Uno de los dos miente
5 participantes
Página 1 de 1.
Uno de los dos miente
Bueno, os cuento:
Hace poco me agencié una regleta (Dynavox 4100 para más información). Al enchufarla, me lie con el cable de alimentación (parece mentira pero yo soy así de torpe ) y como tenia en casa varios muy parecidos, no se si le puse el que venía con la regleta. Bueno el caso es que la luz de "Phase incorrect" se quedó encendida. Probé con varios cables (todos ellos estándar que solo hay una forma de enchufarlos en la pared) y al final conseguí que se apagara poniendo del revés a uno tipo schuko.
Mi pregunta tonta del día es:
¿Está mal la toma de la pared o esta mal la regleta? y ¿Puede tener algún efecto indeseable tener la "Phase incorrect" ?
Hace poco me agencié una regleta (Dynavox 4100 para más información). Al enchufarla, me lie con el cable de alimentación (parece mentira pero yo soy así de torpe ) y como tenia en casa varios muy parecidos, no se si le puse el que venía con la regleta. Bueno el caso es que la luz de "Phase incorrect" se quedó encendida. Probé con varios cables (todos ellos estándar que solo hay una forma de enchufarlos en la pared) y al final conseguí que se apagara poniendo del revés a uno tipo schuko.
Mi pregunta tonta del día es:
¿Está mal la toma de la pared o esta mal la regleta? y ¿Puede tener algún efecto indeseable tener la "Phase incorrect" ?
ReyLobo- Cantidad de envíos : 1280
Re: Uno de los dos miente
Es posible que el instalador electricista no haya respetado las fases en la toma de la pared. Eso se averigua con un buscapolos (de coste ridículo).
mempun- Cantidad de envíos : 174
Seguro? El shucko lo puedes enchufarlo en dos posiciones, al contrario de lo que ocurre en otros paises en los que la forma te obliga a enchufarlo en su posición correcta.ReyLobo escribió: Probé con varios cables (todos ellos estándar que solo hay una forma de enchufarlos en la pared) y al final conseguí que se apagara poniendo del revés a uno tipo schuko.
Nicky314- Cantidad de envíos : 236
Si claro, por eso precisamente pude ponerlo al revés . Es decir, con el agujerillo ese que corresponde a la toma de tierra hacia abajo.
El error supongo que será debido a que al enchufar el cable de la regleta en la pared tiene que coincidir la fase con la marca L en dicha regleta.
Si fuera otra regleta cualquiera daría igual.La fase en la regleta estaría a un lado u otro (dependiendo como se enchufe el schuko en la pared).Sólo habría que invertir los schukos de los aparatos para que coincidieran.
Es sólo que estas regletas ya vienen marcadas y te dan error cuando la fase no coincide con la letra L.
Se enchufe como se enchufe la fase siempre te la da el cable de red de los aparatos (en el IEC).Con un destornillador buscapolos de 1e (parte cóncava del iec arriba) la derecha es la fase.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Se enchufe como se enchufe la fase siempre te la da el cable de red de los aparatos (en el IEC).Con un destornillador buscapolos de 1e (parte cóncava del iec arriba) la derecha es la fase.
[/quote]
Disculpa, pero tal como está la imagen del IEC, es la parte CONVEXA la que debe quedar hacia arriba y la toma de la derecha es la que debe ser la FASE.
Vale, la parte cóncava interior también debe quedar hacia arriba.
Un cordial saludo.
Eduardo
[/quote]
Disculpa, pero tal como está la imagen del IEC, es la parte CONVEXA la que debe quedar hacia arriba y la toma de la derecha es la que debe ser la FASE.
Vale, la parte cóncava interior también debe quedar hacia arriba.
Un cordial saludo.
Eduardo
Lord-ka- Cantidad de envíos : 3103
Sí tienes razón.Siempre me he confundido con lo de concavo/convexo jeje...Para no liarse mejor la parte curva hacia arriba.
Hola, y gracias a todos por la ayuda.
Buscaré un destornillador buscapolos de esos y os cuento..
Buscaré un destornillador buscapolos de esos y os cuento..
Enchufas el cable de la regleta de cualquier manera y luego el de un aparato en dicha regleta.Con el buscapolos en el iec del cable del aparato...parte curva hacia arriba tiene que darte la fase en la derecha como en la foto.Si no se enciende el buscapolos cambias el sentido del schuko principal de la regleta.
Página 1 de 1.