Vientos de cambio para mis Proac
+9
Tx77
MERIDIAN
Dariusz
milennon
jesus70
mahk
SRBIN100
ducados123
Drjazz
13 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Vientos de cambio para mis Proac
Drjazz escribió:Una pregunta que me estoy olvidando , ya que ando con las mejoras estaba pensando en dejar más prolijo el tema cables .Siempre usé los cables pelados y quería ponerles unas bananas a los mismos , me gustan los Nakamichi sin soldaduras ,que piensan ?
Saludos nuevamente .
Hola, creo que esas cajas merecen mejores conectores. Yo los Nakamichi los tengo guardados en un cajón. No es que sean malos pero a mis cajas les puse un cable ProAc Black Signature que me confeccionaron con bananas que son mejores.
Las bananas Nakamichi son muy básicas y yo no ahorraría para darle algo mejor a unas cajas de esa categoría.
Saludos y que las disfrutes.
Sumiko- Cantidad de envíos : 8661
Hola,Drjazz escribió:
Buenas a todos , como para concluir un poco esta historia ,les cuento que finalmente las DR20 están en casa y yo contento como perro con dos colas ,
No se pude hacer muchas audiciones aún por cuestiones de tiempo ,pero a priori estoy notando una mayor sensación de amplitud y espacio ,como que hubiera mas separacion y definición entre los instrumentos,más aire en definitiva .
Hay algo que me llamó la atención ,tengo que darle un poco más de caña al MC275 para escuchar con la presión sonora a la que estoy acostumbrado ,será una cuestión de falta de rodaje o por la diferencia de sensibilidad con las 140 ( 88,5 vs. 90 dB )??
Saludos
tienes colocadas las cajas al revés, el tweeter tiene que quedar hacia el interior en vez de hacia el exterior como los tienes ahora, las tienes que cambiar de lado. La orientación correcta hacia el punto de escucha es la que al mirarlas solo ves la rejilla, (si la tienes puesta), no se tienen que ver los laterales de la caja. Son las recomendaciones de Proac y es como vas a conseguir que los altavoces desaparezcan, la voz salga del centro, etc.
Saludos.
Tx77- Cantidad de envíos : 587
Las cajas se deberían poner sin hacer ángulo al punto de escucha Es decir rectas, sin inclinarlas
MERIDIAN- Cantidad de envíos : 2987
Tx77 escribió:Hola,Drjazz escribió:
Buenas a todos , como para concluir un poco esta historia ,les cuento que finalmente las DR20 están en casa y yo contento como perro con dos colas ,
No se pude hacer muchas audiciones aún por cuestiones de tiempo ,pero a priori estoy notando una mayor sensación de amplitud y espacio ,como que hubiera mas separacion y definición entre los instrumentos,más aire en definitiva .
Hay algo que me llamó la atención ,tengo que darle un poco más de caña al MC275 para escuchar con la presión sonora a la que estoy acostumbrado ,será una cuestión de falta de rodaje o por la diferencia de sensibilidad con las 140 ( 88,5 vs. 90 dB )??
Saludos
tienes colocadas las cajas al revés, el tweeter tiene que quedar hacia el interior en vez de hacia el exterior como los tienes ahora, las tienes que cambiar de lado. La orientación correcta hacia el punto de escucha es la que al mirarlas solo ves la rejilla, (si la tienes puesta), no se tienen que ver los laterales de la caja. Son las recomendaciones de Proac y es como vas a conseguir que los altavoces desaparezcan, la voz salga del centro, etc.
Saludos.
Cierto. No obstante prueba de las dos maneras, ya que a lo mejor dependiendo de la distancia que tienes entre las cajas, puede irle mejor a tu oído el tweeter dentro o tweeter hacia el exterior. Lo mismo con angularlas hacia el punto de escucha o dejarlas rectas en paralelo una con otra.
Saludos!
eric73- Cantidad de envíos : 345
Gracias por las recomendaciones que me brindan , te comento Sumiko que los cables que utilizo son los de Kimber ,los 8VS ,me parece que son unos cables bastantes decentes y no me da ( por ahora ) de cambiar ,por eso la idea era de agregar unas bananas para emprolijar la cosa .
El tema del posicionamiento de las cajas lo conozco y lo tengo presente , estaban así ubicadas por cuestiones fotográficas y de luz ,para que las fotos salgan lo mejor posible .Las Proac 140 anteriores las tenía rectas .
No saben como agradezco sus comentarios .
Saludos
El tema del posicionamiento de las cajas lo conozco y lo tengo presente , estaban así ubicadas por cuestiones fotográficas y de luz ,para que las fotos salgan lo mejor posible .Las Proac 140 anteriores las tenía rectas .
Saludos
Drjazz- Cantidad de envíos : 118
Buenos días, DrJazz, no me refería al cambio de cables sino a ponerle a los que tienes unos mejores conectores que los Nakamichi. Por ejemplo, estos Qed tampoco requieren soldadura, van atornillados, tienen mejor calidad y mantienen un buen precio.Drjazz escribió:Gracias por las recomendaciones que me brindan , te comento Sumiko que los cables que utilizo son los de Kimber ,los 8VS ,me parece que son unos cables bastantes decentes y no me da ( por ahora ) de cambiar ,por eso la idea era de agregar unas bananas para emprolijar la cosa .
Saludos
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8661
Te agradezco Sumiko la recomendación ,voy a buscarlos .
Saludos
Saludos
Drjazz- Cantidad de envíos : 118
Página 2 de 2. • 1, 2