Cambio de transformadores en amplificador PSET 300b.
3 participantes
Página 1 de 1.
Cambio de transformadores en amplificador PSET 300b.
Hola a todos
Desde mi curiosidad de novato eterno...
¿Cambiáis todo el conjunto: trafos de alimentación, choque, trafos de salida?
¿O solo tiene importancia, o fundamental, el cambio de transformadores de salida?
Un saludo.
¿O solo tiene importancia, o fundamental, el cambio de transformadores de salida?
Un saludo.
Mistic0- Cantidad de envíos : 211
Re: Cambio de transformadores en amplificador PSET 300b.
Mistic0 escribió:Hola a todos
Un saludo.
Por curiosidad ¿qué aparato tienes?
Invitado- Invitado
Depende, cuando nos digas el aparato podremos opinar.
Todo influye, los transformadores de salida son fundamentales, pero por muy buenos que sean tienen que ser de la impedancia adecuada para las válvulas de salida y a su vez un transformador de salida depende de los altavoces que se conecten, si no tienes unos altavoces adecuados no haces nada de nada.
Todo influye, los transformadores de salida son fundamentales, pero por muy buenos que sean tienen que ser de la impedancia adecuada para las válvulas de salida y a su vez un transformador de salida depende de los altavoces que se conecten, si no tienes unos altavoces adecuados no haces nada de nada.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Calma y tranquilidad, no sería la primera vez que veo que le cambian los transformadores a un ampli, chinos de origen por fabricados de encargo por ya sabemos quien, empieza por "Ra" y acaba en "mon", y el ampli ha sonado peor.
Los transformadores de los chinos, ni son tan malos ni los de aquí tampoco son "la purga de Benito" que todo lo cura y todo lo arregla ojo.
Si es el ampli que imagino, con un péntodo como primera válvula de previo, la solución es quitarle el previo entero y ponerle otro con 2 6Sn7 , con eso comenzará a sonar bien sin tocar los transformadores.
Saludos
Los transformadores de los chinos, ni son tan malos ni los de aquí tampoco son "la purga de Benito" que todo lo cura y todo lo arregla ojo.
Si es el ampli que imagino, con un péntodo como primera válvula de previo, la solución es quitarle el previo entero y ponerle otro con 2 6Sn7 , con eso comenzará a sonar bien sin tocar los transformadores.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14130