Nuevo juguete...Elac Miracord 770H
5 participantes
Página 1 de 1.
Nuevo juguete...Elac Miracord 770H
Está en muy buen estado.Sólo lo he probado en casa del comprador (aficcionado a los platos) y suena muy bien.Viene con una Shure M95 ED según él nueva.Parece una compra redonda y económica.Buen plato,buena cápsula...Están un poco subestimados estos alemanes setenteros.No creo que tengan mucho que envidiarles a los Lenco y Thorens.Si no me equivoco es de tracción por
polea.
polea.
Última edición por alans el Sáb 10 Ago 2019 - 22:18, editado 3 veces
alans- Cantidad de envíos : 4999
Re: Nuevo juguete...Elac Miracord 770H
Lo he probado hace un rato y me ha sorprendido mucho.Ya no por su calidad que de sobra la tiene sino por el sonido que da.A veces buscamos la precisión absoluta pero eso no nos da algo más importante.El estilo sonoro,la magia...la esencia de los aparatos está en el tipo de sonido que dan....quizás la tracción por polea tenga algo que ver o yo que sé...con razón en Audiokarma y en Vinylengine más de uno lo ha sustituido por otro plato más vistoso o de supuesta mayor calidad.
Lo puse a funcionar de forma provisional (no tenía ganas de cambiar los cables de mis cajas principales) ..con unos monitores Mission 732 y un pequeño receiver Sansui 210 y sobran palabras.La verdad que da ganas de escuchar todo el disco.....Aquí un vídeo:
Como en mi vídeo no se ve bien el plato aquí os pongo otro más ilustrativo:
https://www.youtube.com/watch?v=jSEeS00WwXo
Lo puse a funcionar de forma provisional (no tenía ganas de cambiar los cables de mis cajas principales) ..con unos monitores Mission 732 y un pequeño receiver Sansui 210 y sobran palabras.La verdad que da ganas de escuchar todo el disco.....Aquí un vídeo:
Como en mi vídeo no se ve bien el plato aquí os pongo otro más ilustrativo:
https://www.youtube.com/watch?v=jSEeS00WwXo
Buenos días.
Enhorabuena por el nuevo plato, se le ve muy bien.
Que lo disfrutes.
Elac sigue fabricando atractivos giradiscos como el Elac Miracord 90 Anniversary.
https://www.vinylengine.com/images/model/elac_miracord_90_anniversary_belt_drive_turntable.jpg
Un cordial saludo.
Enhorabuena por el nuevo plato, se le ve muy bien.
Que lo disfrutes.
Elac sigue fabricando atractivos giradiscos como el Elac Miracord 90 Anniversary.
https://www.vinylengine.com/images/model/elac_miracord_90_anniversary_belt_drive_turntable.jpg
Un cordial saludo.
Sumiko- Cantidad de envíos : 8661
Gracias Sumiko.La verdad que suena muy bien este juguete.Son platos que estéticamente no aparentan gran cosa pero por dentro son auténticos relojes suizos.
Los alemanes sabían lo que hacían.Creo que era el Tot,o tol,o como se llame jeje en su época.
Había escuchado que los platos de polea o rueda loca daban un grabe muy especial y es cierto.
Ya el tema de cambiar el brazo y todo eso me parece una manera de volverse loco.Los que montaban eran muy buenos al igual que los tp16 de los Thorens.Mucho más importante es el platter.
Me llamó la atención que el cable rca no llevara tierra para conectar.Simplemente conecté los dos conectores al amplificador y nada de ruidos.
Los alemanes sabían lo que hacían.Creo que era el Tot,o tol,o como se llame jeje en su época.
Había escuchado que los platos de polea o rueda loca daban un grabe muy especial y es cierto.
Ya el tema de cambiar el brazo y todo eso me parece una manera de volverse loco.Los que montaban eran muy buenos al igual que los tp16 de los Thorens.Mucho más importante es el platter.
Me llamó la atención que el cable rca no llevara tierra para conectar.Simplemente conecté los dos conectores al amplificador y nada de ruidos.
Mi plato tampoco lleva tierra y nada de ruido tampoco.
Lo importante es lo que te aporte su sonido y si estás contento con él disfrútalo tal y como está. A veces nos enredamos en cambios que pueden modificar el sonido pero no lo mejoran.
Yo de tocar algo, más adelante, sería una cápsula mejor que le vaya bien al brazo. Ahí sí que tienes margen de mejora sin modificar la esencia del plato.
Por cierto, que a mí me gusta estéticamente mucho también.
Lo dicho, enhorabuena y que lo disfrutes.
Un cordial saludo.
Lo importante es lo que te aporte su sonido y si estás contento con él disfrútalo tal y como está. A veces nos enredamos en cambios que pueden modificar el sonido pero no lo mejoran.
Yo de tocar algo, más adelante, sería una cápsula mejor que le vaya bien al brazo. Ahí sí que tienes margen de mejora sin modificar la esencia del plato.
Por cierto, que a mí me gusta estéticamente mucho también.
Lo dicho, enhorabuena y que lo disfrutes.
Un cordial saludo.
Gracias Sumiko
Aquí otro vídeo aunque es una pena que se oiga tan mal con el móvil:
Aquí otro vídeo aunque es una pena que se oiga tan mal con el móvil:
Hola
Te felicito por tu nueva adquisición,espero y deseo que lo disfrutes.Saludos.
Te felicito por tu nueva adquisición,espero y deseo que lo disfrutes.Saludos.
daimonides- Cantidad de envíos : 493
Gracias Otros vídeos (pequeños retales) de demostración.La verdad que el teléfono es una m.... ojalá tuviera un micro decente porque se escucha fatal.Y aun encima el pequeño receptor sólo tiene 10w.Se nota que flojea pero la música es música....
Al final del segundo vídeo se puede ver un accesorio interesante que trae el plato.
Al final del segundo vídeo se puede ver un accesorio interesante que trae el plato.
Discilpad por la calidad de los vídeos.Los acabo de escuchar y suenan guarros de narices.Me acerco a la caja para evitar el eco y resuena bastante.Tampoco el amplificador es lo ideal pero bueno.....
La idea es hacerme un equipo alternativo en la zona de la mesa de la tv.
La idea es hacerme un equipo alternativo en la zona de la mesa de la tv.
Las grabaciones tienen su ciencia, la primera vez que te grabas el equipo que suena tan bien no suele gustarte cuando lo escuchas después. Yo pongo el micro, teléfono, etc. entre los dos altavoces a 1,70 m. de distancia de ellos y jugando con el volumen me dá buenos resultados.
El ampli es de los más baratos que hay, 140 euros cuesta nuevo.
Saludos
El ampli es de los más baratos que hay, 140 euros cuesta nuevo.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14130
Sí la verdad que tiene su ciencia.Grabando con el teléfono a volumen alto suele quedar mal,si lo bajas demasiado también,si te colocas mal hay eco.Ahora viendo los vídeos suenan fatal pero bueno....lo bonito es la música que suena.
Por fin me llegó la aguja Shure N95 EJ del Coreano....bueno mañana la voy a buscar a correos.Hasta ahora tenía montada la N95 ED. La EJ es una elíptica de mayor grosor y fuerza de apoyo.
Haber que tal se porta....parece ser que mantiene el detalle de la ED pero con más cuerpo y grave.
Contrariamente a la filosofía de la compliancia ( o tal vez no porque nadie se pone de acuerdo con la masa efectiva de este brazo ) las Shure de alta compliancia con fuerza de apoyo en torno a 0,75-1.5 gr como la M91,95 etc... le sientan de maravilla.La aguja N95 EJ tiene un tracking mayor...... 1.5-3 gr.A ver que tal mañana....
Haber que tal se porta....parece ser que mantiene el detalle de la ED pero con más cuerpo y grave.
