Consejos para nueva mini-sala
+12
Josep BCN
Nando22
JPL
Franciscojavier
Juan A.
galena
Fernando Andreu Font
rubius
milennon
alexcp
Sumiko
koko61
16 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Consejos para nueva mini-sala
koko61 escribió:Si, pero es un .pdf y no se como subirlo. El que lo quiera que me envie su email por privado y se lo envío.
Se encuentra en alguna web , es de alguna marca ?
Juan A.- Cantidad de envíos : 2004
Me lo envió un compañero del foro.
koko61- Cantidad de envíos : 2753
Hola Paco.
Te está quedando muy bien esa salita. Vas a disfrutar lo tuyo.
Si me pudieras enviar el documento sobre colocacion de altavoces te lo agradezco mucho. Siempre se puede aprender mucho.
Mis escuchas hace tiempo que son casi en campo cercano. Intenta jugar con la profundidad de los altavoces respecto a la pared trasera y la distancia entre ellos. Después con el giro de las cajas respecto a tí, sólo al final. Ahi encontrarás un punto dulce con mejor sonido que los demás. Es mi experiencia.
Saludos.
Te está quedando muy bien esa salita. Vas a disfrutar lo tuyo.
Si me pudieras enviar el documento sobre colocacion de altavoces te lo agradezco mucho. Siempre se puede aprender mucho.
Mis escuchas hace tiempo que son casi en campo cercano. Intenta jugar con la profundidad de los altavoces respecto a la pared trasera y la distancia entre ellos. Después con el giro de las cajas respecto a tí, sólo al final. Ahi encontrarás un punto dulce con mejor sonido que los demás. Es mi experiencia.
Saludos.
Nando22- Cantidad de envíos : 582
Las cajas lo más separadas que puedas, incluso aunque estén muy cerca de la pared lateral. Buen peso de los soportes y además 4 o 5 Kg. de peso encima de cada monitor.
La orientación de los monitores que apunten más o menos a cada uno de los hombros.
Ami me funciona con pequeños monitores British, y probar es gratis ...
Saludos
La orientación de los monitores que apunten más o menos a cada uno de los hombros.
Ami me funciona con pequeños monitores British, y probar es gratis ...
Saludos
Josep BCN- Cantidad de envíos : 1355
Cuantos metro cuadrados tiene esa minisala?
JMG- Cantidad de envíos : 266
Juan A. escribió:Hola koko, por si te puede servir ... en las primeras reflexiones del techo tengo esto colocado y el agudo se volvió más agradable , tengo poco mobiliario en el comedor y esto me fue de ayuda, además que estéticamente queda bien. En las primeras laterales también tengo algún trozo pequeño que me sobró. Luego buscando hay cosas más bonitas claro .
http://www.leroymerlin.es/fp/16272522/panel-absorbente-acustico-recticel-basotec-adhesivo-1000x500x40-mm-(3ud)
Juan tu mujer es una santa, por dejar poner eso en el techo.
fguinaldo- Cantidad de envíos : 2247
Koko prueba con esto vale muy poco.
https://www.ikea.com/es/es/p/oddlaug-panel-absorcion-sonido-gris-00427366/
https://www.ikea.com/es/es/p/oddlaug-panel-absorcion-sonido-gris-00427366/
fguinaldo- Cantidad de envíos : 2247
Yo mataría las esquinas de la sala con trampas de graves.
JMG- Cantidad de envíos : 266
fguinaldo escribió:Juan A. escribió:Hola koko, por si te puede servir ... en las primeras reflexiones del techo tengo esto colocado y el agudo se volvió más agradable , tengo poco mobiliario en el comedor y esto me fue de ayuda, además que estéticamente queda bien. En las primeras laterales también tengo algún trozo pequeño que me sobró. Luego buscando hay cosas más bonitas claro .
http://www.leroymerlin.es/fp/16272522/panel-absorbente-acustico-recticel-basotec-adhesivo-1000x500x40-mm-(3ud)
Juan tu mujer es una santa, por dejar poner eso en el techo.
