AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ATC PSL 50

+4
JOSE ANTONIO MARTINEZ
edualm
jesus70
AUDI3
8 participantes

ATC PSL 50 Empty ATC PSL 50

Mensaje  AUDI3 Vie 25 Oct 2019 - 17:58

Hola a todos buenas tardes quisiera saber del forum si alguien puede asesorarme sobre las ATC 50 psl, , quisiera hacer un cambio de cajas y me han dicho que estas en concretos tienen un sonido muy cálido , actualmente tengo unas wilson watt puppi5,1
son super dinamicas,pero en la parte alta es decir los tweter los encuentro demasiados analiticos y pueden llegar a cansar. puede ser que no tenga los cables adecuados pero no consigo que den esa calidez. las tengo amplificadas con una etapa nelsonn pass 250.5 un previo a valvulas CAT y sigo con esa acidez de la música. es por esta razón que busco esa calidez sonido que no me canse al escuchar la musica
pongo las ATC por dar un cambio superior a las cajas y según leído que son muy buenas
tengo una sala de 27 metros gracias saludos

antonio

AUDI3

Cantidad de envíos : 42

ATC PSL 50 Empty Re: ATC PSL 50

Mensaje  jesus70 Sáb 26 Oct 2019 - 8:26

Si quieres calidez profundidas y esa sensacion de aire que te dan las valvulas las harbeth lo bordan, sublimes profundas calidas y con esencia, si tienes espacio las 40 son el final del camino, las shl5+ un poco mas pequeñas, se venden en style sound, si vives cerca de barna, pregunta por Enrrique y te hara una buena demostracion, maravillosas
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4585

Mensaje  edualm Dom 27 Oct 2019 - 15:36

Hola. Yo he tenido Wilson y aunque es una caja muy dinámica si que hay que tener cuidado con sus agudos pq suelen sonar cristalinas y dan mucho detalle.
Puedes probar con válvulas o alguna fuente que se un sonido más suave.
De atc he tenido algunas cajas y aunque no he probado las que recomiendan no suele ser muy cálidas a mi modo de ver sino más bien analíticas, sobretodo en sus medios.
Pero bueno si tienes oportunidad de oírlas antes mejor.
Si quieres alguja caja con sonido natural y calido y que te de buen timbre puedes probar con harbeth, blumenhofer, lansche.. También tienes otras marcas como diapasón o sonus Faber que no suelen ir muy mal.
Un saludo
edualm
edualm

Cantidad de envíos : 290

ATC PSL 50 Empty ATC PSL50.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 4 Dic 2019 - 0:44

Hola.

Como dice edualm en el anterior mensaje: "Si quieres alguna caja con sonido natural y cálido...con buena tímbrica...marcas como Diapason o Sonus Faber no suelen ir muy mal".

Tengo una sala dedicada de 4x6 con medidas muy semejantes a tus 27m2.
Desde el año 1.999 he conseguido primero con unas SF Electa y más tarde con las SF Guarneri Homage (ambas apoyadas por el SW REL Stadium lll) la tímbrica que creo que andas buscando: escuchar horas tras horas de cualquier género musical sin el menor atisbo de cansancio, y, como único "fallo"...algunos días salir poco de casa.

El compañero gali vende unas SF Electa en el foro, y si aparecieran unas SF Electa Amator-1 o Guarneri Homage te valdrían tambièn, aunque estas 2 últimas escasean mucho màs de segunda mano.

Si quieres cajas nuevas, las columnas SF Olympica ll y lll estàn en varias tiendas de Oferta.
El compañero Fercho1970 de Zaragoza hace ya tiempo que nos dijo a todos lo contento que estaba con sus Olympica ll amplificadas por previo y etapa McIntosh: añadir después el cableado Yter supuso la guinda del pastel.

Y lógicamente, no puedo dejar de recomendarte un excelente SW para completar los graves tanto a monitores como a esas columnas Olympica ll y lll hasta los 20Hz. y, de paso, aumentar la focalización, densidad y amplitud de escena en 3D.

Ahora mismo no conozco otro mejor (de Oferta) en calidad/precio que el siguiente:
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/rel/subwoofer-rel-gibraltar-g1-892

Si nunca has ajustado un SW REL y decides desplazarte a hacer una audición a la tienda (no vives tan lejos), creo que no tendrían problemas los técnicos en enseñarte sin prisas los pasos para calibrarlo.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395

Mensaje  MONOLITO Miér 4 Dic 2019 - 7:56

Esa "Acidez" de la música, viene principalmente por dos aparatos: los amplificadores y las cajas acústicas.

Los amplificadores a transistores suelen tener esa acidez, no todos, pero al ser analíticos en la parte alta pueden potenciar el efecto en la cajas acústicas. Las electrónicas de Pass no suelen ser de las ácidas, pero por mucho que se diga son transistores y su sonido es a transistor. Si te vas a válvulas el sonido cambia, ni mejor ni peor, pero suelen ser cálidas, con todo lo que ello implica.

Las cajas acústicas que tienes y de las que he escuchado, son muy precisas y analíticas, y ese agudo que tienen seguro que ayuda a esa acidez que hablas. Por supuesto que son grandes cajas, están muy equilibradas y con poca coloración, pero por lo que comentas, no es tu caja.

Cajas como las que te están comentando los compañeros, son más cálidas, Sonus Faber, Opera, Proac... de este estilo.

Suerte, porque tienes un viaje con muchas paradas, más o menos complicado dependiendo de tu gusto.

MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4328

Mensaje  milennon Miér 4 Dic 2019 - 9:15

AUDI3 escribió:Hola a todos buenas tardes quisiera saber del forum si alguien puede asesorarme sobre las ATC 50 psl, , quisiera hacer un cambio de cajas y me han dicho que estas en concretos tienen un sonido muy cálido , actualmente tengo unas wilson watt puppi5,1
son super dinamicas,pero en la parte alta es decir los tweter los encuentro demasiados analiticos y  pueden llegar a cansar.  puede ser que no tenga los cables adecuados pero no consigo que den esa calidez. las tengo amplificadas con una etapa nelsonn pass 250.5 un previo a valvulas CAT y sigo con esa acidez de la música. es por esta razón que busco esa calidez sonido que no me canse al escuchar la musica
pongo las ATC por dar un cambio superior a las cajas y según leído que son muy buenas
tengo una sala de 27 metros  gracias saludos

antonio

Hola  Audi3  Smile no se si te has molestado en probar con otros cables pero yo lo haría antes.
Yo probaría unos Transparent en las cajas siempre me ha parecido que suaviza la parte alta.
Y luego prueba también unos cuantos rca del de previo a etapa.
La sala también puedes poner más absorción...tendrás que mirar que este bien todo.
En fin ,ya contarás.
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7469

Mensaje  DELAPUENTE Miér 4 Dic 2019 - 11:58

AUDI3 escribió:Hola a todos buenas tardes quisiera saber del forum si alguien puede asesorarme sobre las ATC 50 psl, , quisiera hacer un cambio de cajas y me han dicho que estas en concretos tienen un sonido muy cálido , actualmente tengo unas wilson watt puppi5,1
son super dinamicas,pero en la parte alta es decir los tweter los encuentro demasiados analiticos y  pueden llegar a cansar.  puede ser que no tenga los cables adecuados pero no consigo que den esa calidez. las tengo amplificadas con una etapa nelsonn pass 250.5 un previo a valvulas CAT y sigo con esa acidez de la música. es por esta razón que busco esa calidez sonido que no me canse al escuchar la musica

antonio

El problema lo tienes en la relación sala-cajas, ¿has pensado en medir y ecualizar?
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1876

Mensaje  ECHO Miér 4 Dic 2019 - 12:36

antonio

Compañero no he escuchado el nuevo tweeter de las ATC, creo que ahora está más en la linea de su sensacional altavoz de medios y por tanto nada de sonido muy cálido. Neutral diría yo, seguro que menos brillante que tus Wilson eso lo tengo claro, pero olvídate de coloraciones con ATC

Si buscas calidez, yo miraría unas Harbeth 40.2 antes que las ATC ... y si aún así te gustan las ATC te doy un par de consejos:

- Cualquier ATC activa está por encima de su versión pasiva, si puedes hazte con una activa y vende tu amplificación y tus wilson. Las pasivas no tienen límite en cuanto a amplificación, quieren mucha ... cuanta más mejor.

- No compres una cajas de las grandes de ATC (de la 50 para arriba) en su versión tower .. las que son tipo monitor ( serie classic) o las pro son mucho más recomendables si quieres tener un bajo preciso, rápido y controlado ... las Tower tienden a presentar un bajo algo más retumbón y empastado, que pierde definición y genera muchos más problemas en sala que las tipo monitor.

Dicho esto, yo estoy a punto de ponerle los cuernos a ATC con unas JBL de las gordas ... quizá por ahí también pase tu camino Innocent

saludos,
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado