cierto, esa ley debería llamarse de DESigualdad. La picota en la que se pone a un individuo por el simple hecho de tener genitales masculinos es aberrante; lo sé muy bien.
Un saludo
azelais- Cantidad de envíos : 418
Celestino a mi ya me tocó quedarme sin fin de semana en casa después de 2 meses de trabajo fuera de casa por una huelga de pilotos. Así que vuelta al tajo y otros dos meses sin poder estar en mi casa y rezando en el chollo para que los pilotos no estuvieran otra vez en huelga cuando tocara viajar otra vez.
Y eso que los aviones aterrizan solos, lo que no se es si despegan solos.
Las formas señores eso es lo que cuenta y aquí en este pais las formas son vergonzosas. Me repito una y otra vez así que dejo este hilo
Culpamos a un colectivo, pero hay mas de un culpable... es lo que intento decir. Y Celestino mi hijo nació con 7 meses así que estuve en la planta de neonatos ( creo que se dice así ) y vi a esos bebes a los que tu te refieres. Creo que no hace falta que me digas que oficios hay y que responsabilidades tienen.
Un saludo
Y eso que los aviones aterrizan solos, lo que no se es si despegan solos.
Las formas señores eso es lo que cuenta y aquí en este pais las formas son vergonzosas. Me repito una y otra vez así que dejo este hilo
Culpamos a un colectivo, pero hay mas de un culpable... es lo que intento decir. Y Celestino mi hijo nació con 7 meses así que estuve en la planta de neonatos ( creo que se dice así ) y vi a esos bebes a los que tu te refieres. Creo que no hace falta que me digas que oficios hay y que responsabilidades tienen.
Un saludo
A la calle todos los que no hayan cumplido la legalidad que implica que se pueda mantener el trafico aéreo con la mínima normalidad.
Si no les gusta su sueldo, su horario, sus turnos ya voy yo...
Si no les gusta su sueldo, su horario, sus turnos ya voy yo...
_raul_- Cantidad de envíos : 236
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Lo que digo queremos culpar a unos pero esta situación la crean otros y me da que aposta para que la opinión publica ( votos ) no culpe a quien realmente tiene la culpa.
A ver quien del gobierno reconoce que Aena lleva años y años dilapidando el dinero. Ahora lo tienen facil, la opinión publica ya tiene culpable y veredicto. Mientras los de siempre salen de rositas.
Lo que digo queremos culpar a unos pero esta situación la crean otros y me da que aposta para que la opinión publica ( votos ) no culpe a quien realmente tiene la culpa.
A ver quien del gobierno reconoce que Aena lleva años y años dilapidando el dinero. Ahora lo tienen facil, la opinión publica ya tiene culpable y veredicto. Mientras los de siempre salen de rositas.
seguro que en este puente se agotaron losgermanchu escribió: Pués yo lo veo totalmente diferente,creo que Don Pepiño ha sido el único que ha tenido los cojones de de no ceder a sus pretenciones millonarias.
No os olvideis que incluso Don Mariano les da su apoyo en esta actuación.
Séguro que mucho tiene que ver el que se haya quedado tirado en el aeropuerto de Lanzarote.
Yo le que quiero saber es que cuando voy al aeropuerto no me voy a quedar tirado por una huelga de estos mamarrachos,y que para tener esa seguridad no hay que pagarle sueldo millonario a ningún cacique de estos.
Habrá que esperar y ver como queda todo,espero que se solucione para siempre.
Porque aquí ,como no sea nadando o
Saludos
Invitado- Invitado
Un pais democratico que se precie, debe utilizar la legislación laboral de igual maneara con todos los trabajadores (o cambiarla si no la cree justa, o sacar, de una puñetera vez, una ley de servicios esenciales y una ley de huelga), lo demás debería quedar (nos guste o no) en cumplir los contratos que firman ambas partes y (nos parecan adecuados o no) reformarlos cuando toque, acordando o no, lo que haya que acordar (no creo que a la mayoría nos cambie (y si lo hacen malo) nuestras condiciones por real decreo (por 9 reales en poco tiempo, y sin cumplir ninguno), es como si uno decidiera, por sus santas narices, no pargar lo pactado con el casero, en contrato, de un día para otro, o pagarle un 5% menos del alquiler, o de una hipoteca, etc., de modo unilateral.
Es dificil comparar a un colectivo (menos a uno poco simpatico o que gana mucho, que siempre cae muy mal. Es cierto que poco simpatico se hace quien no usa la via legal para revindicar sus drechos (comvocatorias de paro incluida)) como este, que tan mal ha actuado, con el gobierno de todos.
A mi me resultaria dificl compara un colectivo X, con el gobierno X del mismo pais (y no es una cuestión de colores politicos, me da igual). Yo le pido más a este último (más aún al cumplir sus compromisos contractuales o al aplicar la ley). Militarizar a un civil es algo muy serio, mucho más que intervenir un servicio esencial y sacarlo adelante con el personal que sea del estado (o se ha aplicado mal o habría que revisar la legislación que lo contempla), poco comparable con la repulsiva (esto es opinión), por desproporcinada, fuera de las normas, y perjuducando a los más debiles en el peor momento, peor casi que incumplir servivios minimos) actuación de un colectivo, ante un decretazo. Nada puedo esperar de la resolución de este tema (mal gestionado por los distintos gobiernos que nos han tocado) si se resuelve a golpe de militarizar.
El tema del sueldo, pues, en fin, con los componentes que presumismos comprar me parece un argumento poco escrimible aquí. Mal me puede parecer que haya gente que cobre muchisimo dada la gente pobre y honrada que existe en todos los lados y que no tiene ni para salir adelante, como mal me parece que valga un coche, un componente o lo que sea, lo que valen. Pero este tema lo podemos aplicar a muchos colectivos, servicios, y mil etceteras. Es un tema de moral, poco añade a este problema concreto y menos a como se resuelve, ya que calculo que cobraban lo que acordaron mediante contrato. Si no fuera así cabría esperar que una de las partes, el contratador en este caso, lo demandará en el tribunal correspondiente. Poco más, anteponagamos la legislación (contactual y laboral en este caso, con sus continuas revisiones y acuerdos), sobre la opinión.