Contrariamente a la filosofía de la compliancia ( o tal vez no porque nadie se pone de acuerdo con la masa efectiva de este brazo ) las Shure de alta compliancia con fuerza de apoyo en torno a 0,75-1.5 gr como la M91,95 etc... le sientan de maravilla.La aguja N95 EJ tiene un tracking mayor...... 1.5-3 gr.A ver que tal mañana....
Buenos días:
Precioso "juguete" (aunque, no lo sea tanto, según mi criterio. Jejeje). Si además suena bien, poco más se le puede pedir a la vida (aparde de alguna cerveza fresquita de vez en vez...).
Lo dicho: a disfrutallo.
Saludos. J.
P.D. ¿Y qué es lo que tiene a su vera: un AU7500 quizá?
Precioso "juguete" (aunque, no lo sea tanto, según mi criterio. Jejeje). Si además suena bien, poco más se le puede pedir a la vida (aparde de alguna cerveza fresquita de vez en vez...).
Lo dicho: a disfrutallo.
Saludos. J.
P.D. ¿Y qué es lo que tiene a su vera: un AU7500 quizá?
F. Javier Moreno- Cantidad de envíos : 197
9500......
Hoy probé la Shure N95 EJ.Con tanto trasteo,ajuste y demás no sabría decir si hay mucha diferencia porque me he perdido pero doy fe de lo que dicen por ahí....que mantiene el detalle de la N95ED pero con un toque de más cuerpo.
Estuve haciendo unas pruebas con el Jvc Ql-5 + Nagaoka mp 20.Tracción directa vs polea.
Bruce Lee vs Rambo:
Al principio del vídeo se escuchan los perros de mi vecina ( y eso que prohibieron animales en el edificio pero bueno....vamos al asunto)
Son diferentes....los vídeos son un acercamiento pero como siempre...mejor en directo
El Jvc desde luego es superior....su sofisticada tracción directa por cuarzo,su gran brazo...y...............................la Nagaoka mp-20.
Habría que probar el Elac con esa cápsula,con otra...probar más cosas.....pero de todas formas suena muy bien.
Hoy probé la Shure N95 EJ.Con tanto trasteo,ajuste y demás no sabría decir si hay mucha diferencia porque me he perdido pero doy fe de lo que dicen por ahí....que mantiene el detalle de la N95ED pero con un toque de más cuerpo.
Estuve haciendo unas pruebas con el Jvc Ql-5 + Nagaoka mp 20.Tracción directa vs polea.
Bruce Lee vs Rambo:
Al principio del vídeo se escuchan los perros de mi vecina ( y eso que prohibieron animales en el edificio pero bueno....vamos al asunto)
Son diferentes....los vídeos son un acercamiento pero como siempre...mejor en directo
El Jvc desde luego es superior....su sofisticada tracción directa por cuarzo,su gran brazo...y...............................la Nagaoka mp-20.
Habría que probar el Elac con esa cápsula,con otra...probar más cosas.....pero de todas formas suena muy bien.
Tienes para no aburrirte, Alans.
Muy bonitos y buenos.
Solo te falta el Thorens TD-124
Que los disfrutes.
Saludos.
Muy bonitos y buenos.
Solo te falta el Thorens TD-124
Que los disfrutes.
Saludos.
Buff..el 124 sí sería la repera.Un buen brazo + la rueda loca eso tiene que dar un sonido muy especial.
Al final voy a dejar el JVC (Bruce Lee) en el otro equipo (etapa Hitachi y previo Nakamichi).
Me gusta más el Elac estéticamente para dejarlo en el mueble principal.Aunque el JVC se lleva la palma....es más completo.Juega con dos ventajas...mejor brazo y mejor cápsula.Probablemente el Nakamichi ca-5 también sea mejor previo de phono que el del Sansui AU 9500 (que no es poco) con lo cual otro plus más.
Aunque va a estar relegado a una ubicación más incómoda... Qué se le va a hacer. ..no todo en la vida es calidad. .el morbo también cuenta Es lo que tiene lo vintage que valoramos otras cosas también.
