Sorpresón
+6
Pedromarmot
Malute77
milennon
jagarry
Júpiter
i-alex@live.com
10 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Sorpresón
Bueno, abrevio, el caso, me hacían falta unos RCA para la prueba que estoy haciendo, he sacado unos qed graphite RCA del despacho para el equipo principal, y he puesto unos vulgares que hice en su día cable tasker y conectores normalitos, todo en menos de 2 minutos, me he quedado alucinado, el sonido ha empeorado notablemente, y yo que no era creiente, me he quedado alucinado, seguramente si no hubiese hecho el cambio en caliente (zumbidos incorporados ) no lo habría notado.
No quiero abrir ninguna polémica, es lo que me ha ocurrido.
Saludos
Saludos
i-alex@live.com- Cantidad de envíos : 2747
Re: Sorpresón
Yo tengo la sana costumbre de dar pasos atrás en mi equipo, de vez en cuando.Sobretodo cuando me asalta algún pensamiento tipo "¿cómo es posible que me haya gastado xxx en un simple cable...?"Entonces cojo y hago el cambio del RCA que utilizo y cojo uno básico.A veces he dejado días puesto el básico por ver si me acostumbro, pero no hay manera.
Júpiter- Cantidad de envíos : 1089
Yo aún no salgo de mi asombro. En fin cosas....
S2
S2
Y si en lugar del cable en si es calidad de los conectores? Cuanto mejor calidad menos pérdida de señal porque casi vienen algunos herméticos respectos al cable en si. Simplemente coged el más básico de esos con clavija de plástico roja y blanca y cambiarlos por uno aunque sea del chino con conectores más compactos y oiréis la diferencia.
Eso no es incredulidad ni milagros de cables, son las chapas de los conectores. Que también las hay de latón, cobre con baño de oro etc. No hace falta tenerlos de marca y caros para notar diferencias.
Eso no es incredulidad ni milagros de cables, son las chapas de los conectores. Que también las hay de latón, cobre con baño de oro etc. No hace falta tenerlos de marca y caros para notar diferencias.
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
Totalmente de acuerdo. Haré unas pruebas luego, ahora a ver si clono el disco de mi cocktail audio riper a uno ssd, me inuce un ligero ruidito cuando actualiza la base de datos y me mata, así que un ssd
S2
S2
jagarry escribió:Y si en lugar del cable en si es calidad de los conectores? Cuanto mejor calidad menos pérdida de señal porque casi vienen algunos herméticos respectos al cable en si. Simplemente coged el más básico de esos con clavija de plástico roja y blanca y cambiarlos por uno aunque sea del chino con conectores más compactos y oiréis la diferencia.
Hola Jagarry nunca le había dado mucha importancia al conector mientras este bien soldado pero es más fácil soldarlos si el conector es bueno
He tenido un problema de ruido en el previo que me ha llevado de calle y hasta que no me han revisado los cables no se ha solucionado.
Algunos conectores rca entran con mucha facilidad pero no trastees mucho los cables porque se salen.Otros tiras a meterlos y parece que no entran de lo fuerte que van
Tenía unos rca soldados por mi pero con terminales rca dorados de esos económicos y ahora los he cambiado por WBT que entran suaves y luego aprietas y no se suelta aunque muevas el previo para trastear,cambio de válvula y los que van a los altavoces también los he puesto WBT que se puedan apretar pues las B&W 801 llevan ruedas y también las suelo mover
No sabría decirte si influye el conector en el sonido,pero yo estoy más tranquilo ahora
Un cordial saludo
Pd ...me costaron 150 euros los 6 conectores,4 rca y 2 para las cajas espero que no lo lea mi mujer pues a ella le dije 30 ...es que le tiene unos celos al equipo de musica
milennon- Cantidad de envíos : 7475
Milennon, la cuestión básica en esto de los conectores no es paranoia de audiófilo, sino lógica de Perogrullo. Si conectas un cable de altavoz a cable pelado la señal es directa. Si pones un spade, banana o cualquier otro ingenio ya es un intermediario entre el cable y la conexión del altavoz. Pues idem a los RCA.
Entre el cable y la conexión al módulo a ver cual es la calidad del intermediario para conectar. Y hasta que punto entre ese intermediario y el cable no existe ninguna pérdida de señal. Sea soldado o ensamblado al vacío o casi de "pieza única". Puedes tener un cable maravilloso avalado por el Espíritu Santo, pero si lleva una clavija de medio pelo o soldada en plan casero-chapucero... ya es un trauma para los electrones que iban tan felices por ese cable.
Cualquier electricista profesional o aficionadillo te puede decir lo mismo. No hace falta llegar a ingenierías audiófilas. Simplemente pruébalo.
Entre el cable y la conexión al módulo a ver cual es la calidad del intermediario para conectar. Y hasta que punto entre ese intermediario y el cable no existe ninguna pérdida de señal. Sea soldado o ensamblado al vacío o casi de "pieza única". Puedes tener un cable maravilloso avalado por el Espíritu Santo, pero si lleva una clavija de medio pelo o soldada en plan casero-chapucero... ya es un trauma para los electrones que iban tan felices por ese cable.
Cualquier electricista profesional o aficionadillo te puede decir lo mismo. No hace falta llegar a ingenierías audiófilas. Simplemente pruébalo.
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
Hola Jagarry A mi como profesional me gustan más los que he puesto pero estando bien soldados con su estaño de plata mejor pero tampoco puedo decir que ahora suenan mejor...los cables si son determinantes en el sonido pero con el conector no me he enterado.
Se lo que puede llegar a influir un trozo de cable de plata.,
Un cordial saludo
Se lo que puede llegar a influir un trozo de cable de plata.,
Un cordial saludo
A mi me paso exactamente lo mismo con otro cable rca QED,que había puesto y pensé que no había ganado nada...lo cambié por otro que había comprado en Amazon con 600 valoraciones positivas al menos,porque lo necesitaba para otra cosa y fue tan grande la diferencia que tiré el de Amazon directamente a la basura...
Malute77- Cantidad de envíos : 357
??? Donde esta la sorpresa?
Pedromarmot- Cantidad de envíos : 776
Pues si con unos Qed te suena bien tu equipo, prueba a meter Transparent, y ya me cuentas...
Saludos,
Saludos,
Chrysalis- Cantidad de envíos : 400
Pues esperate a probar un cable de alta gama...
Extreme- Cantidad de envíos : 372
Extreme escribió:Pues esperate a probar un cable de alta gama...
En Transparent, a partir de la gama super, ya notas diferencias muy notables generalmente. Yo tengo super para el home cinema y ultra para el estéreo, y en ambos la cosa ha dado un vuelco respecto a cables de otras marcas de hasta 1000€ que he probado. Eso es otro mundo.
Saludos,
Me referia a los qed...la marca Transparent te asienta el equipo, para cajas como Wilson audio van muy bien...Chrysalis escribió:Extreme escribió:Pues esperate a probar un cable de alta gama...
En Transparent, a partir de la gama super, ya notas diferencias muy notables generalmente. Yo tengo super para el home cinema y ultra para el estéreo, y en ambos la cosa ha dado un vuelco respecto a cables de otras marcas de hasta 1000€ que he probado. Eso es otro mundo.
Saludos,
Extreme escribió:Me referia a los qed...la marca Transparent te asienta el equipo, para cajas como Wilson audio van muy bien...Chrysalis escribió:Extreme escribió:Pues esperate a probar un cable de alta gama...
Saludos,
No es por despreciar ni nada por el estilo, pero ¿qed tiene gama alta?. No es por nada, pero unos cables de 300 o 400 euros yo no los considero gama alta.
Respecto a Transparent, las cajas wilson les van como anillo al dedo, pero puedes estar seguro de que hay muchas otras marcas que les van bien. Yo tengo Dali de cajas, electrocompaniet de amplificación y Lumin de fuente. Todo con Transparent ultra xlr de interconexión y Transparent ultra de cable de altavoz; y ya se ha quedado más de uno con cara de tonto en mi casa. Y te hablo de gente que tenía entre dos y tres veces más dinero metido en el equipo de lo que tengo yo.
Saludos,
Yo tiré a la basura unos rca comprados en Media Mark pero el problema venía de los conectores.El cable en sí no genera ningún problema.
Eran tan malos que había un ruido de línea.Lo revisé todo (llegué a pensar que se había aflojado la toma rca del aparato).Después de probar varios cables me di cuenta de que el problema venía de dichos conectores.O venían mal soldados o hacían mal contacto.
Ojalá se pudiera usar cable pelado como en los altavoces.
Los coaxiales son más complejos aun a la hora de mantener la impedancia en los conectores.
Eran tan malos que había un ruido de línea.Lo revisé todo (llegué a pensar que se había aflojado la toma rca del aparato).Después de probar varios cables me di cuenta de que el problema venía de dichos conectores.O venían mal soldados o hacían mal contacto.
Ojalá se pudiera usar cable pelado como en los altavoces.
Los coaxiales son más complejos aun a la hora de mantener la impedancia en los conectores.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Como veo que te das por aludido todo el tiempo pues vamos a hablar de los cables Transparent...Chrysalis escribió:Extreme escribió:Me referia a los qed...la marca Transparent te asienta el equipo, para cajas como Wilson audio van muy bien...Chrysalis escribió:Extreme escribió:Pues esperate a probar un cable de alta gama...
Saludos,
No es por despreciar ni nada por el estilo, pero ¿qed tiene gama alta?. No es por nada, pero unos cables de 300 o 400 euros yo no los considero gama alta.
Respecto a Transparent, las cajas wilson les van como anillo al dedo, pero puedes estar seguro de que hay muchas otras marcas que les van bien. Yo tengo Dali de cajas, electrocompaniet de amplificación y Lumin de fuente. Todo con Transparent ultra xlr de interconexión y Transparent ultra de cable de altavoz; y ya se ha quedado más de uno con cara de tonto en mi casa. Y te hablo de gente que tenía entre dos y tres veces más dinero metido en el equipo de lo que tengo yo.
Saludos,
Como bien sabras llevan filtro que lo que hace es recortar frecuencias por lo que no es un cable normal...
E tenido Transparent con Wilson y van de maravilla porque Wilson diseña sus cajas con cableado Transparent...
Por supuesto que iran bien con otras marcas nadie a dicho lo contrario...
Extreme escribió:Como veo que te das por aludido todo el tiempo pues vamos a hablar de los cables Transparent...Chrysalis escribió:Extreme escribió:Me referia a los qed...la marca Transparent te asienta el equipo, para cajas como Wilson audio van muy bien...Chrysalis escribió:Extreme escribió:Pues esperate a probar un cable de alta gama...
Saludos,
Saludos,
Como bien sabras llevan filtro que lo que hace es recortar frecuencias por lo que no es un cable normal...
E tenido Transparent con Wilson y van de maravilla porque Wilson diseña sus cajas con cableado Transparent...
Por supuesto que iran bien con otras marcas nadie a dicho lo contrario...
Tranquilo hombre, tranquilo. Tengamos la tarde en paz. Yo ni me doy por aludido ni nada por el estilo. Únicamente comento lo que considero conveniente.
Tú dices que transparent te asienta el equipo, y que con wilson van muy bien. Entiendo por lo que dices que son casi exclusivamente para wilson, por eso te digo que, a parte de wilson van muy bien también para otras marcas. No he querido decir nada más ni nada menos ni crear polémicas inútiles.
Respecto al comentario de que te asienta el equipo, no sé muy bien a qué te refieres. ¿Podrías explicarlo mejor, por favor?.
Saludos,
No pasa nada...
Te cuento, tuve Wilson con Gryphon, y las 2 marcas tienden a estar subiditas en el agudo, entonces me recomendaron poner transparent para relajar esas frecuencias altas.
Por eso te comentaba que recortan por arriba y por abajo 1 db...y te asientan el equipo...que dependiendo del equipo pues viene de maravilla.
Te cuento, tuve Wilson con Gryphon, y las 2 marcas tienden a estar subiditas en el agudo, entonces me recomendaron poner transparent para relajar esas frecuencias altas.
