Thorens 125 MkII
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Thorens 125 MkII
Buenos Días,
recurro a los expertos analógicos para ayudarme a elegir capsula para "maridar" con un Thorens 125 MkII.
Actualmente lo tengo con su brazo original, pero me plantearía cambiarlo por un brazo Jelco si creéis que merece la pena.
Gracias de antemano!
recurro a los expertos analógicos para ayudarme a elegir capsula para "maridar" con un Thorens 125 MkII.
Actualmente lo tengo con su brazo original, pero me plantearía cambiarlo por un brazo Jelco si creéis que merece la pena.
Gracias de antemano!
Última edición por Rafa911 el Jue Dic 05, 2019 11:54 am, editado 1 vez
Rafa911- Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Re: Thorens 125 MkII
Hola,
tu pregunta no tiene una respuesta unívoca, dependerá de muchas cosas, algunas objetivas pero también subjetivas:
La primera cuestión que me plantearía sería decidir si se quiere ir por la vía MM o por la vía MC (low). ¿Motivo? En general las MC son un poco más sofisticadas. Debido a su baja salida hay más ‘interferencias’ en su rendimiento relacionadas con vibraciones, etc., y aquí el brazo-plato son una variable muy importante. No obstante, eso no quiere decir que no puedan montarse MC low con el TP 16 (I) aunque yo aconsejaría ir con cuidado y eligiendo cápsulas no muy caras. Si optas por MCs más sofisticadas (i.e. más caras) aquí ya me plantearía cambiar el brazo.
La segunda cuestión sería decidir hasta donde se quiere llegar con el sistema, es decir, ponderar las características del TD 125 (II) y decidir si se quiere llegar al máximo posible con este plato, ya que si la respuesta a esta pregunta es afirmativa, entonces cabe la posibilidad de montar brazos de más nivel y, consecuentemente, cápsulas de más nivel; con resultados satisfactorios. (Nota) gastar mucho dinero en cápsula no teniendo un brazo a su altura no lo considero deseable, a no ser que se pretenda cambiar después, pero aun así… Si la respuesta es negativa, entonces podrías centrarte en buscar una cápsula decente que vaya bien con el TP16(I) y, asimismo, obtener resultados muy interesantes.
El TP 16 (I) es un brazo muy digno para la época (hoy ya no tanto) pero debemos tener en cuenta, muy especialmente, que son brazos con una cierta edad a cuestas lo que, siempre en función de su estado, repercutirá en que se impone la necesidad de una buena revisión y puesta a punto, operación por cierto cada vez más compleja por la prácticamente inexistente oferta de técnicos (y materiales) que puedan hacerlo bien. Un brazo en ‘malas’ condiciones no sólo disminuirá significativamente el rendimiento de una cápsula sino, lo peor, es que acabará dañándola. Debes tener en cuenta que se trata de un brazo con una masa efectiva media de 16,5 gr.
Si el TD 125 (II) está en buenas condiciones de trabajo te aseguro que puedes sacarle mucho partido.
Hasta aquí el resumen.
Por tanto, varias opciones:
Una puede ser buscar una cápsula MM de tu gusto (y que vaya bien con tu fono) que no sea de compliancia demasiado alta, y que no sea mucho más pesada de unos 9 gr. Si te gusta este tipo de sonido, y todo está en perfecto orden de trabajo y bien ajustado, el rendimiento debe ser correcto. Utilizar el TP 16(I)
Otra puede ser buscar una MC de compliancia +- 15, que no sea mucho más pesada de unos 9 gr, con tip eliptico de 8/18 y no muy cara. Por supuesto que se ajuste a tu fono (o buscar SUT) Un ejemplo podrían ser las capsulas MC de 0,3 mV con cantilever de aluminio y tip 8/18 de lo que ahora denominan ‘vintage’ (pero que este en buenas condiciones) o si vas por las actuales debes de ir con cuidado con el precio (hoy lo que se pide, en general, es bastante caro). Utilizar el TP 16(I)
Otra seria cambiar el brazo y cápsula (yo abogaría por una MC low). Aquí ya no doy datos por que dependería de donde te metas. Piensa que también hay un límite para no pasarte en gastos, pero podrías hacer una buena inversión (si el plato está en buenas condiciones) con un brazo y cápsula decentes.
Bueno, esto es un poco resumido ya que caben muchos detalles que pueden ampliarse.
Espero sea de ayuda. Suerte!!!
Saludos
tu pregunta no tiene una respuesta unívoca, dependerá de muchas cosas, algunas objetivas pero también subjetivas:
La primera cuestión que me plantearía sería decidir si se quiere ir por la vía MM o por la vía MC (low). ¿Motivo? En general las MC son un poco más sofisticadas. Debido a su baja salida hay más ‘interferencias’ en su rendimiento relacionadas con vibraciones, etc., y aquí el brazo-plato son una variable muy importante. No obstante, eso no quiere decir que no puedan montarse MC low con el TP 16 (I) aunque yo aconsejaría ir con cuidado y eligiendo cápsulas no muy caras. Si optas por MCs más sofisticadas (i.e. más caras) aquí ya me plantearía cambiar el brazo.
La segunda cuestión sería decidir hasta donde se quiere llegar con el sistema, es decir, ponderar las características del TD 125 (II) y decidir si se quiere llegar al máximo posible con este plato, ya que si la respuesta a esta pregunta es afirmativa, entonces cabe la posibilidad de montar brazos de más nivel y, consecuentemente, cápsulas de más nivel; con resultados satisfactorios. (Nota) gastar mucho dinero en cápsula no teniendo un brazo a su altura no lo considero deseable, a no ser que se pretenda cambiar después, pero aun así… Si la respuesta es negativa, entonces podrías centrarte en buscar una cápsula decente que vaya bien con el TP16(I) y, asimismo, obtener resultados muy interesantes.
El TP 16 (I) es un brazo muy digno para la época (hoy ya no tanto) pero debemos tener en cuenta, muy especialmente, que son brazos con una cierta edad a cuestas lo que, siempre en función de su estado, repercutirá en que se impone la necesidad de una buena revisión y puesta a punto, operación por cierto cada vez más compleja por la prácticamente inexistente oferta de técnicos (y materiales) que puedan hacerlo bien. Un brazo en ‘malas’ condiciones no sólo disminuirá significativamente el rendimiento de una cápsula sino, lo peor, es que acabará dañándola. Debes tener en cuenta que se trata de un brazo con una masa efectiva media de 16,5 gr.
Si el TD 125 (II) está en buenas condiciones de trabajo te aseguro que puedes sacarle mucho partido.
Hasta aquí el resumen.
Por tanto, varias opciones:
Una puede ser buscar una cápsula MM de tu gusto (y que vaya bien con tu fono) que no sea de compliancia demasiado alta, y que no sea mucho más pesada de unos 9 gr. Si te gusta este tipo de sonido, y todo está en perfecto orden de trabajo y bien ajustado, el rendimiento debe ser correcto. Utilizar el TP 16(I)
Otra puede ser buscar una MC de compliancia +- 15, que no sea mucho más pesada de unos 9 gr, con tip eliptico de 8/18 y no muy cara. Por supuesto que se ajuste a tu fono (o buscar SUT) Un ejemplo podrían ser las capsulas MC de 0,3 mV con cantilever de aluminio y tip 8/18 de lo que ahora denominan ‘vintage’ (pero que este en buenas condiciones) o si vas por las actuales debes de ir con cuidado con el precio (hoy lo que se pide, en general, es bastante caro). Utilizar el TP 16(I)
Otra seria cambiar el brazo y cápsula (yo abogaría por una MC low). Aquí ya no doy datos por que dependería de donde te metas. Piensa que también hay un límite para no pasarte en gastos, pero podrías hacer una buena inversión (si el plato está en buenas condiciones) con un brazo y cápsula decentes.
Bueno, esto es un poco resumido ya que caben muchos detalles que pueden ampliarse.
Espero sea de ayuda. Suerte!!!
Saludos
Vid_re- Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014
Re: Thorens 125 MkII
El compañero Alejandro metal666 tiene una Ortofon Quintet Red
Nueva sin usar que te podría encajar. La he visto en tu brazo en varios
Thorens TD 160 restaurados.
Mira que te pueda encajar, según lo comentado por Vid-Re.
Nueva sin usar que te podría encajar. La he visto en tu brazo en varios
Thorens TD 160 restaurados.
Mira que te pueda encajar, según lo comentado por Vid-Re.
MERIDIAN- Cantidad de envíos : 2988
Edad : 60
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Re: Thorens 125 MkII
Gracias por las respuestas!!
Actualmente tengo una capsula Stanton 690, pero el sonido no es nada bueno.
Tambien tenia un Cleraudio Melody, pero la probé hace unos días y dejo de sonar (no se si me la habré cargado...)
El previo de phono es un Cleraudio Simphono + que admite capsulas MM y MC.
Ambos los tenia con una plato Kuzma basico con unos resultados muy buenos, pero hace unos meses me deshice de el, ya que le daba muy poco uso.
Le idea es montar algo bueno en el Thorens, pero contenido en cuanto a presupuesto. La idea del Jelco la tengo clara, pero no tanto la capsula ya que pensaba montar la Melody.
Saludos!!
Actualmente tengo una capsula Stanton 690, pero el sonido no es nada bueno.
Tambien tenia un Cleraudio Melody, pero la probé hace unos días y dejo de sonar (no se si me la habré cargado...)
El previo de phono es un Cleraudio Simphono + que admite capsulas MM y MC.
Ambos los tenia con una plato Kuzma basico con unos resultados muy buenos, pero hace unos meses me deshice de el, ya que le daba muy poco uso.
Le idea es montar algo bueno en el Thorens, pero contenido en cuanto a presupuesto. La idea del Jelco la tengo clara, pero no tanto la capsula ya que pensaba montar la Melody.
Saludos!!
Rafa911- Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Re: Thorens 125 MkII
Bueno, vamos por pasos.
La Stanton: ¿te gusta pero no va bien o va correctamente pero no te gusta? Según la respuesta podremos seguir.
Por otro lado, lo que yo interpreto de lo que dices es lo siguiente:
(1) Vas a montar un Jelco. Decidido.
(2) Vas a utilizar el previo de fono Cleraudio Simphono +. Decidido.
Estas buscando cápsula para este equipo: querías utilizar la Melody pero parece ser que está rota. ¿Quieres seguir buscando en la familia MCs? (la Melody es MC)
Si vas a partir de (1)+(2):
Necesitas por lo menos, desde el punto de vista de la futura cápsula, los datos del nuevo brazo referentes a su masa efectiva.
Fíjate bien en los datos del fono:
Si no me equivoco solo tiene dos ganancias (Bueno aquí he encontrado en dos fuentes distintas datos distintos 38 y 40 dB para MM; y 58 y 60 dB para MC. Así que revisa las instrucciones ‘oficiales’), por tanto la cápsula que selecciones debe de tener una tensión de salida que se amplifique correctamente con la ganancia del fono (58-60 dB). Entendiendo que quieres seguir con la linea MC, como en la Melody.
El siguiente dato, que asimismo también presenta contradicción en las dos fuentes que he consultado y, por tanto, seria conveniente que te aseguraras, hace referencia a un dato para mi fundamental en las MCs. Se trata de la impedancia de entrada (500 Ohm en una fuente, 800 Ohm en la otra) Por tanto, además de lo dicho en el párrafo anterior, deberás de añadir el factor impedancia de carga de la cápsula para que se adapte a los datos del fono. Por supuesto, entendiendo que quieres seguir con la linea MC, como en la Melody.
Ya nos dices.
La Stanton: ¿te gusta pero no va bien o va correctamente pero no te gusta? Según la respuesta podremos seguir.
Por otro lado, lo que yo interpreto de lo que dices es lo siguiente:
(1) Vas a montar un Jelco. Decidido.
(2) Vas a utilizar el previo de fono Cleraudio Simphono +. Decidido.
Estas buscando cápsula para este equipo: querías utilizar la Melody pero parece ser que está rota. ¿Quieres seguir buscando en la familia MCs? (la Melody es MC)
Si vas a partir de (1)+(2):
Necesitas por lo menos, desde el punto de vista de la futura cápsula, los datos del nuevo brazo referentes a su masa efectiva.
