AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NAGRA 300B. Reportaje impresionante!

+12
Rebombori
quadtube
Osborne
FWNPforta
El Hombre del SACD
rachmaninoff
Noncondition
jesus70
josep mª
Mordecai
hififreaky
Vincula
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

NAGRA 300B. Reportaje impresionante! Empty NAGRA 300B. Reportaje impresionante!

Mensaje  Vincula Sáb 27 Nov 2010 - 9:22

Hola a todos,

Quería simplemente compartir con vosotros este impresionante reportaje de 6moons que trata de la construcción del nuevo 300B de Nagra,entre otras cosas. Simplemente increíble shock 2 . Quizás así entienda un poco el porqué de su precio, teniendo en cuenta la tecnología aplicada y los sueldos de un suizo...

http://www.6moons.com/industryfeatures/nagra300b/1.html

Una gozada. Disfrutadlo Very Happy !

Saludos,

Vincula

Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

NAGRA 300B. Reportaje impresionante! Empty Re: NAGRA 300B. Reportaje impresionante!

Mensaje  hififreaky Sáb 27 Nov 2010 - 9:57

Luego dicen que el High End es caro. Si miramos la producción artesanal de estos equipos y el nivel de calidad alcanzado no me parece caro.
En la foto de la plantilla no veo a nadie con cara de millonario autoindulgente.
Millonarios son los intermediarios que vienen a continuación, con esos márgenes inconfesables que manejan.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

NAGRA 300B. Reportaje impresionante! Empty Re: NAGRA 300B. Reportaje impresionante!

Mensaje  Mordecai Sáb 27 Nov 2010 - 10:01

Im-presionante, igualito que los chinos. Lo que me alucina es que te enseñen con toda la alegría del mundo las tripas de la criatura, esquemas, circuitos, piezas... y cómo hacen los transformadores!!! Recuerdo un artículo viejuno de Danglá en que visitaba la factoría de Jadis y el acceso a la sección de los trafos le estubo terminantemente prohibida, era alto secreto y ahí no entraba ni Dios. En cambio, estos suizos... intentad copiarme, si queréis.

Y el filtro de más de un metro de las cajas que tienen... shock 2
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

NAGRA 300B. Reportaje impresionante! Empty Re: NAGRA 300B. Reportaje impresionante!

Mensaje  josep mª Sáb 27 Nov 2010 - 10:29

Y si hos fijais en las fotos de la sala de audicion, ni un cable "esotérico high end" Innocent
josep mª
josep mª

Cantidad de envíos : 1271
Edad : 59
Localización : badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Volver arriba Ir abajo

NAGRA 300B. Reportaje impresionante! Empty Re: NAGRA 300B. Reportaje impresionante!

Mensaje  jesus70 Sáb 27 Nov 2010 - 10:42

Desde luego buenas piezas gastan y artesania, asi da gusto abrir un cacharro no como otros que parecen dvds del carreful, de todas maneras abria que ver si el dia de la visita no lo habian planeado para ponerlo todo bonito, jejej, yo ya no me creo na de certificados isos calidades y demas
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4585
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

NAGRA 300B. Reportaje impresionante! Empty Re: NAGRA 300B. Reportaje impresionante!

Mensaje  Noncondition Sáb 27 Nov 2010 - 16:52

Había por ahí un hilo, no recuerdo cuál, en el que yo defendía la filosofía de Nagra. Es por todo esto que se dice aquí que Nagra no me parece cara en absoluto. La terminación, robustez y fiabilidad alcanzan un nivel sencillamente superlativo. Una muestra - igual que DarTZeel, FM Acoustics, etc. - de cómo hacen las cosas los suizos.

Soberbia amplificación.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

NAGRA 300B. Reportaje impresionante! Empty Re: NAGRA 300B. Reportaje impresionante!

Mensaje  rachmaninoff Sáb 27 Nov 2010 - 23:29

Totalmente de acuerdo con Noncondition,aunque entre las firmas nombradas me quedo con Dartzeel de calle.Este verano pude comparar en un sistema activo etapas nagra y Dartzeel y siendo ambas amplificaciones del máximo nivel el sonido obtenido con Dartzeel ganaba en CASI todos los parámetros exigibles a una amplificación,también es cierto que nagra posee una gama asequible y Dartzeel se mueve siempre en un segmento de precio abusivo crybaby crybaby ,de todas formas está claro que estos suizos saben lo que hacen ¡saludos¡

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626
Localización : fuerteventura
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

NAGRA 300B. Reportaje impresionante! Empty Re: NAGRA 300B. Reportaje impresionante!

