AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

,.

4 participantes

,. Empty ,.

Mensaje  Buenaudio Dom 1 Sep - 14:48

,.

Última edición por Buenaudio el Miér 12 Ene - 10:16, editado 1 vez
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 309

,. Empty Re: ,.

Mensaje  jagarry Dom 1 Sep - 15:27

Buenaudio escribió:Buenos días.
Dispongo de un previo de phono Pro-Ject Phono Box RS con fuente de alimentación externa.
Por otra parte, tengo en el plato una cápsula Hana EH tipo MC.

El previo de phono tiene demasiados ajustes para mis conocimientos y no sé si me estoy perdiendo algo debido a los ajustes del previo.
Adjunto características de la capsula por sia alguien conoce el previo de Pro-Ject y me puede recomendar configuraciones.

Gracias de antemano.

,. Hana10

Así por encima esa cápsula aunque es MC, es de alta salida. La puedes conectar en la toma de MM tranquilamente y sin hacer ajustes. Pero si el previo tiene diferentes ajustes para cápsulas MM solo es probar la que mejor suene a tus oídos, si es que detectas diferencias.

No soy experto en la materia, pero al ser una cápsula de alta salida, tampoco requiere especiales ajustes que se hagan notar.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6528

Mensaje  Vid_re Dom 1 Sep - 20:15

Hola.
Bueno, ahora que estamos con la ‘moda’ Hana, no desaprovecho la ocasión para que vayas comentando su resultado a medio y largo plazo.
Debo decir, en primer lugar, que no se si sois conscientes de que tipo de ‘tip’ llevan estas unidades. Es un producto relativamente novedoso pero, a mí personalmente, me provoca muchas reservas esos ‘puntas’ de material sintético; pero como ya está en marcha, si que recomendaría que compartierais experiencias.
Respecto al fono, efectivamente cuenta con bastantes posibilidades de setting, incluso con dos curvas diferentes de RIAA algo, por otro lado, interesante si se disponen de una discoteca variada y, sobre todo, rica en vinilos de décadas anteriores a los 60 y/o made in USA. Yo no he tenido experiencia directa con este fono y no puedo hablar de si la producción/diseño es de nivel interesante o simplemente correcto. (Obtengo los datos técnicos de la página web de la marca)
Dicho esto podemos pasar a la configuración, digámoslo así, estándar o teórica para esa cápsula.
¿Tu brazo tiene salida RCA o XLR?
Si los datos que veo en la web son correctos, deberías empezar por una ganancia de 50 dB (caso RCA) y una carga estándar de 47K.
Respecto a la capacitancia. En principio ésta no es un factor crítico tratándose de MCs, así que puedes ir probando los diferentes valores (yo empezaría por lo más bajo posible) siendo consciente de que esta variable está especialmente relacionada con la capacitancia propia del cableado del brazo y del brazo al fono, y cada cable es un mundo, es decir, tienen valores de capacitancia distintos. Aquí habría que indicar, también, que la ‘sonoridad’ variará en función de que valor RIAA apliques; así es que si utilizas discos EU o USA de los 70 (más o menos) para acá selecciona la RIAA pasiva (no DECCA)
Ya nos cuentas.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587

Mensaje  Buenaudio Lun 2 Sep - 10:18

,.

Buenaudio
Buenaudio

Mensaje  Buenaudio Lun 2 Sep - 10:43

.-

Buenaudio
Buenaudio

Mensaje  Vid_re Lun 2 Sep - 10:58

Buenaudio escribió:En primer lugar, agradecerte tu respuesta.
Con respecto a la cápsula HANA EH, puedo asegurarte que el equipo ha mejorado sustancialmente.
Venía de una MM de Clearaudio con la que estoy muy contento, aunque la HANA es otro mundo. Diría que es emocionante.
Gana en presencia, los graves fabulosos y en general perfecta.
Me he quedado en el modelo pequeño y la recomiendo.
Tengo un conocido que ha probado la shibata de alta salida y se queda con ésta también.
Como apreciación personal, diría que estoy en dudas sobre si esta càpsula se lleva bien con los vinilos antiguos.
Lo digo por el pequeño "chasquido" que se puede oír con ciertos vinilos que con la Clearaudio no existían.
Tengo repetido el LP de Pink Floyd - Wish You Were Here y en el nuevo nada de nada. En el antiguo, bien conservado, se aprecia ligeramente. Lo mismo ocurre con otros vinilos.
¿Tendrá algo que ver el tipo de "tip" que mencionas?

Por otra parte, la salida del brazo es RCA.
Tu recomendación es la configuración que tengo actualmente y por otra parte, la que considero que mejor resulta en lo que a sonido se refiere.

Seguimos en contacto....

Hola,
Gracias por tus comentarios.
Mis dudas, a priori, no estarían tanto en el tracking inicial el cual, en principio, debería de ser más o menos correcto, si no en la evolución del desgaste del ‘tip’. No sé si el distribuidor/comercial ha hecho alguna indicación en referencia al número medio de horas de trabajo recomendado.
Puede darse el caso de que al inicio el rendimiento de la cápsula sea espectacular pero que el deterioro sea progresivo y demasiado rápido, con la consiguiente disminución de sus cualidades.
No estoy afirmando, sino más bien planteando mis dudas; es por ello que os pido a los que tengáis este tipo de tip sintético que llevéis un seguimiento lo más objetivo posible y, si es posible, compartáis los resultados.
Hello
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587

Mensaje  jagarry Lun 2 Sep - 11:21

Un simple detallito: un disco usado aunque bien conservado pero con sus años a cuestas, nunca es igual que un disco de estreno. Sobretodo cuando nos metemos en el mundo de cápsulas MC. Máximo detallismo es directamente proporcional a sacar los mínimos signos de desgaste de tal ejemplar que tengamos.

Por eso muchos coleccionistas que compran bastantes discos raros y usados descartan para esos discos cápsulas MC de alta gama. Esas solo para discos casi de estreno, sino los ruiditos... Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6528

Mensaje  Buenaudio Lun 2 Sep - 12:23

.-

Última edición por Buenaudio el Miér 12 Ene - 10:17, editado 1 vez
Buenaudio
Buenaudio

Mensaje  Platinum Lun 9 Sep - 20:26

Muy buenas, yo tengo una Hana de alta salida, en mi caso es el modelo MH. También tengo un previo Phono Box RS con la Power Box RS Phono, aunque suelo usar la Hana con un previo Audio Research. En cualquier caso, los ajustes para esta cápsula en el Phono Box RS son muy sencillos.

En el panel frontal, yo ajusto la ganancia en 50dB y el interruptor F/V en F. En el panel trasero, pongo todos los interruptores abajo para dejarlo en 47kohms de impedancia y el mínimo de capacitancia. De todas formas, puedes "jugar" a modificar la capacitancia para dejarlo en el punto que más te guste. La verdad es que tengo 3 cápsulas MC de alta salida y a ninguna parece afectarle lo más mínimo los ajustes de capacitancia...

Espero haber sido de ayuda Smile

Saludos
Platinum
Platinum

Cantidad de envíos : 253

Mensaje  Buenaudio Lun 9 Sep - 20:50

.-
Buenaudio
Buenaudio