Fíjate bien en los datos del fono:
Si no me equivoco solo tiene dos ganancias (Bueno aquí he encontrado en dos fuentes distintas datos distintos 38 y 40 dB para MM; y 58 y 60 dB para MC. Así que revisa las instrucciones ‘oficiales’), por tanto la cápsula que selecciones debe de tener una tensión de salida que se amplifique correctamente con la ganancia del fono (58-60 dB). Entendiendo que quieres seguir con la linea MC, como en la Melody.
El siguiente dato, que asimismo también presenta contradicción en las dos fuentes que he consultado y, por tanto, seria conveniente que te aseguraras, hace referencia a un dato para mi fundamental en las MCs. Se trata de la impedancia de entrada (500 Ohm en una fuente, 800 Ohm en la otra) Por tanto, además de lo dicho en el párrafo anterior, deberás de añadir el factor impedancia de carga de la cápsula para que se adapte a los datos del fono. Por supuesto, entendiendo que quieres seguir con la linea MC, como en la Melody.
Ya nos dices.
Vid_re- Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014
Re: Thorens 125 MkII
No localizo el manual del Symphono+ por ningún sitio.
Ayer me puse a limpiar en Thorens y acabé desmontando el brazo, así que no hay marcha atrás
Solo he tenido la cápsula MC que te comenté y no tengo idea sobre otras. Me gustaba el carácter de la Melody y creo que lo mejor sería seguir con MC.
Volviendo al plato, no sé si merece la pena cambiar la base de madera donde va instalado el brazo, he visto que venden esa pieza en grafito.
Lo que si tengo que cambiar son los muelles que soportan el platter, ya que no tienen la misma tensión.
Agradecería alguna indicación sobre tiendas para comprar este material, junto a la correa, aceite, etcétera.
Gracias
Ayer me puse a limpiar en Thorens y acabé desmontando el brazo, así que no hay marcha atrás
Solo he tenido la cápsula MC que te comenté y no tengo idea sobre otras. Me gustaba el carácter de la Melody y creo que lo mejor sería seguir con MC.
Volviendo al plato, no sé si merece la pena cambiar la base de madera donde va instalado el brazo, he visto que venden esa pieza en grafito.
Lo que si tengo que cambiar son los muelles que soportan el platter, ya que no tienen la misma tensión.
Agradecería alguna indicación sobre tiendas para comprar este material, junto a la correa, aceite, etcétera.
Gracias
Rafa911- Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Re: Thorens 125 MkII
Hola,
Por lo que dices parece ser que vas a hacer tu el montaje y demás, ¿No?
Si te gustó la Melody yo en primer lugar intentaría averiguar qué es lo que le ocurre, para decidir (o descartar) reparación.
Sobre el armboard (madera donde va el brazo):
Antes de comprar debes tener en cuenta el brazo que vas a montar, ya que habrás de perforar, con el diámetro adecuado, el lugar exacto en donde se alojará el brazo; este punto debes de localizarlo teniendo en cuenta las instrucciones del fabricante del brazo, en concreto la ‘Pivot to Spindle Distance’.
Respecto a las suspensiones:
Cuando quitas el platter y el brazo, los muelles no estarán igual de equilibrados. El ajuste de estos debe de realizarse con las cargas adecuadas, es decir, platter, goma y brazo (o su equivalente en peso). El ajuste de suspensiones de esos Thorens es fundamental para que dé el máximo; no es un asunto baladí. Infórmate bien.
Saludos
Por lo que dices parece ser que vas a hacer tu el montaje y demás, ¿No?
Si te gustó la Melody yo en primer lugar intentaría averiguar qué es lo que le ocurre, para decidir (o descartar) reparación.
Sobre el armboard (madera donde va el brazo):
Antes de comprar debes tener en cuenta el brazo que vas a montar, ya que habrás de perforar, con el diámetro adecuado, el lugar exacto en donde se alojará el brazo; este punto debes de localizarlo teniendo en cuenta las instrucciones del fabricante del brazo, en concreto la ‘Pivot to Spindle Distance’.
Respecto a las suspensiones:
Cuando quitas el platter y el brazo, los muelles no estarán igual de equilibrados. El ajuste de estos debe de realizarse con las cargas adecuadas, es decir, platter, goma y brazo (o su equivalente en peso). El ajuste de suspensiones de esos Thorens es fundamental para que dé el máximo; no es un asunto baladí. Infórmate bien.
Saludos
Vid_re- Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014
Re: Thorens 125 MkII
Después de buscar y leer información por el foro, creo que voy decantarme por un brazo Jelco, concretamente el 750 de 9 pulgadas.
En cuanto a la cápsula, según leo, la Hana Ml mc de baja salida es una mata gigantes.
Crees que iría bien con el previo Shymphono+ ?
Gracias
En cuanto a la cápsula, según leo, la Hana Ml mc de baja salida es una mata gigantes.
Crees que iría bien con el previo Shymphono+ ?
Gracias
Rafa911- Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Re: Thorens 125 MkII
Hola,
Preguntas la relación Hana ML/Symphono+ (y a esta respondo), no la relación Hana ML/Jelco 750.
Sigo aconsejándote que intentes averiguar cuáles son los datos ‘exactos’ del fono ya que, como dije más arriba, tengo información contradictoria. No obstante voy a tomar una de ellas (la que considero en principio más fiable: su página web)
En la página de Clearaudio indica para MC 60 dB (no balanceado) y 66 dB (no balanceado a balanceado). Tomaré la primera opción.
Para la impedancia de entrada indica 500 Ohm.
La relación entre la impedancia interna (Z) de las cápsulas y la impedancia de entrada de los fonos es fundamental (en algunos casos más notable que en otros, por ejemplo en fonos de válvulas y uso de SUTs) y se relaciona también con el ajuste del resto del sistema. Para mi es el ajuste final (desde el punto de vista eléctrico) donde se pasa de lo correcto a lo sublime (+-). El ‘carácter’ de la cápsula cambiará significativamente.
La Melody indica una (Z) de 30 Ohm. La Hana ML indica 8 Ohm.
Según esto, a priori, la Melody tiene muchas más posibilidades de sonar ‘mejor’ con ese fono que la Hana ML. Para ésta, probablemente, el valor más adecuado esté alrededor de 100 Ohm (+-)
En cuanto a la tensión de salida la Melody indica 0.7 mV por 0.4 para la Hana ML.
Quizás otros te digan otras cosas. Yo tengo claro cuál es el proceso. Estos detalles ‘pequeños’ tienen consecuencias ‘gigantes’ cuando se quiere alcanzar el máximo de prestaciones de un sistema.
Después de muchos años con esto aconsejo no comprar al azar; primero los cálculos, y luego probar (si se puede, claro) y te aseguro que el factor de error disminuye más que notablemente.
Antes que la matagigantes Hana ha habido más casos, como la Denon DL 103. Son incontables los casos de usuarios que la compraron siguiendo su fama sin averiguar primero si convenía o no a su sistema teniendo, consecuentemente, pobres resultados. Desde mi experiencia puedo decir que una cápsula bien ‘acompañada’ es capaz de dar mucho (mucho) juego, obviamente hay niveles y niveles. Por tanto, una cápsula ‘buena’ mal ‘llevada’ tiene resultado más bien pobre; una regular pero bien llevada, da un resultado interesante. Obviamente, una buena bien llevada…, pues eso.
La decisión es tuya.
Saludos
Preguntas la relación Hana ML/Symphono+ (y a esta respondo), no la relación Hana ML/Jelco 750.
Sigo aconsejándote que intentes averiguar cuáles son los datos ‘exactos’ del fono ya que, como dije más arriba, tengo información contradictoria. No obstante voy a tomar una de ellas (la que considero en principio más fiable: su página web)
En la página de Clearaudio indica para MC 60 dB (no balanceado) y 66 dB (no balanceado a balanceado). Tomaré la primera opción.
Para la impedancia de entrada indica 500 Ohm.
La relación entre la impedancia interna (Z) de las cápsulas y la impedancia de entrada de los fonos es fundamental (en algunos casos más notable que en otros, por ejemplo en fonos de válvulas y uso de SUTs) y se relaciona también con el ajuste del resto del sistema. Para mi es el ajuste final (desde el punto de vista eléctrico) donde se pasa de lo correcto a lo sublime (+-). El ‘carácter’ de la cápsula cambiará significativamente.
La Melody indica una (Z) de 30 Ohm. La Hana ML indica 8 Ohm.
Según esto, a priori, la Melody tiene muchas más posibilidades de sonar ‘mejor’ con ese fono que la Hana ML. Para ésta, probablemente, el valor más adecuado esté alrededor de 100 Ohm (+-)
En cuanto a la tensión de salida la Melody indica 0.7 mV por 0.4 para la Hana ML.
Quizás otros te digan otras cosas. Yo tengo claro cuál es el proceso. Estos detalles ‘pequeños’ tienen consecuencias ‘gigantes’ cuando se quiere alcanzar el máximo de prestaciones de un sistema.
Después de muchos años con esto aconsejo no comprar al azar; primero los cálculos, y luego probar (si se puede, claro) y te aseguro que el factor de error disminuye más que notablemente.
Antes que la matagigantes Hana ha habido más casos, como la Denon DL 103. Son incontables los casos de usuarios que la compraron siguiendo su fama sin averiguar primero si convenía o no a su sistema teniendo, consecuentemente, pobres resultados. Desde mi experiencia puedo decir que una cápsula bien ‘acompañada’ es capaz de dar mucho (mucho) juego, obviamente hay niveles y niveles. Por tanto, una cápsula ‘buena’ mal ‘llevada’ tiene resultado más bien pobre; una regular pero bien llevada, da un resultado interesante. Obviamente, una buena bien llevada…, pues eso.
La decisión es tuya.
Saludos
Vid_re- Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014
Re: Thorens 125 MkII
Hola de nuevo!!
después de seguir vuestros consejos, mantuve la capsula Clearaudio con el previo Symphono+ montando un brazo Jelco, todo con un fantástico resultado.
Ahora quiero seguir mejorando el estado general del plato cambiando los muelles de suspensión (hay uno muy flojo), y el motor, no gira perfectamente, el eje esta un poco descentrado.
Por favor, me podéis indicar algún distribuidor/tienda donde puedan servir esta piezas.
Gracias!!!
después de seguir vuestros consejos, mantuve la capsula Clearaudio con el previo Symphono+ montando un brazo Jelco, todo con un fantástico resultado.
Ahora quiero seguir mejorando el estado general del plato cambiando los muelles de suspensión (hay uno muy flojo), y el motor, no gira perfectamente, el eje esta un poco descentrado.
Por favor, me podéis indicar algún distribuidor/tienda donde puedan servir esta piezas.
Gracias!!!
Rafa911- Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Re: Thorens 125 MkII
Buenas,
Yo instalé en un Thorens TD 125 MK II los muelles del Linn LP 12 y perfecto!!
Puedes comprarlos aquí:
https://www.stoneaudio.co.uk/?product=linn+lp12+springs+%26+grommets+suspension+replacement+kit
https://www.cymbiosis.com/product/linn-lp12-suspension-kit/
https://www.audioaffair.co.uk/linn-lp12-suspension-replacement-kit
Etc,
O en una tienda Linn en España.
En cuanto al motor, creo recordar que un compañero del foro hacía maravillas con los ejes descentrados de los motores de los Thorens 160.
Salud!
Yo instalé en un Thorens TD 125 MK II los muelles del Linn LP 12 y perfecto!!
Puedes comprarlos aquí:
https://www.stoneaudio.co.uk/?product=linn+lp12+springs+%26+grommets+suspension+replacement+kit
https://www.cymbiosis.com/product/linn-lp12-suspension-kit/
https://www.audioaffair.co.uk/linn-lp12-suspension-replacement-kit
Etc,
O en una tienda Linn en España.
En cuanto al motor, creo recordar que un compañero del foro hacía maravillas con los ejes descentrados de los motores de los Thorens 160.
Salud!
Thorensbcn- Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013
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