Mensaje  Noncondition Dom 28 Nov 2010 - 0:10

Pues yo DarTZeel lo escuché en Valencia en las audiciones de Sarte y me pareció que hacía magia con las Wilson. Sonaban demoledoras. Pero Nagra aún me gusta más. Con Avalon, era música. Sólo eso. En cualquier caso, auténticos lujos para los oídos.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

NAGRA 300B. Reportaje impresionante! Empty Re: NAGRA 300B. Reportaje impresionante!

Mensaje  El Hombre del SACD Dom 28 Nov 2010 - 0:19

hififreaky escribió:
En la foto de la plantilla no veo a nadie con cara de millonario autoindulgente.

En la plantilla precisamente, no. angel

NAGRA 300B. Reportaje impresionante! Schlupp0
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

NAGRA 300B. Reportaje impresionante! Empty Re: NAGRA 300B. Reportaje impresionante!

Mensaje  FWNPforta Dom 19 Dic 2010 - 20:10

Hola,
Uno, que es un afortunado poseedor de un previo de la firma, el venerable PL-P, siempre que echa un vistazo a su interior, tiene la sensación de que está mirando el calibre de una de la manufacturas relojeras señeras que por allí abundan, un Patek Philippe o un Jaeger LeCoultre, pongamos por caso. La perfección y el buen hacer llevados al summum.
Un saludo

FWNPforta

Cantidad de envíos : 31
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

NAGRA 300B. Reportaje impresionante! Empty Re: NAGRA 300B. Reportaje impresionante!

Mensaje  Noncondition Dom 19 Dic 2010 - 21:16

Aún más al summum, Philippe Dufour, jeje.

Como he dicho ya aquí, Nagra es mi debilidad. Podrías contarme el entorno en el que se desenvuelve ese fabuloso PL-P y cuál es tu opinión, por lo que sé, el PL-P es aún mejor que la combinación PL-L y VPS.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

NAGRA 300B. Reportaje impresionante! Empty Re: NAGRA 300B. Reportaje impresionante!

Mensaje  Osborne Lun 20 Dic 2010 - 16:31

bueno y caro , como todo lo suizo

salu2

Osborne

Cantidad de envíos : 379
Edad : 58
Localización : zamora
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

NAGRA 300B. Reportaje impresionante! Empty Re: NAGRA 300B. Reportaje impresionante!

Mensaje  FWNPforta Lun 20 Dic 2010 - 21:04

Hola, Noncondition,
Ese Nagra PL-P está asociado a unas etapas monofónicas de Jeff Rowland, las Model 12, aunque no exclusivamente, pues en ocasiones también lo conecto a mis etapas, monofónicas también, Wavelenght Saturn, pues, aunque el previo Sine de Wavelenght es excepcional y es el que habitualmente está enganchado con estas etapas, los vinilos me gusta escucharlos con estas etapas de triodos PX25. En otras ocasiones también sustituye a un Audio Research Reference 3 para llevar la señal a la etapa McIntosh MC 2000. Esta es la cacharrería en la que se desenvuelve esa preciosa miniatura suiza. Como previo de phono no tiene, al menos para mis oídos, parangón.
Un cordial saludo.

FWNPforta

Cantidad de envíos : 31
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

NAGRA 300B. Reportaje impresionante! Empty Re: NAGRA 300B. Reportaje impresionante!

Mensaje  Noncondition Mar 21 Dic 2010 - 22:21

Con esta amplificación - me ahorro los calificativos - supongo que el plato y las cajas estarán a laaltura de las circunstancias...

Mi más efusiva felicitación, especialmente por esa electrónica Wavelenght, de la que me consta que es absolutamente excelsa y es la primera vez que conozco a alguien que la disfruta por estos lares.

Enhorabuena y saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

NAGRA 300B. Reportaje impresionante! Empty Re: NAGRA 300B. Reportaje impresionante!

Mensaje  FWNPforta Miér 22 Dic 2010 - 8:40


Hola, Noncondition,
Muchas gracias por esos también efusivos adjetivos de los que tiras, en el caso del conjunto Wavelength más que certeros.Estos chismes son un poco como Nagra, pero se me antojan mucho más artesanales, pues no tienen el respaldo poderosísimo de la marca suiza, son la obra de una mente privilegiada en estas lides y también en las musicales, pues de esto se trata, la mente de Gordon Rankin. Esas etapas sólo dan 6 watios, pero poderosísimos y sutiles. Los transformadores tienen núcleo de cobalto en el caso de las etapas y en el del previo el devanado de los mismos es de plata, opciones que no vienen de serie. Este conjunto mueve primorosamente, a pesar de sus limitaciones, unas SF Guarneri Homage. No tienen parangón con las voces. Utilizo siempre las etapas asociadas al Nagra PL-P, cuando escucho vinilos, que son tocados por un plato Thorens Ambiance con brazo SME 309 y una cápsula Benz Micro L 0.4.
Es una pena que estemos tan alejados geográficamente, pues si no podrías pasarte a escucharlas y ver algo completamente, ad litteram, artesano.
Un saludo cordial

FWNPforta

Cantidad de envíos : 31
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

NAGRA 300B. Reportaje impresionante! Empty Re: NAGRA 300B. Reportaje impresionante!

Mensaje  Noncondition Miér 22 Dic 2010 - 10:00

Estimado colega, te tomo la palabra, y lo mismo te digo. Sensacional equipo, seguramente lo único que es aún mejorable sea la cápsula. Pero no mucho, que conste. Fantástico plato y excelentes cajas. aunque como ya es conocido, yo no sea un gran seguidor de SF.

A seguir disfrutando de ese conjunto.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

NAGRA 300B. Reportaje impresionante! Empty Re: NAGRA 300B. Reportaje impresionante!

Mensaje  quadtube Miér 22 Dic 2010 - 13:26

Wavelength: tal vez el "final del camino"...
(deberían dar audiciones de pago de este material)
quadtube
quadtube

Cantidad de envíos : 194
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 17/05/2010

http://cuestiondesensibilidad.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NAGRA 300B. Reportaje impresionante! Empty Re: NAGRA 300B. Reportaje impresionante!

Mensaje  Rebombori Miér 22 Dic 2010 - 14:34

Ay, Nagra, Nagra................si sonaran bien??
Yo todavía no he escuchado nada de Nagra que me satisfazga lo suficiente como para comprarlo. Sí mucha tecnología, investigación y demás, pero...¿y el resultado final? Para lo que cuesta, al final te decantas por otras firmas, y mira que yo estuve tentado por comprarme el dac para unirlo al Tg Mclaren; pero no, afortunadamente no lo compré.
Lo mismo me ocurre con darTzeel, que todavía no he llegado a escuchar nada que me diga debes comprarlo. Y mira que habré escuchado combinaciones de darTzeel.
Lo siento, el "sonido suizo" no me gusta, así de claro.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

NAGRA 300B. Reportaje impresionante! Empty Re: NAGRA 300B. Reportaje impresionante!

Mensaje  FWNPforta Miér 22 Dic 2010 - 18:31

Hola, Noncondition,
He tenido varias SF y las únicas que me fascinaron desde que las oí por primera vez son estas Guarneri Homage, se adaptaban admirablemente bien a mis gustos musicales, música de cámara, música antigua, voces y combos de jazz. Las primeras que tuve fueron unas Minuetto, luego unas Minima Amator (que no me gustaron) y finalmente estas. Mi equipo, hata llegar a la configuración actual, ha sufrido muchas modificaciones, pero las Guarneri, desde que las compré, hace ya 12 años, se han mantenido siempre. Me gustan mucho. En lo que toca al apartado de la cápsula, sé que es mejorable, de hecho tengo alguna otra mucho más sofisticada (he puesto a la venta en este foro un par de ellas, una Lyra Parnassus y una Koetsu Rosewood), pero por ahora aguanto con esta Benz Micro que satisface mi necesidades de discos negros.
Gracias por tus palabras y vuelvo a decirte que si alguna vez te dejaras caer por estos pagos marianos, quedaríamos para que pudieses oír mis cacharros.
Un saludo cordial.

FWNPforta

Cantidad de envíos : 31
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

NAGRA 300B. Reportaje impresionante! Empty Re: NAGRA 300B. Reportaje impresionante!

Mensaje  FWNPforta Miér 22 Dic 2010 - 19:08

Hola, quadtube,
¡Qué pena que el fogar de Breogán quede tan lejos de estos pagos sureños! Pena únicamente porque, como en el caso del forero Noncondition, que también está en el otro extremo, por el noreste,no tendrías que pagar nada para escuchar mis entrañables e inefables Wavelength. Son los chismes más primorosos que he tenido nunca y ya han pasado por mis manos unos cuantos de ingenios de filamentos mágicos. Mi primera incursión en el mundo de los mágicos triodos fue de la mano de Cary, el integrado 300 SEI, que llevaba unas 300 B no cualesquiera, sino todas unas Western Electric.Tan alta expectativas había puesto en este chisme que, desde que lo enganché por primera vez, a pesar de todas esas cosas del rodaje de los chismes nuevos, quedé totalmente defraudado. Por aquel entonces contaba también con un Jeff Rowland Concentra y este Cary, a pesar de la famosísimas Western Electric, no sonaba mejor que el Rowland. Fue una decepción mayúscula que me hizo perder la fe en los triodos y en todas esas historias que los gurús de las bombillas contaban de ellos. Pasó un tiempo y tuve otros amplis a válvulas y en cierta ocasión se me puso a tiro este conjunto Wavelength, formado por el previo Sine, que es un prodigio de sencillez, y por las etapas Saturn que equipan unos triodos muy parecidos a los 300 B, los PX25, que fue la respuesta europea a los americanos 300 B. El previo Sine está modificado por Gordon Rankin (el creador de estas admirables electrónicas): los transformadores originales fueron sustituidos por otros con devanado de plata; otro tanto sucedió con los transfomadores de las etapas que fueron sustituidos por otros con núcleo de cobalto, opción que no siempre está disponible y que supuso un desembolso adicional considerable. Lo curioso de todo esto es que fue una compra a ciegas, pues, aunque había oído hablar maravillas de estos chismes, nunca su capacidad de hacer música, de recrear la música, había llegado a mis oídos. Sin embargo, tenía tal fe en estos chismes que me embarqué en esa operación que no era precisamente moco de pavo por el peculio que suponían. Y todo eso a pesar de mi experiencia con los triodos. La primera vez que los oí quedé fascinado, literalmente encantado, y alcancé ese cuerno de la luna de las válvulas. Estos chismes sí que marcaban la diferencia.
Te digo como a Noncondition, si alguna vez bajases hasta aquí podrías asistir tú también a ese deleite.
Un saludo cordial.

FWNPforta

Cantidad de envíos : 31
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

NAGRA 300B. Reportaje impresionante! Empty Re: NAGRA 300B. Reportaje impresionante!

Mensaje  FWNPforta Miér 22 Dic 2010 - 19:26

Hola, rebombori,
He oído muchas cosas de Nagra, pero ninguna me ha fascinado tanto como el previo PL-P. Lo compré porque su sección de phono me fascinó desde el primer momento. Sé que posiblemente otros previos de phono son mejores, pero a mí me gusta este. Yo mismo tengo otros previos mejores para las otras fuentes, pero este tiene algo especial para mí, y eso fue lo que me hizo comprarlo.
He escuchado las etapas monofónicas que equipan triodos 845, y, a pesar de que podía reconocer su excelencia, sin embargo, nunca llegaron a transmitirme la gracia y la sutileza que yo buscaba en las válvulas a triodo, cosa que sí sucedió con mi conjunto Wavelength.
También he escuchado la etapa transistorizada, muy cara, que podía convertirse en integrado con un módulo, también carísimo, y tampoco me hizo mucha gracia.
También oí las etapas a transistores con forma de pirámide y no me dijeron nada de nada.
Con el único componente con el que llegué a dudar en su adquisición fue el DAC, pues por aquella época yo quería hacerme con un conjunto de dCS y se me puso este en el camino y, después de muchas comparativas y demás torturas por parte del vendedor, que quería que me quedase con Nagra, lo dejé correr para hacerme finalmente con el combo de dCS.
En fin, ahora me gustaría oír este ampli que acaban de gestar, tal vez con él los 300B alcancen su plenitud.
Un saludo.
A

FWNPforta

Cantidad de envíos : 31
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

NAGRA 300B. Reportaje impresionante! Empty Re: NAGRA 300B. Reportaje impresionante!

Mensaje  quadtube Miér 22 Dic 2010 - 20:50

Hola, FWNPforta,

Vamos a tener que fletar un charter para ir a la adoración de Wavelength, yo me apunto.

A mí me ha ocurrido al revés que a ti con los triodos: tras un largo y tortuoso camino por estados sólidos, pocos, de nivel medio tipo Electrocompaniet (dios lo tenga en su gloria) y por válvulas (Audio Innovations 500, Copland 402, Atmasphere M60) fue conectar unas 300B KR (Audion Silver Night) y caer de rodillas. Entre lágrimas (y no exagero) comprendí que aquel era el sonido que llevaba décadas buscando, el full-bodied sound, la magia de unir un sentido con el sentimiento. Tan solo era cuestión de ajustes finos (rectificadoras, de entrada, paper-in-oil) pero había dado con la veta madre: así que desde entonces mi estrella de noche fue la 300B, y alcanzar a tenerla configurada en un par de Wavelength Cardinal, el nirvana (es lo único que compraría sin escuchar, más que nada por los nombres que hay detrás)

Gracias por evocarlas

Salu2
quadtube
quadtube

Cantidad de envíos : 194
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 17/05/2010

http://cuestiondesensibilidad.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NAGRA 300B. Reportaje impresionante! Empty Re: NAGRA 300B. Reportaje impresionante!

Mensaje  FWNPforta Miér 22 Dic 2010 - 22:12


Hola, quadtube,
Esas etapas Audion son maravillosas. En mi periplo por los chismes de bombillas, tengo un recuerdo inmejorable de un ampli que tuve, poco antes de decidirme por el Cary 300 SEI, un Audion Sterling que equipaba un par de EL 34 y daba 12 watios y a su vez le daba muchísimas vueltas al Cary. Tengo un amigo que, como tú, tiene unas Silver Night,con las que está contentísimo, pero él utiliza 300 B de WE en lugar de las KR que equipan tus etapas, que tengo entendido que son también excelentes; de hecho, estoy pensando en hacerme con unas PX25 de KR para mis Saturn. Sé de un sitio en internet donde puedo comprarlas, pero ¿tú las has comprado aquí en algún sitio o eran esas las que traían de serie tus etapas Audion?
Muchas gracias y un saludo cordial.

FWNPforta

Cantidad de envíos : 31
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

NAGRA 300B. Reportaje impresionante! Empty Re: NAGRA 300B. Reportaje impresionante!

Mensaje  Rebombori Miér 22 Dic 2010 - 22:26

Saludos quadtube,
Celebro haber leido tus palabras y ver que coincidimos en cuanto al sonido de Nagra.
Y también coincido con lo de las torturas en tono radiofónico del vendedor.
santa
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

NAGRA 300B. Reportaje impresionante! Empty Re: NAGRA 300B. Reportaje impresionante!

Mensaje  Noncondition Miér 22 Dic 2010 - 22:44

Da gusto leer este hilo, con este intercambio de impresiones sobre unos cuantos de los grandes. Yo he escuchado Nagra una sola vez, con Avalon, y para mí fue bastante. A mí me gusta Nagra, no lo oculto, igual que no me gusta SF. Con el PL-L, tengo suficiente. Mi curiosidad en el previo de phono, me llevará por otros caminos.

Por cierto, vaya dos gigantes, la Rosewood y la Parnassus. Esta segundo es un auténtico mito. No la he oído, pero supongo hace honor a su leyenda.

Desde luego, a la mínima oportunidad, iremos a rendir honores a ese fabuloso equipo a Sevilla.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

NAGRA 300B. Reportaje impresionante! Empty Re: NAGRA 300B. Reportaje impresionante!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.