AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me han hecho una recomendación.

+8
ducados123
koko61
yorugua3
quesvi
Sumiko
jagarry
kerouack
Suso
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Me han hecho una recomendación. Empty Me han hecho una recomendación.

Mensaje  Suso Vie 24 Mayo 2019 - 19:51

Lo dicho.

He salido esta tarde a comprar unos discos, algo clásica y de jazz, por que en jazz estoy muy verde, pues el caballero que me atendió se portó muy bien, tanto que le dije que era un primavera en esto de jazz, que si me aconsejaba algún disco. De unos cuantos, me marcó este como principal:

https://jazztojazz.com/es/producto/motis-chamorro-quintet-live-at-jamboree/#!prettyPhoto

Andrea Motos y Joan Chamorro. Es española y estoy escuchando el disco en este momento, me gusta.

Solo eso, por compartir.

Un saludo
Suso
Suso

Cantidad de envíos : 75

Me han hecho una recomendación. Empty Re: Me han hecho una recomendación.

Mensaje  kerouack Vie 24 Mayo 2019 - 20:25

Me muerdo la lengua.

kerouack

Cantidad de envíos : 2102

Mensaje  Suso Vie 24 Mayo 2019 - 20:54

kerouack escribió:Me muerdo la lengua.
Me partes mi pobrecito corazón Laughing Laughing Laughing
Suso
Suso

Cantidad de envíos : 75

Mensaje  kerouack Lun 3 Jun 2019 - 13:32

Jeje , nada, disfrútalo, si te apetece escuchar cantantes puedes tb irte a los clásicos, Sarah Vaughan, Ella Fitzgerald, Billie Holiday etc... si te apetece algo más moderno Cassandra Wilson, por poner un ejemplo, si te apetece algo contemporáneo que mire al pasado y a la tradición de teatro musical Cécile MClorin Salvant.

kerouack

Cantidad de envíos : 2102

Mensaje  jagarry Lun 3 Jun 2019 - 15:17

Meterse en el mundo del jazz es todo un maremágnum. Lo hay suavecito, para todos los públicos, arriesgado-experimental, bailable, cerebral...
Introducirse con versiones enésimas de algo mil veces revisitado no deja de ser un brindis al sol. Mejor capturar un buen libro como la Historia del Jazz de Ted Gioa. Y comenzar a escuchar a los grandes que desarrollaron el género. Ya a partir de ahí que cada uno vaya eligiendo su "especialidad" y su gusto propio.

A mi hay muchas cosas que me aburren de necesidad pero otros me llevan al espacio sin billete de vuelta.  
Investigar es la solución Que te recomiende un vendedor un disco... ejem! Ni el conoce tus gustos ni tu el suyo, así que... Innocent
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6526

Mensaje  Sumiko Lun 3 Jun 2019 - 18:27

Hola!

A mí me vino bien comenzar oyendo primero discos clásicos de los estilos más tradicionales: Dixieland, Swing. Son más fáciles y te servirán para luego adentrarte en estilos posteriores, más complicados y poder conocer la evolución del género.
Un buen comienzo es escuchar a Louis Armstrong, por ejemplo. Y comenzar con los mejores discos.

Te dejo el enlace de una página en español, que tiene un apartado dedicado al Jazz, sus principales figuras y mejores discos. Creo que como introducción te puede venir muy bien.

http://www.apoloybaco.com/jazz/index.php?option=com_content&view=article&id=9&Itemid=129

Saludos

Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8667

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  porcorosso Lun 3 Jun 2019 - 18:56

kerouack escribió:Me muerdo la lengua.

+1

Saludos
Marco
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2263

Mensaje  Flick4 Lun 3 Jun 2019 - 19:20

Pues yo no me la voy a morder.  Very Happy

Veamos. Personalmente no se le recomendaría a nadie como artista revelación, ni niña prodigio, ni nada parecido. Se la quiso vender así en algunos circulos catalanes (no se si en el resto de la península también), y menuda bobada.

