Errores ortográficos en el foro.
+24
milennon
porcorosso
hifiliberator
tantris
Felix
PISTATXO
Steinwarius
Sumiko
Alien Delon
Franciscojavier
hino
Vid_re
JORDI DOÑATE RUIZ
poolside
Kapton
quesvi
villegas63
ReyLobo
Josep BCN
Fernando Andreu Font
César
sergio75
Txuso
mempun
28 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Errores ortográficos en el foro.
"El problema es la descentralización de las competencias de educación a las autonomías del modo en el que están planteadas.
La gente, principalmente con otro idioma, suele escribir bastante mal."
En serio?
Lo dices en serio?
Me parece que has meado fuera del tiesto... desde mi punto de vista , lo que dices no tiene sentido.... Lo veo bastante desafortunado, disculpame....
En serio?
Lo dices en serio?
Me parece que has meado fuera del tiesto... desde mi punto de vista , lo que dices no tiene sentido.... Lo veo bastante desafortunado, disculpame....
PISTATXO- Cantidad de envíos : 1137
Hola , creo que no es conveniente pedirle peras al olmo; seguramente cada cual lo hará lo mejor que pueda, aunque seguro que hay personas que podrían expresarse mejor y no lo hacen. Tengo un amigo, muy estimado por cierto, que siempre utiliza el imperativo cuando se refiere a verbos en pasado, por ejemplo dice '' ayer entremos'' en vez de ''ayer entramos'', y no hay manera de corregirlo...
A mí lo que más me molesta es la utilización de términos en inglés cuando el 'palabro' puede expresarse perfectamente en castellano, que es muestra lengua. Por ejemplo: Link en vez de enlace, cover en vez de versión, etc, etc. Mucho me temo que la anglofilia está abduciendo a cantidad de jóvenes (y no tan jóvenes) castellanoparlantes. Conste que no soy anglofóbico... En fin, qué le vamos a hacer...
Un cordial saludo.
''Lo que hacemos y cómo lo hacemos es una expresión de lo que somos y cómo somos''
A mí lo que más me molesta es la utilización de términos en inglés cuando el 'palabro' puede expresarse perfectamente en castellano, que es muestra lengua. Por ejemplo: Link en vez de enlace, cover en vez de versión, etc, etc. Mucho me temo que la anglofilia está abduciendo a cantidad de jóvenes (y no tan jóvenes) castellanoparlantes. Conste que no soy anglofóbico... En fin, qué le vamos a hacer...
Un cordial saludo.
''Lo que hacemos y cómo lo hacemos es una expresión de lo que somos y cómo somos''
Felix- Cantidad de envíos : 2369
PISTATXO escribió:"El problema es la descentralización de las competencias de educación a las autonomías del modo en el que están planteadas.
En serio?
Lo dices en serio?
alguien puede tener alguna duda??
tantris- Cantidad de envíos : 1537
Por eso no tienen la misma gravedad ambas faltas (hasta hace poco lo eran). Era un ejemplo de algo de lo que se quejaba el autor del hilo, si están aceptadas las dos formas, más a mi favor.Sumiko escribió:No es por ser quisquilloso pero se puede decir de ambas formas. El uso de infinitivo con valor de imperativo está aceptado en nuestra gramática.
Txuso escribió:He estado revisando mis mensajes y perdóname, pero yo no veo faltas en los textos que he escrito. Yo no soy perfecto, puedo cometer algún error, pero como te digo, no he visto faltas en los textos que he escrito en este hilo. Es más, en tus correcciones pienso que las palabras que dices que faltan no las veo necesarias y por otra parte también pienso que has añadido demasiadas comas que creo que desvirtúan en parte lo que quiero transmitir.
Las faltas están ahí. Las comas que faltan no cambian el sentido de lo que quieres decir, es que son necesarias para separar sintagmas. Puedes mandar a la RAE tu texto original y la corrección, si quieres confirmarlo. Son errores gramaticales igualmente, pero por algún motivo, los pasamos más por alto. Por eso decía que si somos estrictos, lo somos con todo.
Además de las comas, en la frase "...hay personas que escriben con el verbo "haber" cuando deben de escribir con el verbo...", hay faltas, y no pequeñas.
Es incorrecto decir "una persona escribe con el verbo", lo correcto es "una persona escribe el verbo", "una persona escribe la palabra", "una persona escribe la frase".
Es muy incorrecto el uso del verbo "deber" + "de". Ellos deben de escribir, ellos deben de comer, ellos deben de saltar, son errores bastante... eso. Lo correcto es "ellos deben escribir, ellos deben comer, ellos deben saltar".
Del mismo modo, escribir la primera línea con mayúscula si has dejado el final de la anterior con coma, es erróneo. O bien pones "Hola a todos.", y mayúscula en la siguiente línea, o bien "Hola a todos," y minúscula en la siguiente línea.
Pero vamos, que lo que digo es que un poco de manga ancha, tampoco esto es Foro RAE.
poolside- Cantidad de envíos : 3748
Kapton escribió:El problema es la descentralización de las competencias de educación a las autonomías del modo en el que están planteadas.Txuso escribió:Hola a todos,
Escribo esto para comentar que me hace daño a la vista leer en el foro frases como "haber que os parece esto", cuando se debería escribir "a ver qué os parece esto", es decir, hay personas que escriben con el verbo "haber" cuando deben de escribir con el verbo "ver" de mirar. Y así otros errores ortográficos garrafales que ahora no recuerdo. Que me perdonen los que lo cometen pero es lo que pienso.
Saludos,
Jesús.
La gente, principalmente con otro idioma, suele escribir bastante mal.
Una pena
Tienes razón, sobretodo cuando se actúa en detrimento de las lenguas vernáculas. Sería una pena para el Reino de España perder tanta riqueza cultural.
Viendo tu impecable escritura y tus razonamientos, me surge una duda. ¿Hablas algún otro idioma, además del castellano?
Un saludo.
Flick4- Cantidad de envíos : 6365
Txuso escribió:Perdona, pero sigo pensando que en tu caso pecas de exceso de comas y de palabras.
Y por otra parte convendrás conmigo en que decir "vamos haber" es un error garrafal, ¿o no?
Respecto a lo que dices que escribir "debes de" está mal escrito, tienes razón, "debes de" se utiliza como suposición. Como te he dicho antes, no soy perfecto, ni tú tampoco.
Si tienes verdadero interés, manda todas mis correcciones (y tu texto original) a la RAE y te convencerás.
Claro que no soy perfecto, pero no voy pidiendo a los demás que escriban sin faltas mientras las estoy cometiendo yo
Por otra parte, no hay errores peores que otros, son todo errores, no hay una escala graduada de errores por su gravedad.
Os voy a contar mi historia.
Siempre he sido un desastre con la ortografía. La cosa mejoró mucho al al final de le EGB, cuando leía novelas. Durante el bachillerato la cosa empeoró bastante. Dejé las novelas por revistas técnicas. Supongo que en ellas habría muchas palabras mal escritas. En aquel entonces, solo existía la máquina de escribir.
Ahora mi principal problema es que mezclo genero, número y tiempo en la misma frase. Si no la leo después de escribir, el desastre está asegurado.
Un error muy frecuente, es cambiar la "v" por a "b" y viceversa. No en vano, están juntas en el teclado. Y si la palabra existe con ambas letras, el lío está servido. El corrector no te avisa. Sin ir mas lejos, grave (frecuencia baja) y grabe (segunda persona del imperativo). Otro caso parecido es cuando la misma palabra es correcta en español con "j", como tarjeta, y sin embargo en catalán se escribe con "g".
Pero lo que mas me molesta, es el dequeísmo. Es absolutamente insoportable escuchar la televisión y la radio. Se puede disculpar por aquello del "directo". Pero es que hasta en las películas y series se les deslizan cada "de que" que te quedas cuajado. Igual la culpa es que la mayoría están dobladas en Barcelona. Y ya se sabe. Cualquiera corrige a un catalán sin ser tildado de mil cosas innombrables.