Por eso te comentaba que recortan por arriba y por abajo 1 db...y te asientan el equipo...que dependiendo del equipo pues viene de maravilla.
i-alex@live.com escribió:Bueno, abrevio, el caso, me hacían falta unos RCA para la prueba que estoy haciendo, he sacado unos qed graphite RCA del despacho para el equipo principal, y he puesto unos vulgares que hice en su día cable tasker y conectores normalitos, todo en menos de 2 minutos, me he quedado alucinado, el sonido ha empeorado notablemente, y yo que no era creiente, me he quedado alucinado, seguramente si no hubiese hecho el cambio en caliente (zumbidos incorporados ) no lo habría notado.
Saludos
Si los conectores son normalitos/decentes no deberían dar problema.Lo de los zumbidos sí es un problema (mal contacto por algún sitio) Sería interesante probar ese mismo cable Tasker pero en sección diferente.Como notabas el sonido?
alans- Cantidad de envíos : 4999
Dali tiene fama de agudos de campeonato con sus tweeters dobles de cúpula y de cinta. Con transparent, cuando le das alegría al pote, no los veo rebajados respecto a otras marcas que he probado como Audioquest o Wireworld. Los veo naturales, pero no rebajados. No te digo que te quite ese decibelio que comentas; pero en mi caso, esos agudos me encantan, y están muy presentes. Respecto al bajo, lo veo profundo y con la pegada característica de Dalí: apretado y que lo sientes directo en el medio del pecho.
¿Que puede sonar mejor? por supuesto. Como dice un amigo mío, todo suena bien hasta que escuchas algo mejor; pero en mi caso, creo que he llegado al nivel que quería. Para mejorar, hay que gastar ya mucho más dinero, y no ve veo metiendo tanta pasta.
En mi caso, desde que he probado Transparent, ha sido un antes y un después. Con lo que tengo, le va que parece hecho a medida. No te digo que con otras electrónicas u otras cajas no suene tan bien; pero yo así me quedo. Si el día de mañana pruebo unos cables que suenen mejor, pues a lo mejor me lo pienso, pero veo difícil que surja esa oportunidad, porque no hay cables de gama alta por ahí de sobra para probar.
Volviendo al tema del hilo; es evidente que hay diferencias entre unos cables y otros. Te pueden mejorar o empeorar el sonido, pero llegado a cierto nivel, es raro que dos cables suenen igual. Y cuanto mejor electrónica y cajas se tengan, más diferencias se van a notar.
Saludos,
¿Que puede sonar mejor? por supuesto. Como dice un amigo mío, todo suena bien hasta que escuchas algo mejor; pero en mi caso, creo que he llegado al nivel que quería. Para mejorar, hay que gastar ya mucho más dinero, y no ve veo metiendo tanta pasta.
En mi caso, desde que he probado Transparent, ha sido un antes y un después. Con lo que tengo, le va que parece hecho a medida. No te digo que con otras electrónicas u otras cajas no suene tan bien; pero yo así me quedo. Si el día de mañana pruebo unos cables que suenen mejor, pues a lo mejor me lo pienso, pero veo difícil que surja esa oportunidad, porque no hay cables de gama alta por ahí de sobra para probar.
Volviendo al tema del hilo; es evidente que hay diferencias entre unos cables y otros. Te pueden mejorar o empeorar el sonido, pero llegado a cierto nivel, es raro que dos cables suenen igual. Y cuanto mejor electrónica y cajas se tengan, más diferencias se van a notar.
Saludos,
Seguro que suena de maravilla ese equipo, mejor plantate porque esto es un no parar...
Yo e cambiado unas cuantas veces el equipo entero pero siempre para mejor.
Ahora estoy en un punto muy bueno y solo superable gastando autenticas barbaridades...
Ahora estoy en un punto muy bueno y solo superable gastando autenticas barbaridades...
Extreme escribió:Seguro que suena de maravilla ese equipo, mejor plantate porque esto es un no parar...
Yo creo que estoy en el mismo punto que tú. He ido cambiando cosas, pero es que ahora, cualquier cosa que quieras cambiar es un dineral para subir un escalón; o sea, que va a sonar un poco mejor, y la cuenta bancaria te va a quedar mucho peor, je je. Para mí suena de fábula, y para la sala que tengo, meter más no es siempre mejor.
Moraleja: me quedo como estoy, que nunca pensé en tener algo así ni en sueños. Cada vez que pongo el equipo se me pone una sonrisilla en la cara, lo cual demuestra que creo que no me hace falta más. Ahora, a disfrutar, que como pienses siempre en cacharreo, esto es no acabar.
Estuve mirando hace poco de meter los cables de altavoz Transparent reference, que son los superiores a los míos, y solo la pareja, de segunda mano ya se te va a sobre 2500€. Y si me meto en esos, después seguro que quiero poner la misma serie en interconexión, y ya son 2 parejas.... en fin: Quieto parao!
Y eso solo en cables... En electrónica mejor ya no hablamos.
Saludos,
Chrysalis escribió:Dali tiene fama de agudos de campeonato con sus tweeters dobles de cúpula y de cinta. Con transparent, cuando le das alegría al pote, no los veo rebajados respecto a otras marcas que he probado como Audioquest o Wireworld. Los veo naturales, pero no rebajados. No te digo que te quite ese decibelio que comentas; pero en mi caso, esos agudos me encantan, y están muy presentes. Respecto al bajo, lo veo profundo y con la pegada característica de Dalí: apretado y que lo sientes directo en el medio del pecho.
Saludos,
Hola Chrysalis he tenido Transparent muchos años y muy contento aunque yo sólo los empleaba para medios y agudos para los bajos los tenía con Kimber 8,pero empiezas ha cambiar cajas y amplificación y tal vez encuentres un cable que te guste más.
En mi caso al cambiar las cajas y tener que utilizar un solo cable para todas las frecuencias tenía que decidirme por uno y no fue fácil pues el Tranparent cuando empiezas a tener un volumen importante es verdad que el agudo sesuaviza,pero también parece suavizar los bajos y eso en mis actuales cajas no me gusta tanto.
Al final se quedaron los Kimber 8 .Lo de cables de alta gama es una milonga,mejor será que procuremos que los altavoces y la electrónica lo sean.
Un cordial saludo
milennon escribió:Chrysalis escribió:Dali tiene fama de agudos de campeonato con sus tweeters dobles de cúpula y de cinta. Con transparent, cuando le das alegría al pote, no los veo rebajados respecto a otras marcas que he probado como Audioquest o Wireworld. Los veo naturales, pero no rebajados. No te digo que te quite ese decibelio que comentas; pero en mi caso, esos agudos me encantan, y están muy presentes. Respecto al bajo, lo veo profundo y con la pegada característica de Dalí: apretado y que lo sientes directo en el medio del pecho.
Saludos,
Hola Chrysalis he tenido Transparent muchos años y muy contento aunque yo sólo los empleaba para medios y agudos para los bajos los tenía con Kimber 8,pero empiezas ha cambiar cajas y amplificación y tal vez encuentres un cable que te guste más.
En mi caso al cambiar las cajas y tener que utilizar un solo cable para todas las frecuencias tenía que decidirme por uno y no fue fácil pues el Tranparent cuando empiezas a tener un volumen importante es verdad que el agudo sesuaviza,pero también parece suavizar los bajos y eso en mis actuales cajas no me gusta tanto.
Al final se quedaron los Kimber 8 .Lo de cables de alta gama es una milonga,mejor será que procuremos que los altavoces y la electrónica lo sean.
Un cordial saludo
Hola Milennon,
¿Qué cajas tienes y qué gama de Transparent has tenido?
Yo creo que los cables, como elemento más del equipo, pues los hay buenos y no tan buenos, al igual que las cajas y las electrónicas. Después, a parte de ser de calidad, tienen que casar bien entre ellos; y por si no era ya complicada la cosa, después está el tema del gusto personal de cada uno, que ahí hay de todo, como en botica
Saludos,
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.