De dictadura bananera
Es dificil comparar a un colectivo (menos a uno poco simpatico o que gana mucho, que siempre cae muy mal. Es cierto que poco simpatico se hace quien no usa la via legal para revindicar sus drechos (comvocatorias de paro incluida)) como este, que tan mal ha actuado, con el gobierno de todos.
A mi me resultaria dificl compara un colectivo X, con el gobierno X del mismo pais (y no es una cuestión de colores politicos, me da igual). Yo le pido más a este último (más aún al cumplir sus compromisos contractuales o al aplicar la ley). Militarizar a un civil es algo muy serio, mucho más que intervenir un servicio esencial y sacarlo adelante con el personal que sea del estado (o se ha aplicado mal o habría que revisar la legislación que lo contempla), poco comparable con la repulsiva (esto es opinión), por desproporcinada, fuera de las normas, y perjuducando a los más debiles en el peor momento, peor casi que incumplir servivios minimos) actuación de un colectivo, ante un decretazo. Nada puedo esperar de la resolución de este tema (mal gestionado por los distintos gobiernos que nos han tocado) si se resuelve a golpe de militarizar.
El tema del sueldo, pues, en fin, con los componentes que presumismos comprar me parece un argumento poco escrimible aquí. Mal me puede parecer que haya gente que cobre muchisimo dada la gente pobre y honrada que existe en todos los lados y que no tiene ni para salir adelante, como mal me parece que valga un coche, un componente o lo que sea, lo que valen. Pero este tema lo podemos aplicar a muchos colectivos, servicios, y mil etceteras. Es un tema de moral, poco añade a este problema concreto y menos a como se resuelve, ya que calculo que cobraban lo que acordaron mediante contrato. Si no fuera así cabría esperar que una de las partes, el contratador en este caso, lo demandará en el tribunal correspondiente. Poco más, anteponagamos la legislación (contactual y laboral en este caso, con sus continuas revisiones y acuerdos), sobre la opinión.
De dictadura bananera
GSeoane- Cantidad de envíos : 4028
Independientemente de colores políticos, filias y fobias (algo de lo que hay mucho en este hilo) y yendo a lo básico, lo veo así: colectivo influyente que basándose en ello, actúa de mala fe, en un momento en que sabe que es donde mas daño puede hacer, mintiendo y haciéndose la
victima de manera rastrera; ejecutivo que amparándose en la constitución no se deja doblegar por el chantaje de dicho colectivo poniendo fin a ello con las armas que cuenta. Punto y pelota.
Ricardo.
victima de manera rastrera; ejecutivo que amparándose en la constitución no se deja doblegar por el chantaje de dicho colectivo poniendo fin a ello con las armas que cuenta. Punto y pelota.
Ricardo.
Invitado- Invitado
Kurtz escribió:Independientemente de colores políticos, filias y fobias (algo de lo que hay mucho en este hilo) y yendo a lo básico, lo veo así: colectivo influyente que basándose en ello, actúa de mala fe, en un momento en que sabe que es donde mas daño puede hacer, mintiendo y haciéndose la
Ricardo.
Tú lo has resumido bien, pero yo añadiría que el gobierno tampoco ha sabido manejar el asunto desde un principio y para ahorrarse unos dineros ha consentido que la pelota se le haya hecho así de grande.
Los controladores luchan por lo suyo, pero no tienen derecho a paralizar un país como han hecho.
A quien le interese el tema, le recomiendo escuchar la parte de los controladores en este Blog de una controladora aérea: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Por cierto, ahora que he vuelto a entrar he visto que la chica ha cambiado y traducido una entrada que le había generado más de 5000 comentarios de gente indignada, y ha suprimido muchos comentarios. La entrada aún la tengo en el caché de mi ordenador y la reproduzco aquí, junto a algunos comentarios (perdón por la extensión):
Extraído del Blog Controladores y otras hierbas:
Porque me estáis escribiendo cosas de flipar:
Anónimo dice que no se lo cree, me parece cojonudo. Es lo que hay. En lugar de leer los periódicos pagados por el gobierno lee el Boletín Oficial del Estado, ahí está todo y luego decides lo que te crees y lo que no.
Otro dice que vivimos en un estado de derecho. Pues va a ser que no. El primer decreto ley que nos cascaron anuló nuestro derecho a la negociación colectiva violando la Constitución. Pues ahí está.
Me abren dos expedientes disciplinarios por escribir una mariconada de blog. Tengo dos juicios pendientes, que cada cosa que vosotros tenéis por ley yo tengo que ganarla en los tribunales y eso si tengo suerte, que si no me jodo, porque soy controladora y no se me aplica ni de coña la misma justicia que a vosotros lo creáis o no.
Mis huelgas las pactan sindicatos en los que no hay ni un controlador y me nombran servicios mínimos del 120%. Si eso es tener derecho a la huelga que baje dios y lo vea.
Ponemos a la opinión pública en nuestra contra: mentira, siempre lo ha estado porque nadie se ha molestado en escuchar los argumentos y datos que llevamos dando un año. Sólo oyeron 360.000 y no pasaron de ahí.
¿Para qué cojones creéis que nos han cascado tres decretazos y una orden ministerial?
En el primero nos ampliaron la jornada por el morro en seiscientas horas al año, que está de puta madre.
Nos crujieron el sueldo y resulta que todos sabéis lo que yo gano porque lo dicen en la tele. Pues tampoco es verdad ni por los cojones. No gano 200.000 euros al año por mucho que diga el ministro. Ni eso ni la mitad.
Si os molestaseis en mirar mejor, veríais que hace nada la directora de navegación aérea se soltó el moño diciendo que pedíamos más dinero saliendo de una reunión de la que existe un acta en la que no figura semejante petición. Un juez la obliga a retractarse, pero vosotros sólo oís lo que os da la gana. Y somos los malos para variar. Y de éstas hay mil.
Hemos presentado cientos de demandas por incidentes de seguridad, por irregularidades de todos los calibres. Van a parar al fondo de un cajón. Estamos recurriendo a tribunales europeos porque lo de España es el coño de la Bernarda.
En el segundo decretazo nos quitaron los descansos y se concedieron barra libre para ponernos a currar como animales y nos obligan a estar disponibles 365 días al año, 24 horas al día. Esto se lo comento a los médicos que me dicen gilipolleces, que ninguno curra todos los días.
Me obligaron a trabajar doscientas horas al mes a turnos de mañana, tarde y noche. Y para el subnormal que dice que trabajo como todo el mundo 40 horas a la semana, eso son 160. O sea, que yo trabajo el equivalente a cinco semanas en un mes de cuatro, cuando por ser trabajo a turnos debería currar bastante menos.
Al que le salga de los huevos que se lea cualquier estudio del efecto del trabajo a turnos sobre el organismo. La mitad de los que me ponéis a caldo dormís mal dos días y estáis hechos una mierda. Yo llevo haciendo turnos sin rechistar catorce putos años, así que no me jodáis.
Y es muy fácil imaginar mi curro desde vuestros sofás, durmiendo ocho horitas cada noche. Si venís a currar conmigo a turnos un mes en una semana no podéis con vuestros huevos.
No somos controladores suficientes, y es lo que hay. No damos abasto coño. No os queréis enterar. Nos exigís currar todos los días para tener vuestros putos puentes y vuestras putas vacaciones. ¿Dónde cojones dice que seamos vuestros esclavos? ¿Por qué vosotros tenéis todos los derechos del mundo y nosotros NINGUNO?
A pesar de que nos aumentaron un huevo las horas, como los de AENA son unos inútiles nos hicieron currar como putas en verano y se quedaron sin sus propias putas horas. Y yo no puedo trabajar por encima de lo que estipula la ley porque me meten en la cárcel.
Solución: otro decretazo, el de hoy, que hace desaparecer vacaciones, bajas, permisos, reducciones de jornada por maternidad etc y así salen horas por un tubo. Y con efecto retroactivo, que ya es para cagarse.
Vuestro puente de puta madre, y yo curro dieciséis meses al año.
Me decís que pobrecitos vuestros parientes, que no podéis ir a verlos. Yo he tenido UN fin de semana libre en nueve putos meses. Han operado a mi madre tres veces y la he visto cinco días.
Y os atrevéis a decirme que vuestras familias son más importantes que la mía.
Y ahora viene la mierda de los militares. Somos dos mil civiles, y no hay ni doscientos controladores militares aprovechables para hacer nuestro trabajo. Controlar no es conducir, y para que un militar haga mi curro tiene que saberse mi espacio aéreo, mis procedimientos, la geografía de mi zona de pe a pa. O sea, que necesita un par de mesecitos o más. Sin contar con que yo muevo sesenta aviones a la hora y ellos no pillan ni la cuarta parte. Por no decir que van tiesos de inglés para vuelos comerciales.
O lo de que me hacen a mí militar por sus cojones. A mí y a su puta madre, porque en ese preciso instante le clavo al militar mi contrato en el fusilito y que se enchufe él. Lo que me faltaba ya para el duro.
¿Es seguro volar con control militar? Cuando hayan recibido la formación correspondiente lo será. Ahora mismo ni de coña.
El que quiera ser un esclavo que lo sea, no me contéis que vuestros curros son peores, espabilad y luchad en lugar de lloriquear, pero yo defiendo el último derecho que me queda, que es el de pelear por recuperar mis derechos (lo que vosotros llamáis privilegios, que manda huevos) y mi dignidad profesional y personal.
Y si lo consigo bien y si no me largo del curro. Haceos controladores vosotros y así os curráis los puentes unos a otros y tan ricamente. Os va a encantar.
Mola que sólo a una persona le haya llamado la atención que en todo este tiempo no se haya oído a los controladores. No nos dejan hablar en la tele ni salir en los periódicos porque al Gobierno no le interesa que se conozca nuestra versión. Sólo tenéis la suya.
Y no sé de dónde coño os sacáis todos el derecho a juzgarme, condenarme e insultarme si ni sabéis lo que hago ni quién coño soy.
Ya os vale a todos. Le pido al cielo de rodillas que agún día os caiga encima toda la mierda que me está cayendo y que me estáis soltando a mí. Ese día hablaremos de tú a tú y ya veréis qué bien nos entendemos.
Publicado por Cristina Antón en sábado, diciembre 04, 2010
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz
5002 comentarios:
«El más antiguo ‹Más antiguo 1801 – 2000 de 5002 Más reciente› El más reciente»
Anónimo dijo...
si estás en contra del gobierno y todo las injusticias que escribes, tu crees que jodiendo a la gente vais a tener a alguien de vuestra parte? lo único que habeis conseguido es más enemigos que no van a creer nada de lo que digais, si de verdad eres un profesional en tu trabajo actúa como tal.
4 de diciembre de 2010 16:57
Anónimo dijo...
Prueba a tener que operar a un paciente de urgencia a las 4 de la madrugada después de llevar trabajando 20 horas sin descanso y me cuentas.
Anónimo dijo...
También decía Cela "... que si los hdp volaran, no se vería el cielo...".
Ricardo dijo...
Esta situación a la que hemos llegado es muy grave. No solamente estáis 'dejando sin vacaciones a unos cuantos', si no que colapsar el tráfico aéreo de un país tiene muchas repercusiones sociales y económicas.
Aunque tu digas que es la única salida que os queda, no estoy para nada de acuerdo, hay muchas otras formas de protestar sin causar tantos perjuicios a la población.
"Mi salario no figura en ningún sitio porque se lo inventan cada vez. No lo sé ni yo.
Se inventan complementos que quitan y ponen. Hacen lo que les sale de los huevos. Es que ya no sé ni cómo explicarlo para que lo entendáis."
No sé por qué os cuesta tanto a los controladores decir lo qué cobráis. Aun no he visto ni una sola declaración de ninguno de vosotros que diga su sueldo. Estoy seguro de las cantidades que aparecen en los medios son una exageración, pero mientras no digáis una cantidad, la gente de a pie va a pensar mal y eso pone a todo el mundo en vuestra contra. Aunque solo sea por satisfacer la curiosidad de la gente y no venga a la caso para el debate, deberías decir vuestro sueldo.
"Y fíjate que los marselleses han dicho que no aceptan aviones españoles y que si se los enviamos se ponen de huelga, y que los pilotos se niegan a volar controlados por controladores militares o civiles sometidos a presión."
¿Alguna noticia, fuente o enlace que respalde esta información?
Dices cosas muy interesantes en tus posts y me gustaría indagar más en el tema, ¿puedes poner enlaces a los procesos judiciales abiertas o sentencias que haya sobre los abusos cometidos contra el colectivo de los controladores?
Aunque la prensa esté manipulada para no dar esta información, a las resoluciones judiciales sí se puede acceder online.
Yo por mi parte, aquí dejo los enlaces de los BOEs a los que aludes en tus posts, para que todo el mundo los pueda consultar. Si tienes alguno más que atañe a las regulaciones sobre vuestro trabajo, inclúyelo también
Ley 9/2010 que fija las condiciones laborales de los trabajadores de transito aéreo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Se revisan algunas condiciones de los trabajadores de AENA: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El Ministerio de Defensa asume la gestión de AENA: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Se declara el Estado de Emergencia: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anónimo dijo...
Las condiciones de trabajo de los controladores son una mierda, pero también lo son las de media España y ademas ellos son mileuristas.
Estoy de acuerdo con que protesten, y si fuera controlador me sentiría orgulloso de que estáis tan unidos, pero con un poco de tiento por favor, parar el espacio aéreo de un país es simplemente demasiado.
Por ultimo, te pido que no te metas con los militares porque ellos solo hacen lo que les mandan; y esos si que no pueden protestar.
hififreaky- Cantidad de envíos : 1346
Mucho quejarse, la señora. Pero gana el doble que un controlador francés, y a costa del contribuyente, la muy cab... Que se meta a camarera, si no le gusta su trabajo ¡va a conocer el estrés!
Esto es lo básico, es cierto, pero, para mi, un debate que se precie consiste en profundizar algo más (es opinión muy particular), (y en mi caso lo divertido de un post es poder debatir y profundizar en los temas (o simplemente dar nuestra opinión, o, más todavía, distraernos y echar el rato o una risas)). Poco, ciertamente, pero poco más que permita ver alguna arista más de los temas, si no resolveriamos asuntos similares del mismo modo y esto sí seria complejo, o poco deseable.
No es un tema politico, sin duda, todos los colores de los partidos (o casi todos con más de un 7% de representacón ciudadana) estan de acuerdo.
Es algo que deberiamos contemplar. ¿Podemos o debemos resolver temas similares (o de daño equivalente) así?.
- colectivo influyente que basándose en ello, actúa de mala fe, en un momento en que sabe que es donde mas daño puede hacer,. Esto es más información, sin duda
Ciertamente, como cualquiera que convoca una huelga, no culple los servicios minimos u obliga a cerra un comercio, o a no dejar salir trasportes, o entrar mercacias en naves, mercados, etc. Hasta aquí es poco deseable, pero por desgracia habitual (no digo que sea lo mismo, estos ni comvocaron nada), digo que es habitual y que el daño, para el que lo recibe, es equivalente (conozco varias personas que pedieron un trabajo en la ultima huelga, servicios minimos sin cumplirse, que nos regalaron). Ahora, supongo que habrá legislación laboral para ello, si no la hay debería, no creo que tirar de la constitución sea lo mejor.
- mintiendo y haciéndose la victima de manera rastrera. Esto es más opinión, perfecto, no se si es exactamente así, pero muy respetable, más que comprensible ante tanto perjuicio causado.
Pero deberiamos contempar a ambas partes. Ambas utilizan armas parecidas a la hora de hacerse lo uno u lo otro, el problema es que una es el contratador, y ha acordado esos acuerdos y tiene tribunales (llevamos con este tema siglos) para modificarlos si no se cumpen o son un abuso. Nuevamente, usar la constitución o un decreto no me parece de ceibo (9 menos, militarizar mucjho menos, con ocupar esos puestos con el personal que fuera, mlitar incluso, para sacar el tema adelante llegaba.)
- ejecutivo que amparándose en la constitución no se deja doblegar por el chantaje de dicho colectivo poniendo fin a ello con las armas que cuenta. Opinión e información a la vez, más información quizas.
Perfecto tambien, aunque mis dudas, y la de muchos juristas. Además de que esto lo regula una ley organica y no, concretamente la Constitución (cabe consultar el Real Decreto 1673/2010 del que hablamos, además de los artículos 9.Uno y 12.Dos de la Ley Orgánica 4/1981 y el artículo 44 de la Ley 48/1960, de 21 de julio, sobre Navegación Aérea, más el Artículo 117.5 y 116 de la Constitución. Amén de como y cuando entra en vigor el decreor de militarización). Ninguna duda de que es con las armas que cuenta, muchas de con lñas que debería contar. En mi caso (opinión muy particular) no soy partidario de resolver las cosas de cualquier manera (y eso que me vi un poco afectado el domingo), menos aún en el caso del gobierno.
Todos nos podemos poner en el caso de las personas que han perdido sus vacaciones, su descanso, un negocio o trabajo, por este caso, o por otros similares. Tdos, la mayoría sin duda, coincidiremos en que es impresentable y que el que sea debe responder de ello. Muchos, ante un tema que puede ser tan grave en algunos casos, nos enfrentariamos directamente con quien lo causa, incluso con (metaforicamente) las aramas a nuestros alnace (o metaforicamente los puños, o lo que sea).
Ahora, que el gobierno lo resuelva igual, menos aún cuando lleva con este asunto al rededor de un año, pues ya no se yo.
En mi caso, tengo la opinión clara de un lado (desproposito total). Del otro lado, para mi más importante, y más respetable sin duda, la tengo menos. Una cosa es sacar el trafico aereo adelante, con otro personal del estado (se que no habia suficiente y es algo a replantearse), y aplicar la legislación ordinaria para responder de todo lo que haya que responder y otra es convertir a militar a un civil.
Todos conocemos personas en servicios esenciales, en muchos casois seremos nostros mismos, y todos conocemos situaciones de alarma, riesgo, huelgas, servicios mininmos inadeccuados, que no se cumplen, etc. (enfermeras, médcios, para mi tambien maestrso, conductores de trasportes, mercados centrales de abatos, energia, y miles de etceteras), es verdad que a nadie se le ocurre (más aún en tropel) levantarse e irse a la par. Pero si cualquier gobierno resuleve esto, o similar (o de daño similar, todos hemos sufrido un daño similar alguna vez, ya que no es la primera que nos quedamos sin viajar) militarizando, mal vamos. Si a mi me dijeran que caigo en delito de sedición bajo penal penal militar, como se dijo, pensaría que he retrocedido en la historia. No es algo que quiero que hagan con mis derechos, menos en casos similares, no veo a los miles de trabajadores que me dejaron sin llegar al trabajo por incluplir los servicios mínimos, abrir mi negocio, reventado mis cerraduras, atenser a mi hijo en el médico, o recoger a un familiar minusvalido, etc. en la última huega, amenazado con la legislación militar, y menos aún en un conflicto que lleva años en tira y afloja. De ser así, que pasará cunado haya un terremoto, calculo que mucho lo podran ver equivalente (para mi no lo es, ni es algo, por inmediato que fue el plante de un lado, que se de con la misma poca capacidad de prevsión).
Si me pongo en el lado de las partes (controladores, viajeros, negocios, imagen de pais, y gobierno) no puedo más que censurar con dureza (y espero que aplique la ley con rigor) en un extremo, y avergonzarme en otro. Puedo facilmente ponerme en todos los caso (incluso un poco en el primero, ya que me han recortado parte de mis derechos contractuales a golpe de derechon (el termino anterior si es opinión) decretazo (y nunca, o eso espero, responderia como ellos), muchas veces me he visto perjudicado, pero no veo que alguien me vista de caqui siendo civil salvo casos muy extremos y contados. Me averguenzo en el otro extremo por que espero que la ley sea igual para todos, se que no lo es, pero no espero que el gobierno presuma de ello o que lo utilice cuando no sabe, o no quere, resolver un asunto que lleva nueve decretos, y más de una año a raquetazos entyre las partes, y una de ellas es el ejecutivo, que es el de todos sin duda, no puedo comparar su actuación con la de los controladores, de ellos espero más, no lo mismo.
Pocas veces me parecerá bien que un gobierno, el que sea, resuelva las cosas utilizando todas las armas con las que cuentan, hay legislación ordinaria (la que nos plican a todos) sobradamente, no quiero que les aplique nada distinto de lo que me podrian aplicar a mi.
Cuando estas cosas se resuelven así, cada lado colocará en los medios su propaganda (pronto entró el gobierno en ese trapo propagandistico publicando supestos sueldos, penoso). Como dice hififreaky hay información de ese tipo, y veremos mucha más del oto lado.
Tema serio el de la plantada, la respuesta es seria tambien. Ambas deben ser criticadas en función de lo que podemos esperar de cada estamento, y, especialmente, en función de como deberian actuar (con la ley por delante) si aplicaramos esa respuesta a nostros mismos. De un lado todos lo tenemos más o menos claro, de otro no me veo movilizado.
Saludos
No es un tema politico, sin duda, todos los colores de los partidos (o casi todos con más de un 7% de representacón ciudadana) estan de acuerdo.
Es algo que deberiamos contemplar. ¿Podemos o debemos resolver temas similares (o de daño equivalente) así?.
- colectivo influyente que basándose en ello, actúa de mala fe, en un momento en que sabe que es donde mas daño puede hacer,. Esto es más información, sin duda
Ciertamente, como cualquiera que convoca una huelga, no culple los servicios minimos u obliga a cerra un comercio, o a no dejar salir trasportes, o entrar mercacias en naves, mercados, etc. Hasta aquí es poco deseable, pero por desgracia habitual (no digo que sea lo mismo, estos ni comvocaron nada), digo que es habitual y que el daño, para el que lo recibe, es equivalente (conozco varias personas que pedieron un trabajo en la ultima huelga, servicios minimos sin cumplirse, que nos regalaron). Ahora, supongo que habrá legislación laboral para ello, si no la hay debería, no creo que tirar de la constitución sea lo mejor.
- mintiendo y haciéndose la victima de manera rastrera. Esto es más opinión, perfecto, no se si es exactamente así, pero muy respetable, más que comprensible ante tanto perjuicio causado.
Pero deberiamos contempar a ambas partes. Ambas utilizan armas parecidas a la hora de hacerse lo uno u lo otro, el problema es que una es el contratador, y ha acordado esos acuerdos y tiene tribunales (llevamos con este tema siglos) para modificarlos si no se cumpen o son un abuso. Nuevamente, usar la constitución o un decreto no me parece de ceibo (9 menos, militarizar mucjho menos, con ocupar esos puestos con el personal que fuera, mlitar incluso, para sacar el tema adelante llegaba.)
- ejecutivo que amparándose en la constitución no se deja doblegar por el chantaje de dicho colectivo poniendo fin a ello con las armas que cuenta. Opinión e información a la vez, más información quizas.
Perfecto tambien, aunque mis dudas, y la de muchos juristas. Además de que esto lo regula una ley organica y no, concretamente la Constitución (cabe consultar el Real Decreto 1673/2010 del que hablamos, además de los artículos 9.Uno y 12.Dos de la Ley Orgánica 4/1981 y el artículo 44 de la Ley 48/1960, de 21 de julio, sobre Navegación Aérea, más el Artículo 117.5 y 116 de la Constitución. Amén de como y cuando entra en vigor el decreor de militarización). Ninguna duda de que es con las armas que cuenta, muchas de con lñas que debería contar. En mi caso (opinión muy particular) no soy partidario de resolver las cosas de cualquier manera (y eso que me vi un poco afectado el domingo), menos aún en el caso del gobierno.
Todos nos podemos poner en el caso de las personas que han perdido sus vacaciones, su descanso, un negocio o trabajo, por este caso, o por otros similares. Tdos, la mayoría sin duda, coincidiremos en que es impresentable y que el que sea debe responder de ello. Muchos, ante un tema que puede ser tan grave en algunos casos, nos enfrentariamos directamente con quien lo causa, incluso con (metaforicamente) las aramas a nuestros alnace (o metaforicamente los puños, o lo que sea).
Ahora, que el gobierno lo resuelva igual, menos aún cuando lleva con este asunto al rededor de un año, pues ya no se yo.
En mi caso, tengo la opinión clara de un lado (desproposito total). Del otro lado, para mi más importante, y más respetable sin duda, la tengo menos. Una cosa es sacar el trafico aereo adelante, con otro personal del estado (se que no habia suficiente y es algo a replantearse), y aplicar la legislación ordinaria para responder de todo lo que haya que responder y otra es convertir a militar a un civil.
Todos conocemos personas en servicios esenciales, en muchos casois seremos nostros mismos, y todos conocemos situaciones de alarma, riesgo, huelgas, servicios mininmos inadeccuados, que no se cumplen, etc. (enfermeras, médcios, para mi tambien maestrso, conductores de trasportes, mercados centrales de abatos, energia, y miles de etceteras), es verdad que a nadie se le ocurre (más aún en tropel) levantarse e irse a la par. Pero si cualquier gobierno resuleve esto, o similar (o de daño similar, todos hemos sufrido un daño similar alguna vez, ya que no es la primera que nos quedamos sin viajar) militarizando, mal vamos. Si a mi me dijeran que caigo en delito de sedición bajo penal penal militar, como se dijo, pensaría que he retrocedido en la historia. No es algo que quiero que hagan con mis derechos, menos en casos similares, no veo a los miles de trabajadores que me dejaron sin llegar al trabajo por incluplir los servicios mínimos, abrir mi negocio, reventado mis cerraduras, atenser a mi hijo en el médico, o recoger a un familiar minusvalido, etc. en la última huega, amenazado con la legislación militar, y menos aún en un conflicto que lleva años en tira y afloja. De ser así, que pasará cunado haya un terremoto, calculo que mucho lo podran ver equivalente (para mi no lo es, ni es algo, por inmediato que fue el plante de un lado, que se de con la misma poca capacidad de prevsión).
Si me pongo en el lado de las partes (controladores, viajeros, negocios, imagen de pais, y gobierno) no puedo más que censurar con dureza (y espero que aplique la ley con rigor) en un extremo, y avergonzarme en otro. Puedo facilmente ponerme en todos los caso (incluso un poco en el primero, ya que me han recortado parte de mis derechos contractuales a golpe de derechon (el termino anterior si es opinión) decretazo (y nunca, o eso espero, responderia como ellos), muchas veces me he visto perjudicado, pero no veo que alguien me vista de caqui siendo civil salvo casos muy extremos y contados. Me averguenzo en el otro extremo por que espero que la ley sea igual para todos, se que no lo es, pero no espero que el gobierno presuma de ello o que lo utilice cuando no sabe, o no quere, resolver un asunto que lleva nueve decretos, y más de una año a raquetazos entyre las partes, y una de ellas es el ejecutivo, que es el de todos sin duda, no puedo comparar su actuación con la de los controladores, de ellos espero más, no lo mismo.
Pocas veces me parecerá bien que un gobierno, el que sea, resuelva las cosas utilizando todas las armas con las que cuentan, hay legislación ordinaria (la que nos plican a todos) sobradamente, no quiero que les aplique nada distinto de lo que me podrian aplicar a mi.
Cuando estas cosas se resuelven así, cada lado colocará en los medios su propaganda (pronto entró el gobierno en ese trapo propagandistico publicando supestos sueldos, penoso). Como dice hififreaky hay información de ese tipo, y veremos mucha más del oto lado.
Tema serio el de la plantada, la respuesta es seria tambien. Ambas deben ser criticadas en función de lo que podemos esperar de cada estamento, y, especialmente, en función de como deberian actuar (con la ley por delante) si aplicaramos esa respuesta a nostros mismos. De un lado todos lo tenemos más o menos claro, de otro no me veo movilizado.
Saludos
GSeoane- Cantidad de envíos : 4028
A medida que van pasando los días y vamos leyendo sobre este asunto, más me huele a chamusquina. Mis conclusiones son que este Gobierno es un desastre gestionando pero muy hábil en propaganda y manipulación, y los controladores cayeron en la trampa del Gobierno. Este conflicto se dejó pudrir por parte del ministro. Eran conocedores con anticipación de lo que se cocía, por lo que parece que prefirieron que los hechos fraguasen para aplicar la política de mano dura, linchar a los controladores ante la opinión pública y crear una buena cortina de humo para tapar las "verguenzas" económicas que nos aquejan y las medidas impopulares a que se ve obligado ZP. Los controladores, que no tienen estrategas estilo Rubalcaba, picaron cual pardillos y entraron al trapo con toda torpeza. La declaración del estado de alarma, de dudosa constitucionalidad, quiere hacerse pasar por una medida salvadora y propia de un gobierno con agallas, cuando en realidad es la materialización de un fracaso y la prueba de la ineficacia. Decreto tras decreto para corregir los errores del anterior. Hay muchas cosas que se están escondiendo tras la pantalla de la rebeldía de unos funcionarios con vicio y muy bien pagados. ¿Cuál es siembre la reacción típica de un gobernante en caída libre? Buscar fórmulas desesperadas para atraerse adhesiones. Los militares argentinos en plena cuesta abajo provocaron la Guerra de las Malvinas para ampararse ante el patriotismo de las masas y esconder el desastre en que tenían el país. Salvando las distancias, no me extrañaría que aquí se buscase una operación de imagen por parte de este gobierno. Si no, ¿cómo se explica que no tomasen ninguna medida para amortiguar las consecuencias de un plante que reconocen que no les pillaba de sorpresa? ¿Por qué no intentaron atajarlo o no aplazaron el decreto unos días? ¿Por qué ZP no fue a la cumbre Iberoamerocana? ¿Por que los militares ya estaban movilizados antes del decreto del estado de alarma? ¿Por qué da la sensación de que todo transcurrió según una hoja de ruta? ¿Son éstas operaciones previas y necesarias ante una posible operación de privatización de AENA?
Jeremias johnson- Cantidad de envíos : 2609
No me gusta opinar sin conocer a fondo los temas, y en realidad no sé exactamente que es lo que piden los controladores, porque ciertamente en los medios de comunicación únicamente nos dicen que ganan mucho, para cegarnos y les cojamos manía y no profundicemos más. Pero lo que sí sé es lo siguiente:
1.- En una época en que estamos en crisis, en que la mitad del país no tiene trabajo y en el que el país está al borde de la quiebra, probablemente no sea el mejor momento para hacer esto.
2.- El ponerse todos de huelga sin respetar los servicios mínimos es ilegal, no solo desde el punto de vista del Derecho Laboral sino también desde el punto de vista del Derecho Penal ( y en esto sí sé de lo que hablo).
3.- El chantaje es siempre reprochable sea para conseguir lo que sea.
4.- También es cierto que a esto hemos llegado en este país, porque durante muchos años se han permitido huelgas ilegales y piquetes matones, al final siempre se va a más y se acaba desembovcando en lo que no es. Si se hubiese sido estricto en todas las huelgas, probablemente a nadie se le habría ocurrido llegar a estos extremos.
5.- Coincido con papaito y con otros compañeros, el mayor stress es el no saber si el mes que viene tus hijos van a poder comer. Y tampoco está mal como stress el de un médico de urgencias que en 10 minutos tiene que decidir si un paciente tiene una cosa u otra (muchas veces sin datos suficientes) y de que se equivoque o no depende la vida de un señor, y además si se equivoca le ponen una querella y le joden la carrera y la vida. También cualquier montador, que se juega su integridad para trabajar un poco más y ganar algo más, o cualquier empresario, basta uno pequeño, que tiene que tomar una decisión que le puede causar perjuicios económicos irreparables. Aquí cada uno ve su culo, pero hay que pensar que los demás también tenemos culo, también estamos estresados, también nos joden y no hacemos chantaje.
6.- Lo jodido de esto es que al final lo pagamos todos. El perjudicado, cuando vaya a un Abogado para demandar, a quien puede demandar no es al controlador, sino a AENA, que al final es papá estado y somos todos. Luego el Estado repercutirá o no a los controladores ese dinero, y si no lo hace, lo pagamos todos de nuestros impuestos.
7.- Respecto a la Actuación del Gobierno (aunque a este gobierno no lo puedo ver), voy a darle un voto de confianza, en el sentido de que si siguen adelante y repercuten a los controladores el perjuicio económico causado y les hacen pagarlo de sus bolsillos, consideraré que no lo han hecho mal del todo. Pero como este Gobierno son unos cagones, aplicarán el "talante" y mucho me temo que al final lo pagaremos los españolitos, como todo.
1.- En una época en que estamos en crisis, en que la mitad del país no tiene trabajo y en el que el país está al borde de la quiebra, probablemente no sea el mejor momento para hacer esto.
2.- El ponerse todos de huelga sin respetar los servicios mínimos es ilegal, no solo desde el punto de vista del Derecho Laboral sino también desde el punto de vista del Derecho Penal ( y en esto sí sé de lo que hablo).
3.- El chantaje es siempre reprochable sea para conseguir lo que sea.
4.- También es cierto que a esto hemos llegado en este país, porque durante muchos años se han permitido huelgas ilegales y piquetes matones, al final siempre se va a más y se acaba desembovcando en lo que no es. Si se hubiese sido estricto en todas las huelgas, probablemente a nadie se le habría ocurrido llegar a estos extremos.
5.- Coincido con papaito y con otros compañeros, el mayor stress es el no saber si el mes que viene tus hijos van a poder comer. Y tampoco está mal como stress el de un médico de urgencias que en 10 minutos tiene que decidir si un paciente tiene una cosa u otra (muchas veces sin datos suficientes) y de que se equivoque o no depende la vida de un señor, y además si se equivoca le ponen una querella y le joden la carrera y la vida. También cualquier montador, que se juega su integridad para trabajar un poco más y ganar algo más, o cualquier empresario, basta uno pequeño, que tiene que tomar una decisión que le puede causar perjuicios económicos irreparables. Aquí cada uno ve su culo, pero hay que pensar que los demás también tenemos culo, también estamos estresados, también nos joden y no hacemos chantaje.
6.- Lo jodido de esto es que al final lo pagamos todos. El perjudicado, cuando vaya a un Abogado para demandar, a quien puede demandar no es al controlador, sino a AENA, que al final es papá estado y somos todos. Luego el Estado repercutirá o no a los controladores ese dinero, y si no lo hace, lo pagamos todos de nuestros impuestos.
7.- Respecto a la Actuación del Gobierno (aunque a este gobierno no lo puedo ver), voy a darle un voto de confianza, en el sentido de que si siguen adelante y repercuten a los controladores el perjuicio económico causado y les hacen pagarlo de sus bolsillos, consideraré que no lo han hecho mal del todo. Pero como este Gobierno son unos cagones, aplicarán el "talante" y mucho me temo que al final lo pagaremos los españolitos, como todo.
farancon- Cantidad de envíos : 1078
Esto es una democracia... o no?
Ahí teneis mas decretazos subida del tabaco, combustibles, luz.
Lo que tenia que haber era mas unión y luchar todos juntos contra un gobierno que dia tras dia nos hunde un poco mas.
La gestión "contra" los controladores es patetica, como todo lo que hace este gobierno. Yo no me creo la misa ni la mitad de lo que dice pepiño y su ministerio de fomento, que lo que consiguió es "fomentar" todos estos problemas.
No dice el ministerio la cantidad de dinero gastado en aeropuertos que no sirven para nada. No dice el ministerio que los sueldos de directivos y gestión de Aena son pecaminosos para muchos de los que subsistimos en esta maldita crisis.
Mira que yo lo veo claro, mira que soy un ciudadano de a pie y en toda esta historia no veo mas que un cortafuegos por parte del gobierno.
Mira que estoy diciendo que el estatuto de los trabajadores se lo pasan por el forro y me da igual que sean controladores o fontaneros. Mira que es muy probable que se hayan saltado la constitución y aprovechan que la opinión publica ya tiene su exorcismo.
Solo se que con 42 años que tengo nunca en la historia de la España democratica se recortaron tantos derechos civiles o llamemosle prohibiciones, que a la postre es lo mismo.
Todo esto son disculpas para p r i v a t i z a r señores a ver si despertamos que ya empiezan con las amenazas de que el sistema de pensiones está caduco etc etc etc.
Hay que ver las cosas como son, con la cabeza no con el corazón. Si no empezamos a defender lo nuestro las conquistas sociales se van a tomar por culo.
Yo ya me veo currando tirando del cable y subiendo a los postes de la luz con 70 años y no es pesimismo es lo que hay.
Por eso yo estoy de acuerdo con los controladores por que pelean por sus derechos y me da exactamente igual que ganen 100.000 o 200.000 euros o... nos vamos a meter con todos los colectivos que ganan estos sueldos y aún mayores que seguramente se tocan sus partes pudientes con las dos manos. Por que yo os puedo poner ejemplos y muchoooos.
Todos hablamos mucho sin conocer la realidad, o es que alguna vez alguien trabajó de controlador??. Seguramente si este colectivo o este conflicto no nos complicara la vida con sus huelgas o lo que sea no le dariamos la importancia que le estamos dando.
Los que sois trabajadores del estado,no os quejabais de que cuando os bajaron el sueldo la opinión general era que sois unos privilegiados?
Olvidaros por un momento del sueldo ya que repito si es por eso no entiendo como no se demoniza a otras clases de una manera tan tajante como esta.
Decretazo que mal me suena esto, a vosotros no se pero a mi hasta me pone la piel de gallina.
Lo que tenia que haber era mas unión y luchar todos juntos contra un gobierno que dia tras dia nos hunde un poco mas.
La gestión "contra" los controladores es patetica, como todo lo que hace este gobierno. Yo no me creo la misa ni la mitad de lo que dice pepiño y su ministerio de fomento, que lo que consiguió es "fomentar" todos estos problemas.
No dice el ministerio la cantidad de dinero gastado en aeropuertos que no sirven para nada. No dice el ministerio que los sueldos de directivos y gestión de Aena son pecaminosos para muchos de los que subsistimos en esta maldita crisis.
Mira que yo lo veo claro, mira que soy un ciudadano de a pie y en toda esta historia no veo mas que un cortafuegos por parte del gobierno.
Mira que estoy diciendo que el estatuto de los trabajadores se lo pasan por el forro y me da igual que sean controladores o fontaneros. Mira que es muy probable que se hayan saltado la constitución y aprovechan que la opinión publica ya tiene su exorcismo.
Solo se que con 42 años que tengo nunca en la historia de la España democratica se recortaron tantos derechos civiles o llamemosle prohibiciones, que a la postre es lo mismo.
Todo esto son disculpas para p r i v a t i z a r señores a ver si despertamos que ya empiezan con las amenazas de que el sistema de pensiones está caduco etc etc etc.
Hay que ver las cosas como son, con la cabeza no con el corazón. Si no empezamos a defender lo nuestro las conquistas sociales se van a tomar por culo.
Yo ya me veo currando tirando del cable y subiendo a los postes de la luz con 70 años y no es pesimismo es lo que hay.
Por eso yo estoy de acuerdo con los controladores por que pelean por sus derechos y me da exactamente igual que ganen 100.000 o 200.000 euros o... nos vamos a meter con todos los colectivos que ganan estos sueldos y aún mayores que seguramente se tocan sus partes pudientes con las dos manos. Por que yo os puedo poner ejemplos y muchoooos.
Todos hablamos mucho sin conocer la realidad, o es que alguna vez alguien trabajó de controlador??. Seguramente si este colectivo o este conflicto no nos complicara la vida con sus huelgas o lo que sea no le dariamos la importancia que le estamos dando.
Los que sois trabajadores del estado,no os quejabais de que cuando os bajaron el sueldo la opinión general era que sois unos privilegiados?
Olvidaros por un momento del sueldo ya que repito si es por eso no entiendo como no se demoniza a otras clases de una manera tan tajante como esta.
Decretazo que mal me suena esto, a vosotros no se pero a mi hasta me pone la piel de gallina.
trocri escribió:Esto es una democracia... o no?
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo que más me flipa es que los que están haciendo todo esto, teoricamente son Socialistas, y los españolitos burros detrás votándoles como tales, como socialistas, cuando sus medidas son las más capitalistas de los últimos años; libertarios, cuando sus medidas son las más coercitivas que he conocido. El que quiera que los vote, pero por favor, que no piense que está votando a un partido Socialista.
Última edición por farancon el Jue 9 Dic 2010 - 15:36, editado 1 vez
farancon- Cantidad de envíos : 1078
Hola
Parece que todos estamos de acuerdo en algo: este gobierno es un desastre.
¿Pero es este gobierno en particular o la inmensa mayoría de los políticos de este país en general?
¿Alguién cree realmente que mariano rajoy, el gran gestor del prestige, el de los leves "hilillos de plastilina" ... va a transformarse de la noche a la mañana en el presidente que este país necesita?.
Perdonad que me ria. Lo oigo, lo veo y no me lo creo. Me parece un personaje vulgar y de muy poca talla, a nivel nacional y no digamos ya a nivel internacional ... digno de las mejores películas de Paco Martínez Soria.
Yo esta pelicula ya la he visto unas cuantas veces: 8 añitos de PSOE, 8 de PP, 8 de PSOE ... y no aparece nadie que sea capaz de aportar un mínimo de dignidad y categoría a la clase política de este país.
saludos
Parece que todos estamos de acuerdo en algo: este gobierno es un desastre.
¿Pero es este gobierno en particular o la inmensa mayoría de los políticos de este país en general?
¿Alguién cree realmente que mariano rajoy, el gran gestor del prestige, el de los leves "hilillos de plastilina" ... va a transformarse de la noche a la mañana en el presidente que este país necesita?.
Perdonad que me ria. Lo oigo, lo veo y no me lo creo. Me parece un personaje vulgar y de muy poca talla, a nivel nacional y no digamos ya a nivel internacional ... digno de las mejores películas de Paco Martínez Soria.
Yo esta pelicula ya la he visto unas cuantas veces: 8 añitos de PSOE, 8 de PP, 8 de PSOE ... y no aparece nadie que sea capaz de aportar un mínimo de dignidad y categoría a la clase política de este país.
saludos
xirea- Cantidad de envíos : 1004
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Página 2 de 3.