Debe ser que al natural mejora porque a todos los que les he preguntado me han dicho que les gusta, que le da un aspecto diferente que queda bien. Precisamente lo puse porque lo vi en casa de un conocido y me gustó, me pareció poco invasivo ( al menos con los muebles que tengo )
Que guapa te ha quedado esa librería negra !! Has sabido aprovechar bien ese espacio
Son una nueva serie de Ikea y parecen hechos a medida. Gracias
De todas maneras sigo queriendo hacer alguna actuación con respecto a los ecos y reverberaciones pero no tengo ni idea de acústica. El caso es que no escucho tal y como lo hacía antes, pero no conozco nadie por la zona de Cádiz que me pueda echar una mano.
No quiero comprar elementos absorbentes a lo loco sin saber muy bien como y donde colocarlos.
No se si conocéis a alguien por aquí que tenga algún equipo de medición y que sepa algo del tema y se pueda acercar una tarde a casa.
Gracias
No quiero comprar elementos absorbentes a lo loco sin saber muy bien como y donde colocarlos.
No se si conocéis a alguien por aquí que tenga algún equipo de medición y que sepa algo del tema y se pueda acercar una tarde a casa.
Gracias
Suerte compañero…yo lo he intentado midiendo y no he sido capaz.
Espero que consigas a alguien que te pueda ayudar con las mediciones, que sepa interpretarlas y saber qué hacer.
Mucha, mucha suerte!!
Fernando
Espero que consigas a alguien que te pueda ayudar con las mediciones, que sepa interpretarlas y saber qué hacer.
Mucha, mucha suerte!!
Fernando
Fernando Andreu Font- Cantidad de envíos : 576
koko61 escribió:De todas maneras sigo queriendo hacer alguna actuación con respecto a los ecos y reverberaciones pero no tengo ni idea de acústica. El caso es que no escucho tal y como lo hacía antes, pero no conozco nadie por la zona de Cádiz que me pueda echar una mano.
Gracias
Muy buenas compañero. Me estoy fabricando unos paneles absorbentes. En un par de semanas espero tenerlos listos. Mi sala no es más que una habitación de unos 11 m2 de un piso de 75 m2. No tendría inconveniente en que los probaras una vez los tenga terminados y así pudieras hacerte una idea de si es lo que buscas.
Que conste que de acústica sólo sé que empieza por “a” y termina por “a”. Tampoco he tenido a nadie que me pudiera echar una mano con mediciones y demás, de modo que no queda más remedio que probar mediante ensayo-error.
rukero- Cantidad de envíos : 72
Hombre, pues se agradece el ofrecimiento. Lo tendre en cuenta. Las birras corren por mi cuenta
koko61 escribió:Hombre, pues se agradece el ofrecimiento. Lo tendre en cuenta. Las birras corren por mi cuenta
rukero- Cantidad de envíos : 72
koko61 escribió:De todas maneras sigo queriendo hacer alguna actuación con respecto a los ecos y reverberaciones pero no tengo ni idea de acústica. El caso es que no escucho tal y como lo hacía antes, pero no conozco nadie por la zona de Cádiz que me pueda echar una mano.
Gracias
hola koko como esta?el mes que viene si Dios quiere cumpliré 60 años,y hace unos cuantos que ya no oigo como antes,me di cuenta en la ducha,me tiro agua a las orejas y la izquierda suena mas agudo y la deecha mas grave
voy a pedir turno al medico
un saludo
P.D. nos hacemos viejos aunque no queramos
churry- Cantidad de envíos : 1694
Ja, ja, ja, Me refería a que no escucho el equipo como lo escuchaba en mi anterior sala, pero a lo mejor es eso que dices porque voy para los 58!
No en serio, he notado diferencias al cambiar de sala. Ojo, también he estado siete meses de sequia con el equipo embalado mientras acabé la obra.
No en serio, he notado diferencias al cambiar de sala. Ojo, también he estado siete meses de sequia con el equipo embalado mientras acabé la obra.
El tema es que si os fijais en las diferencias existentes entre los dos planos del inicio de este hilo, de esta segunda forma la sala queda un poco irregular, y esta nueva disposicion, aunque me facilita la colocacion de los muebles y estanterias, dificulta por otro lado el poder colocar paneles de forma simetrica detras de los altavoces.
Página 2 de 2. • 1, 2