"GATILLAZO"
3 participantes
Página 1 de 1.
"GATILLAZO"
La película de Woodstock se proyectó en Madrid en 1971 o 1972 (creo recordar, porque asistí) en el Cine Pompeya (salas "de Arte y Ensayo" las denominaban, V.O.S. muchas veces "mutiladas") sito en la Gran Vía con metraje reducido, groseramente censurada por nuestra Franco-dictadura para ser claros y concisos. En esa misma sala y +/- en los mismos años también se pudo ver Concert For Bangladesh, esa sin censurar ya que no salían "tetas ni fumetas". https://elpais.com/diario/1978/07/21/sociedad/269820015_850215.html es de 1978, son "flecos", antes de la muerte del c**do si que era heavy-crudo.
Ni Paz, Ni Amor, Ni Música. Se acabó “el negocio” del 50 Aniversario.
https://elpais.com/cultura/2019/07/31/actualidad/1564604439_870774.html La cumbre de la música que iba a ser...... según "la pulsa teclas de verano" (el artículo es un refrito de copia-pega con algún desvarío personal)...... ¡me parto!.
¡Perra vida para la nostalgia impostada!, otro "aquí nos forramos" que se ha ido a.t.p.c.
https://en.wikipedia.org/wiki/Woodstock El original con las míticas actuaciones y la más famosa “no-actuación”, Dylan que tenía clarísimo que no acudiría a ese evento cerca de su casa, al que indudablemente sí acudirían todos los freaks que se consideraban con derecho a entrar en ella (hasta el dormitorio para “echar un polvete”, verídico) con total desfachatez.
Cuando se celebró el festival Bob se preparaba para ir a la Isla de Wight con The Band, con Sara ya habían decidido dejar West Saugerties (área de Woodstock) para irse a vivir a NYC creyendo, inocentes ellos, que en esa gran ciudad disfrutarían de anonimato y privacidad…… El primer día del festival uno de los temas recurrentes en el backstage era ¿vendrá Dylan? con la también recurrente respuesta de Joan Baez, NO Bob NO vendrá.
En mi humilde opinión sobrevalorado aunque con (unas cuantas) grandes actuaciones, prefiero mil veces el Monterey Pop Festival de junio 1967 https://es.wikipedia.org/wiki/Monterey_Pop_Festival https://en.wikipedia.org/wiki/Monterey_Pop_Festival
Los otros:
https://en.wikipedia.org/wiki/Woodstock_Reunion_1979 De “andar por casa”
https://en.wikipedia.org/wiki/Woodstock_%2789 Menos aún, “de alpargatilla”
https://en.wikipedia.org/wiki/Woodstock_%2794 Por el 25 Aniversario, ese sí fue un festival “de verdad” con “el gran ausente” incluido
https://en.wikipedia.org/wiki/Woodstock_%2799 También “de verdad”, 30 Aniversario
https://en.wikipedia.org/wiki/Heroes_of_Woodstock_Tour Como su nombre indica no fue un festival si no una gira de “supervivientes y viejas glorias”
https://www.woodstock.com/ El “gatillazo” del 50 Aniversario, que iba a moverse entre la nostalgia y la renovación……………. Nos quedaremos con la duda: ¿”tiraría” Miley Cyrus de autotune?. A la "prestigiosa revista musical" Marie Claire se le ha jodido la cobertura "mamarracho-fashion" de tan magno evento "lifestyle"....... https://www.marie-claire.es/lifestyle/cultura/articulo/vuelve-festival-woodstock-2019-50-aniversario
Saludos,
Ramón
Recuperación después del "TubeSheriff-pasa-la-goma"
No es ni mucho menos el mejor White Rabbit, pero Grace a mis 14-15 añitos fue una húmeda pasión de pubertad-adolescencia, a los 17 Nico pasó a ser una muy seria competencia. Aún así comparad esta interpretación de Grace con esos "desechos" (de aquí y de allí) que circulan por los escenarios actuales.......Y no, no escuchaba música "nacional", sin más comentarios al respecto desde la ya tremenda lejanía sigo pensando que no me perdí nada o casi nada. Es lo que había, a mis orejas....... que no distinguen/priman pasaportes/idioma. Otra "tara" que tengo: soy mucho más del blues / rock USA que del British
Ni Paz, Ni Amor, Ni Música. Se acabó “el negocio” del 50 Aniversario.
https://elpais.com/cultura/2019/07/31/actualidad/1564604439_870774.html La cumbre de la música que iba a ser...... según "la pulsa teclas de verano" (el artículo es un refrito de copia-pega con algún desvarío personal)...... ¡me parto!.
¡Perra vida para la nostalgia impostada!, otro "aquí nos forramos" que se ha ido a.t.p.c.
https://en.wikipedia.org/wiki/Woodstock El original con las míticas actuaciones y la más famosa “no-actuación”, Dylan que tenía clarísimo que no acudiría a ese evento cerca de su casa, al que indudablemente sí acudirían todos los freaks que se consideraban con derecho a entrar en ella (hasta el dormitorio para “echar un polvete”, verídico) con total desfachatez.
Cuando se celebró el festival Bob se preparaba para ir a la Isla de Wight con The Band, con Sara ya habían decidido dejar West Saugerties (área de Woodstock) para irse a vivir a NYC creyendo, inocentes ellos, que en esa gran ciudad disfrutarían de anonimato y privacidad…… El primer día del festival uno de los temas recurrentes en el backstage era ¿vendrá Dylan? con la también recurrente respuesta de Joan Baez, NO Bob NO vendrá.
En mi humilde opinión sobrevalorado aunque con (unas cuantas) grandes actuaciones, prefiero mil veces el Monterey Pop Festival de junio 1967 https://es.wikipedia.org/wiki/Monterey_Pop_Festival https://en.wikipedia.org/wiki/Monterey_Pop_Festival
Los otros:
https://en.wikipedia.org/wiki/Woodstock_Reunion_1979 De “andar por casa”
https://en.wikipedia.org/wiki/Woodstock_%2789 Menos aún, “de alpargatilla”
https://en.wikipedia.org/wiki/Woodstock_%2794 Por el 25 Aniversario, ese sí fue un festival “de verdad” con “el gran ausente” incluido
https://en.wikipedia.org/wiki/Woodstock_%2799 También “de verdad”, 30 Aniversario
https://en.wikipedia.org/wiki/Heroes_of_Woodstock_Tour Como su nombre indica no fue un festival si no una gira de “supervivientes y viejas glorias”
https://www.woodstock.com/ El “gatillazo” del 50 Aniversario, que iba a moverse entre la nostalgia y la renovación……………. Nos quedaremos con la duda: ¿”tiraría” Miley Cyrus de autotune?. A la "prestigiosa revista musical" Marie Claire se le ha jodido la cobertura "mamarracho-fashion" de tan magno evento "lifestyle"....... https://www.marie-claire.es/lifestyle/cultura/articulo/vuelve-festival-woodstock-2019-50-aniversario
Saludos,
Ramón
Recuperación después del "TubeSheriff-pasa-la-goma"
No es ni mucho menos el mejor White Rabbit, pero Grace a mis 14-15 añitos fue una húmeda pasión de pubertad-adolescencia, a los 17 Nico pasó a ser una muy seria competencia. Aún así comparad esta interpretación de Grace con esos "desechos" (de aquí y de allí) que circulan por los escenarios actuales.......Y no, no escuchaba música "nacional", sin más comentarios al respecto desde la ya tremenda lejanía sigo pensando que no me perdí nada o casi nada. Es lo que había, a mis orejas....... que no distinguen/priman pasaportes/idioma. Otra "tara" que tengo: soy mucho más del blues / rock USA que del British
Última edición por Scarletbegonias el Lun 12 Ago 2019 - 4:50, editado 2 veces
Scarletbegonias- Cantidad de envíos : 4167
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010
Re: "GATILLAZO"
Todo esto del plan remember siempre tiene cierto tufillo oportunista/mercantilista. Claro, siempre envuelto en la aureola nostálgica y más o menos mítica. Yo ví la peli cuando el reestreno en versión íntegra. Sería a finales de los 70´s. Si, con tetas y porros. Me encantó, sobretodo TYA, Santana (y su tremendo batería Nick Shrieve) y claro, siempre Hendrix... en fin, casi todo.
Hace 10 años se editó una caja con 6 cds. Ahora para Agosto se anuncia una nueva edición con temas inéditos y al parecer íntegra: 50 aniversario!!
También se ha editado un libro escrito por el periodista/guitarrista francés Julien Bitoun: "Woodstock Live" (Libros Cúpula). Aun no he leído, pero en la reseña se habla del contexto social, la decadencia de la cultura hippy. Se celebró una semana después de la matanza perpetrada por Charles Manson & Cia.
Al parecer se incluye un listado riguroso de las actuaciones y temas interpretados. Así como anecdotario y fotos desconocidas. Como la actuación en pleno viaje de mescalina de Carlos Santana por un error de "planificación" horaria. Y hasta las quejas de John Fogerty de la "Cridens" antes de empezar, diciendo que Grateful Dead habían dejado dormida a la audiencia.
O que el autor del mítico cartel (Arnold Skolnik) solo cobrase 15 dólares por el diseño y jamás percibió derechos de autor a pesar de los miles de reproducciones habidas de tan icónico póster.
http://www.elgiradiscos.com/2019/07/julien-bitoun-woodstock-live.html
Hace 10 años se editó una caja con 6 cds. Ahora para Agosto se anuncia una nueva edición con temas inéditos y al parecer íntegra: 50 aniversario!!
También se ha editado un libro escrito por el periodista/guitarrista francés Julien Bitoun: "Woodstock Live" (Libros Cúpula). Aun no he leído, pero en la reseña se habla del contexto social, la decadencia de la cultura hippy. Se celebró una semana después de la matanza perpetrada por Charles Manson & Cia.
Al parecer se incluye un listado riguroso de las actuaciones y temas interpretados. Así como anecdotario y fotos desconocidas. Como la actuación en pleno viaje de mescalina de Carlos Santana por un error de "planificación" horaria. Y hasta las quejas de John Fogerty de la "Cridens" antes de empezar, diciendo que Grateful Dead habían dejado dormida a la audiencia.
O que el autor del mítico cartel (Arnold Skolnik) solo cobrase 15 dólares por el diseño y jamás percibió derechos de autor a pesar de los miles de reproducciones habidas de tan icónico póster.
http://www.elgiradiscos.com/2019/07/julien-bitoun-woodstock-live.html
jagarry- Cantidad de envíos : 6538
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: "GATILLAZO"
Justamente hoy se ha publicado este artículo del Manrique:
https://elpais.com/cultura/2019/08/01/actualidad/1564672372_158099.html
https://elpais.com/cultura/2019/08/01/actualidad/1564672372_158099.html
jagarry- Cantidad de envíos : 6538
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: "GATILLAZO"
Brutal lo de Ten years after. Debiera ser de visionado obligado para cualquier aspirante a artista de hoy. Gracias!
beard500- Cantidad de envíos : 371
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Re: "GATILLAZO"
Hi,
El "nivel" de los comentarios a la noticia (p.e. en https://elpais.com/cultura/2019/08/01/actualidad/1564681437_992149.html ) sí que impresiona y sobre todo preocupa.........
Igual me equivoco pero creo (por lo leído) que la utilización (engaño/estafa en términos de interpretación) del autotune en los conciertos "de rock" es una rareza salvo la Miley Cyrus, que tal vez fue y sin duda ya no es rock, pillada varias veces por fallos de esa basura..... Parece que su utilización "live" es relativamente habitual (la generalización es un poco temeraria) en los conciertos de muchos/muchas de esos/esas afamados/afamadas intérpretes "de música latina", pero no solo ahí ya que en "la ganadería nacional" (ajena al rock) se han descubierto varios casos de evidente "dopaje vocal"...... pero.... en un país en el que un tipo ganó un Tour "dopado" y como en la normativa del mismo aún no se había incluido expresamente (por error-omisión, en la de la UCI SÍ lo estaba) la sustancia dopante "se fue de rositas" (sin descalificación por tramposo-pillado) convertido en héroe y eterno-comentarista-de-TVE1....... el único "trampas" que no ha sido desposeído de un título ganado con fraude........ cuando escucho en TVE al tramposo-espabilao algo se revuelve dentro de mi.....
Volviendo "a lo nuestro", sobre su utilización (autotune) en los estudios de grabación con tanto corto-pego-corto-pego.... "recorto-repego" no se puede poner la mano en el fuego, ni siquiera una uña. Aquí ya sería temerario arriesgarse a excluir (su uso y abuso) en el rock actual.
Salut,
Ramón
El "nivel" de los comentarios a la noticia (p.e. en https://elpais.com/cultura/2019/08/01/actualidad/1564681437_992149.html ) sí que impresiona y sobre todo preocupa.........
Igual me equivoco pero creo (por lo leído) que la utilización (engaño/estafa en términos de interpretación) del autotune en los conciertos "de rock" es una rareza salvo la Miley Cyrus, que tal vez fue y sin duda ya no es rock, pillada varias veces por fallos de esa basura..... Parece que su utilización "live" es relativamente habitual (la generalización es un poco temeraria) en los conciertos de muchos/muchas de esos/esas afamados/afamadas intérpretes "de música latina", pero no solo ahí ya que en "la ganadería nacional" (ajena al rock) se han descubierto varios casos de evidente "dopaje vocal"...... pero.... en un país en el que un tipo ganó un Tour "dopado" y como en la normativa del mismo aún no se había incluido expresamente (por error-omisión, en la de la UCI SÍ lo estaba) la sustancia dopante "se fue de rositas" (sin descalificación por tramposo-pillado) convertido en héroe y eterno-comentarista-de-TVE1....... el único "trampas" que no ha sido desposeído de un título ganado con fraude........ cuando escucho en TVE al tramposo-espabilao algo se revuelve dentro de mi.....
Volviendo "a lo nuestro", sobre su utilización (autotune) en los estudios de grabación con tanto corto-pego-corto-pego.... "recorto-repego" no se puede poner la mano en el fuego, ni siquiera una uña. Aquí ya sería temerario arriesgarse a excluir (su uso y abuso) en el rock actual.
Salut,
Ramón
Scarletbegonias- Cantidad de envíos : 4167
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010
Re: "GATILLAZO"
Igual que la masiva utilización del digital a la hora de grabar, producir, masterizar, el auto.tune es norma actualmente. Ya no es comentar la "falsificación" de las voces con el afinamiento programado, sino por ahorrar costos.
En cualquier grabación de-toda-la-vida, se solían hacer enésimas tomas hasta que el cantante daba la nota perfecta para el acoplamiento a la base musical ya pregrabada. Todo eso suponía gastos de material, de horas en los estudios de grabación (se paga el alquiler...), sudor, sufrimiento y no se si lágrimas a veces. Hoy en día la estrellita de turno, graba su voz o algo así y ya el técnico de sonido auto-tune mediante, se encarga de afinarla y darle los efectos especiales si proceden. Los vídeos de Altozano por el tube son ilustrativos del método.
No se si lo comenté en otro hilo, pero creo que fueron The KIllers, o tal vez The Kills, que en la grabación de un tema en un disco de homenaje con un puñado de artistas implicados, al final casi no grabaron la versión que les correspondía por que sin el auto-tune no sabían hacerlo. No daban la nota, vamos.
Ese es el nivel de mucha estrellita vendedora. Luego su plasmación en los escenarios... pero lo de siempre, a ver de que estrellitas hablamos. Las televisivas, triunfitos y 40 principales, con objetivos de alto consumo pasan por ser productos hiper-producidos orientados a consumo inmediato. Público nada exigente al que se ofrece músicas inofensivas y prefabricadas (y nunca mejor dicho). No hay intención de aportar nada artístico, solo engordar cuentas corrientes.
Es un PRODUCTO de consumo más. De hecho muchos de los grandes capos de las discográficas más vendedoras ni entendían ni les gustaba apenas la música. La entendían como un negocio más a secas. Fichajes, ojeamiento de personal y esas banales cuestiones corrían a cargo de los directivos especializados.
En cualquier grabación de-toda-la-vida, se solían hacer enésimas tomas hasta que el cantante daba la nota perfecta para el acoplamiento a la base musical ya pregrabada. Todo eso suponía gastos de material, de horas en los estudios de grabación (se paga el alquiler...), sudor, sufrimiento y no se si lágrimas a veces. Hoy en día la estrellita de turno, graba su voz o algo así y ya el técnico de sonido auto-tune mediante, se encarga de afinarla y darle los efectos especiales si proceden. Los vídeos de Altozano por el tube son ilustrativos del método.
No se si lo comenté en otro hilo, pero creo que fueron The KIllers, o tal vez The Kills, que en la grabación de un tema en un disco de homenaje con un puñado de artistas implicados, al final casi no grabaron la versión que les correspondía por que sin el auto-tune no sabían hacerlo. No daban la nota, vamos.
Ese es el nivel de mucha estrellita vendedora. Luego su plasmación en los escenarios... pero lo de siempre, a ver de que estrellitas hablamos. Las televisivas, triunfitos y 40 principales, con objetivos de alto consumo pasan por ser productos hiper-producidos orientados a consumo inmediato. Público nada exigente al que se ofrece músicas inofensivas y prefabricadas (y nunca mejor dicho). No hay intención de aportar nada artístico, solo engordar cuentas corrientes.
Es un PRODUCTO de consumo más. De hecho muchos de los grandes capos de las discográficas más vendedoras ni entendían ni les gustaba apenas la música. La entendían como un negocio más a secas. Fichajes, ojeamiento de personal y esas banales cuestiones corrían a cargo de los directivos especializados.
jagarry- Cantidad de envíos : 6538
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.