Ahora bien, de los aficionados que conozco que la critican a muerte, ninguno la ha escuchado en vivo. Y mira que en Barcelona es fácil.   Twisted Evil   Yo SI he estado en algun concierto suyo, y lo disfruté, y mucho. Punto.

Resumiendo, quien quiera escuchar a Ella Fitzgerald, Billie Holiday o Sarah Vaughan, que se ponca un disco suyo, son irrepetibles. Quien quiera escuchar a una buena cantante sin más, haciendo covers y temas propios, y pasar un buen rato, es mucho mejor escucharla a ella, que al grupo de PESAOS que conozco cuando empiezan con su anti Andrea Motis.  Twisted Evil

¿ Hay mejores cantantes en la escena barcelonesa ? Sin duda. Que quede claro tambien.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6370

Mensaje  porcorosso Lun 3 Jun 2019 - 20:51

Voto por que la administración cierre este hilo................... no se puede permitir, que a esta Srta Motis, se la denomine cantante de Jazz, es mas mi gato que es masculino pero esta capao entona mejor lo standars de jazz..................

...............ahi lo dejo, lo dicho que la administración cierre el foro y eso que me me he mordido la lengua

Saludos... no se si cordiales............ me lo pensare Twisted Evil

Marco
porcorosso
porcorosso

Mensaje  Flick4 Lun 3 Jun 2019 - 21:18

Por sólo 9,50 puedes darte el gusto y ponerla verde también en Amazón.    Very Happy

https://www.amazon.es/Emotional-Dance-Andrea-Motis/dp/B01MTVUW7F/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

El CD ya me lo quedo yo, no sufras.   evil 3

Salut !
Flick4
Flick4

Mensaje  Flick4 Lun 3 Jun 2019 - 21:25

Suso escribió:Lo dicho.

He salido esta tarde a comprar unos discos, algo clásica y de jazz, por que en jazz estoy muy verde, pues el caballero que me atendió se portó muy bien, tanto que le dije que era un primavera en esto de jazz, que si me aconsejaba algún disco. De unos cuantos, me marcó este como principal:

https://jazztojazz.com/es/producto/motis-chamorro-quintet-live-at-jamboree/#!prettyPhoto

Andrea Motos y Joan Chamorro. Es española y estoy escuchando el disco en este momento, me gusta.

Solo eso, por compartir.

Un saludo

Si te apetece, pásate por este otro hilo.
Estan varios de los mejores discos de jazz de todos los tiempos.

Saludos.
Flick4
Flick4

Mensaje  yorugua3 Lun 3 Jun 2019 - 22:27

porcorosso escribió:Voto por que la administración cierre este hilo................... no se puede permitir, que a esta Srta Motis, se la denomine cantante de Jazz, es mas mi gato que es masculino pero esta capao entona mejor lo standars de jazz..................

...............ahi lo dejo, lo dicho que la administración cierre el foro y eso que me me he mordido la lengua

Saludos... no se si cordiales............ me lo pensare Twisted Evil

Marco

No dudo que el oido de un "porco" tenga preferencia por un gato capado cantando !!! Linda imagen , jajaja !!!
Deberías en verdad haberte mordido la lengua antes de descalificar a nadie..... pero ya es tarde.....!!!
Claro...siempre tendrás la posibilidad de cambiar nuevamente de nick !!!
Hello

PD: Lo dicho por el puerco, que la administracion cierre el hilo.... o el foro......o calle al gato.....o al puerco....o lo que considere !!!
yorugua3
yorugua3

Cantidad de envíos : 329

Mensaje  Flick4 Lun 3 Jun 2019 - 22:55

Tranquilo yorugua3, eso no es nada.
Las descalificaciones a la Motis que estoy acostumbrado a oir, van mucho mas allá de compararla con un gato capado cuando le pisas la cola.

Pero no has dicho lo mas importante- ¿ Te gusta Andrea Motis, o no ?   evil 3

Saludos.
Flick4
Flick4

Mensaje  jagarry Mar 4 Jun 2019 - 7:00

Tras el calentito debate me he puesto a rebuscar vida y milagros de la susodicha. Vagamente la conocía y no me llamó particularmente nunca la atención. Más que otra cosa porque personalmente me van otros estilos de jazz más arriesgados y aventureros.
Hasta en la Wiki ya viene. Y joder, tiene todo un curriculum. Hasta la contrató el sello Impulse ( Shocked ) para grabar su 1er. álbum. Entre otras aventuras.

Lo hace bastante bien para que negarlo. Otra cosa es que te guste lo que hace. El resto de polémicas y otras hierbas supongo que es por la sobrexposición que haya habido en Cataluña con la muchacha ( o noia ). A algunos le saldrá ya por las cejas. Al resto nos pilla más frío y podemos tomarlo con mejor imparcialidad juzgando a la artista y no a todo lo que hay alrededor desde que era niña.
Pues eso, si como iniciación al jazz se empieza con esto... algo es algo. Después sigues buscando los originales ( o esa es mi costumbre) y te quedas o pasas de largo. Yo comencé con el Live at Village Vanguard de Coltrane de adolescente. Me lo encontré tirado de precio en Galerías Preciados (por equivocación), había leído sobre él en revistas de rock  y... al atakke!! Lo compré con miedo y al poco me compré 2 más de él. Y los alternaba con discos de Led Zeppelin o Neil Young... eran otros tiempos Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6526

Mensaje  koko61 Mar 4 Jun 2019 - 7:48

Vamos a ver, la chica no lo hace mal, no nos engañemos, pero como ella hay cientos de cantantes, en su mayoría desconocidas para el publico, que lo hacen muchísimo mejor. De todas formas de ahí a recomendarla a alguien que quiere iniciarse en el Jazz, como que no.

Le diría a este compañero que para que te guste el Jazz hay que lanzarse a la piscina sin flotador, y escuchar, escuchar y no dejar nunca de escuchar, y cuando lleves más de 30 años inmerso de lleno en esta maravillosa música comprenderá perfectamente lo que le estamos diciendo.

Por cierto, no es pariente de Pablo Motos, es Andrea Motis. Este verano vuelve a Cádiz, pero en el mismo escenario actúa Paquito D´Rivera y Jose James. Está claro cuales son los conciertos a los que voy a acudir.

Saludos.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2753

Mensaje  ducados123 Mar 4 Jun 2019 - 9:11

Hola.
No tengo nada contra esta chica, pero recomendarla como iniciación al Jazz ... shock 2 shock 2 shock 2 .
Yo recomendaria el disco Ella and Louis Again para empezar ( como podría otros muchos de igual o parecido calibre ), a partir de este simplemente escuchar y decidir que te va mas.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7323

Mensaje  Sumiko Mar 4 Jun 2019 - 9:13

+1
Sumiko
Sumiko

Mensaje  Josep BCN Mar 4 Jun 2019 - 9:40

Muchos de los actuales aficionados hicieron el camino Rock, Jazz-Rock, para instalarse de lleno en el Jazz. Fue una evolución natural desde lo que te era familiar, en este sentido intentar acercarse al Jazz yendo  a la Fitzgerald o al Amstrong de los años 40 tiene pocas probabilidades de éxito (creo).
Hay músicos actuales de Jazz que hacen guiños al Hip Hop, baterías más "rockeros", con menos carga de swing, Fusion con Àfrica, Oriente, Brasil, etc ... que incluyen guitarra, violín, etc ... hay mucho camino por recorrer y es SOLAMENTE el aficionado ya muy bregado el que acaba teniendo interés por conocer los clásicos de los 40 y conocer los orígenes.
Así lo veo.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1355

Mensaje  Sumiko Mar 4 Jun 2019 - 9:52

Hola, Josep.

