Entrar en la experiencia de válvulas.
+11
mnlquijano
milennon
galena
Celsius
jomadogi
poolside
Juan A.
rubius
MONOLITO
Felix
i-alex@live.com
15 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Entrar en la experiencia de válvulas.
Hola a todos. Estoy planteándome la iniciación en el mundo de amplificación con válvulas. Os pido ayuda en aconsejarme algunas posibilidades que me permitan empezar a conocer el sonido. Ahora uso como amplificador un Musical Fidelity M6. Mis cajas son unas Bösendorfer VC2 con 88dB de sensibilidad. Escucho sobre todo música clásica, algo de jazz y de pop rock. No tengo ninguna experiencia en este sonido. Se que es algo muy poco concreto pero me gustaría conocer vuestras sugerencias y consejos. Gracias.
mnlquijano- Cantidad de envíos : 59
Re: Entrar en la experiencia de válvulas.
Te vadldría un consonance, estoy a punto de liquidarlo
S2
S2
i-alex@live.com- Cantidad de envíos : 2736
Pues no lo sé, dime los detalles, características, etc del aparato, así como condiciones y lo miro. Si te parece mejor, puedes enviarme la información que consideres por privado.
Hola mnlquijano , sin saber el presupuesto que manejas es difícil dar un consejo ajustado. Mi consejo es que te informes y si puedes escuches los distintos tipos de amplificación (SE, push pull). Cuando más o menos tengas claro que tipo de amplificación es la que quieres, yo optaría por no arriesgar en electrónicas sospechosamente baratas, ni pagaría burradas por marcas extranjeras; hablaría con Miguel Santafé (Santafé analog) ya que es difícil encontrar algo que supere en relación calidad/precio/garantía lo que nos ofrece este señor y le pediría consejo y una escucha. Esta opinión esta basada en mí experiencia, son los pasos que di antes de comprar mi ultima amplificación. Hoy disfruto de varios aparatos construidos por él y estoy más que satisfecho con el rendimiento de estos aparatos y con el trato recibido.
El mercado de segunda mano, si es nacional y ofrece garantías, creo que también puede resultar interesante. En el foro varios compañeros tienen amplis valvulares en venta que quizá puedan ser de tu interés.
Un cordial saludo.
El mercado de segunda mano, si es nacional y ofrece garantías, creo que también puede resultar interesante. En el foro varios compañeros tienen amplis valvulares en venta que quizá puedan ser de tu interés.
Un cordial saludo.
Felix- Cantidad de envíos : 2369
mnlquijano escribió:Hola a todos. Estoy planteándome la iniciación en el mundo de amplificación con válvulas. Os pido ayuda en aconsejarme algunas posibilidades que me permitan empezar a conocer el sonido. Ahora uso como amplificador un Musical Fidelity M6. Mis cajas son unas Bösendorfer VC2 con 88dB de sensibilidad. Escucho sobre todo música clásica, algo de jazz y de pop rock. No tengo ninguna experiencia en este sonido. Se que es algo muy poco concreto pero me gustaría conocer vuestras sugerencias y consejos. Gracias.
Hola mnlquijano ...Un poco extraña la forma de radiación de sonido de tus cajas.Aqui en Sagunto las tiene un compañero pero siempre se hace el loco cuando le digo que me gustaría oirlas
Tu amplificación la veo un poco sobredimensionada para este tipo de caja que radia hacia las paredes de la habitación, supongo que la sala llevará tratamiento
Por la sensibilidad de tus cajas creo que con 100w irías sobrado pero tu amplificación actual me desconcierta pues son muchos watios.
Es importante saber el tamaño de la sala y tú presupuesto, si lo quieres nuevo o podría ser de segunda mano.
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7469
Sin entrar en tipo de válvulas o marcas, te aconsejo que, si vas a mantener tus cajas, busques algo de al menos 20w, si la sala no es excesivamente grande.
Invitado- Invitado
Gracias por vuestros consejos. Soy consciente de que mi amplificación está sobredimensionada. La razón es que antes e las actuales cajas, estuve utilizando una ATC SCM49, con las que me vi casi obligado a contar con muchos vatios. En cuanto a la forma algo especial de orientación de los altavoces, forma parte del encanto(según gustos) de estas cajas. Son especialmente indicadas para reproducción de piano y otros instrumentos solistas, así como voces y sonido acústico en general. Creo que el sonido valvular les vendrá muy bien. Mi sala es media/grande, unos 30 m2, no dedicada. Me había planteado un presupuesto de 1000/1500 euros, contemplando la posibilidad de segunda mano.
