Streamer Electrocompaniet ECM1 o Moon 280D Mind
+3
i-alex@live.com
Felix
Rubén r Del
7 participantes
Página 1 de 1.
Streamer Electrocompaniet ECM1 o Moon 280D Mind
Hola a todos...
Soy bastante novato en esto y necesito que me echeiís un "cable"
estaba pensando en comprarme un reproductor en red y tenía bastante claro que el que me gustaba era el electrocompaniet Ecm1
https://electrocompaniet.com/collections/streamers/products/ecm-1
Pero en otro dia me ofrecieron la posibilidad-opcion del Moon 280D Mind 2
https://www.studio-22.com/moon/280d-mind-neo.htm
Ninguno de los dos los tienen en exposicion en ningún sitio en madrid
Y la verdad estoy en un mar de dudas...
Ya aprovechandome de vosotros a ver si alguien lo ha hecho, os hago otra pregunta:
Merece la pena por calidad de sonido darse la currada de pasarte a una nas o disco duro, la coleccion de cds a formato dsd o los dejo en cda ?
De antemano. muchisimas gracias y un saludo.
Soy bastante novato en esto y necesito que me echeiís un "cable"
estaba pensando en comprarme un reproductor en red y tenía bastante claro que el que me gustaba era el electrocompaniet Ecm1
https://electrocompaniet.com/collections/streamers/products/ecm-1
Pero en otro dia me ofrecieron la posibilidad-opcion del Moon 280D Mind 2
https://www.studio-22.com/moon/280d-mind-neo.htm
Ninguno de los dos los tienen en exposicion en ningún sitio en madrid
Y la verdad estoy en un mar de dudas...
Ya aprovechandome de vosotros a ver si alguien lo ha hecho, os hago otra pregunta:
Merece la pena por calidad de sonido darse la currada de pasarte a una nas o disco duro, la coleccion de cds a formato dsd o los dejo en cda ?
De antemano. muchisimas gracias y un saludo.
Rubén r Del- Cantidad de envíos : 5
Re: Streamer Electrocompaniet ECM1 o Moon 280D Mind
Hola , si son CD,s a 16 Bits - 44.1 Khz. dejalos tal cual, incluso formatealos a FLAC y ahorraras espacio en tu disco duro sin perdida de calidad de sonido.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Felix- Cantidad de envíos : 2369
Sin duda lo que comenta el compañero, en FLAC, así lo he hecho yo con el cocktail y encantado
S2
S2
i-alex@live.com- Cantidad de envíos : 2735
Sin probar un streamer no te lo compres. Depende de su software y eso hay que probarlo a ver cómo de bueno es.
kerouack- Cantidad de envíos : 2102
Por eso tire del cocktail x14, buen precio y amplias prestaciones, tal es así que recompongo el equipo en base a el, radio digital, spoty, qouz, etc.... lo que no he probado el ampli, desde el primer dia desactivado
S2
S2
i-alex@live.com- Cantidad de envíos : 2735
Buenas, yo puedo aportarte mi experiencia con mi Moon 280D Neo. Una maravilla. Su funcionalidad MiND te permite desde el iPad controlarlo y reproducir TIDAL. Si lo conectas vía USB a tu ordenador puedes ejecutar Audirvana y escuchar DSD o, como te dicen los compañeros, FLAC que sacas de tus CD.
Como equipo, merece mucho la pena.
Un saludo,
Como equipo, merece mucho la pena.
Un saludo,
fercho1970- Cantidad de envíos : 210
Muchas gracias
Saludos a todos y muchas gracias por vuestras respuestas.
Os comento: Esta mañana he estado en Audiorema de cine en Madrid.
Me han tratado mejor que bien, Allí he podido escuchar el moon, creo que al final me decidiré por el.
En cuanto al ripeado teníais toda la razon.
Me he llevado un pen con un mismo archivo ripeado a 44.1K/16, 48K/24, FLAC, DSD 128 5,6
Todos extraidos de un CD con JRiver e incluso a prueba ciega. Es más diria que a "oreja" el 44,1 tenía mas rango dinamico que el dsd.
En cualquier caso muy agradecido por vuestras respuestas.
Os comento: Esta mañana he estado en Audiorema de cine en Madrid.
Me han tratado mejor que bien, Allí he podido escuchar el moon, creo que al final me decidiré por el.
En cuanto al ripeado teníais toda la razon.
Me he llevado un pen con un mismo archivo ripeado a 44.1K/16, 48K/24, FLAC, DSD 128 5,6
Todos extraidos de un CD con JRiver e incluso a prueba ciega. Es más diria que a "oreja" el 44,1 tenía mas rango dinamico que el dsd.
