AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Roy Rogers, uno de los reyes del slide guitar

3 participantes

Roy Rogers, uno de los reyes del slide guitar Empty Roy Rogers, uno de los reyes del slide guitar

Mensaje  poolside Lun 1 Jul 2019 - 21:39

Sigo catalogando mi colección de CDs en Discogs, y siguen apareciendo joyas que por justicia, debieran ser más conocidas.

Antes de nada hay que aclarar la confusión que surge con el nombre. El digamos primer "Roy Rogers" famoso en lo musical, fue un actor y cantante de los años 40-50-60, el llamado Rey de los Cowboys, con innumerables películas, shows en radio y tv, etc. Miembro de los míticos Sons of the Pioneers, que aquellos aficionados a los discos de pizarra o seguidores del programa Melodías Pizarras en Radio3 conocerán seguramente.

Una pareja americana en 1950, seguramente como tantas otras con el apellido Rogers, puso el nombre Roy a su hijo en honor al -en aquellos años adorado y omnipresente- cantante y actor sin saber que un día ese niño sería uno de los mejores guitarristas de Delta Blues y uno de los mejores virtuosos del slide que daría el planeta.

Roy Rogers, uno de los reyes del slide guitar RoyRogersMinkin

Además de eso, estudioso y enciclopedia de la historia y técnicas del blues, productor (Grammys incluídos) y miembro de bandas y músico de acompañamiento de gente como John Lee Hooker, Carlos Santana, Steve Miller, Norton Buffalo, Bonnie Raitt, Linda Ronstadt, Ray Manzarek, Ramblin' Jack Elliott, Elvin Bishop...  

No sé cuantas veces ha podido actuar en España, pero sé porque estuve, que allá por el 94 aprox. estuvo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid dando un recital para no olvidar.

En Spotify y Tidal hay varios discos suyos, pero debido a la confusión con el nombre salen mezclados con el cantante legendario que os mencionaba al principio, así que para distinguir ambos hay que mirar las portadas y descartar aquellas de aspecto viejuno generalmente en blanco y negro.

Unas muestras para abrir boca, es YouTube y no es HD, pero es lo que hay:

PD: Falta lo más importante, el agradecimiento a Jorge Muñoz, conductor del programa Tren3 en Radio3, durante tantos años guía y escuela de muchos aficionados a la buena música.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748

Roy Rogers, uno de los reyes del slide guitar Empty Re: Roy Rogers, uno de los reyes del slide guitar

Mensaje  galena Lun 15 Jul 2019 - 8:25

No lo conocía, suena estupendo.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14131

Roy Rogers, uno de los reyes del slide guitar Empty Re: Roy Rogers, uno de los reyes del slide guitar

Mensaje  poolside Vie 2 Ago 2019 - 23:22

galena escribió:No lo conocía, suena estupendo.

Saludos
Celebro que te haya gustado.

Estaba recordando que en aquellos años hubo un boom de blues, la Vargas Blues Band salía en los 40 Principales, y artistazos del sello Alligator como Charlie Musselwhite o Bob Margolin también pasaron por España de conciertos. Más o menos coincidió con el apogeo del Colegio Mayor San Juan Evangelista y sus conciertazos, qué recuerdos...
poolside
poolside

Mensaje  Kikocb500 Sáb 24 Ago 2019 - 21:35

GRACIAS....si,con mayusculas...
Lo estoy escuchando ahora mismo y me encanta..
Un saludo.
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 264

Mensaje  poolside Lun 26 Ago 2019 - 9:55

Kikocb500 escribió:GRACIAS....si,con mayusculas...
Lo estoy escuchando  ahora mismo y me encanta..
Un saludo.

OK OK OK OK OK OK OK OK

No tiene mala elección de guitarras el amigo
poolside
poolside

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado