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Harbeth en Madrid

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Mensaje  gusGGG Mar 28 Mayo 2019 - 10:07

Buenas tardes,

Estoy pensando en hacerme con unas Harbeth (P3ESR o M30.1) pero comprar a ciegas me da un miedo tremendo.

Alguien en Madrid que las tenga y que me pueda brindar la oportunidad de darles una escucha?

Gracias por anticipado!

Un saludo,
Gonzalo

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Mensaje  Cortes Mar 28 Mayo 2019 - 21:14

Mejor escúchalas, tienen un precio excesivo para la caja barata de madera que son y a lo mejor no te gustan. No compres a ciegas. Por ejemplo, estoy aburrido de leer lo bueno que es el LS50wireless, los escuché y la verdad no son de mi gusto. Eso te puede pasar también.



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Mensaje  Dutiel Mar 28 Mayo 2019 - 21:52

¿¿Caja barata de madera??... ¿y ya está?

Arguméntalo un poco más por favor. Gracias.
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Mensaje  harrym3hd Miér 29 Mayo 2019 - 8:13

La pequeña no la he escuchado ,hablan maravillas de ellas,pero la 30 la he tenido,no solo una sino dos,la 30 y la 30.1, y te puedo decir que para mi son unas cajas excelentes.Pero es mejor que las escuches, es lo correcto para saber si es el sonido que buscas.A ver si tienes suerte.

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Mensaje  harrym3hd Miér 29 Mayo 2019 - 8:18

También deberías decir con que amplificador las vas a mover,porque eso también influye .
Saludos

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Mensaje  Cortes Miér 29 Mayo 2019 - 11:32

Dutiel escribió:¿¿Caja barata de madera??... ¿y ya está?

Arguméntalo un poco más por favor. Gracias.

Qué hay que argumentar aquí?. Una caja de madera es eso, una caja de madera; y no, no hay árboles que produzcan madera audiófila. Además tenemos los drivers y el crossover: los drivers no están hechos de ningún material exótico y tampoco creo que sean un supermodelo de Seas, Accouton, SB, etc. y los crossover pasivos no valen fortunas. Vamos, la típica caja pasiva sobrepreciada.

Y el precio, un Kef LS50W, que no sonará a mi gusto pero que rezuma ingeniería y calidad, vale menos. Y si comparamos con monitores profesionales de igual precio, es imposible no sospechar que nos están timando.

He visto y escuchado en un Yodabashi varios Harbeths junto con otros de Tannoy, Rogers y varios que no me acuerdo; y no, no suenan especiales con respecto a los demás. Sólo me fijaba en ellos por lo famosos que son, que si no ni les habría hecho caso porque se ven como hechos en un garaje.



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Mensaje  César Miér 29 Mayo 2019 - 11:43

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Mensaje  harrym3hd Miér 29 Mayo 2019 - 12:17

Con el argumento de la madera te cargarás al 75% de las marcas del mercado,no solo a Harbeth.Lo del precio ya es otro cantar,la mayoria están inflados,pero todos sabemos que casi nunca se paga el PVV.Cuestion de negociar o saber donde hay que comprar.Respecto al aspecto de las Harbeth,para gustos los colores,a mi me encantan,incluido sus tornillos.
Saludos

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Mensaje  kerouack Miér 29 Mayo 2019 - 14:45

Para gustos colores, si bien hay que decir que Harbeth fabrica y ha diseñado y decidido material de sus propios drivers de medios, que es mejor que comprar a cualquier otra marca.

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Mensaje  gusGGG Miér 29 Mayo 2019 - 15:03

El argumento de la madera no me convence mucho pero se agradece...…

Perdonar, os doy más datos para tener la foto completa:

- Sala (salón): 40 m2 aprox, si bien la zona de escucha no creo que llegue a 20 m2
- Amplificación: Leben CS300XS
- Escucha a volumen moderado
- Música acústica, voces, etc. Géneros tranquilos (para pop-rock a volumen alto seguiré usando auriculares)

Tengo muchas dudas sobre asociar el Leben CS300XS a las 30.1. He leido de todo, desde que hace un maridaje fantástico hasta que no puede con ellas. De ahí que vea tan necesaria escucharlas......

Por las dimensiones de sala / área de escucha / amplificación, serían más recomendables las P3ESR o las M30.1?

Gracias de nuevo a todos.

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Mensaje  Cortes Miér 29 Mayo 2019 - 15:34

gusGGG escribió:El argumento de la madera no me convence mucho pero se agradece...…

Perdonar, os doy más datos para tener la foto completa:

- Sala (salón): 40 m2 aprox, si bien la zona de escucha no creo que llegue a 20 m2
- Amplificación: Leben CS300XS
- Escucha a volumen moderado
- Música acústica, voces, etc. Géneros tranquilos (para pop-rock a volumen alto seguiré usando auriculares)

Tengo muchas dudas sobre asociar el Leben CS300XS a las 30.1. He leido de todo, desde que hace un maridaje fantástico hasta que no puede con ellas. De ahí que vea tan necesaria escucharlas......

Por las dimensiones de sala / área de escucha / amplificación, serían más recomendables las P3ESR o las M30.1?

Gracias de nuevo a todos.

A ver: (1) los P3ESR son buenos monitores, (2) la madera es estupenda (de hecho, mis Proac tb. son de madera), (3) la prensa de estos monitores creo que es excesiva, y (4) en 'mi opinión' están totalmente sobrepreciados y desfasados en el mercado actual. Haya paz Saint

gusGGG, tu Leben moverá los P3ESR&M30 sin problemas. Pero mi recomendación es que te actualices e inviertas en otra cosa.





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Mensaje  harrym3hd Miér 29 Mayo 2019 - 16:16

El Leben no creo que te mueva bien las 30.1,les hace falta mas chicha para sacarles lo que dan,las pequeñas como te he dicho antes no se que tal iran,a ver si alguien que las tenga te puede ayudar.En cuanto a la sala,perfecta para las 30.1,la mia es parecida.
Saludos

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Mensaje  jesus70 Vie 31 Mayo 2019 - 19:30

Yo he tenido la 30 y tengo la 30.2, y con el leben no las mueves casi seguro, son unas cajas especiales nunca se quedan atras por mucho grande que le metas nunca se quedan por debajo, son de lo mejor que he escuchado
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Mensaje  Cortes Vie 31 Mayo 2019 - 22:08

jesus70 escribió:Yo he tenido la 30 y tengo la 30.2, y con el leben no las mueves casi seguro, son unas cajas especiales nunca se quedan atras por mucho grande que le metas nunca se quedan por debajo, son de lo mejor que he escuchado

Qué entiendes por "no las mueves casi seguro"?. Yo he escuchado los harbeth pequeños y grandotes en una sala pequeña con Luxman, Triode y otras válvulas, y yo me quedaría sordo dejando la rueda de volumen a la mitad. Mi proac 1sc tiene una sensibilidad parecidad a las harbeth, y desde luego el Leben tiene potencia de sobra para dejarte sordo en una sala pequeña. Ahora bien, si lo que buscas es el rango dinámico de una orquesta de 120db pues ahí necesitas estado sólido con super-baja distorsión.



https://www.crownaudio.com/en/tools/calculators
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Mensaje  Guillermo22 Sáb 1 Jun 2019 - 3:19

harrym3hd escribió:El Leben no creo que te mueva bien las 30.1,les hace falta mas chicha para sacarles lo que dan,las pequeñas como te he dicho antes no se que tal iran,a ver si alguien que las tenga te puede ayudar.En cuanto a la sala,perfecta para las 30.1,la mia es parecida.
Saludos

Yo tengo las M30 y las P3. A mi me da la sensación de que las pequeñas son mas difíciles de amplificar inclusive. Y creo que los 12 o 15 vatios que tiene el Leben pequeño no alcanzan para estas cajas. Salvo que escuches en una habitacion muy pequeña sin pretender altos volumenes.
Una vez pude preguntarle al diseñador de Harbeth justamente si un ampli de 12 vatios era suficiente para las P3. Su respuesta fue algo así como: “no hay nada que un ampli de 12 vatios pueda hacer que uno de 100 no pueda. Usar 12 vatios con estas cajas implicara una exigencia muy grande para el ampli que incluso podrá hacerlo colapsar hasta el punto de poder dañar los altavoces. Con lo cual no hay ninguna ventaja en usar tan poca potencia”
Saludos

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Mensaje  Cortes Sáb 1 Jun 2019 - 11:38

GUILLERMOABRAVANEL escribió:
harrym3hd escribió:El Leben no creo que te mueva bien las 30.1,les hace falta mas chicha para sacarles lo que dan,las pequeñas como te he dicho antes no se que tal iran,a ver si alguien que las tenga te puede ayudar.En cuanto a la sala,perfecta para las 30.1,la mia es parecida.
Saludos

Yo tengo las M30 y las P3. A mi me da la sensación de que las pequeñas son mas difíciles de amplificar inclusive. Y creo que los 12 o 15 vatios que tiene el Leben pequeño no alcanzan para estas cajas. Salvo que escuches en una habitacion muy pequeña sin pretender altos volumenes.
Una vez pude preguntarle al diseñador de Harbeth justamente si un ampli de 12 vatios era suficiente para las P3. Su respuesta fue algo así como: “no hay nada que un ampli de 12 vatios pueda hacer que uno de 100 no pueda. Usar 12 vatios con estas cajas implicara una exigencia muy grande para el ampli que incluso podrá hacerlo colapsar hasta el punto de poder dañar los altavoces. Con lo cual no hay ninguna ventaja en usar tan poca potencia
Saludos


con todos los debidos respetos, menudo disparate. Por el precio de uno de 100W a lo mejor puedes comprarte uno de 12W con mucho mejor THD. Entonces el de 12W sí podrá hacer cosas que el de 100W no:  tener mayor fidelidaz.  Comparar amplis por W, es como comparar vehículos por caballos: mejor un tractor, o mejor aún una trilladora, que tiene muchos más caballos que un  Audi que no tiene ni la mitad  Innocent  

Lo de que el de 12W se puede cargar las cajas, es la primera vez que leo eso. Yo pensaría que es justo al revés, que el de 100W a tope aparte de reventarte los tímpanos puede producir alguna excursión peligrosas en los drivers de algunas cajas mal diseñadas.

Para saber la potencia que uno necesita no  hay más que poner los datos en una calculaldora, como la que enlacé antes, y tener una idea bastante aproximada.
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Mensaje  Guillermo22 Sáb 1 Jun 2019 - 12:09

Para los interesados en temas de Harbeth existe el HUB (Harbeth Users Group). A continuación copio lo que el diseñador de Harbeth opina sobre los watts en un ampli. Esto es lo que él opina. Mi opinión es que 12 watts no son suficientes para hacer rendir ni siquiera a las P3.
Saludos.


“Do we understand how power amps work?

There can be no reason other than psychoacoustic for having a preference for a low-powered amplifier. Power (as exhaustively explained here only recently) is merely a unit of energy-in-reserve, to be called when the volume control and music demand it. You do not push power into a speaker .... the speaker pulls power when the music demands it. You could have a 1,000,000W amplifier, but if the music doesn't need more than 23.5W for a certain loudness that is all that will be drawn from the amp. But if your amp cannot produce the 23.5W, then you will not reach the desired loudness; you have deliberately compressed the music's dynamic range. The fact that 999,976.5W is not being drawn is irrelevant. Why would you intentionally want to compress the sound waves leaving your speaker in a high fidelity replay system by using a tiny amplifier?

It makes no sense whatever to deliberately choose a small power reserve when for the same $$$ (or even less) you can have a big reserve.

This business about tiny power amps is as ludicrous as a battle situation where Winston Churchill, faced with a choice of using well armed troops with plenty of artillery and tank backup deliberately selected a handful of housewives with floor mops. Simply ridiculous.

There is a grain of truth in this fantasy - there must be. It is surely this: we know that listening level plays tricks on the mind and skews our sonic preferences. What would be interesting is if anyone steps forward and admits that they prefer the sound of full orchestra on a tiny amp. That would expose the entire thinking here.

I stress again: there cannot be, under any circumstances, any sonic advantage of using a tiny amplifier compared with an amplifier with adequate reserve power playing the same music at the same loudness. Those are the unpalatable facts and I as a speaker designer, would never, ever recommend the listener deliberately compromising his listening experience (which is what he will be doing) by trying to haul a musical boulder up a mountain with a 50cc moped. The speaker is the boulder playing dynamic music: the moped is the tiny amp.”
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Mensaje  milennon Sáb 1 Jun 2019 - 13:04

Cortes escribió:
GUILLERMOABRAVANEL escribió:
harrym3hd escribió:El Leben no creo que te mueva bien las 30.1,les hace falta mas chicha para sacarles lo que dan,las pequeñas como te he dicho antes no se que tal iran,a ver si alguien que las tenga te puede ayudar.En cuanto a la sala,perfecta para las 30.1,la mia es parecida.
Saludos

Yo tengo las M30 y las P3. A mi me da la sensación de que las pequeñas son mas difíciles de amplificar inclusive. Y creo que los 12 o 15 vatios que tiene el Leben pequeño no alcanzan para estas cajas. Salvo que escuches en una habitacion muy pequeña sin pretender altos volumenes.
Una vez pude preguntarle al diseñador de Harbeth justamente si un ampli de 12 vatios era suficiente para las P3. Su respuesta fue algo así como: “no hay nada que un ampli de 12 vatios pueda hacer que uno de 100 no pueda. Usar 12 vatios con estas cajas implicara una exigencia muy grande para el ampli que incluso podrá hacerlo colapsar hasta el punto de poder dañar los altavoces. Con lo cual no hay ninguna ventaja en usar tan poca potencia
Saludos


con todos los debidos respetos, menudo disparate. Por el precio de uno de 100W a lo mejor puedes comprarte uno de 12W con mucho mejor THD. Entonces el de 12W sí podrá hacer cosas que el de 100W no:  tener mayor fidelidaz.  Comparar amplis por W, es como comparar vehículos por caballos: mejor un tractor, o mejor aún una trilladora, que tiene muchos más caballos que un  Audi que no tiene ni la mitad  Innocent  

Lo de que el de 12W se puede cargar las cajas, es la primera vez que leo eso. Yo pensaría que es justo al revés, que el de 100W a tope aparte de reventarte los tímpanos puede producir alguna excursión peligrosas en los drivers de algunas cajas mal diseñadas.

Para saber la potencia que uno necesita no  hay más que poner los datos en una calculaldora, como la que enlacé antes, y tener una idea bastante aproximada.

Hola Cortés Smile pues si es más peligroso utilizar un amplificador poco potente ...te puedes cargar los tuites.
Oigo muchas veces ...con mi amplificador a un cuarto de potencia le sobra,y lo que pasa es que si le das a la mitad la distorsión es ya evidente, pero pones un amplificador más potente y la caja da más volumen sin ningún problema.
Es mejor ir sobrado de potencia...con no subir tanto el volumen puedes estar tranquilo.
En lo de los watios hay de muchas clases Wink solo en válvulas según lo que utilicemos tendremos unos watios de 300b ,el,84 ,el34 etc y en transistores lo mismo.
En fin,un cordial saludo
Hello
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Mensaje  pponce612 Sáb 1 Jun 2019 - 14:13

La amplificación no solo influye. ES DETERMINANTE EN ESTA CAJA.
harrym3hd escribió:También deberías decir con que amplificador las vas a mover,porque eso también influye .
Saludos
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Mensaje  Azazel Sáb 1 Jun 2019 - 15:42

El asunto está en que el padre/creador/dueño de las Harbeth tiene su opinión o teoría sobre amplificadores (y más cosas). Ha repetido muchas veces que no "cree" en que los haya mejores y peores, sólo más o menos potentes, y con esa lógica o perspectiva, pues sí, mejor 100 que 10.

Pero muchos propietarios, aficionados o amantes (o todo a la vez) de estas cajas tienen otras opiniones (y experiencias).

Yo no sabría cómo tomármelo si tuviera unas...

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Mensaje  Cortes Sáb 1 Jun 2019 - 21:00

1. Sobre Alan Shaw y los amplificadores. Sus comentarios son fáciles de entender, no?. Quiere vender sus cajas y por tanto todo ampli vale con suficiente potencia.  

2. Sobre que 15W no valen. La única explicacón es que tengáis salas más grandes que un apartemento.

Es mejor pensar uno mismo con datos objetivos y dejar las opiniones de los demás donde corresponden.

No sé a que volumen escucháis, pero sesiones prolongadas por encima de 80db dejan daños auditivos.
Como podéis comprobar en el calculador de abajo, escuchando a 3 metros 15W son suficientes para dejaros sordos, como por otra
parte es mi experiencia.

https://myhometheater.homestead.com/splcalculator.html

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Mensaje  kerouack Sáb 1 Jun 2019 - 22:29

Dices sesiones continuas, pero el hecho de tener un ampli un poco potente, digamos 100w es para asegurar que no hay distorsión ni en décimas de segundo en las cuales el volumen sube mucho. Imagina una orquesta sinfónica que suele ir a medio volumen pero luego hay un momento que aumenta, aumenta, aumenta.. y zas, plantillazo, caja , trompetas a todo trapo,  los decibelios aumentan mucho, existe una gran dinámica a veces, aunque sea en décimas de segundo . Por un lado a eso se refiere en el foro de Harbeth, a conseguir que el ampli no comprima la dinámica, sino que esos súper fuertes los den tan fuertes como están grabados y no menos.
Un ingeniero de sonido necesita oír la música tal y como está grabada, y no comprimida en dinámica.
Por otro lado un ingeniero también puede comerse la cabeza porque oye una distorsión de décimas de segundo ( a mi me ha pasado con discos grabados en directo, era cosa de la grabación ) y que luego no sea la grabación sino que sea el ampli que no puede dar esa centésima de segundo tan fuerte como debería y distorsiona.
Por otro lado indica que si se pueden fabricar amplis de 80w  a buen precio, no le ve sentido a fabricar, vender o comprar amplis de 15w , porque no existen ventajas en dar solo 15w.
Nunca le he oído decir que 15w no valen, dice que a veces necesitamos muy muy pocos watios, pero que para que comprar un ampli de pocos watios si hay otros buenos y baratos que te dan 80w y te valen también en los momentos en que se necesita más potencia en reserva ?
También le he oído decir que en los estudios de grabación donde le piden un ampli para sus altavoces no le piden nada raro ni exótico, sino un ampli potente bien diseñado y que dada la distorsión que generan cualquier altavoces tiene poco sentido buscar un ampli que de una distorsion menor y menor, vamos que a partir de un nivel da igual que de aún menos o no, porque no se puede apreciar cuando sumas los demás factores ( por lo de especificaciones de , mi ampli da aún más ceros en el cero coma cero cero cero cero cero cero cero .......... uno) es como sumar el peso de una hormiga grande o bien una hormiga pequeña al peso de un elefante.

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Mensaje  Guillermo22 Sáb 1 Jun 2019 - 23:01

El forero formatier tiene experiencia con las P3 y un ampli Santafe de 12 vatios. Ojalá el pudiera dar su opinión...
Saludos
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Mensaje  milennon Dom 2 Jun 2019 - 7:37

Cortes escribió:1. Sobre Alan Shaw y los amplificadores. Sus comentarios son fáciles de entender, no?. Quiere vender sus cajas y por tanto todo ampli vale con suficiente potencia.  

2. Sobre que 15W no valen. La única explicacón es que tengáis salas más grandes que un apartemento.

Es mejor pensar uno mismo con datos objetivos y dejar las opiniones de los demás donde corresponden.

No sé a que volumen escucháis, pero sesiones prolongadas por encima de 80db dejan daños auditivos.
Como podéis comprobar en el calculador de abajo, escuchando a 3 metros 15W son suficientes para dejaros sordos, como por otra
parte es mi experiencia.

https://myhometheater.homestead.com/splcalculator.html

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Hola Cortés. Smile ... tengo pantallas de 85 db y nunca recomendaría 15 w.
Y no me gusta pasar de 85 db de presión sonora pero el equipo debe de estar preparado por si te gusta escuchar más alto.
Un cordial saludo
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Mensaje  Flick4 Dom 2 Jun 2019 - 16:59

Las Harbeth tienen el "problema" de que son ineficientes, pero tampoco necesitan muchos watios, ni mucho menos amplificaciónes con reservas descomunales de corriente, se amplifican con cualquier cosa de calidad, tienen una de las curvas de impedancia mas benignas que existen. Por eso a algunos les gustan con bombillas.
Lo que no vas a conseguir con Harbeth es el ataque, dinámica, etc de otras cajas tipo Dynaudio, PMC, etc, ni con watios ni sin ellos. SPL y dinámica, no son lo suyo, a cambio ofrecen otras virtudes que muchos conocemos. Si lo que se persigue son escuchas relajadas a volúmenes moderados, es de las cajas mas fáciles de escuchar, o la mas fácil, que yo hata escuchado. Las plantas donde quieras, y ya tienen una tímbrica exquisita, y te montan una escena concisa, sin tener que currarte apenas el posicionamiento. Cuanto mas grandes, más espacio alrededor, eso si. Pero no son nada críticas con la situacion, casi se diría que su dispersión es absolutamente uniforme. Su myor defecto, nunca montarás una fiesta con ellas. Su mayor virtud, sino te aburren, puedes escucharlas las 24 horas del dia sin cansarte. Apagarás por aburrimiento, pero jamás por cansancio auditivo, u ofensas a los oídos.

Saludos.
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