En cualquier caso muy agradecido por vuestras respuestas.
Muchas gracias fercho
Al fina creo que iré x el moon
Al fina creo que iré x el moon
Duda +
Fercho, una pregunta, que me entró la duda existencial del moon
Se puede reproducir dsd por ethernet con una nas ?
Mil gracias
Mil gracias
Holaaaaah!!!!
Permite que te responda: Es totalmente capaz de reproducir por Ethernet (MiND V2) archivos DSD256 como máximo, usando un servidor de medios DLNA que sea compatible: como por ejemplo un "minimServer" instalado en un QNap o Synology. Respecto a pasar un CD a DSD creo que poco sentido tiene ya que tendrás un archivo grande y pesado sin mejorar la calidad de sonido. Los DSD cuando son nativos son espectaculares pero es una lastima la cantidad de "refritos" que existen en DSD. Un ejemplo de archivos de Música en DSD capaces de sacar el potencial del formato:
EUDORA Records
Tiene una "discoteca" excepcional.
Un saludo.
C.K.
Rubén r Del escribió:Fercho, una pregunta, que me entró la duda existencial del moon
Mil gracias
Permite que te responda: Es totalmente capaz de reproducir por Ethernet (MiND V2) archivos DSD256 como máximo, usando un servidor de medios DLNA que sea compatible: como por ejemplo un "minimServer" instalado en un QNap o Synology. Respecto a pasar un CD a DSD creo que poco sentido tiene ya que tendrás un archivo grande y pesado sin mejorar la calidad de sonido. Los DSD cuando son nativos son espectaculares pero es una lastima la cantidad de "refritos" que existen en DSD. Un ejemplo de archivos de Música en DSD capaces de sacar el potencial del formato:
EUDORA Records
Tiene una "discoteca" excepcional.
Un saludo.
C.K.
ChijiroKuro- Cantidad de envíos : 221
Muchas gracias CK por tu respuesta.
Tomo buena nota.
Lo de inflar los cds ya lo sospechaba, al fin y al cabo está reconstruyendo datos que no existen.
Pero ya tengo encargado el aparato y ayer lo que leí en la página de sim audio me acojono.
Pero luego caí en la cuenta de que lo he comprado con mind2. Y lo que leí es el 280 a secas.
Muchísimas gracias y un saludo.
Tomo buena nota.
Lo de inflar los cds ya lo sospechaba, al fin y al cabo está reconstruyendo datos que no existen.
Pero ya tengo encargado el aparato y ayer lo que leí en la página de sim audio me acojono.
Pero luego caí en la cuenta de que lo he comprado con mind2. Y lo que leí es el 280 a secas.
Muchísimas gracias y un saludo.
Hola:
¿Qué tienen esos streamers que no puedas hacer con un ordenador silencioso o con unsa rasberry pi?. Tienes programas de gestión excelentes y gratuitos, como Volumio, Daphile, Moode Audio, LMS, etc. Y con todos puedes incluir Tidal , Spotify, podcast, radios por Internet, etc, además de tu música. Y sobre todo, tendrás un sistema abierto que no depende de un sólo fabricante. Si no te gusta un programa, lo cambias por otro y se acabó, algo que no puedes hacer con los streamers comerciales. Y con todos puedes manejar tu sistema desde una tablet, móvil, ordenador, etc.
Una solución con raspi + dac `+ disco duro te costará unos 200 euros, y si prefieres un PC compacto (sin teclado ni pantalla), puede subir a 400 euros. Y tienes un sistema al menos igual de bueno que uno comercial, y más actualizable.
Y si te parece que es demasiado barato, instala Roon.
Saludos
¿Qué tienen esos streamers que no puedas hacer con un ordenador silencioso o con unsa rasberry pi?. Tienes programas de gestión excelentes y gratuitos, como Volumio, Daphile, Moode Audio, LMS, etc. Y con todos puedes incluir Tidal , Spotify, podcast, radios por Internet, etc, además de tu música. Y sobre todo, tendrás un sistema abierto que no depende de un sólo fabricante. Si no te gusta un programa, lo cambias por otro y se acabó, algo que no puedes hacer con los streamers comerciales. Y con todos puedes manejar tu sistema desde una tablet, móvil, ordenador, etc.
Una solución con raspi + dac `+ disco duro te costará unos 200 euros, y si prefieres un PC compacto (sin teclado ni pantalla), puede subir a 400 euros. Y tienes un sistema al menos igual de bueno que uno comercial, y más actualizable.
Y si te parece que es demasiado barato, instala Roon.
Saludos
kike- Cantidad de envíos : 323