Cada uno hemos recorrido un camino distinto.
Yo me inicié en Jazz con discos clásicos de Swing. Mi primer disco fue de Duke Ellington con Louis Armstrong. Desde entonces, fue un flechazo, y no he parado.
En Clásica me pasó algo parecido con las sonatas de Scarlatti y me introduje directamente en el Barroco para posteriormente avanzar en otros estilos.
A mí me ha resultado mejor "comenzar la casa por los cimientos".
Pero, por supuesto, cada uno tiene sus propios gustos y el camino, muchas veces, no se elige sino que las músicas te van tocando dentro y llevándote.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Mensaje  Josep BCN Mar 4 Jun 2019 - 10:23

Es cierto, hay infinidad de caminos, pero para mí el Jazz es una música viva, por tanto un reflejo cambiante de las diferentes épocas por las que ha transitado y transita.
Veo improbable que alguien de pongamos 30 años se interese por los clásicos, le quedan muy lejos ...
Es mi punto de vista.
Y en cuanto a la Motis, con una buena voz, copia unos standards antiguos haciéndolo de manera anticuada. Hay un montón de buenos músicos que son capaces de reinventar un viejo standard, no és el caso de la Motis.
Salud

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1355

Mensaje  yorugua3 Mar 4 Jun 2019 - 10:42

Flick4 escribió:Tranquilo yorugua3, eso no es nada.
Las descalificaciones a la Motis que estoy acostumbrado a oir, van mucho mas allá de compararla con un gato capado cuando le pisas la cola.

Pero no has dicho lo mas importante- ¿ Te gusta Andrea Motis, o no ?   evil 3

Saludos.

he escuchado algunos de sus discos ("Joan Chamorro Presenta Andrea Motis";"Feeling Good";"Live at Palau De La Musica", los que me resultaron sumamente agradables, y el desempeño de la Srta Motis bastante mejor que muchas voces tanto o más promocionadas.
Dicho esto, no la consideraría como material de referencia en el género, pero perfectamente puede ser una (dentro de muchas otras) primera escucha de acercamiento al Jazz mas clásico y verdaderamente referente.

Afectuosos saludos !!!
Hello

PD: Mi primer intervención no pretende ser una defensa de la Srta. Motis, sino marcar mi molestia cuando una descalificación gratuita pretende ser una recomendación.
yorugua3
yorugua3

Mensaje  Flick4 Mar 4 Jun 2019 - 11:56

No te preocupes, la culpa en realidad es mía. Llevamos tienpo polemizando con porcorosso sobre Andrea Motis, y yo le provoqué, o respondí a su provocación, no lo tengo claro.  Very Happy  No podías entender del todo la broma.
Muchas gracias por tu respuesta, me alegro de que disfrutes con Andrea Motis. Ese hecho formará parte de mi argumentario para futuros debates.   Very Happy

A mi me poarece como a vosotros, no está en ningún extremo, a algunos les puede gustar mas y a otros menos. El problema, creo yo, es que al versionar clásicos, algunos no pueden evitar hacer la comparación.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Mensaje  yorugua3 Mar 4 Jun 2019 - 13:23

Sumamente dificil evaluar nuevas voces, si tenemos demasiado presente las versiones originales.
Debemos separarnos de alguna forma, o estaremos siempre en un "círculo vicioso" de escuchas. Claro, es más sencillo decirlo que hacerlo.
Pero si no lo intentamos, seguramente buena parte de la música pasará a nuestro y la desperdiciaremos irremediablemente.

Cordial saludo Flick !!!
Hello
yorugua3
yorugua3

Mensaje  porcorosso Mar 4 Jun 2019 - 20:26

yorugua3 escribió:Sumamente dificil evaluar nuevas voces, si tenemos demasiado presente las versiones originales.
Debemos separarnos de alguna forma, o estaremos siempre en un "círculo vicioso" de escuchas. Claro, es más sencillo decirlo que hacerlo.
Pero si no lo intentamos, seguramente buena parte de la música pasará a nuestro y la desperdiciaremos irremediablemente.

Cordial saludo Flick !!!
Hello

No te me espantes, es mas un pique con Flick en tono de broma, creía que lo de la petición del cierre del hilo se entenderia en clave de cachondeo, pero ya he visto que no, dicho lo cual respeto el trabajo de los demas, por supuesto, pero a la Motis me la elevan a los cielos y mas bien no, es un producto al que le estan sacando partido comercialmente y que no va mas alla.

Saludos cordiales a casi todos evil 3
blues
porcorosso
porcorosso

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente