AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evolución analógica digital

+7
alans
Antoniolópez
Flick4
Sumiko
galena
poolside
daimonides
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Evolución analógica digital - Página 2 Empty Re: Evolución analógica digital

Mensaje  alans Vie Jul 05 2019, 09:07

Qqobuz no lo he probado pero Spotify Premiun en mp3 a 320 kbs para mí ha barrido a Tidal muy muy de largo.
Pero no es un tema de calidad ni de mayor capacidad de formatos sino que Tidal (queen teoría debería ser mejor al ser un formato sin compresión) con el propósito de llamar la atención o dar una sensación de sonido más vivo literalmente destroza la música.Es una ecualización.
Supongo que esos servicios están dirigidos a usuarios no metidos en el mundo hifi sino al usuario común.
Desde luego Tidal está muy lejos del concepto de alta fidelidad.
Me parece muy decadente pagar ciertas cantidades de dinero para que la música «moleste» o te esconda frecuencias.
Lo siento por ser tan crítico pero cuando algo es bueno de verdad me quito el sombrero pero cuando no lo es me lo pongo.Las cosas como tienen que ser. Very Happy
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999

Mensaje  Sumiko Sáb Jul 06 2019, 12:36

Buenos días.

Pues yo, en mi equipo, sigo prefiriendo la fuente analógica a la digital. Especialmente con la música clásica donde la suavidad y riqueza de matices, la belleza tímbrica de los instrumentos no me la da mi fuente digital.
Con otros tipos de música puede estar la cosa más pareja pero, en mi caso, pese a los posibles inconvenientes del LP, en Clásica sigo apreciando una sensible mejora en el sonido analógico.
Ahora estoy escuchando los conciertos para violín y orquesta de Mozart y esa sutileza y dulzura en la cuerda no la encuentro en la misma grabación a través de Apple Music, ni mucho menos.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8668

Mensaje  MERIDIAN Sáb Jul 06 2019, 12:55

alans escribió:Qqobuz no lo he probado pero Spotify Premiun en mp3 a 320 kbs para mí ha barrido a Tidal muy muy de largo.
Pero no es un tema de calidad ni de mayor capacidad de formatos sino que Tidal (queen teoría debería ser mejor al ser un formato sin compresión) con el propósito de llamar la atención o dar una sensación de sonido más vivo literalmente destroza la música.Es una ecualización.
Supongo que esos servicios están dirigidos a usuarios no metidos en el mundo hifi sino al usuario común.
Desde luego Tidal está muy lejos del concepto de alta fidelidad.
Me parece muy decadente pagar ciertas cantidades de dinero para que la música «moleste» o te esconda frecuencias.
Lo siento por ser tan crítico pero cuando algo es bueno de verdad me quito el sombrero pero cuando no lo es me lo pongo.Las cosas como tienen que ser. Very Happy

Yo al final me quedé con Qobuz. De lejos mejor que Tidal.

Además ahora sólo calidad CD. Me basta.

Pruébalo tienes un mes gratis
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2987

Mensaje  xavi... Sáb Jul 06 2019, 13:55

daimonides escribió:Los dacs,streamers,servidores musicales y sus nuevos chips nos prometen el nirvana. Esta es desde hace algunos años la ultima estafa piramidal o ponzi para llenarse los bolsillos fabricantes,intermediarios,tiendas,ingenieros,importadores y demás.

Increíble.

daimonides escribió:Cuando salgo a correr escucho música digital para todo lo demás analógico.

¿Y porqué no utiliza un Walkman y cintas de cassette?
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1404

Mensaje  daimonides Sáb Jul 06 2019, 15:24

xavi... escribió:
daimonides escribió:Los dacs,streamers,servidores musicales y sus nuevos chips nos prometen el nirvana. Esta es desde hace algunos años la ultima estafa piramidal o ponzi para llenarse los bolsillos fabricantes,intermediarios,tiendas,ingenieros,importadores y demás.

Increíble.

daimonides escribió:Cuando salgo a correr escucho música digital para todo lo demás analógico.

¿Y porqué no utiliza un Walkman y cintas de cassette?

No lo hago por comodidad.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 495

Mensaje  daimonides Sáb Jul 06 2019, 15:49

Sumiko escribió:Buenos días.

Pues yo, en mi equipo, sigo prefiriendo la fuente analógica a la digital. Especialmente con la música clásica donde la suavidad y riqueza de matices, la belleza tímbrica de los instrumentos no me la da mi fuente digital.
Con otros tipos de música puede estar la cosa más pareja pero, en mi caso, pese a los posibles inconvenientes del LP, en Clásica sigo apreciando una sensible mejora en el sonido analógico.
Ahora estoy escuchando los conciertos para violín y orquesta de Mozart y esa sutileza y dulzura en la cuerda no la encuentro en la misma grabación a través de Apple Music, ni mucho menos.

Saludos

Hola Sumiko,tengo una gran cantidad de lp de música clásica y te aseguro que ningún sistema  y formato de música digital tiene la naturalidad,el realismo y la emoción que provoca un sistema analógico de calidad aceptable,ni lo tiene ni lo tendrá,ojo...no tiene porque ser de alta gama.Este genero musical es la barrera contra la que se da de bruces
el sonido digital y se de lo que hablo.Llevo mas de cuarenta años escuchando sistemas analógicos.Cuando empezaron ha venderse los primeros sistemas digitales a mediados de los ochenta compre mi primer reproductor de cd,hice la comparativa con mi sistema analógico y tardo en salir de casa dos días en dirección a la tienda donde lo había comprado.Por cierto el hijo del dueño de la tienda por aquel entonces,hoy en dia un referente como tienda online,omito decir el nombre conocido por todos,renegaba de los sistemas analógicos y sin embargo hoy en dia tiene puestos a la venta en su tienda online un monton de ellos.Saludos.
daimonides
daimonides

Mensaje  milennon Sáb Jul 06 2019, 19:59

daimonides escribió:
Sumiko escribió:Buenos días.

Saludos

Hola Sumiko,tengo una gran cantidad de lp de música clásica y te aseguro que ningún sistema  y formato de música digital tiene la naturalidad,el realismo y la emoción que provoca un sistema analógico de calidad aceptable,ni lo tiene ni lo tendrá,ojo...no tiene porque ser de alta gama.Este genero musical es la barrera contra la que se da de bruces
el sonido digital y se de lo que hablo.Llevo mas de cuarenta años escuchando sistemas analógicos.Cuando empezaron ha venderse los primeros sistemas digitales a mediados de los ochenta compre mi primer reproductor de cd,hice la comparativa con mi sistema analógico y tardo en salir de casa dos días en dirección a la tienda donde lo había comprado.Por cierto el hijo del dueño de la tienda por aquel entonces,hoy en dia un referente como tienda online,omito decir el nombre conocido por todos,renegaba de los sistemas analógicos y sin embargo hoy en dia tiene puestos a la venta en su tienda online un monton de ellos.Saludos.

Hola Daimonides Smile aunque ahora tengo muchos vinilos de clásica nunca fue un género que me gustó de joven.
Por eso fue que me sorprendió en mi actual equipo como se desemvolvia con la música clásica oyendo unos tutis como si la orquesta estuviera delante.
Cuando salieron los cd es cierto que no sonaban muy bien,pero hoy día voy a casa de algún amigo y suelo preferir cd a vinilo ...lo analógico tiene que estar muy ajustado para demostrar su superioridad.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7477

Mensaje  daimonides Sáb Jul 06 2019, 21:53

milennon.Respeto los gustos personales de cada uno.Como ya escribi anteriormente en este mismo hilo sobre el papel los sistemas digitales son superiores a los analógicos pero en la practica si tenemos buenos discos grabados con sistemas analógicos de la época y en buenas condiciones y esto me refiero fundamentalmente a generos como el jazz,la música clásica,musica instrumental etc que conforman en este caso una gran parte de mi colección para nada son inferiores a los sistemas digitales.Para mi personalmente lo mas importante en la escucha  de una determinada composición musical es primero la naturalidad y segundo las sensacion que  me produce esa escucha.
Con un sistema analógico decente y buenas grabaciones uno puede llegar a emocionarse escuchando un cuarteto de Mozart o una sinfonía de Beethoven.Con los sistemas digitales estas sensaciones también puede darse pero en una forma menor y menos natural.Cada uno es libre de disfrutar  de su equipo como mejor  le plazca faltaría mas.
Lo que si te puedo asegurar es que a mi particularmente ningún sistema digital por muy bueno que sea jamas ha podido emocionarme como si lo han hecho y lo siquen haciendo los sistemas analógicos.
daimonides
daimonides

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  alans Dom Jul 07 2019, 00:12

Yo no sé como hacen las medidas sobre el papel ni quien las hace pero el vinilo tiene bastante más capacidad.Es como abrir un abanico a la mitad.Cada tablilla del abanico contiene una nota musical,un armónico o lo que sea.
Pues el vinilo es como abrir ese abanico en su totalidad.Se llenan todos esos vacíos musicales que el formato digital no es capaz de representar.
Por eso digo que no sé quien hace esas medidas y por mucho que me sigan diciendo.....el vinilo tiene más capacidad,mucho más completo.
alans
alans

Mensaje  alans Dom Jul 07 2019, 01:21

Pues para mí capacidad es el echo de que un formato,como es el caso, muestre más información.Como en el ejemplo de la foto que puse o el abanico.
Si una foto tiene 15 gamas diferentes que van desde el negro opaco al blanco opaco pasando por una enorme gama de grises degradados (gris casi negro,gris oscuro,gris medio,gris claro,blanco tirando a gris etc...) pues sería un símil como las notas musicales.
Grave,grave tirando a medio,subgrave,medio tirando a grave etc...Pues el vinilo es capaz de mostrar más gamas tonales(musicales).
El formato digital al estar más comprimido te mostrará un grave un medio y un agudo y ya está (bueno...un poco exagerado pero es para poner un ejemplo...jeje)...
No es capaz de mostrar o desglosar todo ese degradado musical.Diseccionar sería la palabra.
En el caso del ejemplo que puse de la fotografía...lo contrario sería una imagen con tonos tan planos que sólo contenga 5 tonalidades frente a las 15.Un negro,un gris,un gris claro,un blanco y vas que chutas.
Es como si el vinilo fuera capaz de diseccionar cada tono y por consiguiente obtendríamos un degradado con varios semitonos.
Resumiendo...más información.A eso le llamo mayor capacidad.
alans
alans

Mensaje  Flick4 Dom Jul 07 2019, 01:46

alans escribió:Pues para mí capacidad es el echo de que un formato,como es el caso, muestre más información.Como en el ejemplo de la foto que puse o el abanico.
Si una foto tiene 15 gamas diferentes que van desde el negro opaco al blanco opaco pasando por una enorme gama de grises degradados (gris casi negro,gris oscuro,gris medio,gris claro,blanco tirando a gris etc...) pues sería un símil como las notas musicales.
Grave,grave tirando a medio,subgrave,medio tirando a grave etc...Pues el vinilo es capaz de mostrar más gamas tonales(musicales).
El formato digital al estar más comprimido te mostrará un grave un medio y un agudo y ya está
(bueno...un poco exagerado pero es para poner un ejemplo...jeje)...
No es capaz de mostrar o desglosar todo ese degradado musical.Diseccionar sería la palabra.
En el caso del ejemplo que puse de la fotografía...lo contrario sería una imagen con tonos tan planos que sólo contenga 5 tonalidades frente a las 15.Un negro,un gris,un gris claro,un blanco y vas que chutas.
Es como si el vinilo fuera capaz de diseccionar cada tono y por consiguiente obtendríamos un degradado con varios semitonos.
Resumiendo...más información.A eso le llamo mayor capacidad.

Con razón en digital se escucha tan bién la flauta de Bartolo !!!

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6370

Mensaje  alans Dom Jul 07 2019, 02:24

Sí porque no tiene más que un agujero y sólo da una unica nota jeje.Bueno...eso dice la canción.Que no sabía de escalas y sostenidos.jeje.

Sobre lo otro(lo del abanico)....pues entonces ya no es que  seamos todos difetentes en los gustos sino también en las percepciones.
A la hora de hablar de calidad de audio ninguno de los que estamos en el foro coincidiríamos.
Partiendo de ahí nadie debería de decir esto es mejor por su calidad.Sino «a mí me parece....o a mí me gusta»

Quizás haya otras aficciones donde la calidad sea mayoritariamente reconocida por el 100% de los aficcionados.Pero en audio nadie coincidimos.
Por ejemplo a la hora de adquirir una guitarra todo el mundo estaría de acuerdo en que una Pedro Maldonado o Vicente Carrillo es mucho mejor que una Admira.O en el mundo de los relojes etc.....
En audio nadie coincide.Si alguien hiciera una estadística en ese aspecto para saber cuantos estamos de acuerdo en lo que es calidad diría que somos unos  bichos a parte.

Con esto quiero decir que el 100% de los que aquí estamos deberíamos decir...el vinilo ofrece mayor calidad o el cd ofrece mayor calidad...pero no unos una cosa y otros lo contrario.En esta aflicción algo falla.Y yo me incluyo.
alans
alans

Mensaje  xavi... Dom Jul 07 2019, 22:02

Yo creo que el vinilo y el CD ofrecen una calidad similar, sino la discusión no duraría tanto.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1404

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2