Perdonad el error, quise decir ATC SCM40 mkI.
mnlquijano escribió:Gracias por vuestros consejos. Soy consciente de que mi amplificación está sobredimensionada. La razón es que antes e las actuales cajas, estuve utilizando una ATC SCM49, con las que me vi casi obligado a contar con muchos vatios. En cuanto a la forma algo especial de orientación de los altavoces, forma parte del encanto(según gustos) de estas cajas. Son especialmente indicadas para reproducción de piano y otros instrumentos solistas, así como voces y sonido acústico en general. Creo que el sonido valvular les vendrá muy bien. Mi sala es media/grande, unos 30 m2, no dedicada. Me había planteado un presupuesto de 1000/1500 euros, contemplando la posibilidad de segunda mano.
Hola de nuevo pues el Prima Luna Clasic exdemo que hay en supersonido te puede ir bien.Son 35w y cuesta 1290 euros.Tambien pienso que las válvulas le irán bien a ese tipo de cajas
Un cordial saludo
Si quieres algo nacional tienes el integrado con válvulas 211 y 22W de Copernic Audio por 1.490€
https://www.facebook.com/Javier.Copernic
O un Jadis Orchestra de segunda mano.
Invitado- Invitado
Siempre que las cajas lo permitan aconsejo SET, tienen un sonido con una gran riqueza de armónicos.
He buscado información de tus cajas y el mismo fabricante dice que funcionan bien con válvulas, eso si de 10W para arriba.
Tienes un mensaje privado.
He buscado información de tus cajas y el mismo fabricante dice que funcionan bien con válvulas, eso si de 10W para arriba.
Tienes un mensaje privado.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Gracias milennon. Entonces, piensas que un Prima Luna como el que me indicas, PP, me permitirá una entrada interesante en el sonido válvulas? Lo poco que he podido leer de este modelo, después de tu consejo, es muy positivo, con una muy buena relación calidad precio. Si no encuentro algo más convincente, seguramente intentaré este camino.
Joder , un ampli con 211 por 1500 pavos?
rubius- Cantidad de envíos : 4174
mnlquijano escribió:Gracias milennon. Entonces, piensas que un Prima Luna como el que me indicas, PP, me permitirá una entrada interesante en el sonido válvulas? Lo poco que he podido leer de este modelo, después de tu consejo, es muy positivo, con una muy buena relación calidad precio. Si no encuentro algo más convincente, seguramente intentaré este camino.
Hola mnlquijano ...Primaluna lo escuché hace ya muchos años con unas Sonus Faber Electa Amator 2 en casa de un amigo y me gustó mucho.Las válvulas El34 no son caras por lo que algo de segunda mano tampoco te debe asustar.Los Jadis Orquesta que te han recomendado de segunda mano también entrarían en mi lista,aunque no lo he oido .Estan sobre 1750 euros.
Menos watios no te recomiendo para tus cajas.
Un cordial saludo
Felix escribió:Hola mnlquijano , hablaría con Miguel Santafé (Santafé analog) ya que es difícil encontrar algo que supere en relación calidad/precio/garantía lo que nos ofrece este señor y le pediría consejo y una escucha. Esta opinión esta basada en mí experiencia, son los pasos que di antes de comprar mi ultima amplificación. Hoy disfruto de varios aparatos construidos por él y estoy más que satisfecho con el rendimiento de estos aparatos y con el trato recibido.
Un cordial saludo.
milennon escribió:
Hola de nuevo pues el Prima Luna Clasic exdemo que hay en supersonido te puede ir bien.Son 35w y cuesta 1290 euros.Tambien pienso que las válvulas le irán bien a ese tipo de cajas
Un cordial saludo
Luiluilui escribió:Si quieres algo nacional tienes el integrado con válvulas 211 y 22W de Copernic Audio por 1.490€
Ahí va mi opinión.
Como no conozco tus cajas lo ideal sería que probaras los diferentes amplificadores a ver cual te gusta más.
De entre las opciones que te aconsejan para mi gusto la ganadora y con diferencia es el MJ20 SE de Santafé. Un ampli sin competencia en precio/sonido, buenos materiales y servicio técnico de primera, sonido detallado , dinámico y grave controlado, Se ha hablado ya mucho en este foro Sobre Miguel Santafé, no compraría nada sin antes hablar con él a ver que te ofrece. Creo que a un compañero por el mismo precio le ha hecho un MJ20 con kt120. Por 1500 eur un ampli para entrar por la puerta grande
Prima Luna ... muy mediocre, mi última opción, vamos que ni me la plantearía.
Jadis Orchestra, psssss, mediocre, transformadores ruidosos.