Por supuesto el JVC con todas sus ventajas paralelas ofrece un nivel superior que que valoro más en el contexto de la alta fidelidad pero Rambo (Elac) es para el "día a día"....
He conseguido calibrar mejor el Elac y amigo....el JVC Ql-5 con la Nagaoka mp-20 no tiene cojones de superarlo.
El Elac me vino con una maravillosa Shure ME95ED.No son muy fáciles de conseguir hoy en día aunque de vez en cuando se ve alguna.Es una cápsula detallada dentro de la familia de Shure. Según el papel está justo por debajo de la V15.Puede parecer algo delgada sonoramente en ocasiones pero pedí una aguja N95EJ elíptica de mayor diámetro y fuerza de apoyo y compensa esa carencia sin perder el detalle de la ED.
El caso es que está aguja es una réplica pero de las buenas (del Coreano)....y cuesta menos de 30e.
Eso me da que pensar....la importancia de conseguir una buena aguja es primordial.Ni me quiero imaginar cómo sería una Jico original.
La diferencia sonora entre los dos conjuntos (plato/cápsula)...es de matices.Ls Nagaoka tiene un pequeño toque de coloración muy agradable.La Shure como todas ellas tiene un carácter incoloro que con clásica es muy muy superior.
Diferentes platos, tracción y cápsula.El Elac me costó 200e (tuve la suerte de que viniera con esa cápsula).A mayores sólo compré la réplica del Coreano ...25/30e...ah...y el pivote que el que tenía no era original .
Sólo la Nagaoka costó más que el Elac y la cápsula juntos.
Por eso a veces pienso que la esencia de las cosas es muy importante a la hora de invertir el dinero.No todo el oro de verdad reluce y no todo lo que reluce es necesariamente oro.En este caso concreto los dos son oro pero uno reluce y otro no.
El Elac me vino con una maravillosa Shure ME95ED.No son muy fáciles de conseguir hoy en día aunque de vez en cuando se ve alguna.Es una cápsula detallada dentro de la familia de Shure. Según el papel está justo por debajo de la V15.Puede parecer algo delgada sonoramente en ocasiones pero pedí una aguja N95EJ elíptica de mayor diámetro y fuerza de apoyo y compensa esa carencia sin perder el detalle de la ED.
El caso es que está aguja es una réplica pero de las buenas (del Coreano)....y cuesta menos de 30e.
Eso me da que pensar....la importancia de conseguir una buena aguja es primordial.Ni me quiero imaginar cómo sería una Jico original.
La diferencia sonora entre los dos conjuntos (plato/cápsula)...es de matices.Ls Nagaoka tiene un pequeño toque de coloración muy agradable.La Shure como todas ellas tiene un carácter incoloro que con clásica es muy muy superior.
Diferentes platos, tracción y cápsula.El Elac me costó 200e (tuve la suerte de que viniera con esa cápsula).A mayores sólo compré la réplica del Coreano ...25/30e...ah...y el pivote que el que tenía no era original .
Sólo la Nagaoka costó más que el Elac y la cápsula juntos.
Por eso a veces pienso que la esencia de las cosas es muy importante a la hora de invertir el dinero.No todo el oro de verdad reluce y no todo lo que reluce es necesariamente oro.En este caso concreto los dos son oro pero uno reluce y otro no.
Última edición por alans el Miér 27 Nov 2019 - 22:14, editado 1 vez
Gracias a una recomendación de un forero me hice con una cápsula vintage de finales de los 50s.La Pickering U-38.La aguja es cónica pero eso es algo que,después de probarla,en mi caso a roto otro mito.
Me encantan los platos de polea con cápsulas viejunas.Es otro concepto...otro sonido:
U-38 (izquierda) U-380 (derecha)
Me encantan los platos de polea con cápsulas viejunas.Es otro concepto...otro sonido:
U-38 (izquierda) U-380 (derecha)
Página 1 de 1.