Saludos
Siempre he sido un desastre con la ortografía. La cosa mejoró mucho al al final de le EGB, cuando leía novelas. Durante el bachillerato la cosa empeoró bastante. Dejé las novelas por revistas técnicas. Supongo que en ellas habría muchas palabras mal escritas. En aquel entonces, solo existía la máquina de escribir.
Ahora mi principal problema es que mezclo genero, número y tiempo en la misma frase. Si no la leo después de escribir, el desastre está asegurado.
Un error muy frecuente, es cambiar la "v" por a "b" y viceversa. No en vano, están juntas en el teclado. Y si la palabra existe con ambas letras, el lío está servido. El corrector no te avisa. Sin ir mas lejos, grave (frecuencia baja) y grabe (segunda persona del imperativo). Otro caso parecido es cuando la misma palabra es correcta en español con "j", como tarjeta, y sin embargo en catalán se escribe con "g".
Pero lo que mas me molesta, es el dequeísmo. Es absolutamente insoportable escuchar la televisión y la radio. Se puede disculpar por aquello del "directo". Pero es que hasta en las películas y series se les deslizan cada "de que" que te quedas cuajado. Igual la culpa es que la mayoría están dobladas en Barcelona. Y ya se sabe. Cualquiera corrige a un catalán sin ser tildado de mil cosas innombrables.
Saludos
hifiliberator- Cantidad de envíos : 2978
Nunca he tenido problema ninguno con ningún catalán, gente muy educada en todos los aspectos. Bastante más que donde vivo, sin ninguna duda.hifiliberator escribió:Y ya se sabe. Cualquiera corrige a un catalán sin ser tildado de mil cosas innombrables.
poolside escribió:Nunca he tenido problema ninguno con ningún catalán, gente muy educada en todos los aspectos. Bastante más que donde vivo, sin ninguna duda.hifiliberator escribió:Y ya se sabe. Cualquiera corrige a un catalán sin ser tildado de mil cosas innombrables.
Hasta que corriges su gramática. Se transforman, créeme, vivo entre ellos.
Un saludo.
quesvi escribió:Yo creo que ese cable es de calidad .y bosotros lo abeis probado.
Saludos
Hola, discupla, que te corija pero credo qe no se escribe ''probado'' si no, provao.
Un cordial saludo.
Felix- Cantidad de envíos : 2369
PISTATXO escribió:"El problema es la descentralización de las competencias de educación a las autonomías del modo en el que están planteadas.
En serio?
Lo dices en serio?
Totalmente de acuerdo. Escribir suelen escribir perfectamente.
Lo de hablar ya es otro cantar.
ReyLobo- Cantidad de envíos : 1280
He dado juego, no os podéis quejar.
Abrazo a todos
Abrazo a todos
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Parece mentira, cualquier oportunidad es buena para elevar a tema pólitico y luego no queremos que haya foro pólitico, pues nada que la administració habra un foro de hipocresía, que parece que vamos sobrados en dicho tema.
Saludos
Marco
Saludos
Marco
Última edición por porcorosso el Mar Jun 11, 2019 8:49 am, editado 1 vez (Razón : Faltas)
porcorosso- Cantidad de envíos : 2257
no te falta razón.
Volviendo al hilo pido disculpas por las veces que he escrito tuites y las que voy a seguí haciéndolo
Un cordial saludo
Volviendo al hilo pido disculpas por las veces que he escrito tuites y las que voy a seguí haciéndolo
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7472
Kapton escribió:He dado juego, no os podéis quejar.
Abrazo a todos
Pero tu no hablabas catalán en la intimidad
KILLMIK71- Cantidad de envíos : 2520
El uso de comas no admite exceso o defecto, o están bien puestas, o no están bien puestas (porque falten o sobren). Los sintagmas son los que son, y su separación debe ser la que es. No se trata de lo que "nos parezca", en función de lo que estemos acostumbrados, sino de lo que es correcto o no.Txuso escribió:En parte tienes razón con respecto al uso de las comas, pero sólo en parte. Tal y como me has "corregido" antes, has puesto excesivas comas para lo que yo quería transmitir. Es igual de incorrecto a la hora de transmitir algo pecar de defecto como de exceso.
Me temo que esto es de tu cosecha propia. Puedes "escribir con un bolígrafo", "escribir con un ordenador", o "escribir con el dedo en una pared", pero NO "Pedro escribió con palabras en la pizarra", sino "Pedro escribió palabras en la pizarra", ya que seguramente las escribió con una tiza.Txuso escribió:Es tan correcto decir "hay personas que escriben con el verbo" como "hay personas que escriben el verbo".
Vamos, que adaptas las reglas a lo que te gusta personalmente...Txuso escribió:Por otra parte sé que tras una coma se escribe en minúsculas. Sin embargo en el foro sustituyo tras el saludo los dos puntos por la coma adrede para que no parezca un enunciado, simplemente me parece la coma más "cálida" que los dos puntos. Tras ello también adrede comienzo el párrafo con mayúscula.
Esto es otra apreciación personal, basada en unas faltas a las que tienes manía, y otras que pasas por alto (o hasta las escribes). Pero no existe una graduación de errores según su gravedad. Simplemente existe lo correcto y lo incorrecto. Por eso insisto en la manga ancha, ni esto es Foro RAE, ni somos Lázaro Carreter. Se supone que estamos aquí por el HiFi y la música, o eso pone arriba en todas las páginas.Txuso escribió:Y sí. Nadie puede negar esta evidencia y lo repetiré 10.000 veces si es necesario: escribir "vamos haber" hace verdadero daño a la vista, dicho sea con todos mis respetos a quienes cometen este error.
Aquí todos licenciados en filología hispánica jaja!
thunderpussy- Cantidad de envíos : 3742
Kapton escribió:He dado juego, no os podéis quejar.
Abrazo a todos
Mas que juego, lo que parece que busques es atención. Y ya ves que te la damos, por eso no sufras.
Un saludo.
porcorosso escribió:Parece mentira, cualquier oportunidad es buena para elevar a tema pólitico y luego no queremos que haya foro pólitico, pues nada que la administració habra un foro de hipocresía, que parece que vamos sobrados en dicho tema.
Saludos
Marco
Te pillé : has puesto "abrir" con Hache.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
Me comprado un nuevo anplificador. A de saber la gente ke no lleba tornillos por que utiliza visagras y en lugar de tener grabes y agudos lleva ecualisador. Me a costado 15.000 euros pero bale cada centimo.
No me a gustado el ke no recoje bien las frecuencia mas altas pero le cambiado el cable por uno de plata que en el estremo lleba unas vananas a rallas no recuerdo la marca y ya parece que va cojiendo la honda. El cable solo me a costado 1200 euros una ganga. Sin enbargo aora me pasa que me sale un mensage en la pantalla de ke no puedo canviar la fuente por que no ay coneccion.
Decir que uso mallormente altavoces Dinaudio tope de gama por lo que creo no deberia a ver mala sinergia.
Os pido consejo que me hecheis una mano. para saber que hago malamente de paso os invito a unas virra freskitas.
Mucha gracias.
No me a gustado el ke no recoje bien las frecuencia mas altas pero le cambiado el cable por uno de plata que en el estremo lleba unas vananas a rallas no recuerdo la marca y ya parece que va cojiendo la honda. El cable solo me a costado 1200 euros una ganga. Sin enbargo aora me pasa que me sale un mensage en la pantalla de ke no puedo canviar la fuente por que no ay coneccion.
Decir que uso mallormente altavoces Dinaudio tope de gama por lo que creo no deberia a ver mala sinergia.
Os pido consejo que me hecheis una mano. para saber que hago malamente de paso os invito a unas virra freskitas.
Mucha gracias.
Última edición por siempreelmismo el Mar Jun 11, 2019 8:09 pm, editado 3 veces
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3653
y para superarlo nos tendríamos que ir a uno de 300.000 euros
Página 2 de 3. • 1, 2, 3