No conozco los amplificadores Copernic pero siendo que los hace un compañero y que leyéndolo parece un tio con criterio sería una opción a tener en cuenta
Suerte en la búsqueda
PD: Mientras escribia esto veo que milennon ha escrito y dado una opinión muy positiva del Prima Luna. Mi experiencia fue otra.
Hace unos años le vendí a un compañero del foro un Manley Stingray para unas Spendor 2/3 , se lo llevé a casa y lo pusimos después de su Prima Luna , nada más encender y sin calentar ya se oía la superioridad del Manley en refinamiento y en todo. Posteriormente tuve el MJ20 en casa y aunque en dulzura de medios no estaba a la altura del Manley con sus EL84 , sí le superó en todo lo demás dando a mi gusto un sonido más equilibrado. Todo es bueno hasta que lo comparas.
A veces preguntar en el foro crea más dudas ya que cada uno tenemos un gusto, por eso lo mejor es probar y decidir uno mismo .
Juan A.- Cantidad de envíos : 2004
Hola Juan A sin ánimo de discutir me parece que decir mediocre a Primaluna es pasarse un poco....quizás las mediocres eran las cajas de la prueba.
Aunque también he leído las malas críticas del Jadis,sinceramente no me las creo el papel es muy sufrido y no conozco a quien escribe las críticas,así que para mi no tienen valor
No me extraña que las el84 te gustarán más que las el34,pero las cajas tienen que acompañar y las del compañero son de 88db
De los productos de Santafe sólo conozco las monofonicas de Félix, un producto extraordinario, y con un precio muy contenido....sin duda las válvulas 300b es lo mejor que he escuchado pero de nuevo te digo que las cajas tienen que acompañar y tener una sensibilidad generosa,creo que eran de 94db.
Un cordial saludo
Aunque también he leído las malas críticas del Jadis,sinceramente no me las creo el papel es muy sufrido y no conozco a quien escribe las críticas,así que para mi no tienen valor
No me extraña que las el84 te gustarán más que las el34,pero las cajas tienen que acompañar y las del compañero son de 88db
De los productos de Santafe sólo conozco las monofonicas de Félix, un producto extraordinario, y con un precio muy contenido....sin duda las válvulas 300b es lo mejor que he escuchado pero de nuevo te digo que las cajas tienen que acompañar y tener una sensibilidad generosa,creo que eran de 94db.
Un cordial saludo
milennon escribió:Hola Juan A sin ánimo de discutir me parece que decir mediocre a Primaluna es pasarse un poco....quizás las mediocres eran las cajas de la prueba.
Un cordial saludo
Tranquilo que no vamos a discutir milennon. Yo igual que tú cuento mis experiencias las cuales suelen basarse en comparaciones.
Juan A.- Cantidad de envíos : 2004
Puedes estar seguroJuan A. escribió:milennon escribió:Hola Juan A sin ánimo de discutir me parece que decir mediocre a Primaluna es pasarse un poco....quizás las mediocres eran las cajas de la prueba.
Un cordial saludo
Tranquilo que no vamos a discutir milennon. Yo igual que tú cuento mis experiencias las cuales suelen basarse en comparaciones.
Un cordial saludo
¿Hay algún hilo o alguien tiene algún link sobre una iniciación a las válvulas?
Me refiero a una documentación completa donde se recojan todas las cosas a tener en cuenta por alguien que se quiera iniciar: tipos de amplificación con sus características, pros y contras, cuidados necesarios, ajustes, etc
Para el segundo equipo es una opción que barajo, algún ampli normalito a válvulas
Me refiero a una documentación completa donde se recojan todas las cosas a tener en cuenta por alguien que se quiera iniciar: tipos de amplificación con sus características, pros y contras, cuidados necesarios, ajustes, etc
Para el segundo equipo es una opción que barajo, algún ampli normalito a válvulas
poolside- Cantidad de envíos : 3748
poolside escribió:¿Hay algún hilo o alguien tiene algún link sobre una iniciación a las válvulas?
Yo ando investigando a Taga Harmony por el mismo tema. No encuentro mucho.
Saludos
jomadogi- Cantidad de envíos : 365
Hola de nuevo
Como en todo a la hora de empezar con válvulas deberás elegir las pantallas adecuadas,se agradecen por ejemplo cajas que no tenga muchos cambios de impedancia ,digamos 8 ohm y mínima de 5,5 ohm podría estar muy bien.
La sensibilidad depende mucho de como nos guste escuchar de Alta la música....si os gusta muy alto tendrán que ser sensibles las cajas...si pones unas ATC,como que no
No recomendaría válvulas para altos,volúmenes.
Supongo que si son en clase A sonarán mucho mejor pero el desgaste de la válvula será mayor.
Luego elegiremos las válvulas que más nos guste.
En mi equipo a válvulas he podido probar la el 34 con unas etapas Mentmore y el Vieta 225 que lleva el84.
A mi me gustó más la el84 del Vieta,pero dependerá de la caja también que usemos.
Un cordial saludo
Como en todo a la hora de empezar con válvulas deberás elegir las pantallas adecuadas,se agradecen por ejemplo cajas que no tenga muchos cambios de impedancia ,digamos 8 ohm y mínima de 5,5 ohm podría estar muy bien.
La sensibilidad depende mucho de como nos guste escuchar de Alta la música....si os gusta muy alto tendrán que ser sensibles las cajas...si pones unas ATC,como que no
No recomendaría válvulas para altos,volúmenes.
Supongo que si son en clase A sonarán mucho mejor pero el desgaste de la válvula será mayor.
Luego elegiremos las válvulas que más nos guste.
En mi equipo a válvulas he podido probar la el 34 con unas etapas Mentmore y el Vieta 225 que lleva el84.
A mi me gustó más la el84 del Vieta,pero dependerá de la caja también que usemos.
Un cordial saludo
Muchas gracias Milennon por tus consejos. Voy teniendo las ideas más claras y estoy barajando dos o tres opciones. Ya contaré cual es el resultado. Seguro que, al menos, será una experiencia interesante.
La sensibilidad de las cajas es muy muy importante, lo más, con los valvuleros tipo SE o SET, suenan muy bien pero entregan poquita potencia, necesitan cajas sensibles y de pocos vatios ojo, la sensibilidad no lo es todo.
Si el valvulero es un PP (push pull) ya no es tan importante el parámetro sensibilidad, los PP entregan más potencia y menean las cajas sin problemas.
Saludos
Si el valvulero es un PP (push pull) ya no es tan importante el parámetro sensibilidad, los PP entregan más potencia y menean las cajas sin problemas.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14129
mnlquijano escribió:Hola a todos. Estoy planteándome la iniciación en el mundo de amplificación con válvulas. Os pido ayuda en aconsejarme algunas posibilidades que me permitan empezar a conocer el sonido. Ahora uso como amplificador un Musical Fidelity M6. Mis cajas son unas Bösendorfer VC2 con 88dB de sensibilidad. Escucho sobre todo música clásica, algo de jazz y de pop rock. No tengo ninguna experiencia en este sonido. Se que es algo muy poco concreto pero me gustaría conocer vuestras sugerencias y consejos. Gracias.
Hola mnlquijano,
Tus cajas :
Specifications
Two-way system with one treble speaker, Two bass driver /mid-range speaker and Two Acoustic Sound Board.frequency response 31 - 25,000 Hz (±3 dB)
crossover frequencies 130 Hz*; 2.9 kHz
power rating 90 watts
music rating 180 watts
impedance 8 ohms
operating performance 1.7 watts (for 91 dB/m)
dimensions (h x d x w) 1110 x 304 x 168 mm (43.7" x 12" x 6.6")
weight 22.5 kg (50 lbs)
Una vez que hay cierta seguridad en la compatibilidad con amplificadores a válvulas, luego no hay mas remedio que ser coherente en un presupuesto para la amplificación, en este foro convivimos muchos y muy diferentes, siendo muy peligroso aceptar que las opiniones de otros sean medianamente parecidas a las nuestras.
En este mundo el dinero manda y normalmente en el audio, como en todo, cuanto mas caro mejor, márcate un presupuesto y sobre ese rango, escucha, escucha y escucha.
Siendo mi recomendación sobre los Single End por su resolución tímbrica, el mejor PP que he esuchado ha sido el Airtight ATM2.
No tengas prisa, haz de la búsqueda parte se tu diversión, trata de escuchar SET y PP para poder formar tu propia opinión.
Entonces para mis Proac Tablette 10 Signature que:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Impedancia nominal
10 ohmios
Amplificadores recomendados
5 a 50 vatios
Respuesta frecuente
55Hz - 30kHz
Sensibilidad
86 dB lineales para 1 vatio a 1 metro
...tengo que buscar un PP? Y que tal esos 10 Omh. Las cajas aceptan desde 5 w. Podría moverlas bien con un SE?
Saludos
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Impedancia nominal
10 ohmios
Amplificadores recomendados
5 a 50 vatios
Respuesta frecuente
55Hz - 30kHz
Sensibilidad
86 dB lineales para 1 vatio a 1 metro
...tengo que buscar un PP? Y que tal esos 10 Omh. Las cajas aceptan desde 5 w. Podría moverlas bien con un SE?
Saludos
jomadogi- Cantidad de envíos : 365
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.